31 de Julio 2007

Duro de Matar 4 - Live Free or Die Hard

Die Hard 4.0 posterLo sabía, no iba a aguantar hasta el 10 de agosto para el estreno de Duro de Matar 4 en Venezuela y apenas salió una copia de buena calidad tuve que bajarla .

Al ver una película de este tipo uno debe estar dispuesto a ser engañado, que te hagan ver que un solo hombre ya mayorcito puede acabar con organizaciones terroristas enteras sin darse mucha mala vida. Lo que importa es la adrenalina que te transmita la película y disfrutar de toda la acción y destrucción que ocurra. Es una sensación como la que tengo al ver Misión Imposible. Bruce Willis sangra y Tom Cruise se despeina, cada uno se sacrifica como mejor puede, pero al final lo que importa es que son invencibles.

El contenido de la película ya se lo imaginarán, Estados Unidos es atacado por un poderoso grupo de terrorismo informático que ha logrado causar un caos comunicacional en ese país y sólo un hombre podrá hacer frente a tal amenaza. ¿Su nombre? Adivinaron bien: John McClane.

¡SPOILER!

La parte que me hizo molestar fue una nueva aparición del Sistema Operativo de Hollywood. Ya sé que dije que hay que hacer todo tipo de mentiras al ver estas películas, pero hasta yo tengo mis límites. Se los voy a contar porque ocurre al principio y no les afectará el disfrute de la película: este grupo de criminales consiguen conectarse a las computadoras de los hackers más notables del país (quienes antes los habían ayudado), le suben un virus de buenas a primeras (hackers que usan Windows y no tienen firewall) y para rematar al hacer Ctrl+Alt+Del la computadora explota . Y lo muestran dos veces para que nos quede bien claro el modus operandi.

FIN DEL SPOILER

Afortunadamente eso, como les dije, es al comienzo de la cinta y pude superarlo en dos horas siguientes. Por otra parte, mi momento favorito fue el del túnel, inverosímil a más no poder pero genial. Eso sí, la censura que obtuvo esta película en USA fue PG-13 y no R, así que no esperen ver mucha sangre ni gente muriendo de una manera trágica, sólo secuencias de violencia y groserías están permitidas en esa clasificación.

Mi puntuación 8/10 y esperando que haya un Duro de Matar 5.

Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (5)

30 de Julio 2007

Los Simpsons, la película

Los Simpsons aficheNo pude soportar más seguir leyendo a otras personas decir que ya habían visto la película de Los Simpsons y fui al cine esta tarde. Sé que era todo un riesgo intentar verla el primer lunes popular (en Venezuela el cine es a mitad de precio los lunes) después de su estreno, pero cualquier sacrificio es justo por el pueblo de Springfield.

No me fue tan mal, se me prendió el bombillo, reservé mi entrada bien temprano, lo que me evitó hacer la enorme cola para los tickets y además, estando la sala casi llena, tuve la suerte de tener el asiento de al lado desocupado . La parte mala es que si continúo yendo al cine a las 2:30 pm se hará costumbre esto de ir solo .

Entrando en materia, no hay mucho que pueda decirles de una película de Los Simpsons considerando que está basada en una serie animada que lleva casi 20 años en el aire. La imprudencia de Homero convierte a Springfield en una amenaza para la nación y él mismo deberá buscar la forma de salvarlos a todos. Todo eso en 90 minutos cargados del típico humor de Matt Groening.

Lo único que me dejó inconforme de la cinta fue la baja participación de los personajes secundarios; la familia y Flanders se llevan la mayor cantidad de minutos con diferencia. Considerando que por duración la película era más de 4 capítulos normales, me habría gustado ver mayor interacción con los otros personajes. ¡Ni siquiera aparece Bob Patiño!

Aunque a Los Simpsons se le puede perdonar cualquier cosa. Por último, sólo tengo una recomendación que hacer, si usted es de las personas que tiene tiempo diciendo que desde hace varias temporadas esta serie apesta, hágase un favor a usted y a nosotros y no vea la película. Por un lado se ahorrará tiempo y dinero, y por el otro nos evitará una molestia a las personas que seguimos amando a Los Simpsons como en el primer día.

Mi puntuación ya la deben haber adivinado: 10/10 a pesar de mi queja. Y no olviden quedarse durante los créditos, pasan dos o tres cositas interesantes.

Ficha en IMDb
Trailer

Actualización: Por si hace falta dejarlo claro, es una puntuación de fanático influenciado por 20 años de una serie que ama. Aunque de todas formas es una película muy divertida, de no estar parcializado creo que igual le otorgaría un 8,5 o un 9.

Enlace permanente | Comentarios (6)

29 de Julio 2007

Ducha con orina

Un nuevo sondeo ha concluido y en esta ocasión la participación ha sido masiva, los 739 votos me hacen entender que ese es el tipo de preguntas que más disfruta la gente .

Con respecto a los resultados no hay sorpresa, al menos no para mi, y por primera vez la tendencia de los primeros días se mantuvo durante las 2 semanas que duró el sondeo. El 74,1% de los visitantes de este blog reconocen que orinan en la ducha, lo cual deja en mala posición al 22,1% que dice no hacerlo, ya que si no viven solos es probable que estén compartiendo techo con alguien que no tiene reparo en orinar mientras se baña. ¿Tiempo para ducharse con botas de agua tal vez?

En cuanto a los sexos, tanto en hombres como en mujeres han ganado aquellos que orinan en la ducha. No hubo mucha diferencia entre sexos, en el caso de los hombres el resultado fue 79% contra 21%; mientras que en las mujeres quedó 73,7% vs. 26,3%. Mención aparte a aquellos que dijeron no usar ducha, apenas 3,8% del total, solamente espero que no les de por orinar en su bañera, jacuzzi o ponchera, porque remojarse en orina es asqueroso hasta para mi .

Para las próximas semanas la consulta es la siguiente: ¿Cómo colocan el papel higiénico en el porta rollo, con las hojas dando hacia delante o hacia la pared? Como siempre, pueden votar desde este enlace o en el sidebar del blog. Les dejo una imagen para explicarme mejor.

Papel higienico hacia delante o hacia atrás

Enlace permanente | Comentarios (6)

28 de Julio 2007

El golazo que no fue

Atención a este golazo de Simon Cziommer, jugador alemán del AZ Alkmaar holandés. ¿Que es difícil hacer un gol de vaselina o sombrerito? Ni qué decir de hacerlo de espalda al arco.

Enlace al video en YouTube

Lo único malo es que la jugada se encontraba anulada por fuera de lugar. Aunque seguramente no habría intentado ese remate si el juego no hubiese sido detenido.

Como bono, un golazo que sí subió al marcador: la rabona del peruano Andrés Vásquez del Goteborg.

Visto en Notas de Fútbol.

Enlace permanente | Comentarios (3)

27 de Julio 2007

Afiche de Saw IV

Después de unos cuantos fakes finalmente el día miércoles apareció en varias páginas de internet el poster oficial de Saw IV, quienes no lo hayan visto pueden echarle un ojo en el siguiente enlace: Saw IV's Gruesome International Poster.

Imagino que debo ser de los pocos que siguen disfrutando con esta franquicia, pero no me avergüenza decir que no veo la hora de que llegue Halloween para el estreno de la que quizás sea la última película de Saw (salvo que Amanda y John regresen con súper poderes).

A diferencia de las previas películas de Saw, en este afiche a simple vista no se distingue un número que identifique al número de la historia, pero después de verlo por mucho rato se me ocurrió esto:

No sé si intencionalmente jugaron con las formas para esconder así el número o será simplemente mi imaginación, pero igual me gustó mucho el afiche.

Actualización: Justo cuando terminé de publicar esta nota vi que tenía un correo de Er!ka con la primera imagen publicada de Saw IV. Gracias por enviármela .

Enlace permanente | Comentarios (6)

25 de Julio 2007

88 Minutes

88 Minutes PosterHace semanas que tenía esta película en mi computadora pero la iba dejando en favor de otras por las reseñas poco positivas que había leído sobre ella. Aun así yo mantenía mi esperanza de que mi intuición no me fallara porque qué rayos, una película de Al Pacino no puede ser mala.

Esta mañana finalmente la vi y no me defraudó. Evidentemente por el tipo de argumento de la historia no ofrece nada innovador, pero no por ello dejaría de recomendarla a quien quiera disfrutar de un buen thriller.

La historia nos presenta a Jack Gramm (Al Pacino) como un afamado psiquiatra forense quien recibe una llamada anónima amenazándolo con que solamente le quedan 88 minutos de vida. Esto sucede el mismo día que va a ser ejecutado un supuesto asesino al que el Dr. Gramm ayudó a condenar; jornada que empieza además con la aparición de un cuerpo asesinado siguiendo el mismo modus operandi que empleaba el condenado. Así que a partir de ahí Jack Gramm debe determinar en 88 minutos quien está detrás de todo esto, si alguno de sus estudiantes, quizás un fan del convicto o tal vez el verdadero asesino.

El único pero que le pongo a 88 Minutos es la lentitud en la que cae la trama en algunos puntos, bien pudo ser rápida estilo Crank y durar exactamente los 88 minutos que le habían dado en la llamada. También me parece que sobra el dramatismo de los últimos 5 minutos de la cinta.

Mi valoración: 7,5/10.

Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (4)

24 de Julio 2007

Confesión (o el post más irrelevante del año)

Aprovecho este día de feriado nacional, en medio del aburrimiento vespertino, para comentarles una cosa que dudo mucho pueda importarle a alguien: Estoy perdidamente enamorado de los nuevos semáforos LED que están poniendo en Caracas. Me pongo más contento que niño comiendo moco cada vez que paso por donde está un grupo de estos semáforos y me les quedo viendo fijamente hasta que su luz me encandila y debo detenerme para no ser atropellado .

Hasta ahora en Caracas sólo los he visto en Sabana Grande, no sé si en otras ciudades del país los estarán colocando también. Quien no sepa a qué me refiero con un semaforo LED, les dejo una foto que vi en flickr de un semáforo de estos ubicado en Argentina.

Semáforo LED

También encontré algo de información técnica en DBUP y CienciaOnline por si alguno de ustedes desea informarse sobre las ventajas de estos semáforos en comparación con los de bombillo de toda la vida.

Enlace permanente | Comentarios (13)

23 de Julio 2007

Carrera en tacones

El interés de las mujeres por gastar dinero en tiendas es algo que ocurre a nivel mundial. Por ejemplo la siguiente foto muestra a las protagonistas de una carrera en tacones en San Petersburgo donde la ganadora obtuvo un cupón de compras equivalente a 50 mil rublos.

Carrera en tacones

La noticia no especifica la distancia que tuvieron que cubrir las 100 mujeres que participaron, pero sí indica que sus tacones no podían tener una altura menor a 9 centímetros. Tampoco se menciona si el evento fue cubierto por NBC .

Visto en ettf.net.

Actualización: Más fotos en Ziza.ru.

Enlace permanente | Comentarios (5)

19 de Julio 2007

Contagiosa risa de un presentador de NBC ante la caída de una modelo

Una modelo trastabilla en plena pasarela y termina caminando como un Bambi recién nacido antes de caerse. Hasta ese punto nada fuera de lo común, salvo por la capacidad de la modelo para doblarse los tobillos de ese modo sin torcérselos (algo de bueno tenía que tener la anorexia).

El video pasa a ser noticia por la enorme carcajada del presentador del noticiero de NBC después de la segunda caída de la muchacha; carcajada que tras varias repeticiones termina contagiando a sus compañeros del canal que también se suman a la burla. A ver si ustedes también terminan riendo frenéticamente en sus computadoras.

Enlace al video en LiveLeak

Gracias a Alfonso por hacerme llegar el video.

Enlace permanente | Comentarios (5)

17 de Julio 2007

Convicto demanda a Dios por incumplimiento de contrato

Ocurrió, como no, en Rumania, donde un hombre que se encuentra cumpliendo 20 años de cárcel por homicidio ha introducido una demanda contra Dios por haberle abandonado.

Concretamente, este convicto, de nombre Pavel Mircea y 40 años de edad, afirma que Dios le falló al no protegerlo y dejarlo a merced de Satanás, lo que desembocó en un asesinato. Para la demanda Mircea considera como contrato entre las partes el acto del bautismo.

En la demanda, el acusado fue presentado como "Dios, residente en el cielo y representado en Rumania por la Iglesia Ortodoxa" y bajo los cargos de abandono, fraude, quebrantamiento de la confianza, abuso de una posición de autoridad y apropiación indebida de bienes.

Lamentablemente para Pavel Mircea la corte de Timisoara ha rechazado su caso, alegando que Dios no es una persona ni posee una residencia a los ojos de la ley.

La noticia en WorldNetDaily.

Enlace permanente | Comentarios (4)

16 de Julio 2007

Videos de horror: Amapolita de Arahuay - Quiero brindar

Este video tal vez ya sea conocido por muchos de ustedes porque vi que fue subido a YouTube en febrero, pero yo apenas lo descubrí el día de hoy. Lo comparto porque me parece que está al nivel de Delfín, la Tigresa del Oriente y otros personajes similares.

Espero que disfruten tanto como yo de este canto al despecho y a la cerveza Cristal .


Amapolita de Arahuay - Quiero brindar

Enlace permanente | Comentarios (16)

15 de Julio 2007

Sufrimos de adicción a internet

Se me había olvidado que hoy concluía la encuesta sobre la resistencia a estar sin internet, pero ya estoy aquí para comentar los resultados. Con un total de 321 votos ha quedado patente que los visitantes de este blog no pueden estar sin internet.

Concretamente las opciones de la desesperación instantánea y la de aguantar máximo dos días sin conexión a internet se llevaron el 59,2% de los votos (24,9 y 34,3% respectivamente). En tercer lugar quedó la opción de los valientes que pueden estar el tiempo que sea sin internet, con 17%, y cerraron con 13,4 y 10,3% las opciones de aguantar hasta semana y hasta un mes sin entrar a internet.

Para los próximos 14 días tenemos una consulta sobre otro tema que mueve al mundo. ¿Si les entran ganas de orinar mientras se están duchando lo hacen o se aguantan hasta salir? Como ya es habitual, pueden votar en el sidebar del blog o visitando este enlace.

Enlace permanente | Comentarios (3)

14 de Julio 2007

Personajes extraños: Nezareth Castillo Rey, el niño predicador

Yo pensé que en el grupo de infantes peculiares nadie podría superar a Richard Sandrak, pero internet me ha sorprendido una vez más permitiéndome conocer a este histérico predicador peruano, Nezareth Castillo Rey (Castirey en el mundo artístico)


Nezareth Castillo Rey, el niño predicador

En el video Nezareth se dedica a decir que la Teoría de la Evolución es completamente falsa y nos obsequia frases como estas:

"El mono y la mona producen monitos"
"A miiii no me trajo la cigüeña... Yo no soy pariente del mono, a mi me creó Dios en el vientre de mi madre."

Aunque no me lo vayan a creer no me reí viendo a este niño, más bien me dio pena ajena e incluso preocupación al ver ese pocotón de locos aplaudiéndole la gracia al mono hijo de Dios.

Al menos tengo el consuelo de que este niño no es venezolano sino peruano como lo indica esta entrevista. Si les interesa, el usuario cazuproducciones tiene 4 videos de Nezareth, no los he visto todos pero me parece que es el sermón de este artículo en su totalidad.

Gracias a Nathalie por enviármelo.

Enlace permanente | Comentarios (83)

13 de Julio 2007

Gritos en el Pasillo

Gritos en el Pasillo aficheLuego de un par de intentos fallidos en los que descargué películas porno, di con una copia válida en el eMule de esta peculiar película animada hecha en España.

Lo de peculiar va porque se trata seguramente de la primera película protagonizada por maníes (cacahuates, cacahuetes o como los llamen en su país). Gritos en el Pasillo es la historia de un joven maní dibujante que es llamado por el director de un manicomio para que ilustre las paredes con sus dibujos para darle un tono más alegre a esa institución.

Algo que lucía como una tarea sencilla comienza a complicarse a medida que el dibujante escucha gritos escalofríantes por las noches, observa actitudes sospechosas en los trabajadores del lugar y descubre un lúgubre y misterioso pasillo que también tendrá que pintar.

Comedia negra ampliamente recomendada a todas las personas interesadas en experimentar con una propuesta distinta. Además no perderán mucho tiempo de sus vidas, dura solamente 75 minutos.

Mi valoración: 8/10.

Más información:
Sitio web de la película
Trailer
Ficha en IMDb

Enlace permanente | Comentarios (6)

12 de Julio 2007

Blog de política

Aunque los más observadores probablemente ya se habrán dado cuenta, aprovecho hoy para anunciarles que empecé a escribir junto a Mariana de la Marmota Hepatítica, un blog dedicado a la política venezolana.

No es un espacio donde nos dediquemos a reseñar noticias, sino más bien un lugar para la burla y crítica de declaraciones y actitudes de los distintos actores de la política del país.

Supongo que a la mayoría de los lectores de este blog no le interesará mucho, pero como ya tiene una cantidad decente de posts tras su primer mes de existencia, me pareció el momento oportuno para presentarlo en sociedad.

Para acabar con la cháchara, con ustedes Más Allá del Bien y del Mal.

Enlace permanente | Comentarios (6)

8 de Julio 2007

Pussy Foot

Yo nunca he entendido el fetiche que tienen algunos hombres con los pies de las mujeres, pero este juguete sexual hace que todo luzca más enfermo todavía.

SiFeet Pussy Foot

Para más fotos y precio dirigirse a JT's Stockroom. Si deciden adquirir el producto recuerden mantenerlo aseado, que no debe ser nada agradable tener una vagina con pie de atleta .

Enlace permanente | Comentarios (5)

6 de Julio 2007

Happyness Children

Tanto que buscó Chris Gardner y la respuesta siempre estuvo en un niño venezolano.

Click sobre la imagen para verla completa

¿Conocen otros casos de nombres extraños? Yo de memoria sólo recuerdo aquel de la niña a la que le pusieron Usnavy porque la mamá lo vio en un barco .

Gracias a Rossana por enviármela.

Enlace permanente | Comentarios (19)

5 de Julio 2007

Fútbol en falda

¿Recuerdan cuando hablamos hace casi 2 años acerca de la lucha libre boliviana para mujeres? Pues seguimos ofreciendo alternativas para futuras ediciones de los Juegos Andes, en esta oportunidad el turno es para Perú.

Fútbol en falda

Visto en Calcioblog

Enlace permanente | Comentarios (6)

4 de Julio 2007

Los zapaticos me aprietan

Esto lo recibí por correo hace unos días y me pareció sencillamente impresionante.

Zapatico

¿Quieren ver cómo un pie puede entrar ahí? Pueden descargar una presentación con las imágenes desde esta dirección o más rápido mediante unas diapositivas en Photobucket.

Enlace permanente | Comentarios (7)

2 de Julio 2007

300 Simpsons

En una onda similar al video de United 300, en esta oportunidad llega un video que combina lo que fue el trailer de 300 con diversas escenas de los Simpsons. Así nos vamos preparando para el estreno de la película a finales de este mes.

Enlace al video en YouTube

Enlace permanente | Comentarios (1)

1 de Julio 2007

Empate entre domingo y lunes

Por primera vez en la corta vida de las encuestas en este blog tenemos un empate entre las opciones. Es decir, no hay consenso a la hora de decidir cual es el primer día de la semana, tanto el domingo como el lunes se llevaron 224 votos cada uno.

Al igual que en semanas anteriores, he apreciado una tendencia distinta entre los lectores habituales del blog (que asumo son mayoría en los primeros días de la encuesta) y las personas que llegan accidentalmente desde los buscadores. Cuando me quedé sin computadora recuerdo que el lunes estaba ganando bastante cómodo por 67 a 33% o algo así; pero al regresar había muchos más votos y la situación se había igualado.

Yo voté por el lunes y la norma ISO 8601 indica que ese debe ser considerado el primer día de la semana. Indica también que hay normas para cualquier cosa . Por lo que leí, las razones para tener al domingo como primer día de la semana son exclusivamente religiosas.

Para las próximas 2 semanas tendremos una pregunta obligada después de mi crisis: ¿Cuánto tiempo puedes pasar sin conectarte a internet? Como siempre, pueden votar en el sidebar del blog o directamente desde este enlace.

Enlace permanente | Comentarios (2)