30 de Noviembre 2004

Mató a su madre y lo contó en su blog

Leyendo ayer a Foxcorp me encontré con una noticia de esas que a mi tanto me gustan, una adolescente perturbada planeó el asesinato de su madre y su blog es prueba de todo el odio que ella le tenía.

Rachelle Ann Monica Waterman en la corteLa historia es real, la muchacha en cuestión, de 16 años de edad, se llama Rachelle Ann Monica Waterman y vive en Alaska. Su blog se encuentra alojado en LiveJournal y tiene un lindo nombre: "My Crappy Life -The Inside Look of an Insane Person", la dirección es http://www.livejournal.com/users/smchyrocky, pero algo me dice que lo están desmantelando poco a poco, sospecho esto porque hoy veo en portada artículos de marzo, mientras que ayer me encontré con su post de despedida y comentarios de personas haciendo chistes sobre su crimen.

Para solventar ese problema, una persona fue inteligente y guardó todo el blog y lo subió en un archivo zip, para descargar ese archivo y leer otra reseña sobre este caso pueden visitar el siguiente enlace: Deadly Blogging.

El mensaje que dejó la niña esta para despedirse fue claro y conciso:

"Just to let everyone know, my mother was murdered.

I won't have computer acess until the weekend or so because the police took my computer to go through the hard drive. I thank everyone for their thoughts and e-mails, I hope to talk to you when I get my computer back."

Eso fue el 18 de noviembre y obviamente no ha regresado, porque la policía de Alaska determinó que Rachelle había contacto a dos hombres para que le hicieran "el trabajito" y ahora el trío afronta cargos de homicidio en primer grado. Toda esa historia está al detalle (pero en inglés) en el enlace de donde pueden descargar el blog de Rachelle Ann Monica Waterman.

¿Convencidos de que los blogs son la moda del momento?

Actualización: pueden encontrar información bastante completa también en la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Rachelle_Waterman.

Enlace permanente | Comentarios (13)

29 de Noviembre 2004

La primera situación hipotética de la semana

Sumándome a la idea de NOlo, respondo la primera situación hipotética que plantea:

"Si tuvieras la oportunidad de tener tu propia banda musical, ¿qué tipo de música tocarían, que instrumento te gustaría tocar, y cual seria el posible nombre de tu banda?"

Mi banda, como es de esperarse, sería del estilo de Metallica, un metal lo suficientemente comercial como para llenarme de billeticos verdes . Por otro lado, suponiendo que tuviera talento musical, creo que tocaría el bajo o la batería; y si me decantara por el bajo también haría las segundas voces. El grupo además tendría cuatro integrantes, incluyendo un vocalista útil que sepa tocar algo, nada de caricaturas como Axl Rose o James LaBrie .

En cuanto a nombres ahí sí que no tengo la más remota idea, se me presentan dudas como las que tuvo Zofia en su escogencia, y "Los Borbotones" ya fue registrado por Homero Simpson . Que lo escojan los otros integrantes de la banda.

Enlace permanente | Comentarios (6)

28 de Noviembre 2004

Audioscrobbler

El viernes en la noche, mientras compartía música en el Soulseek, me puse a inspeccionar a las personas que estaban descargando de mi; es una costumbre que tengo para evitar que esos individuos que no comparten logren llevarse algo de mi PC. Como estaba un poco más inquisidor que de costumbre, no me conformé con ver los archivos compartidos de las personas sino que revisé su información de usuario, no fuera cosa que me encontrara con uno de esos indeseables que tiene el famoso "0 uploads allowed" .

Durante la pesquisa me encontré con un usuario que ponía en su información un enlace a su perfil en una web llamada Audioscrobbler, y con lo curioso que soy paré todo y fui para allá. Luego de unos minutos de análisis me pareció que se trataba de un servicio interesante. Me recordó la época de Audiogalaxy; no por las descargas de música, cosa que no hay en Audioscrobbler, sino por el sistema de estadística, el cual construye una lista de artistas recomendados y usuarios afines en base a la música que escuchas.

El sistema es muy sencillo, uno se registra gratuitamente en esa página, luego va a la sección de descargas para bajar el plugin correspondiente a nuestro reproductor. Hay para WinAmp, foobar2000, Quintessential Player, Windows Media Player e iTunes, así que la gran mayoría puede usar este servicio y el resto es coser y cantar. Una vez instalado el plugin, se configura desde el propio reproductor (al menos así es en el caso del foobar y el QCD) colocando el nombre de usuario y la clave que usamos para registrarnos y eso es todo. A partir de ese momento nuestro reproductor enviará un mensaje a la web de Audioscrobbler con cada canción que reproducimos para ir alimentando nuestra estadística.

Es lógico que en este punto estén temiendo sobre su privacidad y pensando que este servicio bien puede ser un spyware de los más descarados. Bueno, para tranquilizarlos lo primero que puedo decir es que es un proyecto open-source registrado en SourceForge y que la información recolectada está bajo una licencia de copyleft. Si confían en un proyecto de esta índole, pero sospechan que la RIAA y organizaciones similares pudieran seguirle la pista a los usuarios registrados para emprender acciones legales en su contra, hay un apartado en las FAQ's del programa que trata específicamente este punto: cualquiera de los plugins lo único que hace es enviar la información del artista, álbum y título del tema en base a la información que aparece en las tags, pero en ningún momento registra el nombre del archivo por lo que AudioScrobbler no tiene forma alguna para determinar si la música provenía de un archivo legal o un mp3 descargado desde cualquier archivo P2P.

Si quieren ver un perfil de ejemplo, pueden consultar el mío, para fines prácticos lo hice con el mismo nick que tengo en el Soulseek.

Enlace permanente | Comentarios (4)

27 de Noviembre 2004

Ufff, que Barça tan feo

En vista de las operaciones de mantenimiento en qtpd, hoy hablaré de fútbol por aquí. Obviamente el tema es el Barça y su espantoso partido de hoy ante el Getafe .

No voy a entrar en detalles para no hacer largo el post, pero el que haya visto el juego coincidirá conmigo en que, por más que Puyol trató que el Getafe le quitara puntos al Barcelona, Victor Valdés hizo lo imposible para que no fuera así. Y ahí es donde empieza a notarse lo corta que es la plantilla, ya sólo quedan 12 jugadores del primer equipo (13 cuando se recupere Sylvinho de su pequeña lesión), y no había nadie para reemplazar a un Puyol y a un Márquez que no daban pie con bola .

Sin embargo hubo cosas peores: el arbitraje, y quien otro sino el infame de Pino Zamorano. Ya en su momento hablé de él cuando aun me encontraba en BlogIA, y desde entonces no lo había vuelto a ver pitándole al Barça. Sigue igualito que antes, mostrando tarjetas por cualquier tontería e incapaz de dialogar con el jugador, en verdad que es incompresible que a gente así se le otorgue un puesto en la primera división de una de las ligas más importantes del mundo.

Al final, lo importante es que se consiguieron tres valiosos puntos como visitantes.

Enlace permanente

26 de Noviembre 2004

Jaque mate

Ninguno de los posts que tengo preparados me gusta hoy , y con lo aburrida que luce la noche la cabeza sólo me ha dado para postear una imagen.

Esta no la saqué de Worth1000, la recibí por correo. Correo que por fin me digné de revisar, porque tengo la pésima costumbre de bajarlo al Thundebird y dejarlo ahí, pero 312 mensajes sin leer ya es una grosería .

Rey Muerto Click en la imagen para ampliarla

Enlace permanente | Comentarios (10)

25 de Noviembre 2004

Prototipo del primer CD

Como de costumbre, la imagen la vi en Worth1000.

CD Cuadrado Click en la imagen para verla completa

Al menos así se hubiera aprovechado todo el espacio de la caja

Enlace permanente | Comentarios (6)

24 de Noviembre 2004

Within Temptation - The Silent Force

Within Temptation - TSFEl grupo holandés Within Temptation nos presenta finalmente un nuevo álbum luego de 4 años alejados de los estudios tras el lanzamiento de "Mother Earth".

Luego de haber escuchado este CD llegué a dos conclusiones: la primera que esta banda ha sido víctima de no poder mantener el nivel fijado por sus trabajos anteriores; y la segunda, que lo conveniente es comprar los CD's originales puesto que de ese modo sabría cómo se llama en realidad la canción 3. La confusión surge porque he visto escrito el nombre de tres formas distintas: Jillian, Gillean y Jilian. Independientemente de esa confusión, la mencionada canción es de las que más me gusta en el CD.

Lo otro que resulta un poco chocante tras 4 años de espera, es que el primer tema promocional escogido por parte del grupo es idéntico a escuchar una canción de Evanescence, y si ven el video será inevitable que lo asocien con "Going Under".

Sinceramente no quedé conforme con el disco, esperaba algo mejor si se tomaron 4 años de tiempo para hacerlo. No es que se trate de un álbum deficiente, pero definitivamente que no es para pegarse a escucharlo como con "Enter" y "Mother Earth".

Mi puntuación final: 5,5 de 10.

Enlace permanente | Comentarios (49)

23 de Noviembre 2004

Html Tattoo

Si visitan esta página, encontrarán una amplia variedad de fotos de tatuajes para todos los gustos; incluso es más que probable que ya conozcan la mencionada galería.

No obstante, escribo esta nota porque me llamó la atención un tatuaje en particular:

Html-Tattoo

Si les parece que puede tratarse de un truco hecho con Photoshop, en este enlace pueden ver el proceso de tatuado de esa espalda, y en este otro el resultado final a full tamaño.

¿Quien se anota para hacerse uno?

Enlace permanente

22 de Noviembre 2004

Dos induhviduals en el autobús

El día jueves, tomé bien temprano el autobús hacia mi universidad con la idea de hacer una buena cantidad de cosas antes de entrar a clases. El viaje lucía desagradable desde un comienzo porque el chofer cargó la suficiente gente de pie como para que, independientemente de mi posición, siempre hubiera una persona ubicada estratégicamente para golpear mi oreja con su morral .

Faltando aun un buen trecho para llegar a mi universidad el tráfico se detuvo en seco. Luego de 10 minutos sin avanzar aproveché para comentarle a mi compañero de asiento que no debíamos lamentarnos por no tener carro ya que la cola era para todos y que nosotros nos dábamos el gustazo de viajar con chofer.

Lamentablemente la vida da ejemplos crueles y en ese preciso momento empezaron a dialogar dos induhviduals que se encontraban de pie junto a nosotros. Idioteces dijeron muchas, como para hacer un blog dedicado a ellos, pero la mejor fue esta:

Induhvidual número 1: Lo que aquí hace falta es odio, mucho odio.
Induhvidual número 2: No, el odio no nos lleva a nada.
IN1: Claro que sí, el odio es lo que mueve al mundo. Sin él nunca habrían cambios.
IN2: ........
IN1: Mira por ejemplo todos esos carros en la cola. Te apuesto que en el 95% de ellos sólo viaja una persona, y por su culpa se crea toda esta cola.
IN2: (sonrisa idiota de no saber qué decir)
IN1: ¡Lo que intento decirte es que esa gente debe morir! La solución pasa por ponerlos con la boca en sus tubos de escape para que esos cerdos se ahoguen en su propio monóxido de carbono.
IN2: (risa ahogada típica del induhvidual feliz)

Y así fue todo el resto del viaje hasta llegar a la universidad, con ideas unas más incoherentes que otras. Lo que me permitió descubrir una ventaja de tener vehículo propio y me hizo concluir que el día que cuente con uno no me detendré a recoger estudiantes que piden cola no sea que me toque un loco extremista de estos que me hacen lucir como una persona normal .

Si quieren ponerse al día con esto de los induhviduals todo comenzó en: Lidiando con "induhviduals".

Enlace permanente | Comentarios (8)

21 de Noviembre 2004

Imposible tener un moblog en Arabia Saudí

Una mujer de Arabia Saudí presente en una boda recibió una buena golpiza por parte de la novia cuando ésta la descubriò tomando fotos a través de su teléfono celular.

Además, los presentes ovacionaron a la enérgica novia por reaccionar así ante tal ofensa, y la maltrecha invitada podría sufrir el peso de la ley árabe puesto que en dicho país está prohibido por decreto el uso de celulares con cámara.

Que gente tan atrasada en verdad ,

La noticia en IBLNews.

Enlace permanente | Comentarios (5)

20 de Noviembre 2004

No siempre funciona

¿A quien no le ha ocurrido algo así?

Dilbert 18-11-2004 Click en la imagen para ampliarla

Siempre hay un Dilbert para representar situaciones de la vida diaria .

Enlace permanente | Comentarios (1)

19 de Noviembre 2004

Mejoras en el correo de Yahoo!

En día pasados en el blog de Yahoo anunciaron cambios en el servicio de correo, como la incorporación de un buscador para nuestros mensajes, la implementación de la tecnología DomainKeys para luchar contra el spam y la ampliación de los buzones de correo a 250 megas.

Nuevamente Hotmail se queda atrás en la lucha de los webmail, puesto que, a pesar que ellos anunciaron una ampliación similar a mediados de año, a estas alturas son pocos los que disfrutan de ella (casos de Australia y Canadá). Todo lo contrario a Yahoo! que ha realizado la operación eficientemente.

Si aun sus cuentas no han recibido las mejoras (no despesperen, es algo gradual), les dejo una captura de pantalla de los ligeros cambios que se pueden apreciar a simple vista:

Nuevo look de Yahoo!

Artículos relacionados:
New Yahoo! Mail Enhancements, Including Search
Yahoo sube a los 250 megas y adopta DomainKeys

Enlace permanente | Comentarios (1)

18 de Noviembre 2004

Almohada para hombres

Seguro recordarán la almohada para japonesitas solitarias, pues ahora en Japón han diseñado un producto similar pero destinado a nosotros los hombres:

Lap Pillow

La almohada está creada en espuma de poliuretano (los polímeros están en todo ), y para hacerla más atractiva dedicieron vestirla con una minifalda .

La noticia como de costumbre en Boing-Boing.

Enlace permanente | Comentarios (6)

17 de Noviembre 2004

Hombre italiano ve a su novia y mejor amigo en una porno

Esta noticia me la envió Soraya, una de las fieles lectoras de los artículos insólitos y absurdos de este blog. ¡Gracias!

¿Que harías si estás reunido con unos amigos y alquilan una película porno para pasar la noche y la protagonista resulta ser tu novia? Eso fue lo que le ocurrió a un joven romano, quien, perplejo, se percató que la muchacha que en el video cambiaba constantemente de pareja era su novia; y, al detallar mejor la situación, vio que uno de los actores masculinos era su mejor amigo .

Consternado decidió abandonar la habitación, para regresar minutos más tarde con un cuchillo y emprenderla contra los presentes.

Pero un hombre cuya novia se acuesta con su mejor amigo (y para colmo hacen dinero con el video) necesariamente tiene que estar marcado por el fracaso , y lo más que pudo fue herir en el abdomen a tres de sus compañeros de velada. Ahora espera un juicio bajo el cargo de homicidio frustrado, mientras que la novia optó por irse de vacaciones al día siguiente de ocurrido el hecho.

La noticia en: Cadena SER.

Enlace permanente | Comentarios (8)

16 de Noviembre 2004

Irresponsabilidad

¿Por qué demonios la gente se encaleta los datos del laboratorio por casi tres semanas y te los dan 2 días antes de entregar el informe? Y conseguí los datos porque me encontré con la persona de frente, ya que todos mis correos y los de las otras personas del laboratorio los ignoró descaradamente .

Ahora tendré que estar hasta horario indefinido peleando con Word y Excel, ya me dieron el primer susto de la velada cuando el Editor de Ecuaciones desapareció del Word, y Excel no quiso imprimir. Menos mal que a veces los reinicios hacen milagros .

Enlace permanente | Comentarios (5)

15 de Noviembre 2004

¿Juguete sexual o para el perro?

Leyendo Boing-Boing me encontré con un quiz para identificar entre varias fotos cuáles corresponden a juguetes de perro y cuáles a juguetes sexuales.

Este fue mi resultado:

You successfully identified 9 out of 14 items.
You may play with my dog with supervision.

No hay excusa idiomática para no tomar el quiz puesto que está compuesto exclusivamente por imágenes, ya verán que hay varias que parece que podrían servir para ambas cosas . La dirección es: http://dogtoyormaritalaid.com

Actualización: no me había percatado que habían dos versiones del quiz, gracias a Jaguer vi que había una avanzada y ahí salí mejor:

You successfully identified 11 out of 14 items.
You may be trusted with my dog
.

Enlace permanente | Comentarios (7)

14 de Noviembre 2004

Resident Evil 2: Apocalypse

Resident Evil 2El fin de semana pasado tuve la oportunidad de apreciar la nueva película de Resident Evil, Apocalypse. Por el estilo de película que es, uno no puede esperar una gran trama llena de detalles y sorpresas, pero si pude extenderme hasta aburrirlos con Exterminio, creo que puedo dedicarle unas líneas a la segunda entrega de Resident Evil.

Como ya mencioné, no hay mucho que hablar de la trama, hay una cantidad gigantesca de zombies infectados y un reducido grupo de humanos sanos que los matan sistemáticamente y que odian a la corporación Umbrella.

No obstante, lo anterior no justifica que el director (o quien corresponda) haya decidido empeorar todo y otorgarle súper poderes a Alice (Milla Jovovich). Si no la han visto aun a lo mejor no entiendan a qué me refiero, pero luego de unos minutos viendo a Alice uno se da cuenta que no va a morir hasta Resident Evil 20, y así se pierde un poco de suspenso por ese lado.

Lo otro es que la película me pareció más que una secuela de Resident Evil, una copia de Exterminio. La gente ya se encuentra infectada desde el comienzo, atacando y matando a los sanos que quedan; la ciudad se encuentra completamente aislada del resto del país, y Alice despierta en un hospital (como terminó en la parte 1) y al salir ve la típica portada de periódico que anuncia el caos . Y si dejo volar la imaginación, podría decir que el papel de Milla Jovovich es similar al de Arnold Schwarzenegger en Terminator; en cada nueva entrega hace cosas más increíbles y se enfrenta a enemigos con poderes mejorados. No digo que esté mal, esa fórmula funciona y llena salas de cine, pero creo que a nadie le desagradaría ver un poco de innovación en este campo.

Puntuación final: 5 de 10.

Enlace permanente

13 de Noviembre 2004

Conociendo gente

El día jueves había en mi sala de lectura una exposición de investigaciones hechas por los profesores de la carrera. Era un evento que involucraba a las 4 menciones, pero al ver que la mayoría de las ponencias correspondían a polímeros me pareció buena idea asistir. Además, en los anuncios decía que habrían refrigerios gratis .

Fue como asistir a una fiesta de nerds (en el mejor sentido de la palabra), refresco, pizza y mucha ciencia; si hubiera habido Nestea de limón seguro se trataría de un sueño .

En fin, mientras revisaba la lista completa de papers junto a mi compañera de laboratorio nos percatamos que al lado nuestro se encontraba una muchacha que por primera vez veíamos en nuestra sala. Se encontraba más perdida que el hijo de Lindbergh por lo que tratamos de orientarla para que le sacara el mayor provecho posible a la reunión.

Hora y media más tarde me encontraba refugiado con otros compañeros cerca de la comida, tanta ciencia da hambre, y una pizza fría y dura no se desprecia bajo esas circunstancias; también había pan de jamón, pero como de costumbre sólo habían dejado las puntas . En ese instante se acerca a la mesa la misma muchacha del comienzo de la reunión. Para romper el hielo suelto un comentario hostil en contra de su carrera y comenzó a alabar a los polímeros; a partir de ahí empezamos a hablar fluidamente los tres.

Siguiéndome el hilo, la muchacha me dice que le mencione algún producto interesante que esté compuesto por polímeros para ver si lograba maravillarla. Sin pensarlo mucho le mencioné a los CD's, pero ella contraatacó diciendo que eso le daba igual puesto que casi nunca escuchaba música. El resto fue así:

Este humilde servidor: ¿Ah? ¿No oyes música? ¿Pero qué haces tú con tu tiempo libre?
Muchacha desconocida poco amiga de los polímeros: Bueno, otras cosas.... como ver películas por ejemplo, aunque tengo tiempo sin ir al cine.
EHS: Uhmmmmmmmmmm. Pero algo más harás ¿no?
MDPAP: Sí..... pero me da pena....
EHS: jajajajaja, no inventes, ¿qué podría ser tan grave? Dale, cuéntanos, así entramos en confianza.
MDPAP: Colecciono Barbies.
EHS: (Caray, Novato como que tiene razón, la culpa no es mía sino de la gente que me rodea)

Así me quedé, sólo eso pasó por mi mente, yo creía que me iba a decir que era adicta al sexo o algo parecido, definitivamente fue una respuesta que me dejó fuera de base . Pero a pesar de la extrañeza del personaje, tengo que reconocer aquí entre nosotros que hace tiempo que no me caía tan bien alguien a la primera impresión, sobre todo después que me enteré que nos cae de la patada la misma persona, debe ser que entre locos se entienden .

Enlace permanente | Comentarios (10)

12 de Noviembre 2004

Primer cumpleaños para este blog

Hoy este espacio llega a su primer año de existencia , 365 días escribiendo a diario (por si lo no habían notado) y con tres hogares distintos. Del segundo no quedan rastro como ya todos saben, pero el primero aun está en pie y pueden visitarlo si lo desean: http://marcel.blogia.com.

Mencioné que había escrito a diario por 365 días, lo que debería representar al menos 365 artículos, pero el contador que tenemos a la derecha marca un número bastante menor. ¿La razón? Pues que al mudarme a mBlog nunca pasé todos los posts de BlogIA, y ahora con la reciente mudanza a Zonalibre aun no he tenido tiempo de transcribir todos los artículos, en concreto faltan los correspondientes a mayo, junio y julio pero no creo que precisamente hoy deseen repasar todas las tonterías que he escrito .

Aclarado ese detalle resumamos este primer año. ¿Qué me trajo de bueno tener un blog? Todo lo que tenía pensado al momento de abrirlo: un lugar para escribir todas las cosas que veía en internet tras largas sesiones de navegación además de poder criticar abiertamente a la humanidad. Y no crean que aquí se critica únicamente a la selección nacional, la primera cosa desagradable que mencioné en este espacio fue el molesto ruido de los fines de año; y pronto tengo planeado hablar de la gente fastidiosa que comparte clases conmigo, meterme con los testigos de Jehová, analizar los diferentes personajes existentes en el messenger y de lo mal que lo paso cuando uso transporte público a una hora pico.

También hablamos de cosas graciosas. Por ejemplo están las famosísimas conversaciones de Alfonso (1 y 2), la reciente conversación en el Soulseek, la noche que me quedé sin luz y posteriormente sin agua, mi accidente doméstico, mis vecinos ladrones, y por supuesto, el favorito de los lectores de este blog: el cuento del barbero loco. Por otro lado, algunas imágenes de Worth1000 colaboraron con varios posts, en un breve resumen tenemos la tortu-hamburguesa, el tatuaje de la ironía, la basurita en el ojo o el nuevo director de mercadeo de Napster.

Las noticias extrañas y amarillistas también han sido un plato fuerte a lo largo del primer año de este blog. Contamos la historia del canibal alemán en tres actos (1, 2 y 3), supimos que no hace falta soya para hacer la salsa y que no es conveniente tomar café en Indonesia. Otra sabia enseñanza de este blog es que si nos encontramos en Rumania debemos tener cuidado con nuestros genitales si somos hombres. Y obviamente que no podía faltar el video de la decapitación de Nick Berg.

Entre tanta tontería se dijeron cosas útiles, como por ejemplo hablar sobre el poco conocido formato de audio Musepack, la posibilidad de realizar transplantes de caras, las ecuaciones más famosas, el polímero resistente al rayado y el agua en polvo.

Para finalizar, dos quices interesantes entre los muchos que hice a lo largo del año: el de los círculos del infierno de Dante y el test sobre los desórdenes mentales.

Y lo más importante de todo, agradecerles a todos los que están leyendo estas líneas por su constante apoyo hacia esta página y perseguirla en sus constantes mudanzas. Espero que hayan disfrutado con el resumen y aquí estaré por mucho tiempo.

Enlace permanente | Comentarios (15)

11 de Noviembre 2004

Música con los sonidos de Windows

Nuevamente visto en los foros de OidosSucios.

¿Piensan que con el SNDREC32.EXE no se puede hacer nada interesante? Seguro que con esta animación cambiarán de opinión, o al menos sabrán que existe gente más ociosa que yo en el mundo .

Sound Recorder Click en la imagen para ver la animación

Enlace permanente

10 de Noviembre 2004

Fanatismo geek

Leyendo a pandebono, me entero de unas fiestas que se han organizado a nivel mundial para celebrar la llegada al mundo de la versión 1.0 del Firefox. Nuestro país prepara 6 rumbas de estas, y el listado mundial está bastante nutrido como pueden apreciar en mozparty2. ¿Ustedes se imaginan a un geek borracho? Yo nunca he visto uno pero debe ser digno de reseñarse en las noticias amarillistas de este blog

Ya en días anteriores había leído en Barrapunto sobre una reunión en el IRC para darle la bienvenida al nuevo Firefox. Supongo yo que el secreto para ser plenamente feliz radica en perder la noción del ridículo , y si repasan los comentarios de ese artículo verán que no soy el único que piensa que ese tipo de actividades son una tontería.

Y hablando del mutante (por los cambios de nombre), ayer mismo instalé la tan esperada versión 1.0, sinceramente está igualita que el RC2, y como desde el Pre-Release me tomé la molestia de modificar yo mismo las extensiones que utilizo, éstas siguen siendo compatibles con la versión final

En una opinión muy personal considero que el Firefox representa una de las injusticias más grandes de la historia del software, o al menos representa un caso extraño. Es un navegador que gana continuas batallas en la guerra en donde el Opera y el Mozilla han sido mirones de palo; aunque el Opera sea más completo que un Firefox sin extensiones, y que los geeks tradicionales aun mantengan que la suite Mozilla sigue siendo superior al hermano menor.

Creo que jamás entenderé la mentalidad de los usuarios del Internet Explorer, nunca fueron capaces de dejar esa cosa fea y sin ninguna función interesante en favor del Opera o el Mozilla; pero ahora apenas se instalan el Firefox dicen que es lo mejor que han visto en sus vidas y no saben cómo han hecho para utilizar Internet Explorer todo este tiempo .

Ayer en Barrapunto, en el artículo sobre el lanzamiento del Firefox, surgió en los comentarios una polémica en favor de la suite Mozilla, porque esas personas no se explicaban el desmesurado éxito que ha tenido el Firefox. El argumento que dió un usuario para justificar este comportamiento fue que un usuario común del Internet Explorer no sabría qué hacer con tantas funciones que incorpora la suite y le vería más bondades a algo sencillo como el Firefox. He de suponer que lo mismo le ocurre al Opera con el añadido que es de pago .

Si alguien no está familiarizado con el término aquí les dejo la definición del término según la Wikipedia: geek. En inglés, porque la definición en español da risa .

Enlace permanente | Comentarios (7)

9 de Noviembre 2004

Luis Miguel - México en la Piel

Luis Miguel - México en la PielUno de los intérpretes más famosos de la canción en nuestra lengua nos presenta su primer trabajo compuesto exclusivamente por rancheras, bautizado como México en la Piel.

Después de sufrir con numerosas versiones falsas que se encontraban en el eMule, el domingo di con el archivo correcto y ya el lunes pude disfrutar de las 13 canciones que constituyen este nuevo álbum.

En lo personal me gustaba más Luis Miguel cuando yo era niño y cantaba esas baladas-pop que pasaba RCTV en sus promociones de Sonografica (qué memoria ¿no?). Nunca olvidaré a Emilio Lovera con una peluca de rubio oxigenado parodiando a Luis Miguel en el video de "Cuando calienta el Sol", qué tiempos aquellos .

Dejando atrás los recuerdos, les puedo comentar que este nuevo disco tiene canciones muy buenas como "Sabes una cosa" y "Motivos", pero otras no tan buenas como "Cielo rojo" . De todas maneras, aunque no nos gusten todas las canciones, es un disco ideal para regalárselo a nuestros padres o a cualquier amante de las rancheras.

Mi calificación final: 7 de 10.

Enlace permanente | Comentarios (14)

8 de Noviembre 2004

¿Archivos avi sin audio?

Si hay algo que puede arruinarle la fiesta a un usuario de programas P2P es que, luego de estar horas y hasta tal vez días esperando a que la mula descargue el video deseado, al momento de ejecutar nuestro archivo nos llevemos la sorpresa de que el audio o la imagen nos están dando problemas de codecs.

Supongo que más de uno habrá borrado el video problema en cuestión, y otros habrán optado por descargar un codec pack que incluyese todos los codecs existentes sobre la faz de la tierra. Pero según los expertos de los foros del BSPlayer indican que instalar paquetes de codecs no es recomendable, puesto que muchos de ellos incluyen tantos codecs que en muchos casos se presentan incompatibilidades entre los componentes instalados. Una excepción a lo anterior sería el K-Lite Codec Pack, que desde la versión 2 permite instalar únicamente los codecs que nos hagan falta, por lo que es recomendable instalar sólo los codecs que necesitemos en el momento y conservar el instalador para futuros videos que intenten dañar nuestro día.

La motivación principal de este artículo es que seguramente más de una persona habrá tenido problemas con videos bajados de internet, y considerando que mi artículo sobre archivos mpc es el que más visitas recibe desde los buscadores, supuse que sería útil contar en este espacio mi experiencia al respecto. Vamos con la historia:

Hace unos meses descargué el video de la versión de After Forever del clásico de Iron Maiden, "The Evil that Men Do", y al momento de reproducirlo no había nada de audio . Luego de realizar la búsqueda correspondiente, ubiqué e instalé el AC3 Filter, procedí a reproducir el video pero el volumen era mínimo. Atribuí el pésimo audio a que se trataba de un tema tocado en vivo, y me conformé con escucharlo teniendo el volumen de los altavoces al máximo.

Ayer, terminé de descargar el video del primer disco del DVD de Dream Theater: Live at Budokan y al momento de reproducirlo vi que tenía una imagen con una calidad tremenda pero el audio era casi imperceptible. Esta vez ni siquiera poniendo el volumen al máximo lograba disfrutar del concierto por lo que decidí realizar una nueva búsqueda porque ya estaba convencido de que se trataba de un problema del codec en sí y no de los videos o el reproductor.

Después de mucho buscar, encontré información sobre la configuración para corregir problemas de volumen bajo usando el AC3 Filter. Primero que nada debemos instalar la versión más reciente, la 1.46 al momento de la última revisión de este artículo: ac3filter_1_46.exe; una vez instalado este filtro, abrimos las opciones de configuración y dejamos todo idéntico a las siguientes capturas de pantalla:

Captura 1 Captura 2 Captura 3

Eso es todo, a partir de ahí nuestros avi's deberían tener un volumen decente, por lo menos funcionó con los míos. Espero que algún día este tema le sea de utilidad a alguien, y más adelante les hablaré sobre los archivos m2v (MPEG-2).

Enlace permanente | Comentarios (90)

7 de Noviembre 2004

TDK desarrolla polímero resistente al rayado

Al leer el viernes el boletín de Noticias.com, me encontré en el titular principal con una noticia sumamente interesante, el desarrollo por parte de la compañía TDK de un nuevo polímero resistente al rayado, el cual será empleado para el desarrollo de nuevos CD's, DVD's y para las pantallas LCD de celulares y PDA's.

Emocionado, me dirigí a la web de TDK, pero no entendí nada ni en japonés ni en inglés, y así como tienen organizada la web probablemente no hubiera encontrado nada aunque existiera una interfaz en nuestro idioma . Pero no me desanimé, seguí en mi búsqueda y encontré con una explicación completísima en este artículo de NewScientist.

El truco parece estar en dos capas extras de cargadas con finas partículas de silicona que hacen al material resistente al rayado, junto a una resina rica en flúor que repele no absorbe agua y, en consecuencia, repele las marcas de tinta. La receta la completa un agente de curado, acetofenona, y el mencionado proceso de curado es catalizado por luz ultravioleta.

El segundo truco es que esa información es la única que aparece en las patentes, así que el punto en donde ocurre la magia y el polímero se vuelve maravilloso se lo reservan los japoneses .

Pueden consultar la fuente en español (un tanto escueta) en Noticias.com.

Enlace permanente | Comentarios (6)

6 de Noviembre 2004

Tiempos de crisis

Esta conversación transcurrió hace algunos días en el Soulseek. Como verán, Venezuela es otra y hay que aprovechar los recursos al máximo.

(20:50) [Niña Hambrienta] quieres chicle de ayer? aun tiene sabor :D
(20:51) [NH] lo habia dejado pegado en el equipo de sonido y me acorde ahorita y lo busque :D
[Este Humilde Servidor] :-s
[EHS] ¿Lo del chicle es en serio?
(20:53) [NH] :$ shi
(20:54) [NH] es que anoche cuando fui a hablar por tlf con mi novio me lo saque porq se me enreda la lengua, y lo pegue en el equipo de sonido y bueno, luego me dormi asi q no me dio tiempo de disfrutarlo bien :$
(20:54) [NH] y ahorita tenia ganas de comer chicle y me acorde q estaba uno ahi y me lo comi :D
[EHS] Que vaina tan buena jajajajajaja
[EHS] Tu debes tener más bacterias que un perro caliente de Plaza Venezuela
(20:54) [NH] jajajajaja

Si desean recordar otros diálogos chistosos publicados en este blog les recomiendo: Conversación en Yahoo! Messenger y Cómo conquistar a una mujer.

Enlace permanente | Comentarios (4)

5 de Noviembre 2004

¿Qué extensión eres?

Leído originalmente en el blog de Guillermo y visto posteriormente en decenas de blogs. Este fue mi resultado:

You are .*	 You are a wildcard.  You are everything to everybody.  You can't make up your mind as to what you want to be.
Which File Extension are You?

Un insípido, aunque útil, comodín .

Enlace permanente | Comentarios (7)

4 de Noviembre 2004

Papa rockero

Papa rockero Click en la imagen para ampliarla

Visto en este concurso de Worth1000.

Enlace permanente | Comentarios (8)

3 de Noviembre 2004

Transformers

Visto en los foros de OidosSucios.

Esta era una de las comiquitas favoritas de mi infancia:

Transformers Click en la imagen para ver la animación

Momentos de ocio después de todo un día de estudio .

Enlace permanente | Comentarios (12)

2 de Noviembre 2004

Empleado envenena el café de su empresa

En Illinois, Estados Unidos, un hombre de nombre Kemarat Vathananand decidió envenenar el café de sus compañeros luego que uno de los vice-presidentes de la compañía le prohibiera el consumo de esta bebida en su área de trabajo.

A pesar de trabajar para esa compañia por unos 15 años, Vathananand consideró que buscar el diálogo era perder el tiempo, por lo que optó por incorporarle a la cafetera dimetilditiocarbamato de sodio, acetato de plomo y orine.

Los empleados notaron un sabor amargo en el nuevo café, por lo que decidieron adquirir nuevas cafeteras. Al ver que con esto no habían solucionado nada, realizaron un análisis químico de una muestra de café y encontraron trazas de acetato de plomo.

Luego de 3 meses tragando veneno, lograron pescar in fraganti a Vathananand mientras vertía estos compuestos químicos en la cafetera, gracias a la ayuda de una cámara oculta que habían instalado.

De momento Vathananand ya ha sido capturado y acusado de intento de asesinato.

La noticia en Yahoo! News.

Enlace permanente | Comentarios (7)

1 de Noviembre 2004

Robo de identidad en GMail

GMail logoAl recibir el boletín de hoy de VSAntivirus, y después de superar el susto de rigor, me pareció que esta noticia era digna de ser mencionada en este blog considerando el auge que está teniendo GMail entre los internautas.

Quizás muchas personas usen sus cuentas de GMail únicamente para subscripciones y tareas similares, pero una gran mayoría la ha convertido en su cuenta principal, siendo estas personas más sensibles ante este fallo. No obstante, considero que todos deberían tomarse unos minutos y leer la siguiente noticia:

Usuarios de Gmail en peligro de robo de identidad

Actualización 02-11: como en todas las vulnerabilidades, parece que el truco para que las soluciones es hacerlas públicas. Según este otro artículo, Google parece haber solventado la situación: Google anuncia haber solucionado fallo en Gmail.

Enlace permanente | Comentarios (7)