31 de Octubre 2006

Poceta de brujas

Hace un par de semanas vi en Digg este disfraz ideal para celebrar hoy el día de Halloween; especialmente si nuestra intención es que a partir del primero de noviembre, el niño que se lo ponga esta noche comience a recibir tratamiento psicológico .

Disfraz de poceta

Puede ser la mejor noche para cambiar la habitual frase para pedir dulces, por un cariñoso "Trick or Shit" .

Enlace permanente | Comentarios (9)

28 de Octubre 2006

Parecidos razonables

Este era mi post de ayer, pero mientras descargaba e instalaba la nueva versión de Xubuntu se me fue la noche y olvidé publicar esta imagen:

Click en la miniatura para ampliar

Visto en el boletín semanal de B3TA.

Enlace permanente | Comentarios (5)

26 de Octubre 2006

Manifiesto del mal blogger

¡Bloggers del mundo, únanse a este manifesto!
¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Están hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc...)

Porque teniendo en cuenta que:
I.Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer...
II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)

Y, sobretodo:
IV. No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gusta a mil.

Manifestamos que:
V. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas... ni al olvido. ¡No lo tengamos!
VI. Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogósfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.
VII. Somos personas complejas, no maquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

Y, en resumidas cuentas:
VIII. Este es mi blog.
IX. Yo me pago y me doy el vuelto.
X. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Si eres un blogger auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!

a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
b. No cites de donde has sacado este manifiesto.
c. No digas quien ha escrito este manifiesto.
d. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
e.Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.

Enlace permanente | Comentarios (23)

25 de Octubre 2006

The 8th Plague

The 8th Plague posterCuando decidí ver esta película lo hice pensando que probablemente sería mala y muy predecible, pero qué demonios, también pensé que en el peor de los casos me serviría al menos para un post en el blog . Al final todo resultó de maravilla, la película fue bastante entretenida, llevándome a pegar un par de brincos mientras la veía; y de paso me dio material para un post.

The 8th Plague muestra la historia de Launa, una mujer que inicia la búsqueda de su hermana desaparecida 3 días atrás cuando se le ocurrió la brillante idea de ir con unos amigotes a visitar una vieja prisión abandonada. Esta búsqueda la emprende en compañía de dos amigos, y en el camino consigue el apoyo del ayudante del sheriff y de un viejo cuidador de la cárcel.

Ya una vez dentro del viejo recinto, y habiéndose dividido el grupo para sufrir mejor como en toda película de terror que se precie , no se tardan mucho en descubrir que esas paredes encierran algo más que historias contadas por presos, y deben hacer frente al ente maligno que allí reside para intentar salir con vida.

Sin actores conocidos y con una baja puntuación en IMDb, los elementos de gore presentes me gustaron mucho más que los de Hostel, por citar una película de este estilo que contó con mucho más dinero para su producción. De por sí la escena del ojo de The 8th Plague me dejó el estómago peor que la correspondiente en Hostel . De igual forma el maquillaje de los poseídos (por llamarlos de algún modo) me pareció muy bien logrado, al punto de estar seguro de que las personas más cobardes se asustarán apenas al ver a una de esas criaturas en la cinta.

Mi valoración es de 6,5/10.

Enlace permanente | Comentarios (3)

24 de Octubre 2006

Llegan las franquicias del terror

"Un fanático del grupo Hezbolá Venezuela colocó el lunes dos niples cerca de la embajada de Estados Unidos, ubicada en el sector Valle Arriba, dentro de la jurisdicción del municipio Baruta, generando zozobra en las comunidades adyacentes a esta representación diplomática."

En la misma noticia puede leerse también:

"Los panfletos decían, entre otras cosas, “Mundo Islámico, Civilización de Dios, el combate es mi máxima expresión de amor, la única forma de ofrecerles un mundo sano y sin corrupción. Hezbollah Venezuela”."

Tomado de El Carabobeño.

Enlace permanente | Comentarios (12)

23 de Octubre 2006

Se pensaba que eran gases pero resultó ser una niña

Una mujer de 42 años, nacida en Chile pero residenciada actualmente en España, pasó por una extraña experiencia para dar a luz a su tercer hijo, en medio de la angustia ocasionada por tener a un marido cesante y un malestar generalizado que la aquejaba desde comienzos de año.

Desde el mes de enero su doctora la mantuvo en tratamiento contra los gases, náuseas, menopausia precoz y hasta alergia, sin observarse mejoría alguna. El día 15 de septiembre esta mujer llamada Griselda Navarro no aguantó más el dolor y se dirigió al hospital Príncipe de Asturias, en donde tras realizarle un examen de orina le comunicaron no sólo que estaba embarazada, sino que también se encontraba lista para el parto.

A pesar de todo el medicamento que tuvo que tomar la madre a lo largo de los 9 meses de tratamiento, parece que la niña nació sin complicaciones y no presenta retardo alguno. No obstante resulta increible primero que la doctora no descartara en un primer instante un posible embarazo, y luego que una señora que ya había pasado por dos embarazos no supiera darse cuenta de que se hallaba encinta nuevamente .

De todos modos Griselda ha decidido denunciar este hecho con la ayuda de la Asociación El Defensor del Paciente.

La noticia leída en El País.

Enlace permanente | Comentarios (6)

22 de Octubre 2006

Flash Player 9 en Linux y otras cositas

Como ustedes recordarán, hace un tiempo instalé Linux en una pequeña partición de mi disco duro. Aunque considero que me ha ido bien con el proceso de aprendizaje, y me he adaptado en lo posible a usar las equivalentes en Linux de las aplicaciones que uso en Windows, una cosa que me tenía mortificado era que para el sistema del pingüino el Flash Player de Adobe llegaba sólo hasta la versión 7. Como resultado tenía algunos problemas de sincronización en YouTube y en unas cuantas webs me rebotaban por no contar con la versión más reciente del reproductor.

Esta semana leí que Adobe había puesto a disposición de los usuarios una beta del Flash Player para Linux y me animé a probarlo. Como buen aprendiz me dirigí al foro de Ubuntu para contemplar mis alternativas; encontré las siguientes tres posibilidades: un tutorial que explicaba cómo copiar los archivos de acá para allá y asignar los permisos correspondientes para instalarlo como administrador, un repositorio no oficial para instalarlo desde Synaptic, y un paquete .deb para instalarlo con GDebi.

Con mucha vergüenza les comento que no supe hacerlo de ninguno de los tres modos . Para el primer caso, si bien yo veía el resultado con el archivo copiado en las carpetas correspondientes, tanto el Opera como el Swiftfox me decían que no tenían ningún plugin de flash instalado. Con los otros dos más de lo mismo aunque el paquete aparecía como instalado en Synaptic .

Por si acaso alguien resulta ser tan torpe como yo, les comento lo que hice para que funcionara. En medio de la impotencia y la angustia, actué como buen Windozero y abrí el archivo readme.txt que venía con el archivo .tar.gz que descargué, en él habían unas instrucciones muy sencillas para instalarlo como usuario, y así lo hice. Sin consola ni nada, extraje el archivo en una carpeta dentro de mi home, copié el archivo libflashplayer.so en la carpeta plugins de cada navegador y asunto resuelto. Reinicié el Opera que en ese momento lo tenía abierto, e inmediatamente pude ver mis videos de YouTube con la misma calidad que en mi Windows XP.

Los interesados en probar esta beta pueden descargarla desde: http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer9.html.

Para aprovechar que ya estoy hablando de Linux, esta mañana eché a perder el Rhythmbox al actualizarlo (nada serio, sólo perdí la función de mostrar la portada del disco de la canción que estoy escuchando) y decidí buscar alternativas. Lo primero fue probar el Songbird 0.2, muy bonito pero algo pesado, se nota que le falta mucho por desarrollar pero promete; y luego vi en el foro de Ubuntu que en septiembre había salido una nueva versión de un reproductor que me había gustado mucho cuando lo probé pero que aun tenía muchos bugs: Listen. No lo he probado mucho pero por el momento estoy muy contento con él, les dejo una captura de cada uno de ellos (hacer click para ampliarlas).

Songbird 0.2 Listen

Enlace permanente | Comentarios (1)

20 de Octubre 2006

Windows Internet Explorer 7.0.5730.11 Final

El día de ayer Microsoft puso a disposición de los usuarios la nueva versión de su navegador de internet. Dicha versión es instalable únicamente en máquinas con Windows XP Service Pack 2 o superior, y que además hayan validado la legitimidad del sistema.

En la tarde de ese mismo día me animé a darle una probada al Internet Explorer 7, y sinceramente no me gustó en lo absoluto. Al menos en mi vieja PIII es bastante lento, tanto para iniciar la aplicación en sí como para desenvolverse con varias pestañas abiertas a la vez. Incluso para mostrar mi página de inicio se tardó unos 3 segundos, y estamos hablando de una página en blanco .

Como novedades interesantes en esta versión está la protección anti-phishing, la navegación por pestañas que está presente desde hace años en Opera y los navegadores Mozilla, soporte para RSS y la opción de escoger el uso de fuentes Clear Type cuando el programa es ejecutado por primera vez.

Pero sin duda lo mejor de todo es que se desinstala de forma muy sencilla . Unos cinco clicks y un reinicio me bastaron para recuperar mi IE6 de siempre.

Pueden descargar el programa en http://www.microsoft.com/windows/ie/default.mspx.

Enlace permanente | Comentarios (5)

19 de Octubre 2006

Codasso

Picasso - Le ReveEl magnate estadounidense Steve Wynn, dueño de casinos y hoteles en Las Vegas, metió la pata en medio de la euforia, o el codo si ustedes prefieren .

Resulta y acontece que había concertado con un coleccionista de nombre Steven Cohen, la venta de un cuadro de Picasso por nada más y nada menos que 139 millones de dólares, cifra que según la fuente es la cantidad más alta jamás pagada por obra de arte alguna.

Wynn por lo visto estaba tan emocionado que no supo pedirse, y mientras le mostraba la obra a unos amigos rompió accidentalmente el lienzo de un codazo . Si bien el daño no fue total y se habla de una rotura del tamaño de un dólar de plata, fue suficiente para ocasionar también la ruptura del acuerdo alcanzado con Steven Cohen para la adquisición de "El Sueño" que es como se titula este cuadro.

Ahora a Wynn solamente le queda donarlo a un museo, venderlo en eBay como una auténtica obra de arte con cicatriz o simplemente ser el orgulloso dueño de un Picasso desfigurado.

La noticia la leí esta mañana en la prensa local, pero hay información muy completa en el diario La Verdad.

Enlace permanente | Comentarios (6)

18 de Octubre 2006

Stolen Babies - There Be Squabbles Ahead

There Be Squabbles Ahead coverOtra agradable sorpresa musical de las últimas semanas fue descubrir a Stolen Babies mientras curioseaba en KerrazY Torrents.

Cuando fui a Last.fm y vi la foto del grupo me vino a la mente The Dresden Dolls; luego al dirigirme a su MySpace y escuchar la primera canción que allí tienen disponible pensé en la vocalista de Kittie o Flyleaf, y durante el segundo tema me sentía escuchando a No Doubt del viejo.

Como podrán ver, es un grupo con un estilo muy variado y prácticamente todos los temas de "There Be Squabbles Ahead" son distintos entre sí. Un aspecto positivo para quienes se aburren rápidamente de un álbum con un sonido similar de principio a fin; aunque por supuesto que también puede ocurrir que quien escucha no se adapte a esa diversidad de estilos, lo que por ejemplo en mi caso me lleva casi siempre a evitar oír Spill! e ir directamente a Filistata y Tablescrap, que tras un par de semanas escuchando "There Be Squabbles Ahead" se han convertido en mis favoritas.

Mi valoración final para este disco tan entretenido: 8/10.

Enlace permanente | Comentarios (3)

17 de Octubre 2006

Adams æbler - Adam's Apples

Adams aebler posterHace un rato tuve la oportunidad esta comedia danesa que descubrí hace cosa de un mes visitando Asia-Team. Al igual que en el caso de Francuski Numer y el cine polaco, esta ha sido la primera vez que veo una película proveniente de Dinamarca.

Adams Aebler cuenta la historia de un neo-nazi que es enviado a una iglesia durante su período de libertad condicional, para mejorar su actitud y poder reintegrarse a la sociedad. En dicha iglesia deberá convivir con un árabe loco, un campeón de tenis venido a menos por el hurto y la bebida, y el personaje más impresionante: un sacedorte que haría ver a Ned Flanders como un niño de pecho .

Cuando el neo-nazi (Adam) comienza a darse cuenta del estado de devoción ciega en el que se encuentra el sacerdote (Ivan), aprovecha cualquier momento para echarle en cara las imperfecciones que hay en su vida y llevarlo al colapso.

El resto de la trama tiene como elementos a un árbol de manzanas, con las que Adam supuestamente hará una tarta, atacado por pájaros y gusanos; una futura madre soltera y ex-alcohólica que busca apoyo en Ivan por el temor a que su hijo nazca con problemas; y los enfrentamientos con la pandilla de neo-nazis amigos de Adam.

Si bien la película me agradó, y las actuaciones me gustaron mucho, especialmente la de Adam y la del doctor del hospital, esperaba reirme más de lo que lo hice, aunque probablemente se deba a no estar acostumbrado a esa clase de sentido del humor. Mi puntuación para "Las manzanas de Adam" es de 6,5/10.

Enlace permanente | Comentarios (2)

16 de Octubre 2006

Fotos del primer mouse

El primer mouse

Esa imagen corresponde a un modelo de mouse del año 1964. Imagínense ustedes cómo sería el síndrome del túnel carpiano con semejante aparato .

Otras fotos y algunos dibujos pueden ser vistos en The First Computer Mouse. Vía Digg.

Enlace permanente | Comentarios (0)

15 de Octubre 2006

Electro Quarterstaff - Gretzky

Electro Quarterstaff - GretzkyA mediados de semana descubrí esta banda canadiense que el día 24 del presente mes estará poniendo en el mercado su primer álbum tras haber publicado en el 2004 un EP bautizado como Swayze.

La música de Electro Quarterstaff es 100% instrumental y yo la consideraría un progresivo bastante experimental, pero no me hagan mucho caso que yo con los géneros soy un desastre. A ver si el colega Apocalypso me ilumina con un comentario .

Si bien el sonido de las 8 pistas que componen Gretzky es similar, hay un par de ellas que me gustan particularmente: Titanium Overlords y Something's Awry in the Hetfield of Dreams. Si les da curiosidad este grupo, pueden escuchar cuatro canciones en el MySpace de Electro Quarterstaff.

Para mi ha sido una grata sorpresa en estas últimas semanas tan escasas de música de mi agrado. Mi valoración 7/10.

Enlace permanente | Comentarios (5)

14 de Octubre 2006

Cosas en condones

En días pasados encontré una página con una curiosa y amplia colección de fotos de objetos forrados con preservativos ; como por ejemplo unas cuantas tiras de tocineta protegidas por látex:

Tocineta protegida

No recuerdo dónde encontré el enlace, por lo que les quedaré debiendo los créditos, pero pueden apreciar todas las fotos dirigiéndose a Condom Education for the Bored.

Enlace permanente | Comentarios (5)

13 de Octubre 2006

Slither

Slither PosterAl ver esta película no pude evitar recordarme de Marcianos al Ataque, por tratarse de una cinta que si me preguntan por su género no sabría decir si es comedia, terror o ciencia ficción.

Diez años después del estreno de Marcianos al Ataque llega Slither, cuya historia comienza con un invasor extraterrestre que aprovecha un paseo nocturno para incubarse dentro del cuerpo de un hombre del pueblo, quien a su vez busca a una hembra para reproducirse y expandirse sobre toda la faz del planeta.

Finalizado el proceso de gestación, una enorme cantidad de criaturas con aspecto de babosas se extienden rápidamente apoderándose del pueblo y todos sus habitantes; salvo 3 de ellos que serán los encargados de hacer frente al malévolo alien antes que acabe con la vida en toda la Tierra tal y como hizo con otros planetas.

La película tiene momentos que pueden causar algo de susto o repulsión, así como otras escenas con los habituales chistes fáciles para arrancar alguna sonrisa en los espectadores. La considero una cinta sin mayores pretenciones pero que simplemente consiguió que me mantuviera entretenido durante los 95 minutos que dura.

Mi valoración: 7/10.

Enlace permanente | Comentarios (5)

12 de Octubre 2006

Billetes de todas partes del mundo

Ayer revisando las noticias publicadas en Menéame me encontré con un enlace interesante, útil y muy completo donde se recopilan imágenes escaneadas de los billetes de todas las naciones del mundo (al menos de lo que he revisado no encuentro que falte algún país).

Esa web sinceramente luce como si tuviera absolutamente todos los billetes que han existido en la historia modernas de los países. Ya me lo suponía tras leer los comentarios en Menéame, pero lo pude corroborar al encontrar en la página de Venezuela a los billetes de 1, 2 y 5 bolívares, además de un billete de 20 que siempre me gustó y del que afortunadamente aun conservo una muestra de recuerdo:

Billete de 20 bolívares - 1987

Sin más preámbulos, deléitense con la página en cuestión: http://www.banknoteworld.com/.

Enlace permanente | Comentarios (5)

11 de Octubre 2006

Ir solo al cine

Cine vacíoPor unos problemitas de coordinación no pude cuadrar con Psique para ir juntos a ver Elipsis. Considerando que ya había perdido en su día la oportunidad de ver Thank you for Smoking en el cine por no tener con quien ir, me animé a ir solo por primera vez en mi vida.

Es una decisión difícil y temeraria sólo comparable con casarse, tener hijos, suicidarse o decir a viva voz en la Plaza Bolívar que nuestra nación estaría mejor con un gobierno de derecha .

El primer paso es dar una buena imagen. La gente que te vea debe pensar que eres un triunfador y no un individuo patético que no tiene con quien salir y solamente puede inspirar lástima en el colectivo. A tal fin me di una ducha, me afeité tras una semana luciendo como un sádico de playa y me vestí con camisa y pantalón de tela . De lo que no me separé fue de mis zapatos blancos de goma, ya saben, buscando imponer mi propio estilo .

Ya en el lugar de los hechos me dirigí a la taquilla del cine donde la empleada intentó debilitar mi moral preguntando con escepticismo "¡¿Una sola?!" Afirmé y tomé mi ticket.

Barras de ChocolateA pesar de lo avanzado de la misión aun quedaban por superar dos escollos complicados. El primero de ellos lo llamaremos "Operación Abastecimiento de Golosinas"; en este punto hay que actuar con decisión y mucha psicología, el empleado puede pensar que somos gays de closet o que pertenecemos a una religión que nos impide ir acompañados al cine, pero jamás deberá pensar que somos unos desadaptados sociales.

Me acerqué al mostrador y fui recibido por un "Buenas tardes, ¿qué combo desea?" Negué con una mano y le expliqué que los combos eran para las personas que iban en combo, y yo en cambio era un hombre decidido, libre e individualista. Acto seguido le pedí una Pepsi light mediana y dos chocolates Savoy Delight (recuerden lo de pasar por gays, ¿eh?). Me hice un enredo enorme al recibir todo el vuelto de mi compra, menos mal que iba solo .

La larga esperaLa última batalla la bautizaremos como "El Patíbulo del Cinéfilo". Ella consiste en la espera para ingresar a la sala, y requiere de una elevada estabilidad emocional para soportar las miradas de las parejas clavándose en tu nuca mientras repasas indefinidamente los afiches de los próximos estrenos.

Para los menos valientes existe una alternativa y fue la que tomé yo: llegar al cine no más de 15 minutos antes de la función. Se corre el riesgo de no encontrar entradas, pero en la tarde de un día de semana hay boletos así estén los colegios de vacaciones o haya paro nacional.

Una vez dentro, y con la sala a media luz, debemos sonreirle discretamente en señal de triunfo a las otras personas que se hallen sin compañía, así como mirar con total indiferencia a las parejas presentes.

Superadas todas las etapas, sólo queda disfrutar la película.

Enlace permanente | Comentarios (22)

10 de Octubre 2006

Elipsis

Elipsis posterDespués de unos cuantos meses sin entrar a una sala de cine consecuencia de lo lamentable de la cartelera, hoy me animé a ver Elipsis en una onda de apoyar el talento nacional.

La decisión la tomé tras ver el trailer hace un par de semanas y quedarme con la impresión de que la historia no tenía nada que ver con huelepegas, sicarios, secuestros o cualquier otra miseria de nuestra sociedad; simplemente lucía como una película de verdad y valía la pena verla .

Elipsis narra la vida de dos amigos con suertes dispares, Sebastián y Galo, quienes tras las decisiones que toman invierten sus roles y ahora es uno el que necesita la ayuda del otro para salir adelante. Se los digo así de forma tan general para no arruinarles la película cuando estén intentando armar la historia mientras la ven.

Al principio me entraron dudas sobre la calidad de la cinta puesto que en la escena inaugural el personaje del policía Palermo luce poco creíble al amenazar al secuestrador, y temía que eso pudiere extenderse hacia el resto de los personajes. Afortunadamente eso no ocurrió, y sólo tengo quejas con respecto al personaje de Galo Vidal interpretado por Erich Wildpret que me aburrió más que Tom Hanks en El Código Da Vinci . No obstante el personaje de El Coyote vale por cualquier detalle negativo que pueda tener Elipsis, me reí un montón en la sala las veces que apareció en escena.

Como detalle ya ajeno a la película en sí, quería comentarles algo que me parece una pésima estrategia de promoción del cine venezolano. ¿Por qué rayos tuve que pagar 11 mil bolívares si es una película hecha en nuestro país? Y de paso en la web de Cines Unidos aparece que para esta película en específico no aplicaban ninguna de sus promociones de descuento. Estimados lectores, éramos apenas 10 personas en la sala, y con lo buena que es Elipsis estoy convencido que si la entrada costara menos que la de una película de Hollywood la gente se interesaría más en verla.

Ya para concluir, mi valoración de Elipsis es de 8 sobre 10; y aprovecho para comentarles que me quedé enamorado de Marisa Román , por esa razón he tomado de Blogacine su poster para adornar este artículo.

Enlace permanente | Comentarios (5)

9 de Octubre 2006

Y Google compró YouTube

GooTube: Google + YoutubeSupongo que entre hoy y mañana leerán esta noticia hasta el cansancio, y normalmente estoy en contra de publicar cosas de este estilo que se repiten de blog en blog sin aportar nada nuevo; pero es que me gustó tanto el logo que hice en The Gimp que me animé a escribir sobre el tema .

Tal y como se había rumoreado en los últimos días, Google será el nuevo dueño de YouTube por 1,65 millardos de dólares. Los detalles de la operación y la rueda de prensa de esta adquisición están muy bien explicados en Silicon Valley Watcher, por lo que no entraré en mayores comentarios al respecto.

Sólo quería agregar que en mi opinión se trata de un caso similar (aunque en mucha mayor escala) al que ocurrió entre Yahoo! y del.icio.us hace unos meses, donde la compañía grande ya había iniciado un servicio similar y al final optó por comprar a la empresa pequeña que ya contaba con una amplia base de usuarios del servicio. Un comportamiento que se repite ahora con Google, con un Google Video que aun no termina de despegar pero que ahora de un solo tiro se hace poseedor de una enorme base de usuarios y a su vez coloca en su nómina a su principal competidor .

Enlace permanente | Comentarios (12)

8 de Octubre 2006

¿Qué come esta mujer?

Primero que nada discúlpenme el bajo ritmo de actualizaciones de esta semana que hoy concluye, pero es que primero estuve un poco ocupado con las clases y luego aproveché viernes y sábado para ponerme al día con Bloglines.

Estaba hace unos minutos buscando porquerías en Snuffx.com y me encontré con esta foto de una muchacha asiática comiendo algo bastante extraño. ¿Qué dicen ustedes que es? Obviamente que sé a lo que se parece, pero hasta donde sé eso no se vende en los supermercados todavía .

Asiática come pussy Click en la miniatura para ampliarla

¿Será alguna clase de hongo? ¿Un pedazo de carne rara y mal cocinada? ¿Quizás una berenjena transgénica?

Enlace permanente | Comentarios (17)

5 de Octubre 2006

A fumar bastante para que el bebé nazca pequeño

Embarazada fumadoraUna vez que estudios médicos han determinado que existe una relación entre las madres que fuman durante el embarazo y los bebés que nacen con bajo peso, las adolescentes británicas tienen una nueva moda: fumar lo más que se pueda durante la gestación a fin de que el niño tenga un menor tamaño y reducir así los dolores el día del parto.

El anuncio lo ha hecho público Caroline Klint, ministra de Salud de ese país, preocupada por esta nueva tendencia entre las madres más jóvenes, a quienes pareciera no imoportarles que estos niños cuando nazcan tendrán una menor resistencia a las enfermedad, mayor riesgo a sufrir muerte en la cuna y tendrán un desarrollo físico e intelectual más lento.

A los cuerpos de salud del Reino Unido les toca ahora la labor de hacerle entender a estas muchachas que la sensación de dolor al momento de dar a luz será la misma indistintamente del peso del bebé; y que mucho más efectivo sería recurrir a calmantes y ejercicios de relajación.

Pueden encontrar un poco más de información sobre esta noticia noticia en la web del Telegraph. Leído originalmente en Menéame.

Enlace permanente | Comentarios (16)

2 de Octubre 2006

Mujer: Conoce tus limitaciones

Un video machista para cerrar el día. Está ambientado en los años '50, pero igual pueden indignarse si lo desean .

Enlace al video en YouTube

Enlace permanente | Comentarios (4)

1 de Octubre 2006

The Butterfly Effect 2

The Butterfly Effect 2 posterNo sé ustedes, pero yo no tenía ni la más remota idea de que existía una segunda parte del Efecto Mariposa. Me enteré accidentalmente el domingo pasado mientras revisaba las últimas películas en VCD Quality, y buscando un poco de información descubrí que la película saldría directamente en video sin ser exhibida previamente en los cines estadounidenses.

Que una película no pase por el cine para mi siempre es mala señal; y cuando en el trailer de la misma una escena de sexo se lleva una buena parte de la promoción, me entran serias dudas acerca de su calidad .

El argumento general obviamente es el mismo de la primera entrega: el protagonista tiene la capacidad de alterar situaciones pasadas y generar todo un universo distinto, en la parte I Ashton Kutcher lo hacía leyendo sus viejos diarios personales, acá el truco está en ver fotos para modificar el destino.

Siendo la primera parte una película tan buena, y considerando que no había mucho de diferente que se le pudiera agregar a la historia, cuesta entender las razones que se habrán tenido para realizar una segunda parte; especialmente cuando no repiten ni el director, ni el escritor, ni ninguno de los actores originales.

Esta película puede ser buena para entretenerse en una tarde aburrida, pero si al verla se ponen a compararla con la original, terminarán decepcionados como yo . Mi puntuación: 5,5 de 10.

Enlace permanente | Comentarios (22)