31 de Julio 2006

The Hills Have Eyes (2006)

The Hill Have Eyes UnratedDespués de varias sesiones dedicadas a películas animadas y de comedia, hoy tuve la ocasión de disfrutar del DVD con escenes adicionales de The Hills Have Eyes, dirigida por Alexandre Aja y basada en la película del mismo nombre escrita y dirigida Wes Craven.

Para quienes como yo, no hayan visto la película original, The Hills Have Eyes es la historia de una familia completa que emprende un viaje por carretera rumbo a California con motivo de celebrar el aniversario de matrimonio de sus padres; y al tomar un atajo para reducir el tiempo del viaje, son sorprendidos por un misterioso pinchazo de sus neumáticos que termina con un choque que avería severamente su camioneta.

Abandonados en pleno desierto, comienzan a ser acechados por unos extraños individuos que se encuentran las colinas que los rodean. A partir de ese instante, cada escena pasa a convertirse en un foco de angustia, suspenso y momentos altamente violentos que pueden resultar intolerables para personas sensibles; aunque si no tuvieron problemas viendo Saw o Hostel, seguro aguantarán con esta película.

The Hills Have Eyes, sin llegar a ser una maravilla cinematográfica, me parece que es de lo mejorcito que he visto en los últimos tiempos en cuanto a películas de horror, y no veo la hora de que estrenen The Hills Have Eyes II!!! . Mi valoración 7/10.

Enlace permanente | Comentarios (5)

30 de Julio 2006

Pantalla de Helio

Curioseando en SpikedHumor he encontrado este video sobre una nueva tecnología desarrollada por IO2 Technologies que permite proyectar las imágenes de un televisor, un DVD, una laptop y dispositivos relacionados, sobre una fina capa de helio.

Con el video demostrativo seguro lo entenderán mejor:

Enlace al video en YouTube

¿No se animan a ver el video? Les doy un dato: este nuevo aparatico cuesta actualmente 20000 dólares a pesar de que la definición de la imagen sea inferior a la de un monitor CRT o LCD, y que produzca un ruido similar al del ventilador de una computadora vieja .

Enlace permanente | Comentarios (3)

29 de Julio 2006

Sociedad Mundial de Piedra, Papel o Tijera

World RPS SocietyLeyendo en días pasados en Neatorama un artículo sobre las 25 preguntas más importantes en la historia del universo (se lo recomiendo abiertamente a todas aquellas personas curiosas como yo que deseen saber por ejemplo por qué el lápiz número 2 es tan popular), me encontré con una referencia a la Sociedad Mundial de Piedra, Papel o Tijera .

Mi cara quedó muy parecida a la de ese emoticón al ver que se trata de un sitio web serio, con información sobre torneos, fotos, videos y hasta un libro que puede ser comprado en Amazon llamado: The Official Rock Paper Scissors Strategy Guide.

Para quienes no estén animados en hacer el gasto para adquirir ese libro, pero aun así desean que su juego de piedra, papel o tijera sea algo más que azar, les recomiendo la lectura de Advanced RPS, en donde se explica la importancia de estudiar al oponente y hablan hasta del uso de gambitos tal y como si se tratara de ajedrez .

Es tranquilizador saber que hay en el mundo gente más nerd que yo .

Enlace permanente | Comentarios (2)

28 de Julio 2006

Probando Vox

VoxFinalmente conseguí una invitación esta mañana para Vox, gracias a Pixie autor de The Protagonist. Para quienes aun no saben de qué estoy hablando, Vox es el nuevo juguete de Six Apart (los dueños de MovableType, Typepad y LiveJournal) y viene a ser algo así como un MySpace para gente normal, es decir, se puede visitar el perfil de cualquier miembro sin toparse con 1 reproductor de audio, 5 videos y 150 imágenes .

El aspecto es bastante atractivo, y cuenta con una buena cantidad de plantillas prediseñadas, las cuales lamentablemente (al menos por el momento) no pueden ser editadas para incluir elementos adicionales. Vox incluye a su vez la posibilidad de integrar a nuestro perfil nuestras cuentas de Typepad, Photobucket y flickr, y esperan poder incorporar otros servicios próximamente.

Del resto, todavía hay cosas que no funcionan a plenitud y es comprensible considerando que el servicio tiene pocos días en marcha. Por ejemplo, aun no es posible modificar la fecha de un artículo publicado en el blog, y la mayoría de las herramientas con las que cuenta el usuario en el panel de administración no funcionan desde Opera, pero eventualmente se irán solventando esos y otros problemas.

Como ya mencioné al inicio, el ingreso a Vox actualmente está supeditado a invitaciones, sin embargo no puedo ofrecerles ninguna a la hora de escribir esta nota ya que aun no me ha sido asignado el primer lote de invitaciones.

Si quieren curiosear un poco, este es mi blog allá: http://marcel.vox.com/.

Enlace permanente | Comentarios (3)

27 de Julio 2006

Imagen bizarra del día: El Tamponator

Tampon Shooter

Ya saldrá el ocioso que emplee "cartuchos usados" .

Visto en Sex and Blogs.

Enlace permanente | Comentarios (1)

26 de Julio 2006

Brick

Brick afiche: LauraAprovechando que Cantv dejó sin conexión a buena parte del país esta tarde, me dispuse a ver una peliculita que había bajado en días pasados, ya que media Caracas se me negó para ir a ver en el cine Thank you for Smoking .

Brick relata la historia de un joven que comienza a escalar peldaños dentro de una red de distribuidores de droga para esclarecer la muerte de su ex-novia, quien el día anterior lo había llamado asustada en busca de ayuda.

A mi en lo personal no me compran con esas historias en donde una sola persona lucha contra personajes más poderosos que ella, y solamente a punta de empeño y motivación logra derrotarlos; y en líneas generales eso es lo que ocurre en Brick. Empezando porque de forma muy sencilla, sin hacer mucho, nuestro protagonista logra ponerse al servicio del capo de la droga a quien prácticamente nadie le ha visto nunca la cara. Desde ese instante todo el mundo le tiene confianza, y en determinados momentos él coordina las acciones .

La trama además tiene algunos errores de esos en los que uno simplemente piensa: "En la vida real, personas que trabajan continuamente distribuyendo droga no actuarían así". No los comento acá, porque realmente no es mi intención arruinar mediante spoilers la emoción que pueda tener cualquier persona que aun no haya podido ver esta película.

En cuanto a cosas positivas dentro de Brick, me gustó mucho la actuación de Laura (interpretada por Nora Zehetner) en el papel de villana seductora, me parece que es el mejor desempeño en toda la película.

Como ya habrán podido suponer, la película no me gustó mucho; no obstante, y en vista de que en IMDb tiene 8.1/10 al momento de escribir esta breve reseña, igual se las recomiendo porque puede que yo esté totalmente equivocado. Al momento de votar solamente la valoré con un 6.

Enlace permanente | Comentarios (5)

25 de Julio 2006

Videos de Technical Virgin

En días pasados leyendo los refritos que está publicando Javi Moya durante sus vacaciones, me reí un montón con las historias de un sitio web llamado Technical Virgin destinado a fomentar soluciones alternativas para evitar el sexo tradicional y suprimir los riesgos de embarazos no deseados en las adolescentes.

Como actualmente dicho sitio no se encuentra operativo, pueden dirigirse al artículo de Javi Moya para reirse con las supuestas historias de jóvenes que se han decantado por el sexo anal, las relaciones homosexuales y otras vías para darle largas al sexo tradicional.

La razón de esta nota es que hace minutos vi en BoingBoing dos videos promocionales que tuvo en su momento Technical Virgin, uno sobre el uso de vibradores y otro dedicado al sexo anal. Como me han parecido bastante graciosos ambos, los comparto a continuación con ustedes:

Enlace al video sobre el uso de vibradores
Enlace al video sobre el sexo anal

Actualización: Los videos fueron removidos de YouTube, a ver cuánto duran los nuevos enlaces en Google Video.

Enlace permanente | Comentarios (3)

24 de Julio 2006

Hoy presentamos a: Interrobang

No sé si es algo que le ocurra a todo el mundo, pero al menos en mi caso cuando al escribir deseo darle un toque de exclamación a una pregunta, o expresar algo con sorpresa y desconfianza a la vez, me parece poco estético emplear simultáneamente "?!" para cerrar la oración.

En días pasados dando vueltas por internet me encontré con este poco utilizado signo de puntuación:

Interrobang

Según información de la Wikipedia en inglés, el interrobang fue inventado en 1962 por un publicista estadounidense llamado Martin K. Speckter precisamente porque le parecía poco estético utilizar al mismo en sus anuncios tiempo un signo de exclamación y otro de interrogación. Si bien nunca llegó a popularizarse, aun se mantiene con vida y es incluida en algunas fuentes, lo que me permitió realizar en The Gimp la imagen que acompaña esta nota utilizando la letra Wingdings 2. Si desean verlo por ustedes mismos, en función del tipo de fuente que estén empleando, pueden obtener este caracter mediante la combinación Alt+8253 (aunque si la fuente no incluye interrobang entre sus caracteres sólo verán un cuadrado).

Al menos en lo que a mi respecta, tras descubrir este signo de puntuación procuraré usarlo por encima de la combinación ?! si bien no encontré información alguna de que sea un carácter empleado (así sea raramente) en nuestro idioma.

Enlace permanente | Comentarios (5)

23 de Julio 2006

Dispensador de pantaletas usadas

Supongo que muchos de los lectores de este espacio sabrán acerca del gran fetiche que tienen los japoneses con la ropa interior femenina, lo que yo desconocía es que llegasen a estos extremos:

Dispensador de pantaletas

Por un lado le quita la emoción añadida de obtenerlas mediante el hurto, pero imagino que estará pensado para mantener controlados a todos esos hombres obsesionados con los picones de las señoritas y el olor de su ropa íntima.

Visto en Un geek en Japón.

Enlace permanente | Comentarios (15)

22 de Julio 2006

Sin Yahoo! Messenger

Yahoo MessengerDurante aproximadamente los 5 años en que he contado con un servicio de conexión a internet en mi casa, he sido usuario de Yahoo Messenger sin sufrir fallo alguno en todo ese lapso de tiempo, situación que me ha llevado a jactarme de ello en infinidad de veces ante mis conocidos que usan el MSN Messenger y por lo menos una vez al mes sufren caídas en el servicio; incluso en mi cuenta de jabber.org me ha dado más problemas que el servicio de mensajería de Yahoo.

Parece ser que la integración entre las redes de Yahoo y MSN incluía integrar también los fallos de la segunda, y lamentablemente el Yahoo Messenger ha estado fuera de servicio toda la tarde. La parte positiva en mi caso es que salí toda la tarde y sólo me he enterado ahora al llegar y buscar alguna información en Technorati que me explicara mi imposibilidad de conectarme a su red.

Entre una gran cantidad de posts escritos por usuarios histéricos que anhelan desesperadamente poder conectarse, ubiqué uno un poco más serio llamado Dear Yahoo, Don't Forget the Little Guy en donde el autor comenta que no se sabe si es un fallo o simplemente que están realizando mejoras en sus servidores; y además comenta que otros servicios de Yahoo están comenzando a presentar problemas, cuestión que confirmo ya que a estas horas tampoco puedo ingresar a mi cuenta de correo en Yahoo .

Pasaré la noche escuchando música y leyendo blogs, seguro sobreviviré .

Actualización: los más desesperados pueden compartir sus frustraciones en un tema del foro de BigBlueBall llamado And the Yahoo! Server goes down...

Actualización 2 (02:19 UTC): el sitio MySpace.com tampoco se encuentra accesible a esta hora, probablemente no tenga nada que ver con el problema de Yahoo, pero los amantes de las teorías conspiratorias pueden pensar en Hezbollah, los israelíes o Corea del Norte .

Actualización 3: tras 9 horas el servicio vuelve a estar operativo.

Enlace permanente | Comentarios (5)

21 de Julio 2006

La imagen del día: "To Nasrallah with love"

Realmente es una imagen de hace 3 días, pero a veces se me acumula la información. La foto que se presenta a continuación muestra a niñas israelíes firmando los misiles que posteriormente serían usados por el ejército de su país en el enfrentamiento que mantiene con el Líbano.

To Nasrallah with love

El escándalo ha sido a escala global por una imagen que muestra a niñas israelíes colocando dedicatorias en misiles que serán usados sobre el pueblo libanés; sin embargo, Lisa Goldman en su artículo llamado Putting things in perspective explica que los mensajes fueron escritos por los padres de las niñas, mientras que éstas solamente pintaron pequeñas banderas de Israel.

Asimismo, Goldman comenta en su artículo que los mensajes iban dedicados únicamente a Nasrallah, líder de Hezbollah, y no hacia el pueblo de Líbano; pero al menos a mí me sigue pareciendo fea la imagen a pesar de la explicación.

Enlace permanente

20 de Julio 2006

Publicidad en los huevos

Una empresa estadounidense ha introducido una nueva forma de hacer publicidad: impresiones láser en la cáscara de los huevos, valiéndose de que se trata de un producto con el que millones de personas tienen contacto diariamente.

Los primeros en mostrarse interesados en este sistema de publicidad han sido los directivos de la cadena CBS, quienes entre septiembre y octubre del presente año esperan imprimir sus mensajes en unos 35 millones de huevos. Lucirían como en la siguiente fotografía:

Free image hosting powered by xs.to

Habrá que ver cuando esos huevos lleguen al mercado si las personas se atreven a consumirlos, o simplemente su pudrirán en los estantes.

Sitio web de la empresa: EggFusion.
La noticía vía The New York Times.

Enlace permanente | Comentarios (4)

19 de Julio 2006

V for Vendetta

V for Vendetta aficheEn días pasado finalmente tuve la oportunidad de ver V for Vendetta, mientras estuvo en cine yo me encontraba bastante ocupado con las clases, y los días que tenía un tiempo para ir a verla nadie se encontraba disponible para acompañarme.

Afortunadamente valió la pena esperar, y me mantuve pegado a la película a lo largo de sus casi 130 minutos de duración. Para quienes aun no conozcan la historia, V for Vendetta refleja una hipotética situación de la sociedad británica en el futuro, bajo el dominio de un gobernante totalitario al estilo del Hitler de la Alemania nazi (con campos de concentración incluidos), quien alcanzó el poder aprovechándose de la desesperación de la gente en medio de una gran crisis producto de una Guerra Mundial.

Como reacción a ese regimen totalitario surge V, con la típica imagen del vengador enmascarado que surge para enfrentar al tirano (aunque en su caso sea por necesidad), iniciando una campaña terrorista en contra del gobierno y buscando abrir los ojos de los ciudadanos británicos. Por cierto, una pregunta abierta a quienes ya hayan visto la película para ver si son loqueras mías: ¿V no se les parece a Michael Jackson? .

Tal y como mencioné, la película me mantuvo entretenido de principio a fin, algo poco habitual cuando me enfrento a películas tan largas. El desenlace de la historia quizá no me haya convencido del todo, aunque no logro describir exactamente por qué, aun así la califico con un 9/10.

Enlace permanente | Comentarios (7)

18 de Julio 2006

Tercera entrega de Yasuri Yamileth

Supongo que a estas alturas hasta los lectores más fieles de este blog deben odiarme por la rápida fama que ha agarrado la canción de Yasuri Yamileth, incluso me han comentado que el temita está comenzando a pegar en Perú, Chile y Argentina. Solamente esperemos que no llegue a Europa, porque al no entender la letra, seguramente veremos a alemanos, noruegos y holandeses desatados al ritmo de Yasuri, y ahí sí que será el fin de nuestra civilización.

Originalmente no pensaba escribir de nuevo sobre esta muchacha panameña, pero hoy he recibido el siguiente mensaje que definitivamente merece ser compartido con todas las personas que siguen este espacio.

Asunto: Interview With Yasuri Yamilleth

Hello, I was wondering if you could help setup an interview with Yasuri Yamilleth.

Thanks in advance.

Richard Liriano
Promotions | Marketing | Advertising
vm: xxx.xxx.xxxx
e: xxx@gmail.com
b: http://rmlblog.blogspot.com

Nunca pensé que llegaría a desear tanto conocer realmente a la protagonista del éxito del momento. Capaz y nos metíamos un billetico dando entrevistas .

Pero aun hay más, estimados lectores de este humilde blog, una nueva parodia que vi esta mañana y me dejó sin palabras ; quienes durante el día hayan estado pendientes de la pizarra del blog ya la habrán visto, sin embargo coloco acá el video para el disfrute de todos los fans de la Yasurimanía.

Enlace al video en YouTube

Artículos previos:
Yasuri Yamileth: Gillette
Secuelas del video de Yasuri Yamileth

Enlace permanente | Comentarios (24)

17 de Julio 2006

Jamón en un reproductor de CD's

¿Alguna vez se han preguntado qué pasaría al colocar una rebanada de jamón en un CD player? ¿No? Pues qué poca curiosidad científica tienen .

Antes que se vayan corriendo a probar en su reproductor, creo que sería mejor que primero viesen a estos japoneses:

Enlace al video en YouTube

Vía Neatorama.

Enlace permanente | Comentarios (2)

16 de Julio 2006

Fotomosaico infinito

Este adictivo fotomosaico es colaboración de Cary, una lectora de este espacio. Tal vez ya muchos de ustedes lo conozcan puesto que cuando fui a guardarlo en mi del.icio.us, ya 1900 personas se me habían adelantado; pero aun así insisto en colocarlo acá en el blog.

Fotomosaico Infinito Click en la imagen para visitar la web del fotomosaico

Yo estuve como 1 hora dándole sin parar, la cantidad de imágenes utilizadas en ese mosaico es gigantesca y me detuve sólo cuando conseguí nuevamente la imagen de inicio.

Si tienen problemas para poder visualizarlo, necesitan el Shockwave Player de Adobe, el cual es gratuito y se descarga desde esta dirección: www.adobe.com/shockwave/download. Pero es bastante probable que ya lo tengan instalado en sus máquinas.

Enlace permanente | Comentarios (5)

15 de Julio 2006

El picón de Lisa Simpson

Esta foto la vi el fin de semana pasado en Digg, pero a las pocas horas la quitaron por ser un contenido inapropiado . Menos mal que gracias al historial del navegador pude recuperarla para la posteridad ; a mi por lo menos me parece curiosa y graciosa:

El picón de Lisa Simpson

Enlace permanente

14 de Julio 2006

Last.fm estrena nuevo aspecto

Last.fm logoDesde hoy en la mañana el sitio web de Last.fm se encontraba inaccesible debido a que se encontraban preparando el nuevo aspecto de la página, el cual ya tenía unas semanas en período de prueba limitado a los subscriptores.

Hace algunos minutos ya se encuentra nuevamente abierto al público, y la mejor noticia es la posibilidad de colocar un color negro en todas las páginas en vez del rojo/rosado que ha acompañado a Last.fm desde que los servicios de Audioscrobbler y la antigua Last.fm fueron fusionados. Así luce mi perfil ahora:

Mi perfil en Last.fm Click para ampliar

No he tenido tiempo de inspeccionar si hay otros cambios además del evidente, estaba ansioso por venir a contarlo en el blog luego de toda una mañana en su canal de IRC esperando el anuncio del lanzamiento . Cualquier cosa que descubra la actualizaré en esta misma nota.

Para quienes no conocen Last.fm, es un servicio gratuito que combina una radio online y un sistema de estadística generado a partir de la música que escuchamos en nuestra PC. Lo utilizo desde noviembre del 2004 y lo recomiendo abiertamente a cualquier persona que disfrute de la música.

Actualización: No hay que darle muchas vueltas, acá aparecen todas las novedades: www.last.fm/updates. El Dashboard luce muy prometedor.

Enlace permanente | Comentarios (3)

13 de Julio 2006

Secuelas del video de Yasuri Yamileth

Me cuentan que he desatado el caos en el universo habiendo publicado el video de Yasuri Yamileth; y que los sectores cristianos más radicales están replanteándose su interpretación de la Biblia porque están casi seguros que uno de los jinetes del Apocalipsis ataca con Gillette . No obstante, mientras aun queda mundo, les mostraré en qué punto nos encontramos a estas alturas de la carrera de Yasuri.

Primero que nada tenemos el tributo realizado por unas niñas venezolanas miembros de OidosSucios, al más puro estilo de los chinos que versionan canciones de los Backstreet Boys o los Numa Numa Boys:

Enlace al video en YouTube

Luego Nathalie me comenta que uno de sus contactos del Messenger colocó en su nick el siguiente mensaje "Zinedine y Yasuri se aman" , me remata anunciándome que la canción de Yasuri ya suena en la radio (Hot 94 específicamente).

Por su parte Konda colabora con esta imagen de sus contactos del MSN Messenger:

Contactos enloquecidos por Yasuri Click para ampliarla

Y, finalmente, Daniel Cáceres ha hecho un ringtone con el tema de Yasuri, los interesados en tenerlo pueden buscarlo por acá.

Así está el mundo, seguiremos informando .

El artículo que le dio pie a todo esto: Yasuri Yamileth: Gillette.

Actualización (15-07-06): ¡Habemus Fanclob! En www.yasuriyamile.cjb.net han puesto en marcha un club de fans de esta muchacha panameña, disfrútenlo.

Enlace permanente | Comentarios (71)

12 de Julio 2006

Destino Final 3

Destino Final 3Debo reconocer públicamente que padezco de una malformación genética hereditaria que me impulsa a ver las secuelas de las películas aun teniendo la sospecha de que pueden resultar unos bodrios. Por esa razón he visto todas las películas de Scary Movie, Austin Powers, Scream y, por supuesto, Destino Final.

Con Destino Final 3 no estaba muy seguro de lo que encontraría, puesto que la primera versión de esta película me atrapó de principio a fin desarrollando una historia basada en la imposibilidad de burlar los designios de la muerte, y acompañándola con extraños y crudos accidentes que iban acabando con cada uno de los protagonistas. Pero por el contrario, Destino Final 2 me decepcionó un poco al buscar incluir un elemento heróico rescatando a la sobreviviente de la primera entrega, quien no se le ocurre mejor cosa que ayudar a los indefensos protagonistas de esta nueva entrega a enfrentar la muerte, en vez de quedarse tranquilita donde estaba .

En Destino Final 3 se regresó a la estructura simple de la versión inicial, mientras que la historia se mantiene invariable como en sus predecesoras: un grupo de personas se dirigen a realizar un paseo; una de ellas tiene una visión sobre un accidente donde todos mueren; como consecuencia del ataque de pánico que le da tras la visión, consigue salvarse junto a otros más; y a partir comienza la cuenta regresiva para intentar escapar a la muerte.

¿Quien NO debe ver esta película? Aquellos que ya se hayan aburrido mucho con Destino Final 1 y 2, ya que esta es idéntica, cambiando únicamente el lugar en donde ocurre la visión. ¿Quien debe ver esta película? Cualquier persona interesada en saber qué formas horribles para morir se le ocurrieron en esta oportunidad a su escritor.

Yo por mi parte pasé un rato agradable viéndola, le doy un 7/10.

Enlace permanente | Comentarios (4)

11 de Julio 2006

Misión cumplida: Una casa gracias a un clip rojo

Un año exactamente le ha tomado a Kyle MacDonald conseguir su nueva casa. Este canadiense inició en julio del año pasado un peculiar reto de conseguir una vivienda mediante trueques partiendo de un común y corriente clip (tal vez no tan común porque era rojo ); y luego de 14 intercambios, el día sábado recibió una oferta para obtener una casa en el poblado de Kipling Saskatchewan.

La oferta además no se limita a la consecución de una casa, al aceptar el trato, Kyle recibirá las llaves del poblado de Kipling, será nombrado ciudadano honorario vitalicio, recibirá descuentos y, por si fuera poco, el día que se selle el acuerdo será declarado día de fiesta en Kipling, y en adelante cada año las personas llevarán un clip rojo ese día a modo de celebración.

El día en cuestión será un 12 de julio, puesto que Kyle ha aceptado la propuesta y firmará los papeles mañana mismo para convertirse en dueño de esta casa:

La nueva casa de Kyle MacDonald

Si quieren conocer los detalles de estos 12 meses de intercambios, o al menos ver los otros 13 objetos que pasaron por sus manos antes de obtener la casa de la fotografía, visiten One Red Paperclip. Por otra parte, acá en Venezuela tenemos una iniciativa similar en Los Fósforos, donde un grupo de 4 muchachos intentan conseguir un yate a partir de una caja de fósforos.

Más fotos de la nueva casa en este set de flickr. El post con el anuncio de Kyle lo tienen en 503 Main Street.

Enlace permanente | Comentarios (5)

10 de Julio 2006

Materazzi da para todo

A estas alturas ya deben estar más que aburridos de leer acerca del cabezazo de Zinedine Zidane al pecho de Marco Materazzi, pero estas declaraciones del central italiano que acabo de leer a través del blog de Daniel Cáceres me han causado hasta risa:

"No es verdad, no le he llamado terrorista. Soy ignorante y no sé ni siquiera que quiere decir terrorista o islámico"

Esas declaraciones son en respuesta a la información que manejaban algunos medios, donde supuestamente Zidane reaccionó de ese modo luego que Materazzi relacionase sus raíces argelinas con terrorismo. Otros medios por su parte sugieren que los insultos de Materazzi estuvieron dirigidos hacia la hermana del francés.

Tal vez realmente no le haya dicho eso a Zidane, ¿pero cómo puede tener cara para afirmar que no sabe qué quiere decir terrorista o islámico? Es uno de los futbolistas que menos me agrada de mi Inter por la forma como se comporta dentro del campo, pero yo no sabía que era un patán hasta delante de los micrófonos.

Enlaces:
Materazzi niega haber llamado "terrorista" a Zidane
Materazzi insultó a la hermana de Zidane
El juego del momento: Pégale a Marco Materazzi

Enlace permanente | Comentarios (13)

Por fin en GMail

A comienzos de la semana anterior leí que Google estaba introduciendo dos nuevas características en su servicio de correo: un botón para borrar de un solo golpe absolutamente todo el spam presente en la cuenta y otro para hacer lo mismo con la papelera. Yo cuento con dichos botones desde el día sábado, por si alguien aun no cuenta con ellos en su cuenta, lucen así:

Personalmente ya estaba por pensar que jamás incorporarían eso en GMail, a mi me resultan utilísimos primero porque recibo unos 300 correos de spam a la semana y segundo porque, contrario a lo que dice mi cuenta, los mensajes de la papelera no se me borran automáticamente a los 30 días.

Aprovecho esta nota para ofrecer invitaciones para crear una cuenta en GMail, aunque supongo que a estas alturas no debe quedar nadie sin una cuenta allí .

Enlace permanente | Comentarios (5)

9 de Julio 2006

Yasuri Yamileth: Gillette

El siguiente video es colaboración de Gaby, una lectora de este espacio, no sabía si archivarlo bajo la categoría de Música o en Humor y Ocio, pero en virtud de que las personas a quienes se lo he mostrado no han parado de reirse, he decidido ponerlo en la segunda.

Darles más detalles sería arruinarles la diversión, es un video corto, no van a perder mucho de su tiempo y probablemente se rían un rato (la otra posibilidad es que queden en shock).

Enlace al video en YouTube

Sólo esperemos que Yasuri Yamilleth no visite este blog y nos saque su Gillete .

Actualización (13-07-06): Click acá para conocer las secuelas que ha ocasionado este video.

Enlace permanente | Comentarios (184)

8 de Julio 2006

MusicBrainz Picard 0.70

Esta semana MusicBrainz.org puso a disposición del público la versión 0.70 estable de Picard, un editor de tags con soporte para los siguientes archivos de audio: aac, asf, flac, m4a, m4b, m4p, mp3, mp4, mpc, ogg, spx, tta, wav, wma y wv; y que corre tanto en Linux como en Windows.

El funcionamiento de Picard, así como su predecesor el MusicBrainz Tagger, está ligado a una base de datos online que incluye la información al detalle de los discos de cada artista, y con las mayúsculas y minúsculas normalizadas en función al idioma para dejarnos a los maniáticos unas tags ordenadas y agradables a la vista. Además, si el disco que queremos editar no se encuentra en la base de datos de MusicBrainz, podemos agregarlo nosotros mismos ya que dicha base de datos es mantenida por todos sus usuarios.

Lo anterior representa una gran ventaja con respecto a los programas tradicionales al momento de arreglar las tags de un volumen considerable de archivos de audio, ya que en apenas unos 5 clicks podremos haber arreglado un álbum completo sin tener que teclear nada. El proceso es el siguiente, una vez que instalemos el programa y lo ejecutemos, veremos una ventana como la que se presenta a continuación, en donde deberemos arrastrar nuestros archivos o la carpeta a analizar:

Una vez que haya concluido el análisis, los ficheros que no hayan sido asociados con un registro en la base de datos de MusicBrainz irán a parar a la sección llamada "Ficheros desagrupados", y haremos click en el botón que muestra la captura de pantalla para agruparlos a todos como un álbum:

Realizado el paso anterior es el momento de buscar si nuestro álbum a editar se encuentra en la base de datos de MusicBrainz. Para ello seguimos las instrucciones de la siguiente captura de pantalla. En la imagen puede apreciarse también que el programa hizo el intento de seleccionar por su cuenta el álbum pero esa versión es de 10 canciones y yo necesitaba la de 11.

Al hacer click en "Buscar" se abrirá nuestro navegador predeterminado y desde ahí escogeremos el disco de donde deseamos tomar la información, la cual será cargada inmediatamente en Picard.

Él último paso es escribir la información en nuestros archivos:

La única contra de este sistema es que necesariamente hay que estar conectado a internet para poder utilizar el programa, pero considerando que cada vez es más habitual contar con conexiones permanentes a internet, no debería ser un problema para la mayoría de los usuarios.

¿Escépticos? Algo de bueno debe tener para que Google le donara 15 mil dólares a MetaBrainz destinados a continuar el desarrollo de MusicBrainz.

Enlaces:
Descarga de Picard (Windows y Linux)

Nota: al hacer click en las imágenes se accesa a una versión de mayor tamaño.

Enlace permanente | Comentarios (5)

7 de Julio 2006

Pierde un pedazo de cráneo y sobrevive para tomarse una foto

Sambhu RoySambhu Roy podrá tener muchos defectos como todos nosotros, pero sin duda alguna que no se trata de un cabezadura.

Este electricista indio sufrió severas quemaduras en su cabeza en octubre del año pasado mientras realizaba reparaciones en un tendido eléctrico de alta tensión, lo que originó que meses después se desprendiera parte de su cuero cabelludo dejando expuesto el mismísimo cráneo, el cual comenzó también a debilitarse producto de la falta de flujo sanguíneo en la zona tras el accidente.

Ahora parece ser que esa parte del cráneo fue la que se desprendió, dejando expuesto el cerebro del hombre y causando la sorpresa de los médicos y habitantes de Calcuta. No obstante, al momento en que la noticia fue difundida por las cadenas internacionales aun no se le había realizado ningún examen de rayos-X y no contaba con un diagnóstico definitivo sobre lo que realmente había ocurrido.

Un grupo de médicos consideran que efectivamente se desprendió un pedazo del cráneo de Sambhu Roy, y afortunadamente para él la membrana encargada de regenerar los huesos se encuentra en perfectas condiciones; pero por otra parte hay médicos que insisten en que es solamente cuero cabelludo, porque de haber quedado realmente expuesto el cráneo de este hombre, ya en estos momentos habría fallecido.

La noticia, y más detalles, en BBC News.

Enlace permanente | Comentarios (2)

5 de Julio 2006

Janghwa, Hongryeon - A Tale of Two Sisters

Janghwa, Hongryeon - A Tale of Two SistersHace unas semanas hablando de cine con el técnico del laboratorio, éste me recomendó una película coreana que seguramente iba a gustarme si había disfrutado Shutter. El problema es que no recordaba el título de la cinta en cuestión y solamente pudo hacerme una descripción del afiche de la misma. Afortunadamente, leyendo unas reseñas de películas en Paranoideo descubrí de rebote cuál era el título de la película que me habían recomendado y pude conseguirla.

Esta mañana me decidí a verla, y si bien no me asustó como sí logró hacer Shutter, debo admitir que tiene una trama lo suficientemente enrevesada como para quedarse con la boca abierta durante el final cuando encajan todas las piezas del rompecabezas; y hasta podría ser recomendable verla una segunda vez para ir notando todos los detalles en la historia a medida que van apareciendo.

Janghwa, Hongryeon relata la vida de dos hermanas, problemas psiquiátricos, un padre medio sospechoso y una cruel madrastra; y lo mejor de todo es que, contrario a muchas películas asiáticas del género, no se recurre a pelos ni a sombras para causar terror en el espectador, a Ji-woon Kim (escritor y director) le basta con la angustia que genera la vida que llevan las dos niñas en esa casa.

Mi calificación 7/10.

Enlace permanente | Comentarios (4)

2 de Julio 2006

Gríngolas pa'l porno

Curioso invento para aquellos que desean tener la mayor privacidad posible:

Scarves

La información al detalle en Tech Ticker.

Enlace permanente | Comentarios (3)

1 de Julio 2006

I, Reboot

I, Robot

Vía Something Awful.

Enlace permanente | Comentarios (2)