7 de Noviembre 2004

TDK desarrolla polímero resistente al rayado

Al leer el viernes el boletín de Noticias.com, me encontré en el titular principal con una noticia sumamente interesante, el desarrollo por parte de la compañía TDK de un nuevo polímero resistente al rayado, el cual será empleado para el desarrollo de nuevos CD's, DVD's y para las pantallas LCD de celulares y PDA's.

Emocionado, me dirigí a la web de TDK, pero no entendí nada ni en japonés ni en inglés, y así como tienen organizada la web probablemente no hubiera encontrado nada aunque existiera una interfaz en nuestro idioma . Pero no me desanimé, seguí en mi búsqueda y encontré con una explicación completísima en este artículo de NewScientist.

El truco parece estar en dos capas extras de cargadas con finas partículas de silicona que hacen al material resistente al rayado, junto a una resina rica en flúor que repele no absorbe agua y, en consecuencia, repele las marcas de tinta. La receta la completa un agente de curado, acetofenona, y el mencionado proceso de curado es catalizado por luz ultravioleta.

El segundo truco es que esa información es la única que aparece en las patentes, así que el punto en donde ocurre la magia y el polímero se vuelve maravilloso se lo reservan los japoneses .

Pueden consultar la fuente en español (un tanto escueta) en Noticias.com.

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Que seria de mi formacion tecnologica sin ti :( ? :***********

Dicho por: konda un 7 de Noviembre 2004 a las 05:04 PM

No sé por qué, pero me había formado la idea de que todos en tu familia tenían inclinaciones humanistas Sikanda jejeje. Que bueno saber que tenemos intereses comunes en el mundo del plástico :p

Dicho por: Marcel un 7 de Noviembre 2004 a las 06:48 PM

Probando....

Dicho por: Marcel un 7 de Noviembre 2004 a las 07:45 PM

Tremenda mejora! =)
Esos japoneses son una vaina...
Saludos! =)

Dicho por: Orlidroit un 7 de Noviembre 2004 a las 08:48 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.