30 de Junio 2007

Despierta el puma que hay en ti

Tres comerciales de chicles Eclipse con José Luis Rodriguez como protagonista; el "mejor" para mi es el tercero.


Goma de mascar Eclipse con El Puma

Y yo que creía que nada podría superar a los comerciales japoneses de Arnold Schwarzenegger .

Gracias a macphista por el video.

Enlace permanente | Comentarios (7)

29 de Junio 2007

Las camas matrimoniales de la vinotinto

El día domingo 24 de junio El Universal publicó un reportaje dedicado al lugar de concentración de la selección venezolana de fútbol. En dicho artículo puede verse la siguiente foto:

Hogar vinotinto

Y en el pie de foto se lee:

"Las habitaciones son acogedoras. En cada una comparten dos jugadores, con lo cual se fortalecen las relaciones interpersonales"

¿Será cosa de un reportero malintencionado o nuestros jugadores realmente duermen juntos?

Quienes conserven ese periódico pueden ver el reportaje con la imagen a mayor tamaño en la página 2-6; de lo contrario pueden leerlo desde la web de este diario.

Enlace permanente | Comentarios (9)

28 de Junio 2007

Exterminio 2 - 28 Weeks Later

Exterminio 2 posterMi primer recurso para sobrellevar la falta de computadora fue el cine. El día martes de la semana pasada vi la segunda parte de Exterminio.

Cuando me enteré a través de No Hay Rosa Sin Espina de la realización de esta secuela, inmediatamente dije que no la vería, asumiendo que sería horrible e innecesaria tras lo que fue la primera. Sin embargo, después de su estreno leí críticas muy positivas sobre lo que había conseguido el director Juan Carlos Fresnadillo y su puntuación en IMDb es comparable con la de la primera parte.

Como pueden inferir a partir del título en inglés, la historia se sitúa en el momento que empieza la repoblación de Gran Bretaña una vez que todos los infectados han muerto. Los protagonistas no son los sobrevivientes de "28 Days Later" sino otra familia que también debió luchar contra los infectados durante esos días.

Obviamente esta nueva película no es sobre recuerdos; algo sale mal y en un abrir y cerrar de ojos tenemos infectados en todas las calles de Londres . Aunque en esta oportunidad el ejército sí está preparado y contraataca de inmediato, a partir de ahí comienza una nueva lucha de supervivencia.

Disculpen lo general de la descripción, pero no quiero arruinarle a nadie la cinta con spoilers. Sólo tengo un consejo para darles: si algún día deben enfrentarse a zombies o elementos similares, olvídense de parentescos o vínculos amorosos .

¿Qué tiene en común con la anterior más allá de los infectados? Una banda sonora estupenda, la vería nuevamente sólo por esa razón. ¿Y de distinto? Que ahora muestran a los infectados atacando tanto de día como de noche, no hay forma de tener paz.

De todos modos no sabría decirles cuál de las dos me gustó más, aunque sí la recomiendo para verla en el cine. Mi puntuación 7,5/10.

Enlace permanente | Comentarios (4)

27 de Junio 2007

Hola, hola

Parece que el calvario ha llegado a su fin, en estos momentos les escribo desde una PC sin mugre ajena y con un mouse que no me estropeará el túnel carpiano (o no tan rápido).

El problema con mi computadora fue que simplemente de un día para otro no prendió más. En un primer instante creí que sería culpa de la fuente de poder, pero resultó ser el procesador ; la parte buena de la historia es que ahora tengo un procesador a 2.4 GHz y un poco más de memoria, no más chistes sobre mi vieja y fiel PIII. Ah, y no era que no tenía dinero para pagar la reparación como me dijeron por ahí , lo que ocurre es que este técnico trabaja bien, cobra barato pero es más lento que el caballo del malo.

Muchas gracias a todos los que comentaron, escribieron y llamaron para mostrar su apoyo. Sé que fueron sinceros porque ustedes también son unos adictos a la computadora. En mi caso me di cuenta lo centralizado que tengo todo mi entretenimiento: la música la escucho acá, lo mismo pasa con las películas, de las noticias me entero por internet y ni siquiera podía matar el tiempo cocinando porque la mayoría de mis recetas están en un CD .

Dato anecdótico a la hora de publicar el post: tengo 3583 artículos por leer en Bloglines (y creciendo).

Enlace permanente | Comentarios (7)

26 de Junio 2007

Todavía sin computadora

Una pequeña actualización sobre mi emocionante situación de aislamiento. Los ataques de ansiedad desaparecieron el viernes y el sábado pero regresaron el día domingo, todavía no sé cuándo tendré a mi computadora de vuelta.

Para los adictos a Twitter he aquí un resumen de lo que he hecho desde que escribí por última vez:

Jueves: Trabajé medio día. Me corté el pelo en la tarde.
Viernes: Troté 7,5 kilómetos. Lavé ropa. Fui a la concentración de estudiantes en el estadio Universitario.
Sábado: Troté 10 kilómetros. Fui al mercado. Rompí mi promesa de no afeitarme hasta recuperar mi PC. Fui a una aburrida reunión familiar.
Domingo: Troté 7,5 kilómetros. Acompañé a mis padres a Makro y a Exito.
Lunes: Tenía las piernas cansadas de tanto trotar y no hice nada :P. En la tarde me dio un dolor de cabeza, acidez y otros síntomas feos; si eso está relacionado con la falta de computadora creo que realmente necesito ayuda profesional.
Martes: Planeo trabajar el día entero a ver si ocupo mi mente.

Como pueden imaginar, me sobran muchas horas libres; las he consumido con infinitas horas de televisión. He visto desde la actualidad sobre Paris Hilton hasta un documental sobre la reproducción de las babosas, es como hacer una película tipo SuperSizeMe pero enfocada al daño que puede causar ver demasiada televisión.

Y para colmo de males, no rindo en nada de lo que hago. Usualmente mi motivación cuando hago algo está en apurarme para regresar a mi trono, pero sin reino para defender me da igual lo que me tarde :-(

Por último, hoy sí tengo mouse de 3 botones, pero el teclado tiene una configuración extrañísima; por ejemplo, los paréntesis están sobre el 4 y el 5 :-s.

Enlace permanente | Comentarios (6)

21 de Junio 2007

Anuncio

Estimados lectores, sirvan estas breves líneas para notificarles que se me dañó la computadora y no puedo actualizar el blog. Si bien continúo conectándome cada vez que puedo, me resulta bastante incómodo armar un post desde una computadora ajena (manías de viejo).

En cuanto a mi salud mental, estoy sufriendo ataques de ansiedad como era de esperarse :), lo que me ha llevado a ir al cine dos días seguidos. Lo malo es que ya vi lo que quería ver y no sé en qué gastaré mi tiempo hasta tener mi computadora otra vez. Las noches también son un problema, anoche por ejemplo soñé que discutía con Chávez sobre la libertad de expresión y después soñé que Dave Mustaine se hacía las tetas para parecerse a Veronika Zemanova O.ô

Eso era todo, me despido porque no soporto este miserable mouse de dos botones y que tiene el cable tan corto que me obliga a hacer scroll usando el teclado :-s. Con razón me cobraron apenas 500 bolívares.

Espero poder reincorporarme la próxima semana.

Enlace permanente | Comentarios (10)

18 de Junio 2007

Darth Vader y su iPod

Leído en Digg, donde en los comentarios encontrarán más parodias de iPod con otros personajes famosos.

Enlace permanente | Comentarios (1)

17 de Junio 2007

La mayoría no compartiría un cepillo de dientes

Ha finalizado la segunda encuesta y nuevamente tenemos un ganador con mayoría absoluta: el 52,8% de los votantes no compartiría con nadie un cepillo de dientes. Bien cerca con 47,2% quedaron las personas que sí lo compartirían, llevándose un 39,7% del total las personas que sólo lo harían con una persona muy cercana y un 7,5% de individuos que compartirían el cepillo con quien sea con tal de poder echarle una cepilladita a la dentadura.

Para las próximas 2 semanas tendremos la siguiente pregunta: ¿Para ustedes cuál es el primer día de la semana? ¿Domingo o lunes? Siempre he tenido curiosidad por saber qué piensa la gente al respecto, por lo que espero que la participación sea tan buena o mejor que la de esta segunda encuesta.

Como siempre, para votar pueden hacerlo en el sidebar del blog o directamente desde este enlace.

Enlace permanente | Comentarios (6)

15 de Junio 2007

Shrek The Third

Shrek The Third posterPara cortar la racha de películas malas, aproveché que ayer tuve el día libre y vi Shrek El Tercero.

Por lo que había leído, la película supuestamente no era gran cosa en comparación a las dos anteriores; pero después de haberla visto considero que la crítica ha sido demasiado severa con esta película. Es cierto que no llegué a reirme a carcajadas, pero me divirtió bastante más que la mayoría de películas animadas.

Me parece que las fallas de la tercera de Shrek están, en primer lugar, en que los personajes del burro y el gato tienen menos protagonismo, lo que disminuye la cantidad de situaciones cómicas; y además, en tener unos momentos musicales que no pegan ni con cemento.

A pesar de eso, esta sí sugiero que la vean en cine, la pasarán bien. Puntuación 7/10.

Enlace permanente | Comentarios (3)

13 de Junio 2007

Segunda equipación del Barça para la temporada 2007/08

En días pasados fue desvelada la que será la segunda equipación del FC Barcelona la próxima temporada. A mi me parece horrible, sólo un poco menos fea que aquella marrón diarrea que tuvimos hace unos años, y me recuerda a una verde que se utilizó en la época de Romario. Igual seguro habrá mucha gente que la comprará por el simple hecho de tenerla.

Segunda equipación del Barça para la temporada 2007/08

Visto en MaTA-dor.

Enlace permanente | Comentarios (10)

12 de Junio 2007

The Hills Have Eyes 2

The Hills Have Eyes II posterDefinitivamente el fin de semana no acerté al escoger las películas. A pesar de todas las críticas negativas que había leído me mantuve firme en mi idea y vi The Hills Have Eyes 2.

Por primera vez, y sin que esto sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con la crítica, qué película tan rematadamente mala, y eso que a mi me gustó bastante la primera parte.

La película transcurre en el mismo ultra secreto Sector 16, a donde es enviado un grupo conformado por los soldados más torpes de la fuerza armada estadounidense. Lo que originalmente era una simple entrega de equipos se convierte en una misión de rescate cuando no hay señales de los científicos y militares que debían encontrar allí. Ya se pueden imaginar qué ocurre después, el escuadrón Metelapata se dirige hacia las colinas para iniciar la búsqueda y comienzan a morir uno tras otro.

¿Por qué me pareció mala? Primero que nada las actuaciones dejan mucho que desear, los personajes no son nada creíbles. Segundo, no hay mención al pueblo fantasma en ningún momento (uno de mis elementos favoritos de la primera) y todo se desarrolla en los oscuros caminos del interior de las colinas, fue como estar viendo nuevamente The Descent .

También están los detalles sin explicación, aunque realmente eso no importe mucho en las películas de terror, sin embargo yo todavía no logro comprender cómo el hombre de la poceta estaba ahí y mucho menos cómo hizo para salir sin tener huesos de roedor. Otro misterio para mi fue la enorme libido de los mutantes, pero de eso no me quejo porque es uno de los aspectos más divertidos de la película.

Mi valoración 4/10. Recomendable sólo si te provoca ver sangre por aquí y por allá o para verla con tus amigos y divertirte criticándola.

Enlace permanente | Comentarios (8)

11 de Junio 2007

Video: Espectacular accidente de Robert Kubica

Ayer, durante la disputa del GP de Canadá, se produjo este aparatoso accidente con el piloto de BMW Sauber como protagonista.

Enlace el video en LiveLeak

Creo que todos los que lo vimos en directo nos habremos temido lo peor, pero sorprendentemente el piloto apenas sufrió lesiones menores. Incluso la fractura en su pierna resultó ser sólo un fuerte dolor consecuencia del choque y nada más.

A pesar de eso yo no creo que esté en condiciones de pilotar este fin de semana en Indianápolis, puede que la oportunidad de ver en carrera a Sebastian Vettel.

Enlace permanente | Comentarios (5)

10 de Junio 2007

Mr. Bean's Holiday

Mr. Bean's Holiday posterCuando decidí ver esta película lo hice porque estaba seguro de que me reiría a carcajadas, qué demonios, Mr. Bean es garantía de risas infinitas. Es como cuando ves una película de Leslie Nielsen, si una te hace reír lo más probable es que las otras también lo consigan.

Pero no, estaba terriblemente equivocado, por más muecas que haya hecho Rowan Atkinson y a pesar de la nube negra que no lo abandona jamás, fue incapaz de hacerme reír al menos una vez a lo largo de los 90 minutos que dura la película. Tampoco es que yo haya estado completamente serio e imperturbable, pero cuando mucho me habré sonreído un par de veces.

Para quienes no sepan todavía de qué va la trama, en esta oportunidad nuestro desastroso británico se gana un viaje a Cannes en Francia, viaje que termina realizando en compañía de un niño que por culpa del propio Bean ha perdido a su padre en la estación del tren. A partir de ahí pueden intuir más o menos lo que ocurre, una serie de percances que complican la llegada a Cannes y un final de esos que sólo existen en las películas .

Por ahí leí que esta sería la última vez que Atkinson encarna a Mr. Bean, espero que eso no sea cierto porque a mi modo de ver se merece una mejor despedida que estas vacaciones en tierras galas.

La califico con un 5/10, quien vaya a verla en cine en mi opinión está botando su dinero.

Enlace permanente | Comentarios (3)

9 de Junio 2007

Tatuajes en el interior del labio

Mediante el boletín de B3TA descubrí una galería de imágenes del año 2005 que muestra varias fotos de tatuajes realizados en el interior del labio inferior, yo no tenía idea de que algo así existiera .

Inner Lip Tattoo Click en la imagen para visitar la galería

Al menos es una buena forma para tener un tatuaje y mostrarlo sólo cuando te de la gana, del resto no le veo alguna otra utilidad .

Enlace permanente | Comentarios (9)

7 de Junio 2007

"Hey, ¿no es tu hija la que sale en esa porno?"

A la usuaria de flickr Lara Jade le llegaron sus 15 minutos de fama de una manera que jamás hubiera imaginado o deseado.

Por lo visto la persona a cargo del diseño y promoción de determinada película porno no tenía nada bueno para la carátula del DVD y terminó buscando una foto en internet. La ganadora fue una foto que Lara Jade había subido a su flickr, con ella misma como modelo y con apenas 14 años de edad.

Ahora que ocurrió el incidente del uso indebido de su foto sigue siendo menor de edad, tiene 17 años, pero al no ser una ciudadana estadounidense supongo que tal vez la tendrá difícil para conseguir algún tipo de compensación.

Lara Jade ha colocado en flickr una entrada donde explica detalladamente toda la situación, además de incluir la foto original junto a un par de DVD, pueden verla acá: www.flickr.com/photos/larajade/513641346.

Enlace permanente | Comentarios (3)

5 de Junio 2007

Más videos de horror: El chigüire

Natie, una lectora de este blog, me ha enviado el video y el mp3 de este tema de reggaeton con la esperanza de tener una nueva Yasuri Yamileth para este verano.

La canción de la Gillette tiene más ritmo que la del chigüire, pero no dudo que los fanáticos del reguetón puedan amarla y atormentarnos con ella día y noche.


El chigüire

Para quienes deseen hacer ringtones o simplemente llevarla en su reproductor portátil, pueden descargar el mp3 desde acá: http://rapidshare.com/files/35398402/Chiguire.mp3. Quien tenga problemas para descargar vía Rapidshare me avisa y le hago llegar el archivo por email.

Enlace permanente | Comentarios (10)

4 de Junio 2007

United 300

Este video lo vi anoche en un momento que puse los MTV Movie Awards y lo busqué para compartirlo con ustedes aquí en el blog por lo divertida que me pareció la parodia.

Para poder disfrutarla lo aconsejable sería que hayan visto 300 y United 93.

Enlace al video en YouTube

Tonight we dine in Cleveland!

Esa fue la ganadora, pero pueden ver otras parodias de películas en The MTV Movie Awards Spoof Contest.

Enlace permanente | Comentarios (1)

3 de Junio 2007

Finalizada la primera encuesta

Hoy se cumplen las 2 semanas de prueba de la encuesta sobre las camisas rosadas. La primera noticia al respecto es que la participación fue buena, y en consecuencia las encuestas permanecerán en el blog e irán siendo cambiadas cada 14 días .

La segunda noticia es que los amantes de las camisas rosadas han ganado con mayoría absoluta sobre las dos opciones negativas, en un reñido 51,3 vs 48,7%. No obstante, los primeros 3 días el odio hacia las camisas rosadas iba ganando con buena ventaja, por lo que supongo que en ese momento solamente habían votado los lectores habituales de este blog y poco a poco se fue volteando la situación a medida que votó la gente que llega accidentalmente desde los buscadores. Dentro de las opciones en contra de estas prendas de vestir, la de quemarlas obtuvo un 25,6% del total; mientras que la de los gays de closet fue última con 23,1%.

Para esta semana una posibilidad era preguntar algo relacionado con las protestas estudiantiles que están ocurriendo en el país, pero con lo efímeras que son esas cosas en Venezuela es probable que el tema no resista los 14 días. Por lo tanto mejor continúo con las preguntas que ya tenía en mente.

Hoy por ejemplo le toca el turno de los cepillos de dientes. Si por determinada circunstancia solamente tuvieran uno para dos personas, ¿serían capaces de compartirlo? ¿Preferirían quedarse con la boca sucia? Para responder pueden hacerlo en el sidebar del blog o directamente en este enlace.

Enlace permanente | Comentarios (5)

2 de Junio 2007

Instrucciones: Cómo besar apasionadamente

Una vez más este blog les ayuda a mejorar su calidad de vida; en esta oportunidad con un video que explica al detalle los pasos a seguir para que tus besos sean inolvidables. Está en inglés pero estoy seguro de que lo entenderán.

VideoJug agrega antes del video unos 4 minutos de promoción de su sitio, así que si quieren saltarse eso lo mejor será que lo visualicen directamente en su página.


How To Kiss Someone Passionately

Visto en Boing Boing.

Enlace permanente | Comentarios (4)