31 de Julio 2005

Hombre desdentado roba cepillos de dientes

Así como dicen que Dios le da pan a quien no tiene dientes, Ednor Rodrigues quiso ir más allá y tener algo con qué limpiarse... las encías supongo . El detalle es que a Ednor no solamente le faltan dientes, sino también dinero, y fue sorprendido in fraganti apoderándose de 7 cepillos de dientes en un supermercado de Ribeirao Preto en Brasil.

Al ser capturado por la policía intentó negarlo todo alegando que para qué iba a querer cepillos de dientes un hombre con su condición. Pero al final no soportó la presión y admitió haber cometido el robo, el propio Rodrigues reconoció que su acto se trataba de algo estúpido.

Ya sé, no me creen, pero yo lo vi en Ananova.

Enlace permanente | Comentarios (3)

29 de Julio 2005

Windows Genuine Advantage y dos versiones de Opera

Opera y WindowsOtro día con dos noticias en uno. Para quienes aun no lo saben, Microsoft ha decidido impedir a toda costa que los usuarios de copias piratas de Windows puedan actualizar su sistema a través de Windows Update. Para ello decidió poner en marcha a Windows Genuine Advantage, un sistema en el cual todo usuario deberá validar su copia de Windows antes de poder acceder a las actualizaciones.

Lamentablemente para Microsoft su sistema no le ha durado ni un día , porque con apenas una línea de javascript el usuario será capaz de saltarse esta protección. Los interesados pueden encontrar la información en Microsoft "Genuine Advantage" cracked in 24h. De paso un colaborador de este blog me comentó que ya se encuentra disponible un crack en los programas de intercambio. Probablemente dicho crack sea el realizado por el hindú.

Al menos de este modo se aseguran en Redmond que a nadie le de por migrar a Linux.

Pasando a temas menos interesantes, en Opera han liberado dos versiones sucesivamente, primera la 8.02 sin soporte para BitTorrent y luego la 8.10 Preview 2 nuevamente con BitTorrent para seguir probando la integración con dicho protocolo.

Se apuraron con la versión 8.02 para corregir algunos fallos de seguridad mencionados en la lista de cambios; y en el blog de Tim Altman se pueden leer que el cliente de BitTorrent integrado tendría que esperar tal vez para la versión 8.10: About Opera 8.02 Final.

EDITO: por lo visto en Microsoft se percataron del fallo y ahora no funciona el truquito del javascript. De todos modos no hay que moverse mucho en la red para encontrar una solución :-)

Enlace permanente | Comentarios (1)

28 de Julio 2005

Cibel Naime y Cantv

Supongo que por el título de este artículo mis lectores estarán pensando que voy a hablarles de una nueva línea telefónica para comprar gatos de Angora. Pero no, simplemente es un 2 en 1 sobre dos noticias nacionales que me han llamado la atención.

Para mantener un orden cronológico iré primero con Cantv. El Tribunal Supremo falló en contra de la principal empresa de telecomunicaciones del país en el conflicto que mantenía con un grupo de jubilados desde el año 1997. Se estima que la cantidad a pagar por Cantv es de unos 325 millones de dólares .

Si bien Cantv puede solicitar la revisión de la sentencia, ya expuso su preocupación en un comunicado emitido ayer mismo:

"Sin embargo, una evaluación preliminar ha establecido que la misma tiene un efecto determinante sobre su situación financiera así como un impacto significativo sobre su patrimonio."

Lo que más me decepciona es que para la mayoría de los medios nacionales sea más importante una elección de concejales o la actuación de los venezolanos en las Grandes Ligas. Muy poca cobertura para una noticia de esta magnitud .

Pasando al otro asunto, les hablaré de Cibel Naime. Si usted no se acuerda de quien es Cibel Naime tiene únicamente 3 posibles excusas: a) No es venezolano. b) Es menor de edad. c) Usted sufre de Alzheimer, no se haga problema, al terminar de leer esta línea ya habrá olvidado que padece esa enfermedad .

El hecho es que a partir de hoy (creo) ha quedado en libertad esta muchacha, o señora porque ya han transcurrido casi 13 años desde su doble homicidio. Esto ha sido posible gracias a la sentencia de la sala 7 de la Corte de Apelaciones, presidida por Maikel Moreno (nada que ver con el moreno Michael), la cual le ha otorgado la libertad como mérito a su buena conducta y su preparación académica tras las rejas.

Recuerdo clarito que en su época el señor Tahuil (padre de uno de los asesinados) juró que Cibel jamás saldría en libertad; seguramente ahora los contactos en los tribunales los tiene la familia Naime y no la Tahuil. ¡Cuídense, vendedores de mascotas!

Enlaces a cada una de las noticias: Acciones venezolana CANTV se desploman tras fallo y Juez Maikel Moreno otorga libertad para Cibel Naime.

Enlace permanente

Chocolate para probar Windows Vista

En alt1040 me encuentro con la historia de un usuario de Microsoft tan desesperado por probar la beta 1 de Longhorn, que no se le ocurrió nada mejor que enviarle dos libras de chocolate a Paul Donnelly, uno de los coordinadores de pruebas del proyecto.

Pero no fueron simplemente dos libras de chocolate y ya, el desesperado cliente pidió en Hershey's que la pieza de chocolate incluyera su petición:

Chocolate para ser betatester Click en la imagen para ampliarla

La fuente original la pueden consultar en: Consumption Junction.

Enlace permanente

27 de Julio 2005

Cortando el spam de raíz

Supongo que todos ustedes conocerán muchas personas desagradables como aquella de mi artículo titulado FW:. Pues mi colega Guillermo me ha enviado gentilmente una noticia sobre un nuevo e ingenioso método para acabar el spam.

Atrás queda eso de educar al filtro anti-spam del Thunderbird o del K9, o limitarse a borrarlos desde el servidor con un notificador como el MagicMailMonitor; en Rusia han dado con la solución definitiva para detener el spam: matar al spammer .

Tal y como se puede leer en The Register, ese ha sido el destino de Vardan Kushnir, el spammer más famoso de Rusia, el cual fue hallado sin vida en su domicilio, con la cabeza destrozada a golpes; y de momento la policía moscovita no tiene idea de quien pudo estar detrás de este acto. Tal vez el asesino azotó la cabeza Kushnir con la ayuda del pene que había alargado y posteriormente endurecido con Cialis .

Más información al respecto en: Microsiervos y Bicubic.

Enlace permanente | Comentarios (2)

26 de Julio 2005

Yahoo 360º se integra finalmente con flickr

Desde la puesta en marcha hace unos meses de Yahoo! 360º, todos insinuaban que tarde o temprano Yahoo le daría entrada a una de sus recientes adquisiciones, flickr.

Durante los primeros meses de prueba de Yahoo! 360º no se contaba con la posibilidad de añadir contenido RSS, y la opción de compartir fotos estaba limitada a las viejas Yahoo! Photos de toda la vida. Sin embargo, a partir de hoy contaremos con ambas posibilidades, entre otras nuevas funciones incorporadas al servicio; al ingresar a la sección de compartir fotos veremos esta nueva opción:

flickr en Yahoo! 360º

Otra novedad importante es que finalmente existe una opción para recibir vía email, celular o por mensaje instantáneo, una notificación cada vez que alguien deje un comentario en nuestro blog de Yahoo! 360º.

Lo peor es que de momento sigue sin existir la posibilidad de personalizar la plantilla, ni siquiera a punta de plantillas prediseñadas como en el caso de MSN Spaces. Lo mejor que puede hacerse actualmente es escribir bastante html y css en cada artículo que uno decida publicar, si lo que se desea es darle un formato atractivo.

La lista completa de cambios la tienen en el blog de unos de los miembros del equipo de Yahoo! 360º: good LORD look at all the updates.

Enlace permanente | Comentarios (4)

25 de Julio 2005

Tortugas mutantes como mascota

Blind TurtleLeo en Boing-Boing (cuando no) que una empresa llamada Turtlesale.com se dedica, entre otras cosas, a la venta de tortugas mutantes carentes de ojos, las cuales están destinadas a convertirse en la dicha de cualquier persona que se decida a tener uno de estos animalitos como mascota.

Tal vez aun estemos muy lejos de poder ser cuidados por una Ninja Tortuga Adolescente Mutante, pero estos invidentes animalitos tienen al menos una ventaja: no vienen acompañadas por una rata parecida al perro más feo del mundo .

Como sé que cualquier persona capaz de leer este blog también debe ser capaz de comprar una tortuga ciega, en este enlace encontrarán los precios y otros detalles: Rare Turtles.

Enlace permanente | Comentarios (6)

24 de Julio 2005

Aprendiendo física con Super Mario

La semana pasada vi en Boing-Boing una animación flash, con la que enseñaban un par de conceptos básicos de física gracias a demostraciones realizadas por el popular Super Mario.

La animación fue creada por un par de estudiantes para su clase de Física y obtuvieron una calificación de 100, por lo que seguramente a todos ustedes les gustará este ingenioso método de enseñar esta ciencia:

Super Mario Physics Click en la imagen para ver la animación

Por si se pierden, una vez en la web bastará con hacer click en "Watch This Movie!" y tener algo de paciencia hasta que cargue completamente (son aproximadamente unos 3 Mb).

Enlace permanente | Comentarios (11)

22 de Julio 2005

Problemas de estacionamiento en Yahoo!

Yahoo! Security and SafetyLa tensión que se vive en Yahoo! en su continua lucha con Google es tal, que en uno de los estacionamientos de esta compañía se puede observar como la gente para los carros de la forma que le place e incluso los dejan allí abandonados por tiempo indefinido.

¿Cómo lo sé? Gracias a este espacio en flickr: ycantpark. Por lo visto uno de los empleados de Yahoo! está obsesionado con el arte de estacionarse correctamente, y ha decidido poner en evidencia a todos sus compañeros y al caos que impera en ese estacionamiento (llegando a colocar la placa de vehículos infractores).

Como datos curiosos de este personaje, tenemos que adoptó como nickname "cantpark", y su película favorita es The Delicate Art of Parking.

Enlace permanente | Comentarios (2)

21 de Julio 2005

Bruce Dickinson - Tyranny of Souls

Tyranny of SoulsImperdonable que se me haya pasado reseñar el último trabajo en solitario de Bruce Dickinson, una de las voces más importantes del metal en los últimos 25 años de historia.

El vocalista de Iron Maiden nos presenta su noveno disco como solista, con 10 temas compuestos por el propio Dickinson y Roy Ramírez, este último fue el encargado de tocar las guitarras, el bajo, y el piano.

Las canciones que más me gustan de este álbum son "Abduction", "Navigate the Seas of the Sun", "River of no Return" y "Devil on a Hog"; pero de igual forma todos los otros temas son buenísimos, un gran disco en verdad. La única pieza que siempre salto porque no me agrada es Believil, aunque seguramente se trata simplemente de una apreciación personal, tal vez a más de uno le termine gustando "Tyranny of Souls" desde el comienzo hasta el final.

Por si a alguien le interesa, yo le doy 8,5 sobre 10.

Enlace permanente | Comentarios (8)

20 de Julio 2005

Microsoft demanda a Google y nueva beta del MSN

Haciendo un repaso a las noticias del día, me encuentro en error500 con que Microsoft ha demandado a Google por haber contratado al Doctor Kai-Fu Lee, cuando éste aun tenía un año de exclusividad con la compañía de Bill Gates. Ni idea de por qué Microsoft demanda a Google si el que incumplió el contrato es el señor Lee , pero lo que sí me da risa es que Microsoft teme que el chino le cuente a los de Google secretos importantísimos del buscador de MSN .

Dejando a un lado los chistes de Redmond, la gente de Google ha contratado a Lee con la idea de que se haga cargo del centro de Investigación y Desarrollo que planean abrir en China antes de octubre del presente año. Para los que les encanta inventar historias acerca de las próximas novedades de Google, decir que Lee es experto en reconocimiento de voz.

Habrá que esparar para ver si finalmente Kai-Fu Lee puede estar al frente de este nuevo centro de I+D.

Actualización: Google responde con una contrademanda.

MSN Messenger 7.5.0160

Otra noticia que me llamó la atención es que ya se encuentra una beta de lo que será la versión 7.5 del MSN Messenger. Es solamente para probadores oficiales de Microsoft, pero como podrán imaginarse ya está dando vueltas por internet.

Como no la he probado aun no puedo criticarla, pero pueden leer las novedades en MessengerAdictos, y descargarla en este enlace.

Enlace permanente | Comentarios (4)

19 de Julio 2005

¡A cambiarle el nombre a Caracas!

Sé que no es costumbre en este blog hablar de política, principalmente porque no se me da muy bien eso de tolerar la diversidad de opinión, pero lo que leí hace minutos en el blog de Lía no tiene desperdicio.

Palabras de Juan Barreto tomadas de Aporrea.org:

"No vamos a seguir celebrando fechas aisladas de la realidad histórica, ni ensalzando a Francisco Fajardo y Diego de Losada, cuando lo que hicieron fue combatir a nuestros pobladores originales"

Si leen la noticia completa, podrán darse cuenta que todo ha sido un golpismo desmedido y de una duración insólita, pues superó sin despeinarse a la Colonia y a 4 Repúblicas.

Y no tienen que creerme a mi, nadie mejor que nuestro exótico alcalde para afirmarlo:

"...es reencontrarse con sus historias, reedescubrir las artimañas que han hecho posible que las cosas se piensen del modo que se piensan, hay que renombrar la ciudad y rebuscar en su origen y la historia"

Sin palabras, totalmente conmovedor . Luego de esto solamente nos queda legalizar el matrimonio entre homosexuales aquí en la capital para satisfacer todos los sueños de nuestro gobernante.

Enlace permanente | Comentarios (10)

16 de Julio 2005

Shock

"Cuando nací estaba tan sorprendida que no pronuncié palabra durante año y medio"

Gracie Allen

Lo mío fue peor, me llevó dos años recuperarme.

Enlace permanente | Comentarios (3)

15 de Julio 2005

Cuando bailes, que no te tomen fotos

Leyendo hace unos minutos El Mundo está Loco, me encuentro con un post sobre una muchacha que de la noche a la mañana saltó a la fama gracias a su talento para el baile.

Aquí pueden ver una imagen de la chica en cuestión:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Gracias a ese peculiar estilo de disfrutar la música, un grupo de ociosos se puso a trabajar y el resultado pueden apreciarlo en el siguiente enlace: http://www.labusas.org/phpBB2/viewtopic.php?t=62756. Lamentablemente no todas la imágenes están disponibles, supongo que el ancho de banda que ha generado esa página ha causado que las alojadas en hospedajes gratuitos hayan sido bloqueadas, pero igual me pude reir un montón. Mi favorita es esta:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y yo que creía que nada superaría al montaje del chino .

Enlace permanente | Comentarios (12)

14 de Julio 2005

¿Bruce Willis cantante?

Bruce WillisEstaba leyendo la sección de música de la revista Maxim del mes de Julio y me encontré con una pequeña nota en donde se burlaban de la portada de un disco de Bruce Willis. Lo primero que pensé fue: "Estos como que no han visto portadas de Manowar "; pero luego reaccioné y dije: "¿Disco de Bruce Willis? ".

Pues sí mis estimados lectores, el señor Willis no conforme con actuar también; y aunque ya todos sabemos que es duro de matar, me quedaré con la intriga de saber si es duro de escuchar porque no ubiqué ningún torrent con su música.

Investigando un poco encontré en su espacio en Yahoo! Shopping mencionan que grabó un par de discos en los años '80.

Hasta ahí todo normal, pero al hacer una búsqueda en Amazon aparece una colección de éxitos con fecha Febrero de 2005 del cual jamás había oído. Por lo que ahora me pregunto, ¿será que no me entero de nada o en verdad nadie sabe de esta segunda carrera de Bruce Willis?

Enlace permanente | Comentarios (28)

13 de Julio 2005

Sushi de chocolate

A una compañía japonesa le ha dado por crear unas galletas en forma de sushi, y les ha quedado tan bien, que cuesta distinguirlas de un sushi común y corriente hecho a base de pescado:

Sushi de chocolate

El único problema es que estos bocadillos son bastante costosos, algo típico al tratarse de una novedad y porque además en Koo-Ki Sushi se jactan de elaborar cada pieza de forma artesanal.

Visto en Noticias.com.

Enlace permanente | Comentarios (7)

12 de Julio 2005

Mercedes Lander

El grupo Kittie ha tenido un duro año, primero tuvieron que dejar ir Lisa Marx y a Jennifer Arroyo por falta de dinero, y luego vino el rompimiento con Artemis Records tras unos últimos meses de tensas relaciones en donde las hermanas Lander se quejaban de no recibir oportunidades por parte de la disquera.

Tras la ruptura con Artemis Records la situación se mantiene complicada, y en el mes de mayo incluso fue necesario publicar en su sitio oficial un comunicado aclarando que el grupo seguía con vida. Para mantenerse, las hermanas Lander han buscado formas alternativas se conseguir ingresos, y una de ellas ha sido Poisoned Black Clothing, una línea de prendas de vestir, y es aquí donde surge el problema para mi. Observen el nuevo aspecto de la baterista de Kittie:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

En situaciones normales haría chistes al respecto, pero al menos en este momento me encuentro sin palabras luego de haber visto el look ochentoso de Mercedes. Si alguien quiere una imagen para comparar, la mejor que encontré fue esta: http://img.photobucket.com/albums/v203/BadSeed/kittie.jpg (es la muchacha de la izquierda).

A mi me recuerda a una artista de esa época, pero ahora no me viene el nombre a la mente. ¿Me ayudan?

Actualización: ya sé a quien me recuerda, a una integrante de The Bangles (ni idea cual porque no me sé los nombres).

Enlace permanente | Comentarios (23)

11 de Julio 2005

FW:

No voy a negar que me encanta recibir y enviar correos de chistes; total, para eso es internet ¿no? También para pornografía, música e insultos, pero los correos de chistes juegan un papel vital en la era de la información.

Lo que sí no tolero en lo más mínimo son las cadenas cursis o falsos mensajes de solidaridad. Por ejemplo, los típicos correos de: "Reenvíalo, yo lo hice y me dio resultado" o la niñita Amy Bruce, a la que le quedan supuestamente pocos meses de vida, pero han pasado 4 años desde que recibí el mensaje y ahí sigue luchando; lo curioso es que se quedó estancada en 7 años de edad, cosas de la enfermedad supongo .

Afortunadamente son fáciles de identificar, así uno se evita abrirlos y puede borrarlos implacablemente. Ayer en la tarde recibí un claro ejemplo de lo que les digo:

Spammer

Seguramente se trataba de un asunto de vida o muerte y la persona que lo reenvío prefirió no perder el tiempo quitando todos los FW: y sus derivaciones. Yo por mi parte preferí no perder el tiempo y lo borré volando desde el POPPeeper.

Enlace permanente | Comentarios (10)

10 de Julio 2005

iPod flea

Me parece que la noticia no es nueva porque estoy casi seguro que leí algo al respecto en uno de mis blogs favoritos . Pero como fue apenas hace unos minutos que vi el video promocional vía MilkandCookies, decidí postearlo por aquí.

Apple continuamente ha estado reduciendo las dimensiones de su iPod, primero con la iPod Mini y más recientemente con la iPod Shuffle; pero nada comparable al minúsculo tamaño de la iPod flea, el inconveniente es que apenas tiene capacidad para un MP3 .

Pero no se desanimen, en el video muestran la solución para ese contratiempo y muchas cosas más :

Video en QuickTime (bastante pesado pero con buena resolución)
Video en WindowsMedia (para personas impacientes o con conexiones lentas)

Actualización: En caso de que tengan problemas con los enlaces previos, aquí hay una versión alojada en YouTube:

Enlace al video en YouTube

Enlace permanente | Comentarios (5)

9 de Julio 2005

Cuidado con el hielo

Click en la imagen para ampliarla

Imagen vista en Dave's Daily.

Enlace permanente | Comentarios (4)

8 de Julio 2005

El perro más feo del mundo

A través de B3TA, y con la confirmación de Snopes, conocí hoy al ganador del último concurso del perro más feo del mundo:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

El animalito tiene casi 15 años, y un montón de enfermedades a cuesta, por ejemplo, sus ojos lucen así porque desde hace años desarrolló cataratas, tiene una hernia, y además luce unos dientes peores que los de Austin Powers. Para rematar, la ausencia de pelo sobre su piel le da un inevitable toque de víctima de incendio.

Ni idea de cómo habrán sido los otros participantes, pero estoy segurísimo que este perrito no tuvo rival a lo largo del certamen .

Actualización (24-11-2005): el perro más feo del mundo ha muerto a los 14 años de edad.

Enlace permanente

7 de Julio 2005

Opera 8.02 agrega cliente para BitTorrent

Ayer en Betanews, y hoy en Slyck y en mi pizarra (gracias Gétur), leí que mi navegador favorito tiene una nueva versión de prueba en la cual han incluído un cliente de BitTorrent.

En lo personal no me gustan las aplicaciones "todo en uno" por lo que ni me he molestado en instalar esta "Technical Preview" como ellos la llaman, pero según se puede leer de los comentarios de los usuarios, al cliente le falta mucho como para dejar de usar el Azureus o el BitComet. Sin haberlo probado supongo que será algo como su cliente de IRC, que si bien sirve, nunca me ha gustado lo suficiente como para dejar mi viejo mIRC. Al menos quedará para la historia que fue el primer navegador en tener soporte nativo para esta forma de distribuir archivos.

Para los interesados, la lista de cambios, el enlace de descarga, y las opciones configurables para el cliente de BitTorrent se encuentran en http://snapshot.opera.com/windows/w802p1.html.

Por otro lado, para finalizar este artículo, leyendo el foro del Opera, me enteré que la versión de Windows tiene un reproductor de audio oculto (creo que usa el motor del WMP); para activarlo basta con editar la sección [browser view menu] del archivo menu.ini y agregar esto:

Item, 67306 = Show panel, "Music" | Hide panel, "Music"

Eso es todo amigos

Enlace permanente | Comentarios (0)

4 de Julio 2005

Saludos desde Tempel 1

Hoy la NASA ha roto la tradición y ha realizado el camino inverso, llevando a la vida real las películas Armageddon y Deep Impact, precisamente la nave encargada de dispararle al cometa fue bautizada con el nombre de esta última.

En el sitio web de la NASA una muy completa presentación en flash con fotos y video, además de una página con información detallada sobre la misión. La imagen que más me gustó fue esta:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

Por otra parte, siempre hay gente oportunista, como la astróloga rusa que ha demandado a la NASA por 300 millones de dólares ya que se le descuadra el horóscopo con la colisión . En cuanto a cosas realmente importantes, la primera noticia interesante luego del impacto, es que ya ha sido confirmada la presencia de agua en el cometa.

Ah, ¿no entendieron el título de este post? Pues hace año y medio me registré para que mi nombre apareciera en un CD que llevaría el proyectil destinado a impactar a Tempel 1. El artículo original es este, mi certificado pueden verlo aquí, y solamente espero que mis lectores de esa época se hayan registrado también .

Enlace permanente | Comentarios (3)

2 de Julio 2005

Bee Fox

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

Imagen tomada de Mamsects and Insmals 4 en Worth1000.

Enlace permanente | Comentarios (2)

1 de Julio 2005

Cosas buenas y cosas malas del día

Hoy fue un día interesante, con cosas buenas y malas, mucho mejor que esos días apegados a la rutina que no me dejan ningun anécdota con la cual pensar mientras concilio el sueño. El de hoy incluso me está permitiendo postear por segunda vez en un mismo día .

Primero les contaré la cosa mala ya que fue la que ocurrió antes. Yo cuando me monto en el autobus agarro mi puesto con ventana y a medida que se van ocupando los asientos me concentro en desear que a mi lado se siente una persona de aspecto decente. No importa si es hombre o mujer, simplemente es que no tenga pinta de asaltante y que esté bañadit@; manías mías supongo.

Hoy, en el viaje de regreso a casa, mi asiento fue uno de los últimos en ocuparse, y lo tomó una muchacha. Como no me dio chance de inspeccionarla por andar distraido, tuve que voltearme con discreción para estudiarla. Tremenda sorpresa la que me esperaba, la tipa tenía bigote!!! Pero no tres pelitos, no señor, un bigote digno de cualquier adolescente de unos 15 años de edad. ¿Pero es que será posible? Si vivimos en unos tiempos en donde hasta hay hombres que se afeitan las piernas y las axilas (maricones pero los hay), ¿por qué me tiene que tocar un espécimen de circo en mi viaje a casa? .

El asunto no paró ahí, a mitad de camino mi acompañante se durmió, ¡y lo hizo con la boca abierta! El punto cumbre fue cuando se le formó una burbuja de saliva, asqueroso totalmente, créanme.

Al final llegué sano y salvo, me bajé del autobus y fui a comprarme una comidita en Arturo's porque originalmente pensaba que llegaría tarde a mi casa y sabía que no iba a encontrar nada que comer.

Ya dentro de un Arturo's me encuentro con el típico ambiente de un viernes de quincena. Había tanta gente en el mostrador peleándose por una pieza de pollo, que una sesión en cualquier bolsa de valores se quedaba pequeña al lado de esta barbarie .

Pedí mi Gigante con papas extra y me dispuse a luchar por mi alimento. Cuando por fin me hice un hueco en la barra escuché al empleado decir: "2 Gigantelleva por favor". Nada, estará preparando dos órdenes pensé yo, pero simultáneamente vi como las dos cajas van a parar a la misma bolsa.

Increíble, una promoción 2 x 1 de la que ni el dueño del negocio tiene idea . Agarré mi bolsa y salí corriendo, no fuera cosa que a alguien le diera por revisar la orden ante la sospecha de ver a un diminuto individuo pidiendo tanta comida para él solo.

A esta hora aun quedan unas papas chiclosas y una pieza de pollo fría y en vías de descomposición; pero qué sabroso sabe la comida regalada .

Enlace permanente | Comentarios (10)

Sobre la publicidad de tabaco y bebidas alcohólicas

Mujer fumando tabacoViendo el Noticiero Meridiano el martes por la mañana, vi el comunicado de este canal de televisión con respecto a la prohibición de CONATEL de transmitir la Liga Profesional de Baloncesto debido a la publicidad de bebidas alcohólicas que se encuentra en todos las canchas de ese deporte. Si no han podido leer ese comunicado, visiten el post de EGG al respecto.

En un primer momento pensé en mi comodidad y me dije: "¡Perfecto! No más basket, tal vez pasen alguna repetición de los partidos de la Champions y tendré algo que ver". Instantes más tarde pensé en lo peor: ¿Y qué hay con la Fórmula 1? Siempre se podrá llegar a un acuerdo con la LPB para retirar la mencionada publicidad que no cumple con la ley RESORTE, ¿pero qué ocurrirá con los circuitos de F1 en donde está permitida la publicidad de tabaco? De las carreras que quedan, así de memoria me parece que en Japón, China, Brasil y Turquía está autorizada esta publicidad, ya me veo perdiéndome esas carreritas por no tener cable .

Ahora bien, obviamente no voy a quejarme del gobierno por muy opositor que sea ya que Venezuela no es el primer país en ponerse estricto con respecto a la publicidad de tabaco y bebidas alcohólicas; pero es inevitable que haga pública una duda que he tenido en mi cabeza desde hace años: ¿Existe algún individuo tan anormal como para ver una publicidad de tabaco o alcohol y caer en el vicio? Yo tengo siendo fanático de Schumacher desde que comenzó, y a pesar de que se encuentra en Ferrari desde el '96, jamás me ha provocado celebrar una victoria con un Marlboro. Ya estoy acostumbrado a que me hablen de "La Catira Regional" mientras veo mis partidos del Barça y no fui a emborracharme con cerveza cuando conquistaron la Liga (y no me vengan a decir que hacen referencia a la malta porque si no se llamaría "La Morena Regional").

Para concretar, ¿en verdad sirve de algo tantas regulaciones sobre la publicidad de cigarrillos y bebidas alcohólicas, o es pura hipocresía para decir que se evita en lo posible difundir estos productos que crean adicción?

Enlace permanente | Comentarios (8)