31 de Diciembre 2003

Massimo Margiotta jugará con la vinotinto

Para los que no lo conocen, Massimo Margiotta es un delantero que milita actualmente en el Perugia de la serie A italiana, quien es un venezolano nacido en Maracaibo pero que desde los 15 años emigró a Italia.

Las dos últimos temporadas tuvo muy buenos promedios goleadores con el Vicenza en la serie B; es por eso que ha despertado tanto interés en Richard Páez considerando que los delanteros criollos no le meten un balón ni al arcoiris .

¿Por qué no había sido convocado antes? Porque Massimo Margiotta jugó con la selección italiana en las Olimpiadas de Sidney del 2000 (señores, este tipo tiene calidad, en serio) y eso lo inhabilitaba para jugar con la vinotinto aunque no estuviese siendo convocado con la azzurra de mayores. Afortundamente, a partir de enero del 2004, entrará en vigencia un nuevo estatuto de la FIFA que le permite a los futbolista jugar con otra selección absoluta aunque hayan participado con otro país en categorías inferiores.

En resumen, si todo sale bien nos despediremos de los enanos de Noriega, Rondón y Morán y daremos paso a un señor delantero de 1,88 metros de estatura.

Por cierto, creía que estaba dando una primicia pero se me adelantaron los de la Cadena Global: http://www.cadenaglobal.com/Default.asp?pgm=Detail&Not=61999&Sec=7, ahí también mencionan que será convocado Alejandro Moreno, otro delantero, que juega en la MLS con Los Angeles Galaxy.

Enlaces de interés:
"Si me llaman,
me pongo la Vinotinto"

Enlace permanente | Comentarios (2)

28 de Diciembre 2003

Prohibidos los símbolos religiosos en escuelas francesas

Esta noticia tiene ya unos 10 días desde que ocurrió pero se me había pasado comentarla. El gobierno francés ha decidido prohibir la utilización de cualquier símbolo religioso (sin distinción de religión) en las escuelas tanto primarias como secundarias. Quizás para nosotros los venezolanos pueda sonar espantoso eso pero hay que tener en cuenta que Francia es un estado oficialmente laico, por lo que el argumento que usaron para tomar la decisión fue que los centros de estudio son "santuarios republicanos".

Obviamente este humilde servidor se contentó con la noticia ya que es ateo, y nunca me pareció lógico en mi época de colegio (sobretodo en primaria) que uno se viera obligado a asistir a clases de religión, rezar, etc; más aun tratandose de un colegio que no era de curas o monjas.

Pero dejando a un lado esa matización les lanzo una pregunta: ¿No les desagrada ir a un sitio público y encontrarse con una mujer islámica cubierta con su manto y su velo? A mi me enferma . Entiendo que sea su religión pero uno si viaja a algún país islámico debe adaptarse a sus costumbres, ¿por qué ellos no pueden hacer lo propio?

Lamentablemente en Venezuela a la Iglesia se le da mucho peso y no parece que sea algo que vaya a cambiar en el corto plazo . Como le digo a mi mamá, lo único que me gusta de Chávez es que no pela una para insultar a los curas

En fin, creo que es el primer tema polémico que toco en este blog por lo que espero tener muchos comentarios.

Pueden leer la noticia en:
http://www.tabascohoy.com.mx/th/nuevo/notas/notas.php?nid=44404
http://www.20minutos.es/sevilla/?noti=95628

Enlace permanente | Comentarios (0)

24 de Diciembre 2003

Frase del día

Parece que este es uno de los pocos blogs que se mantiene actualizado durante estas vacaciones navideñas, aquí una buena frase para sonreir por un momento:

Los locos y los niños suelen decir la verdad; por eso a los locos los encierran y a los niños los educan.

Enlace permanente | Comentarios (1)

23 de Diciembre 2003

El Balón de Oro hace justicia

Nedved galardonadoHace una semana comenté con asombro como la FIFA elegía a Zidane como mejor jugador de futbol del 2003. Como ha sido costumbre año tras año, desde que existe el "FIFA World Player", la gente de France Football se encarga de poner las cosas en su sitio y darle el premio a mejor jugador de Europa a alguien que realmente lo merece por sus méritos a lo largo del año y no por su palmarés.

El 2003 no ha sido la excepción, Pavel Nedved es el nuevo rey del futbol europeo con 62 votos de ventaja sobre Henry y 67 sobre Paolo Maldini. El total de votos del checo fue de 190, mientras que Zidane quedó quinto con apenas 64 votos.

La información al detalle en: El tiempo.com

Enlace permanente

Los hombres no quieren casarse

Que novedad ¿verdad? . Todo el mundo sabe que las mujeres son las que tienen la ilusión de casarse y formar un hogar estable mientras que al hombre sencillamente le da igual. Hasta ahí nada fuera de lo común, la novedad es que un grupo de expertos de la Universidad Queen Mary en Londres, realizó una investigación sobre este tema y llegó a las siguientes conclusiones:

"Los hombres que contraen matrimonio son más vulnerables a las enfermedades mentales que aquellos que simplemente cohabitan con sus parejas"
(esta es buena )

"...las mujeres que viven con un hombre pero "sin papeles", no parecen tan contentas. Los investigadores creen en este caso, su infelicidad está ligada al hecho de que tienen menos derechos (y por lo tanto menos seguridad) que las casadas."

"...una vez dentro de la relación, las mujeres parecen ser más felices con una alianza en el dedo."

El artículo en BBC Mundo

Enlace permanente | Comentarios (2)

21 de Diciembre 2003

Paris Hilton

Hace algunos días dije que, en vista de que nadie entendía mi sentido del humor, escribiría solamente artículos serios, resulta que no me aguanto así que he decidido volver a la carga con otro imagen graciosa (a mi me dio risa).

Para los que no conocen a Paris Hilton, es una tipa que según tengo entendido es pariente directo del magnate quue es dueño de la cadena de hoteles Hilton. Hasta ahí todo normal, el detalle es que le sacaron un video casero teniendo relaciones con su novio y entonces reventó el escándalo. ¿Pero saben algo? Como se nota que el mundo no ha visto el video de Roxana Díaz con Jorge Reyes, eso sí era acción; en cambio este es un video grabado en la oscuridad en el que no hacen casi nada, además que no alcanza ni los tres minutos.

Antes de poner la foto en cuestión (montaje como de costumbre), si alguien desea ver el video real pueden hacer click en este enlace: http://users.bigpond.net.au/oracle/parishilton.wmv (click con el botón derecho y escogen "Guardar destino como")

Y ahora sí, la fulana foto de la que llevo tanto rato hablando:

Paris Hilton Click en la imagen para ampliarla

Enlace permanente

19 de Diciembre 2003

Mis primeros "Friday Five"

Entrando en la dinámica de otros blogs hoy comparto con ustedes mis "Friday Five". ¿Por qué? Porque desde ayer que no tengo inspiración para escribir y no se me ocurrió nada mejor

Las voy a contestar sobre la marcha por lo que muy probablemente en algunas categorías no llegue a dar todas las respuestas:

1. List your five favorite beverages
- Nestea limón
- Agua (de mi casa)
- Malta Regional (tengo como un año tratando de terminarme las Polar que hay en la casa)
- Coca-Cola

No son tanto mis favoritas, en realidad es lo único que tomo.

2. List your five favorite websites
- Paso por completo, no conozco ninguna web que me apasione (a excepción de este hermoso y bien diseñado blog).

3. List your five favorite snack foods
- Golfeados
- Pretzels
- Newtons de guayaba
- Samba de chocolate o fresa (aunque últimamente en Makro sólo he visto de fresa )

4. List your five favorite board and/or card games
- Ajedrez
- Monopolio
- Stop (no se si contará como juego de mesa)
- Batalla Naval

5. List your five favorite computer and/or game system games
- Max Payne (lo mejor que he jugado)
- Fifa
- Toda la suite de Kyodai Mahjongg
- Arkanoid

¡Felicitaciones Marcel! No llegaste a las cinco en ninguna de las preguntas

Enlace permanente | Comentarios (1)

17 de Diciembre 2003

WinAmp v5.0

WinAmp logoYa que me parece que mis visitantes no disfrutan de mi sentido del humor, me parece que lo mejor es que me dedique a escribir artículos serios

El hecho es que la gente de Nullsoft sacó la versión 5 del reproductor para PC?s más popular de internet. Ahora se preguntarán ustedes ¿y dónde se supone que quedó la versión 4 ? Pues nunca existió, supuestamente esta versión la bautizaron como número 5 porque reúne las mejores cosas tanto de la conocida versión 2 como de la medio fallida versión 3 (seguramente también tendrá un montón de cosas malas de ambas versiones )

A mi nunca me ha gustado el WinAmp, su interfaz me parece fea indistintamente de la skin que use, pero que le voy a hacer, de los programas capaces de reproducir archivos en formato mpc es el que mejor cumple con mis necesidades; puesto que el foobar2000 cuando lee una tag APE luego me ignora las ID3 y eso me revienta y el XMPlay es tan pequeño que a veces me obstina

Los interesados pueden descargar la nueva versión del WinAmp desde: http://download.nullsoft.com/winamp/client/winamp50_full.exe o si lo prefieren hay una versión Lite en http://download.nullsoft.com/winamp/client/winamp50_lite.exe

Actualización: no lo soporto más, siempre odiaré al WinAmp, me regreso a mi foobar2000.

Enlace permanente

Joe Satriani - Strange Beautiful Music

JS-SBM.jpgDesde el día que hablé de Dream Theater y Lacrimosa no les había recomendado ningún otro album, pues aquí voy. Este disco es del año pasado pero fue recién ahora, entre Noviembre y Diciembre, que yo vine a descubrirlo. Antes ya había escuchado otras canciones de Satriani pero nunca me había llegado a gustar un disco completico. Supongo que muchos de ustedes no conocerán a Joe Satriani (muy mal hecho ), el es un gran guitarrista, para mi de los mejores del mundo junto a John Petrucci; y fue el que le dio clases al actual guitarrista de Metallica.

Sus canciones son 100% instrumentales, con guitarra eléctrica en el 99,9% de los casos, pero no por eso son canciones pesadas o desagradables al oído del público en general. Incluso me parece que es un disco que podría gustarle a cualquier persona (a no ser que lo único que oiga sea vallenato y cumbia ).

El album consta de 14 canciones para dar un total de una hora de buena música. Para mi gusto las mejores canciones son (sin orden específico): Belly Dancer, Chords of Life, Mind Storm, Mountain Song, New Last Jam, Oriental Melody, What Breaks a Heart y You Saved my Life. Lo único que no me gusta es que las mejores canciones estén al inicio, siempre he preferido los discos que van tomando fuerza a medida que uno avanza en la escucha; pero probablemente no todo el mundo piense así por lo que lo dejo simplemente como un detalle anecdótico.

Si tuviera que calificarlo en base a una escala de 10, le daría un 8.

En fin, si están ociosos, bájense algunas de estas canciones que no se arrepentirán, y si desean chequear la lista completa pueden hacerlo en: http://www.freedb.org/freedb_search_fmt.php?cat=rock&id=b30e260e

Enlace permanente | Comentarios (7)

16 de Diciembre 2003

¡Vuelve Napster!

Como todos deben saber el servicio de descarga de música de Napster está en pie nuevamente, el detalle es que ahora es de pago para hacer que el servicio sea legal, algo así como lo que es iTunes.

Tal ha sido el cambio que miren quien se encarga del marketing de la compañía:

Lars on Napster Click en la imagen para ampliarla

Espero sus comentarios al respecto

Enlace permanente | Comentarios (0)

Caracas FC campeón del apertura

Caracas FC campeónAyer escribí tantas cosas que olvidé mencionar este detalle . A mi no me gusta el futbol nacional, incluso cuando lo veo a veces en Meridiano no aguanto y termino apagando el televisor; pero cuando tu equipo se corona campeón vale la pena mencionarlo

El Caracas lo tenía bastante dificil puesto que tenía que, primero que nada, vencer al Italchacao en el derby capitalino y además contar con que el Mineros derrotara al Deportivo Táchira. Tras los primeros 45 minutos las cosas no pintaban muy bien: el Caracas no pasaba del empate a uno mientras que Táchira conseguía en Cachamay el punto que lo proclamaba matemáticamente campeón del torneo apertura.

Con la llegada del segundo tiempo el Caracas hizo lo suyo, sacó la clase y marcó dos goles que lo ponían a esperar por Mineros. Para colmo de males a 10 minutos del final el juego fue detenido porque hinchas del Táchira estaban tieniendo enfrentamientos con la fanaticada de Mineros, si en esos momentos el árbitro hubiera decidido parar el partido, el título hubiera ido a parar a la frontera. Sin embargo, se reanudó el partido después de unos 15 minutos de interrupción y se llegó al minuto 90 y en Cachamay el encuentro se mantenía 0-0 ; cuando ya todo parecía decidido en el minuto 91 David Arismendi tras aprovechar un rebote de un disparo de Juan García anotó el gol de la victoria para el equipo Guayanés.

En resumen, tres equipos empatados con 36 puntos pero el Caracas se alza con el título gracias a una mejor diferencia de goles.

Pueden leer una breve reseña en CadenaGlobal.com o en la web del Caracas FC

Enlace permanente | Comentarios (0)

15 de Diciembre 2003

Zidane mejor jugador del 2003

Al menos según la FIFA porque este humilde servidor le hubiera dado el premio a Pavel Nedved, no niego la enorme calidad del francés pero para mi que ya está de salida. Aunque si me pongo a analizar el resto del podio (Henry y Ronaldo) ahí sí que no discuto para nada el premio a Zidane. Nedved quedó de cuarto, espero que tenga mejor suerte con el premio gordo que es el Balón de Oro.

Zidane obtuvo 264 puntos, el otro francés 186 y el gordo 176 puntos.

Enlace permanente

14 de Diciembre 2003

Las hallacas llegaron a mi casa

HallacaEste artículo será corto y sencillo, ¿por qué? Pues porque las hallacas me dejaron mamado molido , como se nota que ya no tengo 20 años .

Sin embargo entre tanto dolor, lo importante es que ya comí las primeras hallacas del año, aun no se cual fue el total de la labor porque quedamos sin energías como para hacer el conteo, pero por mi parte que le descuenten las dos que están en mi barriga .

Actualización: me duele todo el cuerpo porque mi labor consiste en estar de pie entre 5 y 7 llevando de un lado todas las cosas, aparte de ser el encargado de poner los adornos en las hallacas. Lo otro que quiero agregar es que ya tenemos "los escrutinios de esta jornada que arrojó tantas muestras de civismo", 102 hallacas, cuatro menos que el año anterior.

Enlace permanente | Comentarios (0)

¿64 = 65?

Como yo se que este blog es visitado por gente inteligente, aquí les dejo un pequeño gif animado de ingenio. Yo sinceramente me quedé asombrado y punto, me dio demasiada pereza ponerme a razonar la situación, así que espero que la gente se apiade de mi y me deje comentarios con sus hipótesis:

Click en la imagen para examinar el problema

Enlace permanente | Comentarios (1)

13 de Diciembre 2003

Arbitraje espantoso

Pino ZamoranoRegresó Ronaldinho y el Barça se reencontró con el triunfo. Pero el protagonista no fue para nada el astro brasileño el cual dio muestras de que un mes de inactividad deja falto de ritmo hasta al más pintado; no obstante a falta de Ronaldinho el derby contó con Pino Zamorano, quien tiene mucho mérito para merecerse esta mención ya que fue protagonista sin pertenecer a ninguno de los equipos.

Más de una vez he dicho que en todo el fútbol europeo no he visto arbitrajes peores a los españoles pero lo de hoy fue sencillamente ridículo: 6 expulsados, tres por cada equipo para que dejar todo niveladito y que no hubiera quejas, pero un campo de 105x68 metros con apenas catorce jugadores de campo se ve completamente vacío. Hubiera sido preferible parar el juego y trasladarse al estadio de fútbol sala que está cerca de Montjuic (tengo entendido que hay uno).

Ahora me dirán, ¿pero no fueron justas las expulsiones? Para serles sinceros no vi ni la de Quaresma ni la de Márquez, y eso que solamente me perdí los primeros 8 minutos del segundo tiempo; pero las otras 4 expulsiones fueron inobjetables. ¿Por qué me quejo entonces? Pues porque yo jamás he visto un partido pitado por Collina o Milton-Nielsen en el que cada equipo finalice el encuentro con solo 8 de sus efectivos. ¿Y dónde estuvo el fallo? A mi entender durante los primeros minutos el árbitro sancionó como faltas jugadas que rompían el ritmo del partido y que lo único que hacían eran aumentar los nervios y caldear los ánimos de ambas oncenas (cuando aun lo eran) y tras una supuesta mano de Márquez, la cual existió pero venía precedida de una carga del delantero que tampoco se pitó, todo se puso peor. Así que mientras Reiziger iba tranquilamente con la pelota en la zona defensiva del Barcelona a De La Peña le dio un arranque de divo y le propinó una patada criminal, es el único adjetivo que tengo para calificar esa acción; pensé que con el descanso los ánimos se calmarían pero al volver a poner el juego oigo decir al narrador: "El Espanyol con 10 y el Barça con 9", si algo tuvo de positivo todo esto es que el juego estuvo de un emocionante que ni les cuento.

Dejando a un lado el tema de la actuación arbitral, le dedicaré unas líneas a mi Barça, la alineación fue novedosa, no se puede decir que sean mejores que los que estaban pero nadie puede negar que hacían faltas caras nuevas tras los malos resultados de las últimas jornadas. En la portería estuvo Rustu, el gol del Espanyol fue culpa suya tras un mal marcaje de Xavi, y lo noté en nervioso en varias jugadas, aunque eso es normal en los porteros tras tanto tiempo de inactividad. Overmars volvía al equipo titular y noté algo extraño en él: sacrificio. Además, Márquez y Cocu volvieron a sus posiciones naturales, y mientras estuvieron en el campo lo hicieron bastante bien.

Por último un comentario para el amigo Paulet, lo de Luis Enrique deprimente.

Actualización: por fin Rijkaard vio el cambio correcto a tiempo, teniendo al Barça con 9 mientras el Espanyol aun contaba con 10 jugadores decidió sacrificar a Ronaldinho que no estaba al 100% para darle entrada a Gerard.

Enlace permanente

12 de Diciembre 2003

Canibalismo en Alemania

Alemán canibalAyer comenzó el juicio contra un experto en computadoras acusado de matar a otro hombre y comérselo. El caso es bastante complejo y raro puesto que este hombre contactó con la víctima mediante un anuncio en el cual expresamente decía que buscaba un hombre que estuviera dispuesto a ser sacrificado, así que acusarlo de homicidio no creo que sea aplicable.

Aparte parece que nuestro hombre tiene tendencias homosexuales y todo esto lo hizo como parte de una fantasía sexual ; y por ahí es que tratan de agarrarlo para meterle cadena perpetua: llevar a cabo un asesinato con fines de placer sexual.

Pero para que vean hasta qué punto llega esta historia les copio un fragmento de la noticia:

En el año 2001, el acusado puso un anuncio en internet. Buscaba un hombre joven y de constitución fuerte para sacrificarlo. Y alguien respondió. Se trataba de un ingeniero berlinés que estuvo de acuerdo en que su anfitrión le cortara el pene, lo frieran y se lo comieran juntos. Pero después siguió cortándole en trocitos hasta que se desangró y murió. Tardó cerca de diez horas y quedó grabado en vídeo. Después, poco a poco, llegó a comerse hasta veinte kilos de ser humano.

Veremos en que para todo esto, conociendo como son estas cosas segurito que al final sale libre. Los interesados en más información pueden tirar un ojo en CNN en español y el otro en The Indian Express

Enlace permanente | Comentarios (8)

11 de Diciembre 2003

Schumacher pierde contra el Eurofighter

Schumacher vs Eurofighter El hexacampeón de la Fórmula 1 participó hoy en una competencia bastante peculiar: una prueba de aceleración entre su Ferrari GA 2003 y el [url={http://www.wehrpolitik.com/pics/eurofighter2.jpg}]Eurofighter[/url], un avión caza italiano. Fueron tres pruebas de diferentes distancias, 600, 900 y 1200 metros y el Ferrari ganó solamente en la distancia más corta, ya a partir de ahí el Eurofighter levantaba vuelo y se perdía en la distancia

Nota: la foto corresponde a la primera prueba, la que ganó el piloto alemán.

Enlace permanente | Comentarios (0)

10 de Diciembre 2003

Las portadas de CD más feas de la historia

Navegando por los foros de HispaMP3 di con un post sobre las portadas de CD más feas de todos los tiempos, personalmente me impactaron tres, las cuales coloco a continuación:

(este es Alejandro Sanz)

(esto es patético)

(y esto es asqueroso)

Si hacen click en las imágenes podrán verlas un poco más grandes, o si lo prefieren pueden ir a http://www.cenedella.com/stone/archives/000302.html y ver otras portadas aparte de las que puse aquí.

Enlace permanente

9 de Diciembre 2003

Muñecos de nieve

Para dejar a un lado el mundo de la informática aquí tienen un bonito gif animado con muñecos de nieve:

Muñecos de nieve Click en la imagen para ver el gif

Enlace permanente

3 de Diciembre 2003

¿Los 50 mejores guitarristas de la historia?

john_petrucci.jpgLa edición española de la revista RollingStone ha publicado una asquerosa lista de los supuestos 50 mejores guitarristas de todos los tiempos. ¿Y por qué digo que es asquerosa? Yo entiendo que es algo muy subjetivo y que depende de los gustos de cada quien, pero miren los cinco primeros:

1. Jimi Hendrix 2. Eric Clapton 3. Chuck Berry 4. Jimmy Page 5. Keith Richards (este es el de los RollingStones e imagino que aparece por alcance de nombre con la revista )
----- EXTENDED BODY: ¿Cómo demonios es posible que Keith Richards pueda estar por delante de Joe Satriani, Steve Vai o Kirk Hammett? Yo ni siquiera lo hubiera nominado

Otra cosa, ¿como es que entre los mejores 50 de todos los tiempos no esté John Petrucci? Si no les suena el nombre me refiero al guitarrista de Dream Theater. ¿Y James Hetfield? Nadie en el mundo toca la guitarra rítmica mejor que él. ¿E Yngwie Malmsteen? No es que sea algo del otro mundo pero mejor que Keith Richards o Kurt Cobain me parece que es

Mejor no me extiendo más, los que deseen leer toda la lista visiten: http://www.rollingstone.es/03/diciembre/enportada02_ff4b00.html.

Enlace permanente