29 de Octubre 2009

Cómic extraño II

Algo me dice que supera al anterior.


Visto nuevamente en ofellabuta. La secuencia completa la encontrarán en The Groovy Age of Horror

Enlace permanente | Comentarios (4)

26 de Octubre 2009

Asesinatos en Caracas hace 40 años

Una página de un diario Últimas Noticias de octubre de 1969.

Asesinatos en Caracas hace 40 años

Si desean pueden hacer click en la imagen para obtener una versión un poco más grande, aunque de todos modos no se distingue el texto del artículo.

Enlace permanente | Comentarios (3)

21 de Octubre 2009

La Segunda Guerra Mundial en un cómic

Para quienes no tengan el tiempo suficiente para leer libros y ver documentales, AngusMcLeod de deviantART hizo un dibujo para representar de forma simplificada lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

World War Two: Simple Version

Para ver la versión completa, hagan click sobre la imagen o visiten este enlace. Gracias a Yole por mostrármelo.

Enlace permanente | Comentarios (3)

20 de Octubre 2009

Parodia del intro de Pixar

Excelente corto animado sobre un homicidio cometido en el mundo de las letras.


Enlace al video en CollegeHumor

Gracias a Vanessa por el video.

Enlace permanente | Comentarios (2)

19 de Octubre 2009

Cómic extraño del día

Visto en ofellabuta.

Enlace permanente | Comentarios (4)

17 de Octubre 2009

The Girlfriend Experience

The Girlfriend Experience posterUna película protagonizada por la actriz porno Sasha Grey y dirigida por Steven Soderbergh, el responsable de todas las Ocean's, debería ser algo épico a lo que solamente le faltarían luchadores y marcianos. O al menos eso era lo lo que yo pensaba cuando me animé a bajar The Girlfriend Experience.

Lamentablemente esta película es aburrida hasta decir basta, toda la trama gira en torno a las vicisitudes de una dama de compañía interpretada por Sasha Grey, pero ni siquiera de una forma interesante, son 80 minutos de una habladera sin fin. La extraña relación que mantiene con el hombre que vive, su obsesión por unos libros, sus intentos por ampliar su negocio, sus encuentros con un periodista que está escribiendo un artículo sobre ella, su fugaz enamoramiento con un cliente y un largo etcétera. Lo peor de todo es que a Sasha se le ve el trasero sólo en dos escenas y por escasos segundos.

Para ser honesto, cuando iban 45 minutos de película estuve tentado a dejarlo hasta ahí, pero pensé en que debía escribir sobre ella aquí en el blog y me armé de paciencia para aguantar la siguiente media hora. Evítense el disgusto y no la vean, creo que sólo puede ser disfrutada por intensos de festivales.

Puntuación: 3,5/10
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (4)

15 de Octubre 2009

Kits para matar vampiros

Durante el siglo XIX, en medio de las supersticiones, los vampiros seguían siendo una gran amenaza para la gente de bien. Los pobretones tenían que conformarse con poner ajo en las ventanas y aferrarse a un modesto crucifijo bendecido por el párroco del pueblo. Los ricos sin embargo podían aspirar a algo mejor, una protección digna de su condición, como la que podrán apreciar a continuación:

Kit anti-vampiro

El estuche incluye entre otras cosas un libro de oraciones, agua bendita, un espejo, una daga, velas, una estaca y una pistola con balas de plata.

Por supuesto que después de tantos años hoy en día sobreviven tan solo unos pocos ejemplares y son material de coleccionistas; por ejemplo, en Collectors' Quest mencionan que el año pasado fue vendido uno por la suma de 14 850 dólares. Con ese precio más le vale que también sirva para aniquilar zombies y hombres lobo.

Si desean conocer un poco más sobre estos kits de protección, el artículo de Collectors' Quest contiene más información. Visto en Boing Boing.

Enlace permanente | Comentarios (1)

9 de Octubre 2009

Orphan

Orphan posterA estas alturas debía ser de los pocos que no habían visto esta película, pero a pesar de ello, aprovecharé que la vi hoy para escribir un breve comentario al respecto.

No hay mucho que contar en lo que se refiere al argumento, una pareja que recientemente ha perdido un bebé, decide adoptar a una niña bajo la premisa de darle todo el amor que ya habían acumulado (?!). Teniendo en cuenta que contaban ya con dos hijos biológicos, en ningún momento comprendí por qué se les ocurrió complicarse la vida llevando una extraña a casa. Además, Hollywood nos ha enseñado a lo largo de los años que, por lo general, los huérfanos tienden a ser vengativos y rencorosos.

Ignorando todo lo mencionado, Kate y John deciden ir al orfanato de Santa Mariana y allí se fijan en Esther, una niña de 9 años tímida y con una gran vocación artística. Inmediatamente finiquitan la adopción con una monja que me recordó a Whoopi Goldberg y la llevan a su nuevo hogar para que ella también pueda vivir el sueño americano.

Dar más detalles sería arruinarles el disfrute de la historia, así que sólo agregaré que las cosas se complicaron cuando Esther agarró confianza, y no me refiero precisamente a dejar levantada la tapa de la poceta. Sin embargo, insisto que los padres adoptivos se lo tienen bien merecido por haberse puesto a inventar teniendo ya dos hijos en casa.

Sobre el conjunto, a pesar de ser algo larga, la tensión es la suficiente para mantener el interés durante las dos horas. Sin duda que le resultará entretenida a todo amante del cine de suspenso con tintes de terror.

Lo que más me gustó: cuando se desvela por qué la niña se comporta de esa manera. Lo que menos: buena parte de la secuencia final, bastante predecible y exagerada.

Puntuación: 7/10
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (6)

5 de Octubre 2009

Caracas Nike 10K 2009

Caracas NIKE 10K 2009 logoAunque posiblemente los interesados estén enterados desde hace semanas, no quiero perder la oportunidad de hacerle algo más de publicidad a la quinta edición de la Carrera Nike 10K, a celebrarse el próximo 8 de noviembre.

El cupo tiene un costo de 80 BsF y además de la experiencia de competir contra otros 10 mil corredores, está el aliciente de recibir una franela Nike dentro del combo. Si planean participar, deberían apresurarse a formalizar la inscripción ya que seguramente en un par de semanas no quedarán cupos, ya pasó con la Caracas Rock de este año y me ocurrió a mí el año pasado con la Human Race de Nike.

Los puntos de inscripción en Caracas son los siguientes:

  • C.C. Sambil: Valeo Sport y Planeta Sport.
  • C.C. Tolón: Valeo Sport y Planeta Sport
  • C.C. Paseo El Hatillo: Marathon Hunter
  • C.C.C.T: Planeta Sport
  • C.C. San Ignacio: Proplayer Sports
  • C.C. Chacaíto: Sport Depot
  • C.C. Millenium Mall: Nike Store
  • IPSFA: Proplayer Sport

Respecto a la ruta, este año se estrenará nuevo trazado después de haber corrido los años anteriores en la avenida Libertador. Tal y como fue el caso con la Caracas Rock, la salida es en la Plaza Alfredo Sadel pero dobla hacia la izquierda para dirigirse hacia Chuao, de allí sigue hacia El Cafetal para después subir por la Av. Principal de Caurimare. A partir de ese punto se emprende el retorno pasando por la Av. Río de Janeiro y finalizando en la Av. Principal de Las Mercedes.

Para inscribirse en línea o consultar más información sobre el evento, visiten www.hipereventos.com/eventos/home/14/.

Enlace permanente | Comentarios (0)

1 de Octubre 2009

Sostén antigás

Uno de los ganadores de los premios Ig Nobel 2009, la parodia de los premios Nobel reales, fue un equipo que presentó un diseño de sostén que en caso de necesidad puede convertirse en máscara antigás, tal y como indica el siguiente esquema.

Gas mask bra

Ese premio correspondió a la categoría de Salud Pública, pero no fue la única área con trabajos interesantes. Por ejemplo, el premio Ig Nobel de la Paz, que fue para el grupo de investigadores que realizó un estudio para determinar qué es mejor entre ser golpeado en la cabeza con una botella llena de cerveza o una vacía. O el Ig Nobel de Química, para un grupo de investigadores de la UNAM por crear diamantes a partir de tequila.

El artículo y la lista completa de ganadores en BBC News.

Enlace permanente | Comentarios (1)