25 de Febrero 2007

Dominici - O3: A Trilogy, part II

Dominici - O3 A Trilogy, part IIEste disco resultó ser para mi una doble sorpresa, por un lado porque no tenía idea de que Charlie Dominici continuara en el mundo del metal progresivo y mucho menos que existiera una primera parte de esta trilogía publicada en el 2005. La otra parte de la sorpresa es que honestamente no esperaba que me gustara tanto este álbum.

Para quienes no lo conocen, Charlie Dominici fue el primer vocalista de Dream Theater, con quienes grabó únicamente "When Dream and Day Unite" puesto que después sería reemplazado por James LaBrie. No encontré información sobre qué fue de su vida desde esa época hasta el 2005 cuando presentó la primera parte de O3, pero yo daba por hecho que se había alejado completamente de la música a nivel profesional.

La razón por la que pensaba que O3 no iba a gustarme era precisamente por la voz de Dominici, que siempre me ha parecido extraña. No quiero decir no sepa cantar ni mucho menos, simplemente no consigo acostumbrarme a su tono de voz. Sin embargo, a pesar de que por momentos en algunas canciones se me hace rara la entonación que le da, el disco me ha gustado mucho de principio a fin. Tras haberlo escuchado dos veces desde anoche puedo aventurarme a decir que mis canciones favoritas son The Calling y The Monster.

Mi valoración 8,5/10. Ampliamente recomendado para todos los fanáticos del metal progresivo.

Enlace permanente | Comentarios (4)

24 de Febrero 2007

Publicidad original

Ayer en Clipmarks encontré una recopilación de publicidad bastante original de distintos productos y organizaciones. Por ejemplo esta del poder súper blanqueador de Ariel:

Ariel White

Pero eso es apenas una muestra, porque hay otras 49 imágenes igual de ingeniosas, como por ejemplo las de Tampax, Durex, los derechos de los animales y las donaciones de sangre.

Escojan su favorita accediendo a 50 Amazing Ads You Haven't Seen. Página que de paso tiene otras listas interesantes .

Enlace permanente | Comentarios (3)

23 de Febrero 2007

¿Dildo o Tupperware?

La compañía Cultured Containers ha diseñado un contenedor de cambures tan particular que me cuesta creer que realmente tenga fines alimenticios:

Banana Bunker

Si realmente no tiene segundas intenciones con su producto sólo me queda pensar que su creador es bastante inocente, porque hasta el slogan que escogió se presta al doble sentido: Pamper your banana with the Banana Bunker .

Encontrado en el boletín semanal de B3TA.

Enlace permanente | Comentarios (7)

21 de Febrero 2007

Perfume: The Story of a Murderer

Perfume aficheTuve que esperar unos cuantos meses, pero ayer finalmente pude ver la adaptación cinematográfica de la novela Das Parfum de Patrick Süskind. Curiosamente el libro no es que me haya maravillado, pero aun así tenía muchas ganas de ver la película; principalmente para ver qué tal había resultado el paso del papel a la gran pantalla.

Perfume relata la historia de un misterioso hombre francés conocido como Jean Baptiste Grenouille, quien durante el siglo XVIII se dedicó de lleno al fascinante mundo de los olores. El problema es que lo suyo no era limitarse al oficio de perfumista, era una obsesión que lo impulsaba a desear capturar todos los olores conocidos, incluyendo el de los seres humanos.

Dos fueron las razones para que el libro no me atrapara por completo: en primer lugar no haber conseguido generar algún tipo de simpatía por el personaje principal de la historia, cosa que para mi es fundamental cuando leo una novela; y por otro lado, la cantidad interminable de descripciones y detalles pasaje tras pasaje.

Sobre el primer punto estaba plenamente consciente de que nada cambiaría con la película, pero tenía bastante fe en lo segundo, total es lo que siempre sucede en estas adaptaciones . El problema es que se les fue la mano. A pesar de los casi 150 minutos de duración de la película, la sensación que me quedó es que todas aquellas personas que hayan leído el libro quedarán inconformes con ciertas omisiones en las que incurrieron en la película.

Por ejemplo, no son mostrados los problemas que causó el gran apetito de Jean Baptiste en sus primeras semanas de vida, episodios básicos para otorgarle ese caracter misterioso al personaje. Después hay un error importante, cuando abandona la caverna, en la película hablan de una estadía de semanas, y nos muestran a un Grenouille con una barba y cabello no muy largos, mientras que el libro habla de una barba que le llegaba hasta el ombligo, y un aspecto espeluznante con el que asustó a un par de campesinos que se le cruzaron en el camino. Su encuentro con el científico charlatán y la elaboración con queso viejo de un perfume con aroma a hombre también brillan por su ausencia.

Pero nuevamente les recuerdo que es la visión de alguien que leyó el libro no hace mucho, mi mamá que vio la película directamente quedó encantada. Por las faltas ya mencionadas yo le otorgo sólo 6,5/10.

Enlace permanente | Comentarios (5)

20 de Febrero 2007

"Consíguele pareja a mi hermano"

Hace un par de semanas Jean Piero me preguntó en la pizarra si no había tenido más encuentros con los famosos induhviduals; pues por casualidades del destino hoy podré complacerlo a él y a todos aquellos que disfrutan con las anécdotas de estos personajes incomprendidos.

La conversación ocurrió ayer en la tarde mientras mataba el tiempo en el IRC, son los momentos en los que entiendo por qué la gente usualmente ignora los mensajes privados. La ortografía la dejé intacta para que los mensajes no pierdan su esencia .

Es largo pero entretenido.

< esperanza> holas
< Bad_Seed> Hola :)
< esperanza> me ayudas en halgo plis
< Bad_Seed> ¿Con qué cosa?
< esperanza> en que mi hermano tenga su pareja
< esperanza> puedes
< Bad_Seed> Soy hombre, paso :)

(pausa)

< esperanza> pero que el tenga su pareja mujer
< Bad_Seed> No tengo ninguna mujer para ofrecerle

(pausa mientras consideraba dedicarme a la trata de blancas)

< esperanza> mira
< esperanza> yo te doy su correo el de el
< esperanza> y tu le consoses mejor
< esperanza> si
< esperanza> si te cae
< esperanza> lo ayudas

(pausa larga de esas con silencio incómodo)

< Bad_Seed> ¿Pero por qué no le presentas una amiga tuya y ya?
< esperanza> yo estoy en un comvento
< esperanza> y no puedo aser nada
< esperanza> por el
< esperanza> estando ahiç

(Atónito, mientras pensaba si Brian Peppers tenía de hermana a una monja con pésima ortografía)

< Bad_Seed> Yo tampoco tengo mujer, no puedo ayudar mucho. Si encuentro una me la quedo =)
< esperanza> esta bien
< esperanza> te la quedas
< esperanza> pero a el lo ayudas
< esperanza> si
< esperanza> ok

(Sin duda es más perseverante que la Tigresa del Oriente)

< Bad_Seed> A ver, ¿qué edad tiene tu hermano?
< esperanza> 21
< Bad_Seed> Está joven todavía, puede quedarse sin mujer otros 9 años
< esperanza> como puede ser asi con el
< esperanza> grasias
< esperanza> ni modo
< esperanza> adios
< esperanza> ok

Y así fue como finalmente Esperanza perdió la esperanza de encontrar una cuñada gracias al IRC. De este modo concluye otro vibrante episodio del fascinante e inagotable mundo de los induhviduals.

Enlace permanente | Comentarios (5)

17 de Febrero 2007

G.I. Britney

Tal vez un novio le haya dicho "aféitate completica" y ella no entendió exactamente a qué se refería; o simplemente sea otro efecto secundario de pasar demasiado tiempo con Paris Hilton, pero Britney Spears en días pasados decidió raparse la cabeza.

Así luce Britney con su calva:

Britney Spears a medio camino durante el corte
Britney Spears rapada

¿Incrédulos? En Noticias24 encontrarán otras fotos y hasta un video de la abc cuando apareció con su nuevo look en la tienda "Body and Soul" para realizarse un tatuaje.

Enlace permanente | Comentarios (5)

16 de Febrero 2007

Súper silla plegable japonesa

Esta sí que es una silla plegable en toda la expresión de la palabra. Un curioso mueble para envidiar a los japoneses más allá de sus celulares y automóviles.


The Folding Chair - video powered by Metacafe

Sólo queda saber si soportaría el peso de un occidental bien alimentado, porque estos orientales ligeritos hacen que hasta el cartón luzca tan sólido como el mármol .

Enlace permanente | Comentarios (5)

15 de Febrero 2007

La historia del Medio Oriente en 90 segundos

¿Aprendieron bastante con el mapa de religiones publicado en diciembre? El método mágico de Maps of War nos permitirá en esta ocasión conocer 5000 años de la historia relacionada con el Medio Oriente en apenas minuto y medio.

La historia del Medio Oriente en 90 segundos Click en la imagen para acceder a la animación

Visto en Digg.

Enlace permanente | Comentarios (0)

13 de Febrero 2007

Accesorio para tu juguete de MacGyver

¿Tienes una figura de juguete de tu héroe favorito pero no consigues realizar las mismas hazañas que el personaje real? Esto se debe a que todavía no cuentas con un accesorio imprescindible: ¡El clip!

El clip de MacGyver Click en la imagen para ampliarla

Encontrado en ETTF.net

Enlace permanente | Comentarios (2)

11 de Febrero 2007

Marcel en la carrera Gatorade 10 km

Logo V Circuito GatoradeHoy tuve la oportunidad de cumplir con una de mis metas para el 2007: participar en una carrera de 10 km . Todo gracias a la 1ª Carrera V Circuito Gatorade, de la cual me había enterado a última hora pero afortunadamente a tiempo aun para inscribirme.

Obviamente no gané, pero estoy contento de todas formas con el resultado. Mi meta era simplemente bajar el tiempo que hago normalmente en el Parque del Este, y lo logré con un buen margen: de 66 minutos pasé a 52 minutos; eso sí, bastante lejos del ganador, quien completó la distancia en poco más de 28 minutos . A quien pueda interesar, finalicé en la posición 737 de 2200 participantes, y quedé en el puesto 114 de mi categoría.

La logística tanto por parte de los organizadores como por la alcaldía de Baruta estuvo impecable, se comenzó a la hora establecida y ningún vehículo se atravesó en el trazado. A lo largo del recorrido hubo varios puestos de hidratación con agua y Gatorade, y al finalizar la carrera nos esperaba más líquido, fruta, un pancito integral con pechuga de pavo y un golfeado.

Si alguno de ustedes se anima a participar en las próximas carreras puede revisar el calendario en esta ubicación y consultar el mapa del circuito por acá. Por mi parte monté en mi flickr unas cinco foticos de mi participación.

Enlace permanente | Comentarios (8)

10 de Febrero 2007

Pedofilia contada por C&H

Durante esta semana Cyanide and Happiness me hicieron reir bastante como de costumbre, hoy comparto con ustedes mis dos tiras favoritas de los últimos días. Ambas van sobre el mismo tema .

Pedófilo en el pueblo Click en el cuadro para leer la tira completa
Bluetooth Click en el cuadro para leer la tira completa

Enlace permanente | Comentarios (2)

9 de Febrero 2007

Video: Cómo se hacen las metras

¿A ustedes nunca les ha dado curiosidad saber cómo se hacen las metras? No tanto las sencillas, que el proceso lo imaginé tal cual como lo muestran en el video, pero sí aquellas que dentro de la esfera de vidrio llevan alguna forma extraña en color.

Al ver el video me quedó claro que detrás de cosas muy simples e incluso insignificantes pueden haber procesos de fabricación bastante laboriosos.

Antes de proceder con el video le aclaro una cosa a los lectores no venezolanos de este blog, acá le decimos metras a lo que en el resto del mundo hispano se conoce como canicas. Detalle importante para que no piensen que estoy hablando en arameo antiguo .


How It's Made: Marbles - video powered by Metacafe

Visto en No puedo creer que lo hayan inventado.

Enlace permanente | Comentarios (12)

8 de Febrero 2007

Bon Cop, Bad Cop

Bon Cop, Bad Cop posterHace unos días descubrí por pura casualidad esta entretenida película canadiense, dirigida por Eric Canuel y protagonizada por Colm Feore (el bon cop) y Patrick Huard (el bad cop).

Es una película de policías con toques de comedia que en ocasiones me hizo recordar la fórmula empleada en Rush Hour. Aquí adicionalmente a la hora de los chistes juega un papel importante el bilingüismo canadiense, y estoy seguro que los habría disfrutado más si entendiera francés .

La aparición de un misterioso cadáver justo en la frontera entre Québec y Ontario ocasiona que estos dos policías sean asignados a trabajar en equipo por ser los detectives a cargo del caso en cada una de las provincias. Mientras aceptan de mala gana convertirse en compañeros e intentan soportarse de la mejor manera posible, continúan ocurriendo nuevos asesinatos que siempre involucran a personas relacionadas con el mundo del hockey.

La película cuenta en líneas generales con buenas actuaciones y me gustó mucho su fotografía; asimismo, no sé si por el afiche o por los crímenes extraños, me recordó a una de mis cintas favoritas del año pasado: Kiss Kiss Bang Bang. Lo que sí no me convenció del todo fue el desenlace, principalmente porque el papel del villano no me resultó creible en ningún momento. No obstante, el balance final fue positivo para mi primera experiencia con el cine canadiense.

Mi valoración 7/10.

Enlace permanente | Comentarios (4)

7 de Febrero 2007

Baños libres de sucio

Esta mañana encontré en Menéame una publicidad estupenda de una compañía que ofrece servicios de limpieza para baños. En la noticia original mencionaban que la modelo del video es Mill Jovovich, pero a mi no se me parece, cuando mucho creo que el comercial podría estar inspirado en los hábitos de Kate Moss.

Indistintamente de quien lo protagonice considero que el video es genial, ya me gustaría a mi ver esa clase de publicidad en nuestra televisión. Espero a ustedes les guste tanto como a mi:

Enlace al video en Dailymotion

Enlace permanente | Comentarios (8)

5 de Febrero 2007

Papel higiénico Sudoku

Supongo que la mayoría de ustedes se llevan algo para entretenerse cuando van al baño; habrá quienes prefieran el periódico, otros se decantarán por un crucigrama, yo por mi parte normalmente releo algún Condorito viejo. ¿Pero qué pasa si entramos apurados, sin tiempo a buscar un pasatiempo, y nos vemos condenados a consumir los minutos buscándole detalles a la cerámica de la pared?

Para esos momentos, ¡papel higiénico sudoku al rescate!

Papel higiénico Sudoku

Cada rollo de papel trae 240 sudokus aproximadamente, con lo que se garantiza el entretenimiento incluso ante las más feroces diarreas. Lo malo es el precio, a casi 10 euros por rollo a cualquiera le da estreñimiento.

Descubierto gracias a il maistro, y puede ser adquirido en Ziclotech.

Enlace permanente | Comentarios (5)

4 de Febrero 2007

Your account has now been permanently disabled

¿Saben ustedes de dónde ha salido el título de este post? Es el mensaje que recibí al intentar iniciar sesión en YouTube. ¿La razón? Violación de copyright por el video del truco con la lata de refresco .

¿Consecuencia? No tengo más acceso de usuario a la página y todos mis videos fueron borrados; y sí, eso incluye a Yasuri Yamileth y a Paris Hilton .

¿Mis sensaciones al respecto? ¡Que se jodan con su página! Siempre habrá un lugar en donde alojar los videos sin medidas tan drásticas en caso de infringir el copyright, como vSocial o Metacafe/. Como se pongan a borrar sin contemplaciones las cuentas de las personas que han subido episodios de series y videos musicales se irán a quedar sin usuarios.

Para el recuerdo, acá alguna vez estuvo mi perfil: www.youtube.com/Marcel

Enlace permanente | Comentarios (13)

2 de Febrero 2007

Tetas masculinas

Viernes de terror en este blog gracias al boletín semanal de B3TA, donde he encontrado una página dedicada a las tetas masculinas. No diré que las hay para todos los gustos, pero sí que la página tiene una gran variedad. Por ejemplo estas no tienen nada que envidiarle a las de Azamat Bagatov:

ManBoobs

En su mayoría son fotos de personas gordas, pero hay unas cuantas de gente sin sobrepeso que definitivamente revuelven el estómago. Para verlas, o si simplemente desean enviar sus propias fotos , bastará con que se dirijan a ManBoobs.

Enlace permanente | Comentarios (10)