31 de Octubre 2004

Halloween

Hay gente que se lo toma muy en serio:

Halloween por MSN Click en la imagen si desean verla más grande

Enlace permanente | Comentarios (7)

30 de Octubre 2004

Agua en polvo

Al leer sobre este novedoso producto en los foros de Bajocuerda, y decidir que sería un buen tema para mencionar en el blog, se me presentó una duda: ¿es una noticia extraña o tiene cabida en la escueta sección de Ciencia de este blog?

Luego de revisar toda la web de este producto encontré información que me hace creer que detrás de este proyecto hay todo un desarrollo científico muy interesante. Por ejemplo este fragmento que se puede consultar en su página:

"La tecnología de producción de aguaenpolvo consigue reducir hasta 28 veces la longitud de enlace de los puentes de hidrógeno, ahorrando al máximo el espacio y el peso."

Por lo que entendí, el procedimiento a seguir para consumir el agua en polvo es agregar un medio acuoso al polvo en cuestión, agitar y beber. En caso de no emplearse toda el agua preparada, ésta puede conservarse por 15 días si es refrigerada correctamente.

Si el costo no es muy elevado podría ser una solución para regiones en donde no abunda este vital líquido

¡Y no es marca ACME!

La web de este producto: www.aguaenpolvo.com.

Enlace permanente | Comentarios (17)

29 de Octubre 2004

Hombre se casa con la gemela equivocada

Un hombre está solicitando el divorcio tras descubrir que en vez de casarse con la mujer de sus sueños lo hizo con su hermana gemela.

Este hombre, de nombre Vladut, había conocido a Elena, la gemela correcta, en un viaje en Francia, y habían decidido reencontrarse en su país de origen al final del viaje. Sin embargo, Elena optó por alejarse de Vladut tras sufrir un accidente y necesitar de tiempo para recuperarse.

Supongo que Elena le había encargado a su gemela que contactara a Vladut para explicarle la situación, pero ésta no le contó la verdad y le hizo creer a Vladut que ella era Elena. Y, entre una cosa y otra, terminaron en el altar.

En el artículo no explican cómo se dio cuenta de la farsa, pero Vladut estuvo tres años casado con Monika, la hermana de Elena, antes de descubrir todo el asunto, supuestamente aun ama a la hermana original.

Ah, ¿y saben dónde ocurrió esto? ¡En Rumania!

La noticia a través de los foros de Neowin.

Enlace permanente | Comentarios (7)

28 de Octubre 2004

Sushi

Y pensar que a mucha gente le fascina:

Sushi Click en la imagen para ampliarla

Visto en esta galería de Worth1000.

Enlace permanente | Comentarios (6)

27 de Octubre 2004

Las ecuaciones más populares de la historia

Leyendo HispaMP3 me entero de una iniciativa bastante curiosa de Physics World en donde realizaron una encuesta para determinar cuales eran las ecuaciones más populares según la opinión de sus lectores.

Los resultados son variopintos, van desde las ecuaciones de Maxwell hasta el trivial 1 + 1 = 2. Pasando por la segunda ley de Newton que la expresaron al estilo de un colegio, F = m.a, ignorando que bien podría ser un cuerpo de masa variable y al derivar el momentum lineal el término de la derivada de la masa no sería igual a cero. Disculpen, me inspiré .

Otras ecuaciones con las que me sentí identificado de uno u otro modo al verlas en esa lista fueron el archiconocido Teorema de Pitágoras y la ecuación de Schrödinger. Si quieren consultar el listado completo pueden dirigirse al siguiente enlace: The 20 greatest equations.

Por cierto, una consulta a mis lectores, cuando vi Física IV en la Universidad, mi profesor nos contó una anécdota sobre Maxwell y su proceso de ingreso a la universidad; recuerdo que le habían colocado un examen dificilísimo y logró resolverlo. La anécdota estaba en que el examen lo habían preparado así porque Maxwell no había presentado la prueba en la fecha correspondiente. El asunto es que dicho examen lo elaboró otro hombre famoso, pero ahora no recuerdo de quien se trataba. ¿Ustedes lo saben de casualidad? ¿Sería Gauss tal vez? ¿Mi profesor de Física me tomó el pelo ?

El artículo original sobre el tema de las ecuaciones en: The greatest equations ever.

Enlace permanente | Comentarios (11)

26 de Octubre 2004

Normas básicas para postear en un foro

Estaba dándole un vistazo a los foros de Zonalibre y encontré un enlace con un tutorial con los pasos a seguir para desenvolverse correctamente en un foro.

No sé si será que estoy influenciado por visitar foros frecuentemente, pero me dio mucha risa la animación. De seguro cualquiera que visite foros se sentirá identificado con la animación, todo lo descrito allí es verídico .

Es en inglés pero espero que la disfruten:

Posting Rules Click en la imagen para ver la animación

Enlace permanente | Comentarios (4)

25 de Octubre 2004

Rammstein - Reise Reise

Rammstein - Reise ReiseLa banda alemana Rammstein nos presenta su quinta producción tres años después de la salida de Mutter.

Habiendo escuchado dos canciones del álbum junto a sus videos, Mein Teil y Amerika, la expectativa que había despertado en mi este álbum era muy grande. Más aun teniendo en cuenta que no había quedado del todo conforme con Mutter.

Aunque he leído opiniones de toda índole en torno a Reise Reise, al menos en lo que a mi respecta estoy más que satisfecho con las 11 canciones que integran este nuevo disco. La única canción que no me termina de convencer es Dalai Lama, pero el balance sigue siendo mucho mejor que en el caso de Mutter en donde en varias canciones me parecía estar escuchando un grupo que no era Rammstein.

Pero como les mencioné esta opinión es muy personal porque también he leído a personas expresando que les parece muy flojo este quinto disco en comparación con los anteriores. De todas maneras a mi parecer se lleva un 8 de 10.

Enlace permanente | Comentarios (4)

24 de Octubre 2004

Curso de animación en 3D

Cursos de animación en 3D

La colega noenoe84 está siendo severamente afectada por los largos huecos que tiene en su horario académico y ahora sufre alucinaciones imaginando que las visitas de este blog son numerosas .

Más allá de la veracidad o no de esa suposición de Noelia, yo no puedo resistirme cuando piropean a mi blog, así que muy gustosamente procedo a hablarles de algo que además me parece muy interesante.

Se trata de un curso aquí en nuestro país para convertirse en Animador Profesional 3D, dictado por Álvaro Planchart, dueño de la compañía AP Animation Studios; y en la web de esa compañía hay un apartado destinado a los Cursos donde podrán consultar el pensum y el costo de dicho curso.

Para mayor información les sugiero que visiten los enlaces colocados en los párrafos anteriores o si no pueden dirigirse al artículo de Noelia. Una oportunidad única.

Enlace permanente | Comentarios (6)

23 de Octubre 2004

Sin hogar al volver de vacaciones

El colega Guillermo muy amablemente me ha enviado esta noticia sabiendo cómo es la línea editorial de este blog. ¡Gracias Guillermo!

Una familia de Douglasville en Atlanta se encontró con una situación completamente bizarra al regresar de sus vacaciones de dos semanas y media por Grecia: una extraña se había mudado a su casa. Sin embargo no estamos ante una invasora tradicional, Beverly Valentin aprovechó el tiempo para deshacerse de todos los muebles, ropa y vajilla de los legítimos dueños de la propiedad. Incluso llegó a cambiar el registro de la cuenta de la electricidad a su nombre, compró sus propios muebles y redecoró la morada.

Pero, como todo en la vida, Valentin no tuvo la oportunidad de disfrutar los cambios, los enviados del sheriff la capturaron en el baño y ya fueron presentados cargos en su contra por robo y allanamiento de morada.

Hasta el momento la mujer no ha explicado qué le llevó a actuar de esta forma, pero para completar la rareza de lo ocurrido, la dueña de la casa y la invasora tienen el mismo nombre, Beverly.

La noticia en este enlace.

Enlace permanente | Comentarios (3)

22 de Octubre 2004

En la tierra de la anarquía

Balanza de la JusticiaHoy mi mamá trató de irrumpir en mi habitación a las 5:30 am, afortunadamente al cerrar la puerta la noche anterior le había puesto el seguro sin querer y me quedé con la curiosidad hasta que salió el sol. Y digo afortunadamente porque a esa hora sólo se dan malas noticias, nadie va a tratar de localizarte de madrugada para avisarte que has ganado la lotería, esas horas están reservadas para muertes y catástrofes.

A las 6 am salí del cuarto y mi mamá me confirmó mi teoría con la noticia que tenía que darme: el agresor de Linda Loaiza, Luis Antonio Carrera Almoina, había sido absuelto; y no sólo eso, sino que además ahora Linda pasaba a ser imputada bajo sospecha de estar vinculada a una red de prostitución y seguramente una demanda por difamación le vendrá por ahí también. Conociendo cómo son las cosas en este país probablemente esas demandas en su contra tampoco prosperarán, simplemente quieren intimidarla. Aquí impera la anarquía y todas las decisiones que se toman están destinadas a generar más caos antes que favorecer a alguien en concreto, por lo que al final será el enésimo caso sin culpables por ningún lado y con una historia de decenas de jueces que conocieron la causa pero no dictaron sentencia.

Yo soy malpensado y desconfiado a más no poder, y no voy a negarlo, el día que me enteré de la historia de una muchacha de pueblo que había terminado en casa de un torturador, inmediatamente me creé el perfil de la muchacha que debe dedicarse a la profesión de masajista (no terapéutica) para costear sus estudios en la gran ciudad. Aun hoy soy partidario de esa teoría, ¿pero es que acaso importa? ¿Si Linda Loaiza en verdad estuviera ejerciendo el meretricio eso hace a Luis Carrera Almoina un héroe? Si esa es la ruta, cualquier día de estos veremos la condecoración de los que mataron a los indigentes y que nunca fueron capturados.

Incluso llegué a leer a la siempre desacertada Lina Ron, en su columna del periódico La Razón, argumentando que Loaiza se hacía la mosquita muerta ahora cuando ella había sido pareja de Almoina. ¿Dónde rayos está la lógica en ese planteamiento? ¿Ustedes se imaginan que yo le hiciera algo así a Erika? ¿La actitud correcta por parte de ustedes sería voltear hacia otro lado porque esas son cosas habituales que ocurren en las parejas de hoy?

Yo no voy a agregar nada más, solamente le deseo a la juez Rosa Cádiz Rondón que le ocurra lo mismo que a Linda Loaiza para ver si sigue fiel a sus criterios, ¿esa tipa tendrá hijas? ¿Como hará para llegar a su casa y verlas? ¿Serán tan putas sucias como la madre?

Post-Data: si no conocen el caso y quieren comprender de qué hablo, consulten el siguiente enlace: Absuelto Carrera Almoina, Linda Loaiza bajo investigación.

Enlace permanente

Error de Windows en Toronto

El sistema operativo de Microsoft no distingue ciudades a la hora de dejar de funcionar correctamente, pero el de Toronto se puede calificar como un error "en grande":

Error de Windows Click en la imagen para verla a una mejor resolución

Este error me recuerda a una vez que las pantallas de la estación del Metro de Chacaito se congelaron por algo similar ; pero sin duda que hubiera sido mejor con un pantallazo azul.

Como de costumbre, la noticia vía Boing Boing.

Enlace permanente | Comentarios (7)

21 de Octubre 2004

Sobre la gente que tiene perros

Hoy leí esta frase y me pareció bastante graciosa:

"Detesto a las personas que tienen perros. Son cobardes que simplemente no tienen las agallas suficientes para morder a la gente por sí mismos"

August Strindberg

Enlace permanente | Comentarios (1)

Hombre le dispara accidentalmente a su novia

La excusa típica ante un supuesto disparo accidental es decir que uno se encontraba limpiando el arma, y ésta accidentalmente se disparó.

Donald Rugg, en cambio, es más original, la excusa que presentó al disparo que recibió de su arma calibre .22 fue que el estaba tratando de matar un ratón pero su imprudente novia se atravesó en la línea de fuego.

Al menos el cinismo no le llegó a tanto como para decir que al ver a su novia comiendo queso la había confundido con el ratón .

La noticia en Yahoo! News.

Enlace permanente | Comentarios (3)

20 de Octubre 2004

Fantasma embotellado

En eBay siempre se pueden conseguir cosas bastante peculiares, sin ir más lejos recuerdo haber visto supuesta goma de mascar usada por Britney Spears y recipientes que supuestamente contenían agua de las tormentas ocasionadas por el Frances.

Hoy me llegó por correo un enlace con la subasta de un fantasma embotellado procedente de Irlanda:

Fantasma embotellado Click en la imagen para ver la descripción del producto

No me extrañaría algún día encontrar en eBay el pedazo de kryptonita que acabó con Christopher Reeve .

Enlace permanente | Comentarios (5)

Spread Marcel

Estar en un nuevo servidor con tu blog es prácticamente igual que empezar desde cero, la gente que te leía sin que lo supieras, y aquellos que venían desde Google y Yahoo, ya no están. Incluso estoy seguro que si hubiera escrito mi artículo sobre Google estando en mBlog aun, probablemente se hubiera armado algo similar como lo que le ocurrió a mini-d en su post.

La experiencia no es nueva, fueron largos meses hasta conseguir un ritmo decente de visitas cuando me mudé de BlogIA a mBlog, pero de todos modos no pude evitar fruncir el ceño al revisar las visitas del mes en las estadísticas de este blog. Para que sepan de qué estoy hablando le hice una captura de pantalla, se vale burlarse y tenerme lástima : click aquí (mBlog me dejó en la calle del 11 para el 12)

En este punto ya deberían entender el título de este artículo, sobre todo si usan Firefox, quisiera pedirle a las personas que me tienen entre sus enlaces, y que aun no lo han actualizado con la nueva dirección, que por favor se tomen un minutico de su tiempo para incluir la dirección de Zonalibre; si todos lo hacen, GoogleBOT y Yahoo! Slurp vendrán más a menudo a curiosear por acá.

Lo otro que podrían hacer por mi, es que cada vez que hablen con alguien sobre la cantidad de accidentes que ocurren en Rumania den como referencia este página . Si ninguna de esas opciones les gusta, bien podríamos pensar en grande y hacer una campaña como tienen pensada la fundación Mozilla con el Firefox.

Yo de momento aprovecharé este ostracismo forzoso para hablar mal de la humanidad; por ejemplo en casi un año con un blog no he criticado a los testigos de Jehová ni a la gente que huele mal en el Metro. Les toca.

Enlace permanente | Comentarios (12)

19 de Octubre 2004

No solo ocurre en Venezuela

Venezuela es un país en donde un presidente fallecido perfectamente puede estar inscrito en el Registro Electoral Permanente, como en el caso de Isaías Medina Angarita y Marcos Pérez Jiménez, pero eso no es nada comparado con lo que ocurre en los Estados Unidos.

Concretamente en Ohio hay votantes más peculiares. Allí no nos encontraremos a Franklin Delano Roosevelt o Harry Truman, pero sí a Mary Poppins y a Dick Tracy.

Parece ser que el responsable de todo es un hombre llamado Chad Staton, quien fue contratado por una mujer para que realizara estos registros falsos, suponen que lo hizo a cambio de cocaína.

Si desean conocer un poco más sobre esta historia visiten: Yahoo! News.

Enlace permanente | Comentarios (0)

18 de Octubre 2004

Empresa china registra las palabras "Happy Birthday"

Lo de hoy supera a cualquier patente solicitada por Microsoft en los últimos tiempos. Leyendo a Boing Boing me consigo una noticia sobre una compañía de juguetes china llamada Fufeng la cual ha conseguido la patente de la archiconocida frase "Happy Birthday" para que ésta no pueda ser utilizada por ninguna otra compañía en ramos que comprenden la industria del juguete, ropa, calzado y sombreros.

Un portavoz de la empresa declaró que decidieron registrar estas palabras "por su popularidad y positivo significado". Dicha patente es aplicable en 25 países, incluidos Japón, Estados Unidos y la Unión Europea.

Hay que recordar que China es el mayor exportador de juguetes del mundo, a tal punto que se calcula que uno de cada tres juguetes son fabricados en esa nación asiática.

Además, si leen el artículo con la noticia, verán que la canción "Happy Birthday to you" se encuentra registrada desde hace años y su patente no expirará hasta el año 2030.

Enlace permanente | Comentarios (7)

17 de Octubre 2004

Un informe incendiario

Tulio Álvarez

Enlace permanente

16 de Octubre 2004

Aprueban la implatación de chips en humanos

Leyendo Wired News me encuentro con que la FDA ha aprobado la implantación de microchips del tamaño de un grano de arroz en seres humanos. Ya con anterioridad habían sido utilizados para identificar mascotas y animales de granja, e inclusive el Procurador General de México reconoció que él y sus trabajadores tienen chips de este estilo para controlar el acceso a las zonas de seguridad.

En el caso de este anuncio de la FDA, supuestamente los chips serán empleados únicamente con fines médicos, especialmente para obtener la identidad e historia médica de personas que por alguna razón se encuentren inconscientes; pero por tratarse del gobierno norteamericano bien podría ser una herramienta para que la gente sea rastreada o vigilada .

La noticia en FDA Says Docs Can Chip Patients.

Enlace permanente

15 de Octubre 2004

¿Por qué nadie desconfía de Google?

El día de ayer, al recuperar un poco la lucidez, me puse a hacer mi recorrido por los blogs. A través de Fox, Anthony, Mariano, andufo y Hugo me enteré de la existencia del nuevo programa de los de Google: Google Desktop. Todos ellos lucían muy contentos con el nuevo juguete, pero a mi -como siempre- no me pareció muy gracioso tener un programa de código cerrado indexando mi información personal y privada, para luego permitirme hacer búsquedas en mis documentos desde la web de Google usando mi navegador predeterminado .

Lo que yo quisiera que me explicaran en sus comentarios es ¿a qué se debe este fetiche con todo lo que se relacione con Google? Porque estoy segurísimo que si este programa se hubiera llamado MSN, Lycos o Yahoo! Desktop sólo unos pocos lo habrían instalado por ser una aplicación beta y el resto de la humanidad lo habría visto con asco.

Señores, esta gente poco a poco está construyendo la base de datos de usuarios de internet más grande del planeta y nadie desconfía de ellos. Ahora hay gente feliz de que Google les indexe sus documentos de Office y sus correos del Outlook/Outlook Express, supuestamente es un servicio para nuestro exclusivo disfrute, ¿pero cómo estar tan seguros?

Además, si uno se pone a revisar perfiles en Orkut se consiguen personas que colocan hasta la dirección de su casa y su teléfono. Ya sé, ya sé, nadie obligó a esta gente para que le confesara a Google cuantas veces al día va al baño, pero en una sociedad donde los virus más dañinos se han propagado gracias a la ingeniería social, es de esperarse que un grueso de personas cuente toda su vida a la primera pregunta.

También recuerdo que en su momento salieron algunos paranoicos a advertirnos sobre lo intrusivo de Google en su servicio de correo, incluso se habló de legislaciones que ilegalizaban este estilo de publicidad basada en el texto de nuestros correos; pero todo eso quedó en nada, ahora todos están contentos con sus cuentas de GMail y en todo el servicio hay sutiles pero frecuentes mensajes que nos recuerdan que, en vista que contamos con 1 Gb de almacenamiento, es ilógico borrar nuestros mensajes, lo mejor es tenerlos ahí, bajo el resguardo del buen tío Google.

El fanatismo es tal, que más de un geek hereje pensó en dejar a un lado a su Firefox cuando escuchó la palabra Gbrowser, y seguramente más de uno se habrá entristecido al enterarse que era una falsa alarma. La cosa es tan radical, que a día de hoy parece que la única forma para que la gente deje de utilizar el esperpento de Messenger de Microsoft es que Google se decida a poner a nuestra disposición el GMessenger, un programa que probablemente será beta por al menos dos años pero que todos amarán.

En resumen, ¿estamos ante la pareja de chismosos más grande de la historia o en verdad existe un peligro serio?

Enlace permanente | Comentarios (16)

Debe ser que nadie ha caído

Ayer, al regresar de clases, me encontré con un correo de los extorsionistas de mBlog con respecto al estado de la información de mi blog. Reconozco que fui ingenuo y cuando comencé a leerlo creí que habían recapacitado e iban a otorgarme un respaldo sin cobrarme nada. Pero por el contrario ahora ya amenazan y dicen que, o les doy mi dinero o borrarán todas mis cosas:

Dear Marcel,
We will be deleting files on our server Friday October 15 - 5:00pm EST. If you have not already done so please download your archive by visiting:

http://www.mblog.com?&blogname=marcel

and press submit. There is a $35 charge associated with compiling the download. We feel that this is both fair and minimal in comparison with ownership costs. This service charge will help us offset the deficit induced by mblog issues.

Early next week we will be providing export features and help for users to recreate their blogs on different systems. Please be aware that you must have downloaded your archives. Subsequent to friday we will not be responsible for deleted journals.

Thank you,
mBlog

Fíjense que son tan descarados que no dicen que los 35 dólares son para compesar todo el tiempo que estuvieron dando hosting, sino que es un "precio justo" por preparar la descarga del respaldo .

El que pague bien tonto es, porque hasta Mena de SixApart da unos tips para tratar de recuperar la información de las personas que fuimos víctimas de mBlog.

Enlace permanente | Comentarios (9)

14 de Octubre 2004

Observación de Marcel sobre el trabajo en laboratorio

Trabajar con xileno durante 4 horas y media en un laboratorio sin ventilación causa severos daños al sistema nervioso.

Corolario: ingerir dos vasos de leche sólo contribuyen a que el vómito luzca más asqueroso.

Enlace permanente | Comentarios (10)

13 de Octubre 2004

Zoom

Visto en El Mundo Está Loco. Se trata de una animación muy buena, probablemente necesiten instalar el Shockwave Player (es gratuito) para poder visualizarla. En el caso del Internet Explorer la descarga es automática, pero a lo mejor los usuarios de Firefox y Opera deberán pasarse por aquí.

Ahora sí, la animación, está basada en un Zoom In y un Zoom Out que se controla con las flechas del teclado, pero probablemente con esa descripción no hayan entendido nada, así que mejor hagan click en la siguiente imagen para disfrutar de ese trabajo:

Zoom

Por cierto, gracias a tod@s los que dejaron sus mensajes de apoyo tanto en el mensaje anterior como en la pizarra. Creo que ya luce bastante decente el blog y todos los artículos de septiembre y octubre están en pie.

Enlace permanente

12 de Octubre 2004

¡Mercenarios!

Bienvenidos a la tercera casa de mis escritos. Como seguramente ya se habrán dado cuenta, mi anterior blog desapareció (literalmente) de la noche a la mañana, porque ahora a los muy "honorables" dueños de mBlog les dio por no continuar ofreciendo un servicio de hosting gratuito para blogs. Hasta ahí todo normal, el problema está en que si deseas recuperar tus archivos debes abonar la suma de 35 dólares ; y por muy narcisista que sea estoy consciente que mis escritos no valen eso, además, yo no le daría ni medio a un grupo de personas que se comportan de esa forma tan poco seria.

Este espacio en ZonaLibre lo tengo desde el mismo día que abrí el de mBlog, pero lo tenía reservado únicamente para pruebas. Aquí se hicieron los correspondientes experimentos de los blogs de Erika y Elisa y ahora me está ayudando a pasar el mal rato.

Si en estos momentos ya se encuentran conmovidos y se preguntan dónde están mis posts, las noticias no son tan malas como se imaginan, tengo un respaldo hasta los primeros días de septiembre. Los últimos artículos los recuperé mediante Bloglines y esos son los únicos que he pasado a este blog para que la cosa no se vea tan vacía. Se perdieron artículos pero al menos no fueron todos.

Sobre el diseño si que no es tan bonita la historia, tengo un respaldo de la plantilla principal, pero no así de los artículos extendidos ni de la hoja de estilos; por lo que mi blog se ve diferente tirando a malo . Ya veré si soy capaz de hacer algo mejor.

Ah, y para colmo de males es feriado, en consecuencia hay gente en la casa y no puedo ponerme a gritar como un loco.

Enlace permanente | Comentarios (15)

11 de Octubre 2004

Una mente brillante

Amiga: Lo he estado pensando bien y llegué a la conclusión que tú eres imaginario.
Marcel: ¿Ah? ¿Que yo no existo?

Amiga: Ajá, soy esquizofrénica y te creé para escapar de la realidad.
Marcel: Ahora que lo pienso tiene sentido...
Amiga: Sí!!!!, tú eres el que me sonsaca para que haga cosas malas.
Marcel: Cosas que en el fondo quieres hacer pero necesitas el empujón final.
Amiga: Sí...

Amiga: Pero mejor no hablemos más, la gente debe estar viendo que estoy hablando sola y creerán que estoy loca.

Y eso es en apenas un mes de clases, debería abrirse un blog .

Actualización: Maléfica me refrescó la memoria y me parece que el mejor título para este post es el que tiene ahora.

Enlace permanente | Comentarios (2)

10 de Octubre 2004

Cuando la mediocridad hace metástasis

Quería dejarlo pasar, cuando me apasiono digo las cosas de forma poco cortés, pero al leer el artículo de vapordegrasa me animé y aquí voy: hablaré de la vinotinto .

Llevo ya demasiado tiempo sin escribir nada polémico, y hablar de penes mutilados o de los nuevos discos de los grupos que me gustan no es tan entretenido como hablar de algo que verdaderamente me molesta. Por otro lado, al tratarse de opiniones estrictamente personales he evitado postearlo en futblog por tratarse de un blog grupal.

El día de ayer nuestra selección nacional jugaba contra los pentacampeones del mundo, derrota asegurada considerando los antecedentes históricos de enfrentamientos y la pésima racha que ha tenido nuestra selección en casi todo el 2004. Todo perfecto hasta que Richard Páez, los jugadores y resto de ilusos, se empeñaron en vendernos la idea que saldrían a ganarle a Brasil. Pero claro, si son los mismos que ya trataron de venderme el paquete de "Rumbo a Alemania 2006" y además algo había que decir para justificar el costo exorbitante de las entradas.

Para maximizar la imbecilidad hoy en la mañana el gran titular de la web de Meridiano era "Hay un goleador", en alusión a los dos goles de Ruberth Morán, porque qué importa caer goleado en casa si se le anotan dos goles a todo un pentacampeón.

[/sarcastic mode on]

Es que la evolución de la selección de Páez ha sido tremenda, recién empezada la eliminatoria nos fuimos en blanco frente a Argentina, en cambio ahora anotamos y por partida doble, ayer Italia no pudo marcarle a Eslovenia, mientras nosotros le hicimos 2 goles a Brasil. ¡Florentino, los galácticos están aquí!

[/sarcastic mode off]

No obstante el premio a la mediocridad se lo llevan los fanáticos que celebraron el gol de Morán cuando la cosa ya estaba 0-5. ¿Pero es que no les da pena? ¿Nunca hicieron deporte acaso? Yo cuando en mis años mozos jugaba y estábamos perdiendo por 5 o 6 goles (éramos muy malos) jamás me alegraba al anotar el de la honrilla; se espera a que el otro equipo saque y se sigue adelante, no hay motivos para celebrar. ¿Será que esa gente en su época de bachiller eran de los que hacían una fiesta cuando pasaban una materia con 10? ¿O tan mal se encuentra anímicamente la sociedad venezolana? ¿Hasta cuando las migajas?

También habría que criticar el desastre defensivo de la vinotinto, pero supongo que a este punto ya me deben odiar bastante , así que lo dejaré hasta aquí. Sólo les digo que si no se le gana a Ecuador Richard Páez debería ser cesado porque la situación de nuestra selección no parece tener solución con él al frente.

Enlace permanente

9 de Octubre 2004

Quiz: ¿De qué color es tu aura?

¡Sorpresa! No salió negra :

orange aura
Your aura shines Orange!

What Color Is Your Aura?
brought to you by Quizilla

Enlace permanente | Comentarios (2)

8 de Octubre 2004

Titulares de la prensa en el fin del mundo

Este texto lo recibí hace poco por correo. A pesar de no ser español me reí un buen rato con algunos de los titulares. Que lo disfruten:

¿Qué dirían los distintos periódicos si se acabara el mundo? Éstos serían sus titulares:

- AVUI: "Catalunya s'acaba. La resta del mon tambe".

- LA VANGUARDIA: "El Rey Don Juan Carlos concluye su reinado y el resto del mundo se le une con entusiasmo".

- EL PERIÓDICO: "Se acabó lo que se daba".

- LA OPINIÓN DE TENERIFE: "Lo mejor de la Humanidad en la TvCanaria".

- LA PROVINCIA DIARIO DE LAS PALMAS: "Llegan a Fuerteventura los últimos 70 inmigrantes en patera".

- HERALDO DE ARAGON: "No habrá trasvase del Ebro".

- EL PAÍS: Por fin se acaba "El Mundo".

- EL MUNDO: "El Felipismo, culpable del fin del mundo. Publicamos los documentos de la trama final".

- ABC: "Mientras el mundo se derrumba, España va bien".

- LA RAZÓN: "¿Tan pronto?".

- MARCA: "Definitivamente, el Madrid el mejor equipo de la historia".

- SPORT: "Adiós al Madrid. El equipo blanco se despide de la liga".

- EL MUNDO DEPORTIVO: "Aquest any, tampoc".

- LE MONDE: "C'est fini".

- THE TIMES: "All we can say is: ¡God save the Queen!".

- USA TODAY: "No time for impeachment".

- NUEVO ESTILO: "Ideas funcionales para decorar el fin del mundo".

- BRICOLAJE FÁCIL: "¿Preparado para el fin del mundo? Construye tu propio ataúd".

- MÁS ALLÁ: "Ahora veréis como teníamos razón".

- BRAVO: "Tu primera y última regla".

- COSMOPOLITAN: "Todos los trucos. Cómo seducirle en el último instante".

- HOLA: "Adiós".

- SEMANA: "El último divorcio de Rociito".

Enlace permanente | Comentarios (0)

7 de Octubre 2004

Lee este blog desde tu MSN Messenger

Mis visitantes más observadores seguro habrán notado que, desde hace unos días, en la columna de la derecha hay un apartado llamado "De Utilidad" justo debajo de las diferentes formas de sindicación de esta página. En dicha sección están los típicos botones para leer este blog desde Bloglines o Feedmania; el cada vez más popular botón de añadir a "Mi Yahoo!", para leer esta página a través de ese servicio de Yahoo! y el primero en la lista es un botón para leer este blog mediante el MSN Messenger.

La noticia la descubrí a través de FedericoX, y todos los interesados en agregar este servicio a su blog sólo deben darse de alta en LiveMessage.

El sistema funciona mediante las alertas de Microsoft, esa pestañita que tenemos en nuestro MSN cuyo icono es una campana, y que probablemente nadie en Venezuela utiliza. La persona al suscribirse a nuestro blog establecerá la forma en que desea ser notificada, y el aviso que recibirá a través del Messenger de Microsoft es similar al que aparece cuando un contacto inicia sesión o llega un correo electrónico nuevo:

MSN Alerts

Actualización: quizás por la imagen que usé de ejemplo se prestó a confusión la cosa, pero esta función está completamente operativa en el MSN 6.x, además, yo ni siquiera utilizo el MSN 7. Así que no hay excusas, aprovechen y póngalo en sus blogs

Enlace permanente | Comentarios (0)

6 de Octubre 2004

Vanessa Mae - Choreography

Vanessa Mae - ChoreographyTras tres años desde su último trabajo con temas inéditos, la violinista originaria de Singapur, Vanessa Mae, nos ofrece un nuevo álbum bajo el nombre de Choreography.

Como ya se ha hecho costumbre a través de toda su trayectoria, esta nueva producción es un trabajo sublime, para escucharla una y otra vez y no cansarse (al menos ese ha sido mi caso). La única canción que no me convence del todo es "The Havana Slide" en donde Vanessa Mae mezclas ritmos caribeños con la melodía clásica de su violín; aunque es más que probable que a mucha gente le guste esta innovación. Por otra parte, este disco incluye un tema compuesto por Vangelis: "Roxane's Veil", el cual a mi en lo personal me ha gustado bastante.

Buscando cosas negativas, lo único reprochable es que Vanessa Mae nos ofrezca únicamente 10 temas, pero la calidad de los mismos lo compensa; tanto así que, en mi opinión, este nuevo álbum es superior a su predecesor, "Subject To Change".

Calificación: 8,5 de 10.

Enlace permanente | Comentarios (3)

5 de Octubre 2004

Marcel en la entrevista de Veneblogs

Esta semana el afortunado de protagonizar la entrevista de Veneblogs he sido yo. De la mano de Patricia -a quien se le nota desde lejos que todo lo que ha pagado en la UCAB ha sido una excelente inversión- y usando el MSN Messenger como herramienta de comunicación, respondí una buena cantidad de preguntas en vez de dedicarme a estudiar para mi parcial de hoy.

La culpa no es mía, Patricia nunca me dijo que nos llevaría hora y media concluir la entrevista, y ahora si salgo mal tendré que secuestrarle a Huguito para que aprenda

Si están interesados en leer la entrevista a uno de los miembros más extravagantes de la blogósfera venezolana solamente tienen que hacer click en el siguiente enlace: la entrevista de Veneblogs.

Enlace permanente | Comentarios (0)

4 de Octubre 2004

Hombre corta accidentalmente su pene

Un rumano de 67 años no pudo conciliar el sueño durante toda la noche, ¿la razón? Un pollo que no dejaba de piar. Este hombre, habitante de un poblado cercano a la ciudad de Galati, en su desesperación optó por levantarse decidido a acabar con la vida de la molestasa ave.

Nunca traten de cortarle el cuello a un pollo si están somnolientos. Nuestro desvelado protagonista, cuando ya tenía el pollo en la mesa, confundió el cuello del ave con su pene y lo cortó de un solo golpe .

Además, cuando las cosas parecen ir mal se ponen peor , rápidamente su perro tomó el recién cortado miembro y lo devoró. El hombre fue trasladado a un hospital para ser atendido y ahora se encuentra fuera de peligro y orinando por una manguerita.

Por lo visto en Rumania no son muy duchos manipulando genitales masculinos.

La noticia original en Yahoo! News.

Enlace permanente

3 de Octubre 2004

El reggaeton llega a FIFA 2005

Normalmente la prensa venezolana viene cargada de malas noticias, así que, en una actitud muy madura, me limito a leer las comiquitas y las revistas que vienen encartadas los domingos.

Leyendo hoy "Todo en Domingo", la revista que publica los domingos el diario El Nacional, me encontré con la sorprendente noticia que una versión de una canción de los Amigos Invisibles estaría presente en el conocido juego de EA Sports FIFA 2005. ¿El tema afortunado? "Esto es lo que hay (Reggaeton Mix)".

Hasta en esta clase de revistas se pueden leer cosas desagradables . Buscando en internet encontré un enlace con la lista de canciones del soundtrack de este juego y confirma la nota publicada en la mencionada revista: http://www.gamespot.com/news/2004/08/10/news_6104558.html.

Options/Music/Off

Enlace permanente | Comentarios (0)

Sobre el nuevo MSN Messenger 7

Hoy al entrar a SoftPedia me encontré con el enlace de descarga para la primera beta de lo que será la versión 7 del popular MSN Messenger.

Desde que tengo una computadora con acceso a internet he leído repetidas veces comentarios en contra de Microsoft sobre su peculiar estilo de copiar funciones de otros programas para que después, con la ayuda de un colectivo de zombies, se forme una matriz de opinión en donde todos creas que se trató de una innovación de Microsoft.

Sin embargo en esta oportunidad la sección de MSN se quedó sin nada de creatividad y el plagio ha pasado a ser descarado. Por si no me creen he tomado dos capturas de pantalla de lo más evidente, hace falta ser usuario de Yahoo! Messenger para darse cuenta, primero pueden darle una mirada al Panel de Opciones, y la otra corresponde a "una nueva función": mándale besitos a un contacto, muy similar al "Falling Hearts" de Yahoo!.

Por último, esta nueva versión no reconoce los emoticones y avatares personalizados de la versión 6.x por lo que habría que agregarlos a mano nuevamente, aunque la lógica me dice que ésto será algo que se solucionará en la versión final o en dado caso existirá una utilidad de terceros capaz de realizar una conversión.

Si desean probar esta beta pueden descargarla desde SoftPedia.

Enlace permanente

2 de Octubre 2004

Para mentes blandas

"Aquellos que pueden hacerte creer cosas absurdas pueden llevarte a cometer atrocidades"

Voltaire

Enlace permanente | Comentarios (0)

1 de Octubre 2004

¿Cuál P2P consume mayor cantidad de ancho de banda?

Visitando Slyck.com me encontré con un artículo bastante interesante sobre cual sistema P2P se lleva la mayor parte de la torta del ancho de banda mundial.

Al leer el título del artículo inmediatamente pensé en la red de eMule/eDonkey/Overnet, pero al avanzar en la lectura me di cuenta que estaba errado en mis impresiones. Al menos los resultados arrojados en el estudio llevado a cabo por CacheLogic, una empresa experta en monitorizar tráfico proveniente de redes P2P; declaran como rey absoluto al sistema de BitTorrent, sistema que no es una red propiamente dicha al estar constituida exclusívamente por trackers y semillas, careciendo de servidores y buscador.

Sin embargo el estudio es bastante subjetivo porque esta compañía seguramente se basó en monitorizar los puertos comunes empleados por cada una de las aplicaciones estudiadas, y actualmente lo más común -para evadir precisamente estos controles- es usar puertos distintos a los que vienen por defecto.

De todos modos, el informe no creo que carezca de validez, así que les coloco los resultados:

1. BitTorrent (53%)

2. eMule/eDonkey2000/Overnet (24%)

3. FastTrack (Kazaa e iMesh) (19%)

4. Gnutella (4%)El único continente en donde BitTorrent no es el líder absoluto es Europa, en donde seguramente domina la red eDonkey2000 ya que España, Italia, Alemania y Francia forman parte de los cinco países (junto a Estados Unidos) que mayores usuarios aportan a dicha red.

Para darle algo de sentido a este artículo, si alguno de los visitantes de este blog está interesado en probar el sistema de BitTorrent pero no sabe qué programa utilizar yo recomiendo el TorrenTopia, aunque los más exquisitos se decantan por el Azureus.

Enlace permanente | Comentarios (0)