30 de Septiembre 2005

Lucha libre femenina boliviana

Supongo yo que este espectáculo será solamente risas, porque con el aspecto de las luchadoras dudo mucho que la gente le preste atención a algo más. Ahora sí, sin más preámbulos, la información al detalle sobre la lucha libre femenina en Bolivia en The New York Times.

Enlace permanente | Comentarios (10)

Construirán ovnipuerto en Puerto Rico

Carretera extraterrestreDe tanto juntarse con los gringos, tarde o temprano algo tenía que ocurrirle a los puertorriqueños, y así ha sido, ahora tienen la "brillante" idea de construir un ovnipuerto en el pueblo de Lajas.

¿Y qué demonios es un ovnipuerto? Es tal cual lo que indica su nombre: una pista de aterrizaje para OVNI's. Según parece, los pobladores de Lajas dicen haber tenido numerosos contactos con extraterrestres, y la creación del ovnipuerto serviría como señal para indicarle a los habitantes de otros planetas que ese es un punto seguro para establecer contacto con nuestra civilización .

La idea es que la administración pública no gaste ni un dólar, y que sean inversionistas privados interesados en el proyecto los que aporten todo el capital. De paso se espera que el ovnipuerto sirva para impulsar el turismo en la región.

La noticia en InfoBAE.

Enlace permanente

29 de Septiembre 2005

AOL se suma a los gigamail

Aunque normalmente los borro directamente, hoy me dio por abrir un correo de las novedades de AOL, supongo yo que los recibo debido a mi cuenta en su programa de mensajería instantánea, el AIM.

Al leerlo me llevé una grata sorpresa, anunciaban la puesta en marcha de AIM Mail, un servicio que ofrece 2 gigas de almacenamiento sin costo alguno, y en donde destaca por encima de sus contrincantes la inclusión de un acceso IMAP gratuito.

Así luce AIM Mail:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

Los interesados en probar este servicio deben dirigirse a: http://webmail.aol.com.

Enlace permanente

28 de Septiembre 2005

En Nueva Zelanda hasta los perros votan

Si aquí nos quejamos del Consejo Nacional Electoral, no puedo imaginarme cómo será el desastre que existe en su equivalente de Nueva Zelanda.

A Peter Rhodes se le ocurrió una brillante idea para demostrar la burocracia y desorden que impera en el registro electoral de ese país: intentar inscribir a su perro, un terrier llamado Toby.

La planilla fue completada colocando datos tales como una edad de 28 años, un empleo como exterminador de roedores, y como huella una impresión de la pata de Toby.

Para sorpresa de Rhodes, recibió la confirmación del registro electoral en donde Toby había sido aceptado y podía participar en las próximas elecciones, pero según declaraciones de su dueño, Toby prefiere abstenerse.

Una vez hecha pública la farsa, el director del Centro de Registro Electoral, Murray Wicks, se mostró sumamente molesto, y anunció que Rhodes enfrentaría cargos criminales por su acción.

La noticia en Dog Registers to Vote in New Zealand.

Enlace permanente | Comentarios (3)

27 de Septiembre 2005

Un día de m**rda

Los días pueden ser buenos, aburridos o malos; el mío de hoy en cambio, se podría calificar de pésimo, simplemente se salió de cualquier escala establecida por el hombre.

Salí de mi casa bien temprano con la intención de estudiar un rato antes de entrar a clases; en el camino recibí una señal de lo que vendría: en un lado de la calle un evangélico (testigo de Jehová o adventista, me da exactamente igual), y al tratar de esquivarlo yéndome por el otro lado, me topé con una rata muerta y aplastada.

Llegué a la parada del autobus a las 7:10, y no me fue posible montarme en el de las 7:15 debido a la cantidad de gente; el detalle que se salió del libreto fue que la siguiente unidad arrivó a las 8:30 .

Finalmente logré pisar suelo universitario minutos antes de mi clase de las 9:30, y luego de tanto sufrimiento para llegar, resulta que el profesor que jamás apareció . Se me ocurrió ir a la biblioteca a estudiar para un quiz, pero al llegar y pedir el libro que necesitaba me informaron que ya se lo habían llevado...

Tenía por delante 4 largas horas de espera antes de mi laboratorio, me las ingenié y logré que la espera no pareciera eterna. Una vez dentro y realizando la práctica sobre "Análisis preliminar", me tocó realizar un ensayo en donde se huele el humo del polímero al ser quemado. ¿Se imaginan lo bonito que es oler plástico quemado tratanto de adivinar el polímero que lo compone, para descubrir que se trata de PVC? Esperemos que no se me haya quedado nada de ácido clorhídrico en mis pulmones .

Culminada la sesión de laboratorio, me dirigí a la cola del autobus y debí esperar 45 minutos para comenzar el viaje de regreso a Caracas. Afortunadamente el viaje transcurrió sin contratiempos, pero aun quedaba algo más, a escasos metros de mi edificio, cuando ya esperaba que me asaltaran para aprovechar el día, ha salido el perro del taller a gruñirme y pelarme los dientes , le dije que no me jodiera porque había tenido un mal día y seguí (sí, le hablé al perro).

Para ponerle la guinda al pastel, quería entrar a internet apenas llegué a mi casa para saber cómo había quedado el juego del Barça, pero adivinen qué, no tenía internet . Llamé a Cantv y una grabadora se excusó diciéndome que tenían problemas de asignación de IP's, por lo que ni siquiera sé si podré postear esto hoy .

Enlace permanente | Comentarios (13)

26 de Septiembre 2005

Steven Seagal también canta

He descubierto en el blog de Sonia Blanco que Bruce Willis no es el único que se dedica activamente a la música, Steven Seagal también está en el negocio:

Steven Seagal trata de cantar

Al menos Bruce Willis es buen actor, ¿pero qué se podría esperar de un disco de Seagal? . Los más valientes y curiosos pueden comprarlo online en su tienda oficial, yo por mi parte no me atrevo ni a buscar una canción en internet.

Enlace permanente

25 de Septiembre 2005

Ronald pasa a ser McHottie

McHottie¿Recuerdan el famoso comercial de Paris Hilton para la cadena de hamburguesas Carl's Jr? Si no lo recuerdan pueden verlo aquí, y también la posterior parodia acá.

Parece ser que ahora McDonald's ha emprendido una nueva campaña publicitaria en Japón bajo la misma tendencia, y han optado por jubilar al pálido Ronald para promocionar sus hamburguesas de la mano de una linda caucásica con la característica peluca roja.

Probablemente los japoneses ahora dejen de comer tanto pescado y arroz, y las futuras generaciones pasarán a ser grandes y obesas.

La noticia en WorldNetDaily.

Enlace permanente

22 de Septiembre 2005

Toilet Tricycle Race

Toilet Tricycle Race

Lamentablemente ya pasó, pero al menos pueden consultar su sitio web: http://toiletrace.com/.

Enlace permanente | Comentarios (7)

21 de Septiembre 2005

Se acerca el primer transplante de cara

¿Recuerdan cuando en este espacio se abordó la posibilidad de realizar transplantes de cara? Les apuesto un vaso de Nestea a que no lo recuerdan, estoy tan seguro de ello porque lo escribí a finales del 2003 y nadie conocía este blog .

Según leo en la BBC, cada vez está más cerca de hacerse realidad este tipo de transplantes, un grupo de médicos estadounidenses han conseguido el permiso para llevar a cabo el primer transplante facial de la historia.

Para llevar a cabo la operación, están en la búsqueda de un voluntario, obviamente alguien con un severo daño en su rostro, que esté dispuesto a correr los riesgos presentes en esta intervención. ¿Y cuáles son esos riesgos? La letra pequeña indica que se tratará prácticamente de un experimento, ni siquiera los propios médicos están seguros de su éxito; el paciente puede rechazar el tejido implantado y quedarse al final sin cara propia ni ajena; y, de paso, el impacto psicológico puede ser enorme al tener que vivir por el resto de su vida con una cara distinta a la suya.

Aunque aun quede mucho por hacer, no deja de ser una noticia muy interesante, pueden encontrar un poco más de información en Planean primer trasplante facial.

Enlace permanente | Comentarios (3)

Opera Browser sin publicidad

Opera FreeSé que esto es noticia de ayer (literalmente) y que muchos de ustedes ya lo habrán leído en distintos blogs, pero como se trata del navegador que utilizo el 99% del tiempo, me parece más que conveniente reseñarlo en mi blog.

Opera Software ha comprendido finalmente que la calidad del producto no basta para alcanzar el éxito y han decidido suprimir de su navegador el banner de publicidad que acompañaba a la versión gratuita. Si desean más información, hay una nota de prensa al respecto.

Aprovecho este artículo para hacer lo que nunca he hecho en las otras ocasiones que he mencionado este programa en este espacio: sugerirles que lo instalen. Así que, mis estimados visitantes que vienen con Internet Explorer, vayan a http://www.opera.com/download/ y simplemente pruébenlo, no van a perder nada, simplemente si no les gusta lo desinstalan y seguiremos tan amigos como siempre ; pero estoy seguro que apenas se acostumbren les parecerá un producto superior al navegador de Microsoft.

Los usuarios de Firefox a los que he visto quejarse del rendimiento de las últimas versiones (lentitud principalmente), también están invitados a probar la más reciente versión de este navegador, por algo se trata de "The fastest browser on Earth"

Enlace permanente | Comentarios (5)

20 de Septiembre 2005

El arte de dar la mano

Apretón de manosEn ocasión del regreso a clases, en los últimos dos días me han presentado unas cuantas personas en la universidad, y he notado un problema demasiado frecuente en la gente: la inmensa mayoría dan la mano como si uno tuviera lepra (y no tengo, de veras).

A mi de niño me enseñaron que al dar la mano había que hacerlo con firmeza para transmitir confianza, y esto es algo que necesariamente aplica tanto a hombres como a mujeres. Por ejemplo, hoy me presentaron a una muchacha, y sin exagerar les digo que me ofreció solamente la punta de los dedos. Yo no sé de qué siglo la sacaron, pero aun dudo si esperaba que besara su mano en vez de tratar de estrechar la punta de sus dedos .

Amiga mujer que lee este espacio, usted tiene derecho a votar, a opinar y a trabajar en los mismos puestos que cualquier hombre, el único deber que le exige la sociedad es apretar la mano con la misma fuerza que emplearía en las partes nobles de su pareja luego de descubrir su infidelidad.

Con los hombres para mi es simplemente inexplicable, tal vez se deba a la metrosexualidad que contamina a nuestra sociedad, y les parece de trogloditas dar la mano con una fuerza que apenas esté ligeramente por debajo del maltrato físico, pero mientras orinen de pie creo que deberían poner algo de su parte y presentarse correctamente.

Para ponerle punto y final a mis lamentaciones, deseo sugerirles el procedimiento indicado al momento de dar un apretón de manos (ya sé que no es habitual aprender algo en este blog pero no pierdo nada con intentarlo ): tome con decisión la mano del extraño en cuestión, apriétela firmemente pero sin hacerle daño y pase lo que pase jamás deje de verlo a los ojos. Así de sencillo es, toma un par de segundos más que un apretón de baja calidad, pero transmite una mejor imagen.

Enlace permanente | Comentarios (16)

18 de Septiembre 2005

Peerguardian se queda sin su website

Peerguardian logoPeerguardian es un programa encargado en salvaguardar nuestra privacidad en internet impidiendo a nuestra máquina establecer conexiones con otras que tengan IP's registradas en las listas negras del programa, este programa y otros similares son utilizados principalmente por usuarios de programas P2P, las razones supongo que son más que obvias.

Lamentablemente para los desarrolladores de Peerguardian les ha ocurrido algo bastante desagradable, el administrador del dominio de su sitio y del sitio de las listas negras ha secuestrado el dominio junto al moderador de los foros y de paso emitieron un comunicado el día viernes afirmando ser los verdaderos encargados del proyecto.

Yo al comienzo me creí el cuento, pero me encuentro hoy temprano con la noticia de que los desarrolladores del programa han tenido que mudarse a SourceForge y de paso han realizado unas FAQ para explicar la situación.

De momento, tal y como explican en Securing PeerGuardian 2.0, se recomienda desactivar en el programa cualquier vínculo con el sitio web de Methlabs.org y Blocklist.org, y pasar a usar las listas de Bluetack.

Noticias al respecto:
Methlabs.org Hijacked
Methlabs.org and PeerGuardian developers in exile
MethLabs Shuts out PeerGuardian

Enlace permanente | Comentarios (2)

15 de Septiembre 2005

La portada más asquerosa que he visto

Me encontré con esto ayer en un foro, buscando en internet entendí que se trata de un grupo de grindcore o goregrind:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Si hay alguien coprófilo o coprófrago interesado en más datos, el grupo se llama Torsofuck y el disco "Erotic Diarrhea Fantasy".

Enlace permanente | Comentarios (19)

13 de Septiembre 2005

¿A dónde llegaría si cavara un hoyo sumamente profundo?

Seguramente a todos nosotros nos pasó por la mente esta pregunta cuando éramos niños, ¿a dónde se puede llegar si uno comienza a hacer un hoyo interminable en cualquier punto del planeta? En las comiquitas siempre salían en China, pero lamentablemente nosotros ni llegamos a intentarlo porque nos aguaron la fiesta diciéndonos que debido a las elevadas temperaturas del centro de la Tierra sería imposible emprender el viaje.

No obstante, gracias a Google Maps, hoy podemos saciar nuestra curiosidad, simplemente vayan a http://grad.icmc.usp.br/~cipriani/bighole.php?lang=en, seleccionen el punto del mapa que les interese y seguidamente hagan click en "Dig Here", de esa manera tendrán una aproximación de cual sería el punto de salida de la excavación.

Enlace permanente | Comentarios (6)

12 de Septiembre 2005

Red Eye

Red Eye posterEn días pasados tuve la oportunidad de ver esta nueva película de Wes Craven y me llevé una agradable sorpresa. Contrario a lo que me imaginaba, parece que Craven finalmente entendió que las primeras entregas de "Pesadilla en la Calle del Infierno" son irrepetibles, y que lo mejor para él y nosotros es dejarse de intentos fallidos de hacer nuevas películas de terror.

Así es, mis estimados lectores, en Red Eye no hay malos cubiertos con un aterrador maquillaje, tampoco hay sangre ni rubias gritonas que siempre toman el camino equivocado. Todo eso contribuye a que la película tenga una buena trama, para los que no han oído sobre esta película, se trata de una empleada de hotel que toma un vuelo de rutina para regresar a su lugar de trabajo y su compañero de asiento resulta ser alguien que trabaja para una organización terrorista.

A partir de allí nos enfrentamos a los típicos momentos de suspenso típicos de estas circunstancias, con una muy buena actuación de Cillian Murphy interpretando al villano de la historia y una Rachel McAdams con más recursos que el mismísimo MacGyver.

Yo al menos la disfruté, le otorgo un 7 sobre 10.

Enlace permanente | Comentarios (8)

10 de Septiembre 2005

Reloj hexadecimal

Con lo buenos que son los relojes digitales de toda la vida:

Reloj Hexadecimal Click en la imagen para ampliarla

Vía B3TA.

Enlace permanente | Comentarios (2)

9 de Septiembre 2005

GMail lleno

Por si aun creen que es imposible llenarlo:

GMail lleno Click en la imagen para ampliarla

Enlace permanente | Comentarios (8)

8 de Septiembre 2005

Piedra, papel o tijera

¿Quien no ha jugado así sea una vez en su vida "Piedra, papel o tijera"? Yo cuando niño recuerdo haberlo jugado un montón, servía incluso hasta para decidir cosas como quien sacaba primero (eramos pobres y no tenías para arrojar una moneda)

Ahora con la modernidad todo ha cambiado, y este juego no podía ser la excepción; como la gente interactua cada vez menos entre sí, han sacado una versión online de este clásico. Si están aburridos y quieren pasar el rato, nada mejor que mostrarle una piedra, un papel o una tijera a la computadora: Scissor, Paper, Stone.

Enlace permanente | Comentarios (4)

7 de Septiembre 2005

Ha fallecido Bob Denver

Bob DenverSi la memoria no me falla, en este blog no se había hablado acerca de la muerte de personas famosas desde cuando falleció Michael Kamen. Debido a complicaciones en su tratamiento contra el cáncer, hoy toca hacer una nota sobre el adiós de Bob Denver, quien en vida se hiciera famoso por ser el protagonista de la conocida serie de los años '60, "La Isla de Gilligan".

Probablemente los más jóvenes no recuerden la serie, de por sí yo apenas vi unos cuantos capítulos en una de las múltiples repeticiones a las que nos tiene acostumbrados la televisión local. Se trataba de un show cómico que relataba la vida de 7 personas que naufragaron en una isla que no se encontraba en mapa alguno.

A comienzos de año ya había sido operado del corazón, para posteriormente iniciar un tratamiento contra el cáncer, enfermedad que le cobraría la vida a los 70 años de edad.

Un poco más de información en BBC Mundo .

Enlace permanente | Comentarios (4)

CompareBlogs

Seguramente ya habrán tenido la oportunidad de leer en otros blogs acerca de CompareBlogs, un experimento idea de Fernando Plaza; pero para los que no, trataré de explicarle en pocas palabras la utilidad de CompareBlogs: una herramienta para comparar los suscriptores de dos blogs en particular (caso del Experimento 2) y saber qué otros blogs leen nuestros suscriptores (caso del Experimento 3).

¿Cómo consigue esa información CompareBlogs? A partir de los suscriptores con perfil público en Bloglines. Lamentablemente apenas un 30% de los usuarios de ese servicio se molestan en crear el perfil público y solamente se trabaja con una población reducida para los cálculos que realiza CompareBlogs. Ya que menciono lo del perfil público en Bloglines, si usted me está leyendo desde allí y no tiene ni idea de cómo hacer ese perfil público que me llenaría de felicidad, simplemente diríjase a los Blog Settings, defina un nombre de usuario y asegúrese de que la opción de mostrar su blog y blogroll se encuentre activada.

Retomando el tema, hice algunas pruebas con ambos experimentos, tal vez sólo me interesen a mi pero para que no digan que soy egoísta, los compartiré con ustedes . A continuación verán dos imágenes correspondientes al Experimento 2, comparando a mis suscriptores con los de El Mundo Está Loco y Tecnochica:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Con el experimento 3 pude hacerme una idea sobre los blogs favoritos de los lectores habituales de Marcel v2.1, vuelvo a quejarme: me sentiría más satisfecho si mis lectores se tomaran 1 minuto de su tiempo para hacerse un perfil público. Aquí tienen el resultado:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

¿Les dio curiosidad todo esto? ¿Aman los numeritos y las estadísticas? Entonces pueden dar de alta a su blog en el siguiente enlace: www.compareblogs.com/add_blog.asp.

Enlace permanente | Comentarios (4)

6 de Septiembre 2005

¡Nos vamos a Plutón!

PlutonPues sí mis estimados lectores, el autor de este blog no conoce fronteras, y una vez culminado el viaje a Tempel 1 ahora se dirigirá a estampar su nombre en Plutón.

Como ocurre normalmente en estos viajes en clase turista, iremos bien apretados, a tal punto que planean meternos a todos en un CD . Si a pesar de eso quieren acompañarme en el viaje, basta con que coloquen su nombre y apellido en Pluto's Discovery.

La letra pequeña de la aventura es que la misión regresará en aproximadamente unos 50 mil años, por lo que es probable que para ese entonces nadie se acuerde del CD que iba en la sonda espacial. O en el peor de los casos, que ya no exista nuestro alfabeto o que los humanos se hayan extinguido. ¿No se han desanimado con eso? Entonces tienen hasta el 15 de septiembre para colocar sus nombres en la lista.

Me enteré de esto gracias a Tecnochica.

Enlace permanente | Comentarios (4)

5 de Septiembre 2005

Fuck movies

Es impresionante la cantidad de cosas extrañas que se pueden ver a diario en internet, he encontrado en la Wikipedia una lista de películas que mencionan en sus diálogos la palabra fuck al menos en 100 ocasiones .

De paso, en base a la duración de cada una de las películas tenemos la espectacular medida de "fucks per minute", y eso que no estamos hablando de películas porno aquí.

A día de hoy va ganando una película que no conocía, The Devil's Rejects, dirigida por Rob Zombie, con 560 fucks, a razón de 5,60 fucks per minute.

La lista completa la pueden consultar en: List of films ordered by uses of the word "fuck".

Enlace permanente | Comentarios (2)

4 de Septiembre 2005

Circus Maximus - The 1st Chapter

Circus Maximus - The 1st ChapterQué mejor regalo para mi, que no me gustó Octavarium, que descubrir un grupo de metal progresivo con un sonido bastante similar al Dream Theater que más me gusta.

Circus Maximus es una agrupación noruega formada en el año 2000, pero que recién ahora en julio del 2005 presenta su primer álbum; con una versión para Europa y otra para Norteamérica, ambas con 9 canciones.

Lo mejor de Circus Maximus son la combinación de teclado y guitarra a cargo de Espen Storø y Mats Haugen respectivamente. La voz de Michael Eriksen es el único pero que le pondría a esta banda, pero supongo que ya es el tono habitual de los vocalistas que componen este género, y seguramente me terminaré acostumbrando como me ocurrió con James LaBrie.

Mi canción favorita entre las 9 que componen "The 1st Chapter" es Biosfear, probablemente porque se trate de una pieza instrumental, aunque Sin y Why I Am here no se quedan atrás.

Puede que hayan personas que califiquen a este grupo como una copia de Dream Theater, así como muchos lo hacen con Pagan's Mind, pero yo en lo personal estoy encantado con The 1st Chapter. En mi apreciación se merece un 8,5 sobre 10.

Enlace permanente | Comentarios (19)

2 de Septiembre 2005

Condones anti-violación

RapexPor fin me encontré con algo útil entre el montón de cosas absurdas que leo diariamente . En Suráfrica una mujer ha diseñado un dispositivo similar a un condón femenino pero que a su vez actúa como una trampa que se clava en el pene del hombre al penetrar a la mujer.

La idea surgió debido a que en esa nación se reportan anualmente unas 50 mil denuncias por violaciones, y se sospecha que el número puede ser 4 veces mayor, en vista de que en muchas oportunidades no son reportadas las violaciones a niñas, ni las cometidas por un conocido de la víctima.

Cuando el miembro del agresor es atrapado por el "rapex", se le queda clavado en la piel y la única forma de removerlo es mediante cirugía. En este caso la víctima no llegaría a ser violada totalmente, pero tal vez corra el riesgo de recibir una buena golpiza cuando el violador vea a su "pequeño Joe" atrapado por una cámara de tortura .

Lo otro que no deja claro el artículo es que si la mujer deberá vivir portando un rapex con ella o limitarse a ponerse uno los días que presienta que va a ser violada . Además, en caso de llevarlo perennemente, puede que un día se le olvide, y al tener sexo con su pareja tenga que terminar en la policía explicando el nefasto incidente .

De todos modos no deja de ser un invento muy interesante. Tienen un poco más de información en Yahoo! News.

Enlace permanente