30 de Marzo 2007

TMNT

TMNT posterDe la misma forma que pienso que la película de los Transformers será un fiasco, y así como me alegro de que hayan cancelado el proyecto de llevar He-Man al cine, yo creía que la nueva película de las Tortugas Ninja sería un desastre de principio a fin. No obstante, cuando vi que la película tiene una duración de apenas 75 minutos decidí darle una oportunidad y ver si estas 4 tortugas todavía son capaces de entretenerme.

Si bien es una película totalmente enfocada en el público infantil, y prueba de ello es la escasa violencia en las peleas para no subir a una censura PG-13, a mi se me hizo entretenida, recordé los tiempos en los que escogía a Donatello para patear traseros en mi juego de Nintendo . Obviamente que no compraría el DVD ni la volvería a ver, pero para ocupar unos 75 minutos libres que tengamos por ahí está perfecta.

El único reparo que le pongo a la historia es una apreciación muy personal con respecto a los villanos. No sé cual será el caso de ustedes, pero conocí a las Tortugas Ninja a través de la serie animada de 1987, y me hubiera gustado poder ver en esta película a Krang, Shredder, Bebop y Rocksteady. Quienes hayan empezando por los cómics seguramente pensarán de una forma distinta.

Película ideal para quienes amen las cintas de animación o tengan hijos. Yo por mi parte le doy un 6,5 de 10. Y para aquellos que ya la hayan visto, ¿son cosas mías o ya las tortugas lucen demasiado grandes para seguir siendo adolescentes?

Enlace permanente | Comentarios (12)

29 de Marzo 2007

Búsquedas

Habiendo leído los posts de Psique e Ina se me ocurrió que yo también podría compartir las búsquedas más insólitas con las que han llegado visitantes a este blog. Concretamente estas son de un momento de la noche del martes:

cortes emo: Sólo tengo una cosa que decir, Stop Emo Haircuts.

videos garganta profunda: Seguro era un otorrinolaringólogo

metodos para suicidarse: Espero que no le haya hecho caso a ninguno de los publicados acá.

vida de los metaleros: ¿A quien le importa su vida? Interesante será la muerte cuando nos reunamos con Satán

videos de changa tuky: Ni idea de qué será eso, pero en YouTube hay unos cuantos bastante feos.

correos de masturbacion: No quiero imaginarme el tipo de spam que llega en un correo de masturbación . Salvo que esté entendiendo mal y la persona busque acerca de técnica de autosatisfacción frotándose con un sobre.

fotos de mi regreso a clases: Claro, si es que Google lo indexa todo.

videos de gente cagando: ¿Pero así no más? ¿No interesa la coprofilia ni la coprofagia?

letizia ortiz anorexia: ¿A quien le importa?

como ser punketa: Ver punto anterior.

linda bulimia anorexia: NO! Las mujeres raquíticas no son, no han sido, ni serán lindas. Fin de la discusión.

como se maquillan las goticas: Maquillaje de color negro donde corresponda y listo; el truco está en ser lo más blanca posible, porque de lo contrario terminarás luciendo así.

asco al semen videos: Al contrario, en los videos nunca le muestran asco. Es el duro golpe que recibimos cuando pasamos del porno a la vida real

olor pantaletas usadas: Dependerá de lo caluroso que haya sido el día...

Gracias a la gente que no sabe usar los buscadores, por darme material para el blog .

Enlace permanente | Comentarios (8)

28 de Marzo 2007

Yahoo! Mail tendrá capacidad ilimitada

Cucharitas de Yahoo!Así como Yahoo! celebró su décimo aniversario el año pasado, ahora le toca el turno a uno de sus servicios más populares: Yahoo! Mail. Para celebrar este acontecimiento, el vicepresidente de la división de correo, John Kremer, ha anunciado en el blog de Yahoo! que a partir de mayo del presente año contaremos con almacenamiento ilimitado en nuestras cuentas.

De este modo continúa la competencia de capacidad que mantienen desde hace un tiempo junto con GMail y Windows Live Mail, en donde hasta ahora Yahoo! iba en la cola ofreciendo 1 GB por cada buzón de correo. Sería interesante saber si incrementarán el límite de 10 MB por mensaje que en mi opinión hace rato se quedó pequeño.

En mi caso tengo tanto mi cuenta de Yahoo! como la de GMail por debajo del 10% de su capacidad, y por ello considero este tipo de anuncios dirigidos más a dar un golpe de mercado que a satisfacer las necesidades reales de los usuarios. ¿Ustedes sí le han sacado provecho a los gigas gratuitos que nos brindan estos servicios de correo electrónico?

Yo todavía recuerdo cuando me registré en IEspana por una cuenta de 20 MB, y más adelante en UKOnline por una de 200.

Enlace permanente | Comentarios (9)

26 de Marzo 2007

Opera Speed Dial

Después de casi 1 mes de su puesta en escena, finalmente me atreví a probar la nueva característica del Opera: el Speed Dial. Empleando las mismas palabras usadas por los desarrolladores de este navegador noruego, nuestros favoritos se dividen en dos categorías: los que corresponden a aquellas páginas que visitamos frecuentemente y aquellos que guardamos con la idea de que algún día podrían sernos de utilidad.

Speed Dial surge como apoyo a los marcadores del primer grupo, específicamente pensando en las 5 o 6 páginas que no hay día que dejemos de visitar. El colega David fue testigo en tiempo real de mi ataque de pánico cuando vi esto del Speed Dial por primera vez, pero ya le he encontrado utilidad al asunto y he agregado a este marcado rápido páginas como Bloglines, Last.fm o el panel de administración del blog.

Así luce cuando todavía no ha sido agregada página alguna:

Como mencioné, tenía mis reservas sobre probar esta serie de alfas de lo que será el Opera 9.20, pero salvo un pequeño problema con mis búsquedas personalizadas (solucionado rápidamente) no he tenido ningún otro incidente.

Aquellos usuarios de Opera que estén interesados en probar estas versiones de desarrollo solamente tienen que dirigirse a Opera Desktop Team.

Enlace permanente | Comentarios (7)

25 de Marzo 2007

30 años por arrancarle los ojos a su esposa

En julio del 2003, Mohamed Hadfi, de 31 años, le arrancó los ojos a su esposa Samira Bari, de 23, en medio de una acalorada discusión después que ella se negara a tener sexo con él.

Este hombre marroquí originalmente huyó hacia Alemania, pero fue detenido por las autoridades y devuelto a Francia, donde fue juzgado bajo los cargos de "actos de tortura y barbarie causantes de una discapacidad permanente".

Casi 4 años más tarde la justicia francesa ha dado su fallo, y Hadfi fue sentenciado a 30 años de condena, de los cuales deberá cumplir al menos 20 en prisión. Una vez sea puesto en libertad, será deportado a su país de origen y se le impedirá la entrada a Francia.

Pudo conocerse que tras el incidente la señora Bari no puede ver a su esposo ni en pintura .

Visto en Digg.

Enlace permanente | Comentarios (7)

24 de Marzo 2007

Televisión japonesa: Bukkake Milk

Japón no es sólo pescado crudo, horror peludo y sillas plegables, también es televisión extravagante:

Enlace al video en Super Deluxe

Si usted no tiene idea de qué es el bukkake, siempre podrá echar mano de la fiel Wikipedia para culturizarse.

Enlace permanente | Comentarios (3)

23 de Marzo 2007

300

300 posterSi mis informantes no me han engañado, hoy es el pre-estreno de 300 en Venezuela, y yo de forma muy noble y sacrificada me he adelantado para poder ofrecerles información sobre esta película basada en el cómic homónimo de Frank Miller, padre también de Sin City.

Para quienes no estén enterados todavía de qué va esta historia, se narra lo que fue la batalla de las Termópilas, en donde 300 espartanos bajo el mando del Rey Leónidas hicieron frente al Rey Jerjes y su ejército de cientos de miles de persas.

Si bien durante su pre-estreno ante la crítica en la Berlinale no le fue nada bien; frente a la gente común y corriente no ha parado de recibir ovaciones y dinerito para la taquilla. Al igual que en Sin City, la transición comic-película quedó estupenda, la técnica aplicada sobre el color le otorgó esa atmósfera cobriza oscura que presenta el cómic original de Frank Miller.

Más que una película, 300 es un show espectacular que sin duda deberían ver en una sala de cine para disfrutar al máximo de su sonido y de escenas impresionantes como la del poster que acompaña a esta reseña.

Mi puntuación es de 9/10, y pueden leer un poco más sobre esta batalla en 300: la verdadera historia.

Enlace permanente | Comentarios (7)

22 de Marzo 2007

Afiche de Helvetica

El último año nos dejó unos documentales bastante interesantes sobre temas de actualidad como el calentamiento global o los vehículos alternativos; sin embargo, aparte de ese grupo de documentales "serios" surgió un trabajo dedicado a honrar la memoria de uno de los tipos con más seguidores: Helvetica.

Visitando el sitio web de la película no me queda muy claro qué temas abarcarán a lo largo de los 80 minutos de duración de la cinta, pero de todos modos han conseguido picar mi curiosidad y apenas la encuentre la veré. Mientras ese momento llega, me queda conformarme con el afiche, apto solamente para público über-geek:

Helvetica poster

Sólo les faltó incluir: "Con la participación especial de Arial, en el papel del terrible villano proveniente de Redmond" o algo así .

Para que este artículo sea algo más que un poster, les dejo un par de enlaces entretenidos. El primero al viejo quiz para distinguir si una palabra ha sido escrita con helvetica o con arial; y el segundo a un pequeño juego de acción en donde tus fichas son letras de helvetica y debes destruir las de arial.

Enlace permanente | Comentarios (2)

21 de Marzo 2007

Van Canto - A Storm to Come

van Canto - A Storm to comeAyer mientras buscaba música por aquí y por allá, descubrí este peculiar grupo alemán que interpreta metal a cappella . Los Neri per Caso del metal están conformados por 5 vocalistas y únicamente emplean como instrumento una batería.

Tras haber escuchado el disco por completo en un par de ocasiones, no sabría decirles si es bueno o no, cuando mucho puedo describirlo como raro o diferente, algo que probablemente ya se imaginaban. En lo que a mi respecta, me gustó más de la mitad de las canciones de este álbum, y las restantes me hicieron reir, especialmente los momentos en donde destaca el sonido "rakkatakka" .

De las 9 canciones que conforman a "A Storm to Come" mi favorita es con diferencia el cover que hacen de Battery. Nada más por el solo de "guitarra" vale la pena que pasen por su sitio web y escuchen la canción.

Además, pueden escuchar otros 4 temas en el MySpace de la banda. Mi puntuación es de 7,5/10.

Enlace permanente | Comentarios (5)

16 de Marzo 2007

La mejor forma de hacer phishing

Al pasar tanto tiempo conectado puedo decir que me he topado con un sinfín de variedades de tretas para intentar obtener información confidencial como contraseñas o datos de usuario de páginas como eBay o PayPal. A pesar de eso, el correo que les mostraré a continuación creo que se lleva el premio al uso de la ingeniería social.

Intenté borrarlo dos veces cuando el Mailwasher lo marcó automáticamente como spam, pero extrañamente se resistió y al leerlo consideré eso como señal de que debía compartirlo con todos ustedes . El mensaje está tal cual lo recibí, solamente lo pasé a minúscula para que no molestara a la vista.

Hola lito82, te pido un favor muy grande: no nos conocemos pero estoy en una situación un tanto dificil; estoy sin trabajo y necesito el internet para mandar curriculums a las empresas, pero no tengo ya dinero para pagar mas internet y necesito el gratuito pero el de Tutopia aqui en la Ciudad de Mexico tiene suspendida la suscripcion y me pide un nombre de usuario y contraseña para adjuntarme en su registro y poder hacer uso del servicio, y me dio varios datos de registrados incluyendo el tuyo y por ello es que te pido el favor de que me apoyes con tu contraseña si se puede. De antemano te agradecere de corazon tu respuesta. Muchas gracias y que estes bien.

Posdata: Dime de que lugar eres.

Enlace permanente | Comentarios (23)

15 de Marzo 2007

Digger Remastered

¿Si digo la palabra "digger" les viene algo familiar a la mente? No, no tiene nada que ver con Digg. Digger es un juego de computadora de 1983 en el cual eres una excavadora y te encuentras en una mina para recoger todas las esmeraldas que puedas, mientras los Nobbin y a veces los Hobbin te persiguen para matarte.

La cantidad de años que tenía sin jugar (desde 1989) es directamente proporcional a mi nivel de asombro cuando por mera casualidad conseguí la web de Andrew Jenner, Digger Remastered, un fanático del juego que en algún punto de su vida decidió que no podía soportar el hecho de no volver a jugar y quiso traerlo en 1998 a la modernidad de una Pentium.

El sitio se encuentra activo y Andrew sigue trabajando (última noticia: febrero 2007). Podemos descargar varias versiones del juego, conocer la historia original, leer relatos de personas a las que digger les cambió la vida (de Sudáfrica pasando por Dinamarca y terminando obviamente en Estados Unidos), ver los más altos scores (3.333.300 de un tal Roman Tomczyk de Polonia, cuando yo a duras penas llego a 15.000 ) y también echarle una ojeada al futuro de la excavadora.

Por simple amor al arte, he podido pasar hoy la noche jugando y jugando digger como en antaño; por simple amor al arte, puede que tengamos a Digger 3D antes que llegue el 2010. Por favor, díganme que alguno de ustedes jugó digger por allá en los '80. También avísenme si superan los 15.000 puntos .

Digger

Enlaces relacionados:
http://www.digger.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Digger

Enlace permanente | Comentarios (8)

14 de Marzo 2007

El embajador depravado

Adivinanza del día:

¿Qué hace un hombre borracho, desnudo, atado y amordazado con una bola de caucho en la boca y juguetes sexuales a su alrededor? Respuesta: Representar diplomáticamente al Estado de Israel

El chiste es cortesía del ex-embajador de Israel en El Salvador, Tsuriel Raphael, quien fue hallado en esas condiciones en el jardín de su residencia en la ciudad de San Salvador.

Si bien en ningún momento infringió la ley, su conducta fue considerada como inadmisible para un diplomático y fue retirado inmediatamente del país centroamericano; según indicó el portazo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zehavit Ben-Hillel.

Aquí en Venezuela podremos tener nuestras cosas raras, pero con embajadores como este y un presidente con cargos por violación, pobre gente...

La noticia en Reuters.

Enlace permanente | Comentarios (7)

11 de Marzo 2007

Propiedad protegida por pitbull con SIDA

Como si no fuese suficiente con su mordida:

Pitbul with AIDS

El gran misterio es saber cómo se contagió el animalito . Visto en Snuffx.

Enlace permanente | Comentarios (10)

10 de Marzo 2007

Cómo obtener un bisteck

Espero no desilusionar a los lectores venezolanos de este blog que al ver el título de esta nota hayan pensado que iba a solucionarles el problema de desabastecimiento de ciertos cortes de carne de primera , pero yo solamente quería compartir con ustedes una página que enseña los pasos que hay que recorrer para obtener unos buenos bistecks.

De vaca a bisteck Click aquí o en la imagen para visitar la página

Eso sí, el que normalmente la pase mal en una carnicería mejor que ignore todo esto si no quiere volverse vegetariano .

Enlace visto en B3TA.

Enlace permanente | Comentarios (5)

7 de Marzo 2007

This Film Is Not Yet Rated

This Film Is Not Yet Rated posterResignado a no encontrar jamás subtítulos para esta película, ayer me puse a ver This Film Is Not Yet Rated. Menos mal que la mayoría de los personajes tenían una buena pronunciación y mi pobre inglés logró salir adelante

El director Kirby Dick decidió a finales del 2005 iniciar un trabajo de investigación sobre el polémico sistema de censura que emplea la MPAA desde 1968 para calificar las películas antes de que éstas puedan ser exhibidas en las salas de cine. Censura que es establecida por personas que se mantienen en el anonimato y de las que no se tiene información alguna. De dicho trabajo surgió este polémico documental.

Así como en Venezuela las películas son clasificadas en 4 grupos de acuerdo a su contenido de sexo y violencia (A, B-12, C-16 y D-18), en Estados Unidos existe un sistema similar que agrupa las películas en (PG, PG-13, R y NC-17). This Film Is Not Yet Rated se enfoca principalmente en las películas que tras una primera vista ante evaluadores de la MPAA recibieron la calificación NC-17; censura que bajo ningún concepto un director desea tener porque significa que los estudios cinematográficos le den la espalda debido a lo poco rentable que resulta una película que no pueden ver los menores de edad.

A lo largo del documental son entrevistados los directores de películas como Jersey Girl, American Psycho, Requiem for a Dream, Boys Don't Cry, entre otras; mientras son mostradas las escenas originales que llevaron a las mencionadas películas a obtener un NC-17. Al mismo tiempo son comparadas con escenas de otras películas con alto contenido sexual y de violencia pero que se obtuvieron R.

El consenso indica que en líneas generales el sexo homosexual es el que más oportunidades tiene de ganarse un NC-17, seguido por sexo heterosexual explícito y escenas excesivamente sangrientas para completar el podio. Algo que me resultó bastante llamativo es que puedes obtener un PG-13 con una película bastante violenta si la gente se muere sin dejar un reguero de tripas y sangre .

El documental por ese lado me resultó sumamente entretenido e informativo, pero por otro lado la parte dedicada al proceso de espionaje para determinar las identidades de los miembros de esta sección de la MPAA me hacía perder el interés automáticamente. Después una vez que los identificaron sí que me pareció útil todo el tiempo gastado junto a las detectives.

Como dato curioso, esta película recibió un NC-17 por parte de la MPAA, y actualmente se encuentra sin censura asignada tras el proceso de apelación.

Para finalizar, mi puntuación: 7,5/10.

Enlace permanente | Comentarios (3)

6 de Marzo 2007

Mario comunista

Librar batallas a lo largo de 8 mundos para rescatar a una princesa es sin duda una labor poco noble. En cambio, si la matazón se hace en nombre del proletariado la situación pasa a ser mejor vista por el carcácter social que adquiere la misma.

Para ejemplificar un mundo en donde Luigi y Mario son camaradas en lugar de hermanos, tenemos esta breve animación flash que me pasó Gabriel el día de ayer.

Enlace al video en YouTube

Fontaneros del mundo, ¡uníos!

Enlace permanente | Comentarios (4)

5 de Marzo 2007

Campaña sueca contra la anorexia y la bulimia

En la misma línea de la fundación Anabell con su Barbie anoréxica, encontré hace un rato este interesante video de una fundación sueca que se dedica a brindar ayuda a personas anoréxicas o bulímicas.


Anorexia Bulimia Contact

Con lo linda que se ve una mujer con carnita . Descubierto gracias a ETTF.net.

Enlace permanente | Comentarios (11)

3 de Marzo 2007

Foto extraña del día

Siguiente pregunta por 200 puntos, ¿qué nombre recibe esta parafilia?

Asiáticas + pulpos

Pueden hacer click en la imagen para ampliarla si necesitan mejor resolución para responder. También pueden ponerse creativos con el nombre, total yo dudo que algo así haya sido documentado con anterioridad.

Enlace permanente | Comentarios (14)

2 de Marzo 2007

Suiza invade accidentalmente Liechtenstein

Unas prácticas de rutina del ejército suizo pudieron desembocar en un incidente diplomático cuando los soldados de una compañía se perdieron durante la noche y entraron en Liechtenstein.

El pequeño principado de apenas 160 Km2 recibió la inesperada visita de 170 suizos armados con sus rifles de asalto aunque sin municiones; para quienes necesario adentrarse aproximadamente kilómetro y medio en este territorio para darse cuenta que habían tomado el camino equivocado. Es decir, un poco más y terminan invadiendo a Austria Photobucket - Video and Image Hosting.

Afortunadamente la historia tuvo un final feliz y desde el Ministerio de Interior de Liechtenstein aseguraron que en esa nación ni siquiera se percataron de la incursión de las desubicadas tropas suizas.

La noticia en Yahoo! News.

Enlace permanente | Comentarios (3)