31 de Agosto 2008

BlogDay 2008

Blogday 2008 logoHoy 31 de agosto se celebra el BlogDay, en este blog sólo nos hemos sumado a la fiesta en una ocasión y sinceramente este año no he leído a muchos blogs uniéndose a la iniciativa, lo que me hace pensar que está encaminándose hacia el olvido. No obstante, para llevar la contraria y debido a que este año he descubierto unos cuantos blogs interesantes, aquí tienen mis recomendaciones del día.

Mi Mesa Cojea: un blog español cargado de polémica y humor negro. No recuerdo cómo llegué a él pero definitivamente no es para todo público.

El Blog de tu Madre: las quejas e impresiones de una jovencita caraqueña.

about:blank: un blog para perder el tiempo, los artículos son principalmente imágenes y videos graciosos (en inglés)

Humor, curiosidades, utilidades y otras cosas: Su contenido tiene una dinámica similar a la de about:blank pero en español y con una mayor frecuencia de actualizaciones. Si están sobrados de tiempo libre, ese es un buen sitio para gastarlo.

Modern Mechanix: Recopilación de artículos del pasado pensando en el futuro, muy interesante su lectura (en inglés).

Enlace permanente | Comentarios (3)

30 de Agosto 2008

Ephrat - No One's Words

Otra de las cosas buenas que nos dejó el octavo mes del año en material musical, fue el álbum debut de Ephrat, una agrupación de rock progresivo procedente de Israel.

Aparte de todo el talento que aportan sus integrantes, encabezados por Omer Ephrat, No One's Words cuenta con la colaboración de dos pesos pesados de la escena musical: Daniel Gildenlöw y Petronella Nettermalm; sus voces se acoplan tan bien a la música de Ephrat que consiguen que The Sum of Damage Done suene como una canción de Pain of Salvation y Haze como una de Paatos, respectivamente.

El disco está integrado solamente por 6 piezas, pero no se dejen engañar, cada una de ellas son dignas representantes del género y en total suman casi 1 hora de reproducción. Mis favoritas son la mencionada Haze y la más extensa de todas, Real.

Calificación: 9/10.
MySpace del artista

Enlace permanente | Comentarios (5)

Investigación sobre la blogósfera venezolana

Si además de esta página visitan otros blogs venezolanos, posiblemente ya estén enterados de la investigación que están realizando para su trabajo de grado dos estudiantes de sociología. Pero como también es posible que muchos de ustedes no sepan de qué estoy hablando, procedo a explicarlo brevemente: estas dos jovencitas buscan elaborar el perfil del bloguer venezolano y para ello necesitan que la mayor cantidad de personas respondan una serie de preguntas que ellas mismas elaboraron.

La consulta se está llevando a cabo desde hace un mes, pero estas muchachas todavía necesitan la participación de por lo menos otras 30 personas, así que desde este blog intentamos colaborar con la causa invitándolos a responder el cuestionario.

No es necesario tener un blog propio, para opinar basta con ser lector habitual de varios blogs venezolanos y tener algunos minutos disponibles. Si ya están decididos pueden acceder a la consulta haciendo click aquí o si prefieren pueden pasar primero por el blog del proyecto: http://venezuelaenblogs.blogspot.com/.

Enlace permanente | Comentarios (3)

Evergrey - Torn

Evergrey - Torn coverEntre tantos discos esperados del 2008 yo no tenía idea de que Evergrey presentaría al sucesor de Monday Morning Apocalypse, un disco bautizado con el nombre de Torn.

En el caso de esta banda sueca de metal progresivo no me atrevo a opinar mucho ya que siento que voy en el sentido contrario a sus fanáticos más antiguos, quienes se sintieron algo decepcionados con MMA, llegándolo a considerar su trabajo más flojo, mientras que en lo personal es el único disco de Evergrey que me gusta.

Sin embargo, en esta oportunidad parecieran haber logrado un punto medio para dejar a todos satisfechos, por un lado, me ha gustado desde la primera escucha y por el otro, la mayoría de las reseñas que he leído sobre Torn son positivas.

En lo que respecta a los detalles del disco, son 11 las canciones que lo conforman, sumando un total de 54 minutos de música. Todas con un nivel muy parejo, prácticamente sin puntos débiles por ningún lado, lo que me complica la escogencia de un tema favorito, pero hasta ahora el que más he escuchado es When Kingdoms Fall, seguido de These Scars.

Puntuación: 8/10. Muy recomendado para los amantes de este género
MySpace del artista

Enlace permanente | Comentarios (6)

29 de Agosto 2008

The Pearce Sisters

El siguiente es un corto animado de Luis Cook sobre la vida que llevan 2 hermanas en una solitaria playa. Es una historia con algo de humor negro y unos dibujos muy interesantes; apenas hay una frase en inglés a lo largo de sus 9 minutos de duración por lo que el idioma no será una barrera para disfrutarla.

Enlace al video en YouTube

Enlace permanente | Comentarios (1)

28 de Agosto 2008

The Strangers

The Strangers posterAnte la ausencia de películas de mi interés, le di la oportunidad a The Strangers por su decente 6,6/10 en IMDb y tras haber leído un par de reseñas en donde la comparaban con The Shining. Terror psicológico del puro pensé yo.

La historia se desarrolla a partir de una pareja que intenta sobreponerse a una fallida noche de propuesta matrimonial, cuando de pronto y en plena madrugada son sorprendidos por los fuertes golpes de una extraña en la puerta principal. Lo que en un principio lucía como una simple equivocación, era más bien la tarjeta de presentación de un grupo de sádicos delincuentes.

Tal vez sea el inevitable problema de crearse unas expectativas demasiado elevadas, pero a mí la película me ha parecido aburrida y lenta a más no poder, ni pensar en una posible comparación con The Shining o cualquier otro clásico del género. No niego que vivir una situación así en la vida real sea para morirse del puro susto, pero es una película y como espectador me quedé esperando algo más que unos misteriosos fulanos golpeando puertas y ventanas. Porque no exagero al decirles que en eso se va buena parte de la trama, en situaciones de suspenso forzado preparadas para que el público diga: "¡Hey! ¡Voltéate, el intruso está detrás de ti!"; cosa que no llega a suceder sino hasta que acontece la confrontación directa. Poco después sale el sol, ocurre el desenlace y aparecen los créditos en medio de una mezcla de frustración y desencanto.

Puntuación: 5,5/10. Recomendada únicamente para quienes ven cualquier cosa etiquetada como suspenso o terror.
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (1)

26 de Agosto 2008

El secreto de la eterna juventud

El famoso Ernest Borgnine estuvo conversando en Fox & Friends, donde uno de los presentadores le preguntó cuál era su secreto para lucir tan bien a sus 91 años, ya que como mucho le calculaba unos 70. En un principio el actor se mostró renuente a la idea de compartir su truco con la audiencia, pero al final no se aguantó y...

Enlace al video en YouTube

En más noticias del día, sólo me queda informarles que este blog durará al menos otros 100 años .

Enlace permanente | Comentarios (2)

25 de Agosto 2008

Casas de poliestireno

Casa de poliestireno

La vivienda de la foto es una casa prefabricada hecha con poliestireno expandido, el mismo material de algunos vasos desechables y que acá en Venezuela conocemos vulgarmente como anime.

Aunque tiene la apariencia de la morada de un pitufo, sus creadores afirman que tiene muchas ventajas respecto a una construcción convencional; por ejemplo, no se oxida, pudre ni atrae termitas, a la vez que es resistente a terremotos y tifones, y no emana humo en caso de incendio. Además, el conveniente diseño en forma de iglú erradica posibles problemas como la acumulación de telarañas y la presencia de roedores en los rincones.

Mayor información y unas cuentas fotos en Pink Tentacle. Visto en Menéame.

Enlace permanente | Comentarios (20)

24 de Agosto 2008

Y así terminó Madeleine McCann

Se consumen los meses, pasan las encuestas y la vida continúa. En esta ocasión nos toca presentar los resultados del sondeo respecto a qué suerte corrió Madeleine McCann tras su desaparición.

La opción vencedora fue una de las serias y posiblemente ese haya sido realmente el destino de la niña británica: descansar en el fondo del mar en la costa portuguesa, al menos es lo que opinó el 23,6% de los visitantes de este blog. En contraste, el segundo lugar fue un empate entre el canibalismo de sus padres y sus extraordinarias habilidades para jugar al escondite, con 19,5%. La siguiente posición fue ocupada por los escépticos, aquellos que piensan que Madeleine jamás existió, con 15,4% de los votos; cerrando los resultados con las alternativas del pedófilo y el tráfico de niños con 12,2 y 9,8% respectivamente.

Para las próximas 4 semanas el tema de consulta es otro de esos asuntos fascinantes que nos quitan el sueño: ¿En determinadas situaciones salen a la calle sin llevar ropa interior? (en el caso de las damas, no cuenta salir sin sostén). Como siempre, pueden dar a conocer su opinión en el menú lateral del blog o haciendo click aquí.

Enlace permanente | Comentarios (2)

22 de Agosto 2008

Parodia del interrogatorio de Batman al Guasón

La nota de hoy está dirigida exclusivamente a las personas que hayan visto The Dark Knight, les haya gustado o no, ya que se trata de una parodia de la escena en la que Batman interroga al Guasón.

Enlace al video en YouTube

Es un trabajo muy logrado por parte del autor, quien interpretó a ambos personajes, además de proporcionarnos unas buenas risas a todos los que pensamos que había algo malo en la voz de Batman en esa película.

Visto en No hay rosa sin espina.

Enlace permanente | Comentarios (1)

21 de Agosto 2008

Tortuga minusválida en patineta

Las tortugas no están limitadas a ser ninjas, también pueden desempeñarse dignamente como patineteras cuando la vida así lo exige. Tal es el caso de Arava, una tortuga israelí discapacitada que ha tenido que apañarse con la ayuda de una tabla con ruedas similar a una patineta.

Arava es una tortuga de 10 años que sufre de parálisis en sus patas traseras, y no es tarea fácil para ella movilizar sus 25 kilos con apenas dos patas, por ello el personal del zoológico en el que reside decidió construirle este dispositivo para que en adelante su vida marche sobre ruedas.

Arava

Visto en Fox News.

Enlace permanente | Comentarios (0)

Metallica - The Day That Never Comes

Tal y como lo habían anunciado, desde hace unos minutos está disponible en su totalidad y directamente en el sitio web de Metallica, una de las canciones que integrará su nuevo álbum, Death Magnetic.

El tema, titulado The Day That Never Comes, puede ser escuchado visitando el siguiente enlace y se encuentra disponible en cuatro formatos, Windows Media, Real, Quicktime y flash (este último ingresando al MySpace del grupo): www.metallica.com/index.asp?item=601119.

Respecto a mis impresiones, debo decir que tengo sentimientos encontrados al respecto. El comienzo me gusta y a la batería le siento un aire a The Outlaw Torn; pero luego todo se estropea, mis oídos simplemente no toleran la voz del Hetfield sobrio. Cuando se calla vuelve a recuperarse el encanto, pero ya ha sido superada la marca de los 5 minutos, punto donde las guitarras adquieren una melodía estilo Ride the Lightning. Ojalá pusieran a la venta una versión instrumental del disco .

Actualización: Los comentarios de este artículo se encuentran cerrados para continuar todas las discusiones en la reseña dedicada al álbum: Death Magnetic.

Enlace permanente

Perros de guerra

Parte del desarrollo del ejército estadounidense para crear máscaras antigás para perros.

Perros de guerra

Visto en Hugo Strikes Back.

Enlace permanente | Comentarios (0)

20 de Agosto 2008

Stuck

Stuck posterStuck es una de tantas películas buenas que, por misteriosas razones del destino, terminan recibiendo apenas un estreno limitado en Estados Unidos y en algunos festivales, y que de no ser por la magia de internet jamás tendríamos la oportunidad de disfrutarlas.

La historia está inspirada en un crimen de la vida real, el caso de Chante Mallard, una mujer que atropelló a un indigente, quedando éste incrustado en su parabrisas. Pero Mallard, en lugar de llevarlo a un hospital aprovechó que nadie había presenciado el accidente para guardar el vehículo en su estacionamiento y esperar hasta que el hombre muriese.

No se preocupen, la trama apenas está basada en el caso así que no les he arruinado la película con ningún spoiler. Vale la pena verla si les gusta imaginar hasta dónde puede llegar una persona en situaciones límite que ponen en juego la vida que llevan. Además que cuenta con grandes interpretaciones de Mena Suvari y Stephen Rea en los roles protagónicos.

Puntuación: 8/10
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (3)

19 de Agosto 2008

Velan cadáver de pie

La nueva moda en Puerto Rico es velar al muerto de pie. El pionero de este nuevo estilo fue un joven de 24 años llamado Angel Pantoja Medina, quien desde hace 6 años le había comunicado a sus familiares su deseo de ser velado de ese modo, para lucir alegre y firme como había sido en vida.

Probablemente a sus 18 años no se imaginaba que la muerte le llegaría tan pronto, pero al menos pudo darse el gustazo de su vida muerte y recibir el velatorio de sus sueños. Los familiares y amigos también la pasaron muy bien con el difunto:

Angel Pantoja Medina embalsamado

Como no hay 2 sin 3, la dueña de la funeraria también quedó satisfecha con el servicio, o al menos es lo que se infiere de unas declaraciones llenas de orgullo.

"Muchos funerarios nos han llamado para felicitarnos porque, por más que tú aguantes un cadáver, tienden a caerse. La clave está en el tipo de embalsamamiento, que no estuviera rígido, pero tampoco muy blandito."

¿Estaremos ante la nueva moda para hip-hoperos, proxenetas y traficantes de drogas?

Gracias a Vanessa por enviarme la noticia. Los detalles en El Nacional.

Enlace permanente | Comentarios (11)

Iced Earth - The Crucible of Man

The Crucible of Man coverConforme avanza el año siguen llegando los discos que tanto esperaba, en esta ocasión es el turno del nuevo trabajo de Iced Earth, The Crucible of Man.

A pesar de lo decepcionado que había quedado con la primera parte, Framing Armageddon, no podía evitar sentir curiosidad respecto a la segunda, puesto que implicaba el regreso de Matt Barlow como vocalista de la agrupación.

The Crucible of Man si bien en mi opinión está lejos del nivel de los mejores discos de Iced Earth, al menos es bastante mejor que su predecesor, un disco que me resultó monótono y difícil de escuchar. Musicalmente le encuentro el mismo defecto que a la primera parte de Something Wicked, la guitarra de Schaffer prácticamente no ofrece variante alguna, exagerando es como si en cada tema grabase solamente un riff de 5 segundos y lo repitiera hasta el final.

Si bien el mismo Jon Schaffer comentó que cuando Barlow se reincorporó ya todo el trabajo estaba hecho, es inevitable notar la influencia de su voz y lo bien que ésta se acopla con la música de Iced Earth.

Puntuación: 6,5/10. No será recordado como su mejor trabajo, pero es un buen álbum. En lo personal "Come What May" y "The Dimensional Gauntlet" son mis canciones favoritas.

Enlace permanente | Comentarios (2)

16 de Agosto 2008

Afiches falsos de la secuela de The Dark Knight

Con el enorme éxito cosechado por The Dark Knight era inevitable que surgieran especulaciones en torno a la futura tercera parte de la trilogía de los hermanos Nolan sobre el hombre murciélago, especialmente respecto a quien será elegido como rival de Batman para esa película.

A los insistentes (y desmentidos) rumores de un Acertijo interpretado por Johnny Depp o un Pingüino encarnado por Philip Seymour Hoffman, esta semana se le sumaron unos afiches falsos pero muy bien elaborados. Por lo apreciado en foros y distintas fuentes de noticias, el del Acertijo se convirtió en el más popular, pero el segundo capturó mi atención por razones personales, ya que después ver The Dark Knight yo tampoco pude escapar a discutir con los amigos sobre quien sería el próximo villano, y quise apostar por uno poco probable: Harley Quinn. Por lo visto al menos otra persona en el mundo también consideró esa posibilidad, aquí la tienen.

Por su parte, este es el mencionado afiche que hace referencia al Acertijo (en ambos casos hacer click en las imágenes para ampliarlas).

Enlace permanente | Comentarios (8)

15 de Agosto 2008

Tratamiento de belleza con cucarachas

Las cucarachas no solamente sirven para las satisfacer las más extrañas fantasías de los asiáticos; también pueden ser licuadas y funcionar como un innovador tratamiento de belleza

Cucarachas embellecedoras

Pueden acceder a la historia completa en fotos haciendo click sobre la imagen o visitando ZizA.ru.

Enlace permanente | Comentarios (5)

14 de Agosto 2008

Lucha de cholitas

Durante mi desayuno, y mientras buscaba un canal que estuviese transmitiendo en vivo los Juegos Olímpicos, terminé en Telesur. ¿La razón para detenerme allí? Un programa sobre una lucha que nada tiene de olímpica: lucha de cholitas o lucha femenina boliviana.

En este blog hace unos 3 años hablamos de ella, pero en esa oportunidad no había ningún video disponible y tuvimos que conformarnos con unas pocas fotos; sin embargo ahora la situación es otra y aquí tienen para su entretenimiento el video de un combate.

Enlace al video en YouTube

Enlace permanente | Comentarios (5)

Librofilia

Librofilia logoHace mucho tiempo que estaba esperando la creación de un sitio al estilo de Librofilia. Librofilia es una red social dedicada exclusivamente a la literatura, contando ya con un amplio catálogo de obras que, de todos modos en caso de alguna posible omisión, puede ser ampliado por sus propios usuarios. Si en el campo cinematográfico han usado Flixster o FilmAffinity, ya tienen una idea de lo que puede ofrecerles Librofilia en materia literaria.

La página se encuentra apenas en sus primeras semanas, pero las funciones básicas se encuentran 100% operativas, tales como calificar libros, publicar críticas de las obras y contar con una lista de almas gemelas (usuarios con gustos similares a los nuestros) y libros recomendados por parte del sistema.

A pesar de vivir en tiempos en los que pareciera que la gente lee cada vez menos, espero que el proyecto se consolide y pueda convertirse en un punto de referencia

Enlace: www.librofilia.com
Descubierto en Genbeta

Enlace permanente | Comentarios (1)

13 de Agosto 2008

Video: Pesista húngaro se disloca el codo

Por culpa de la diferencia horaria no he podido ver prácticamente nada de los Juegos Olímpicos de Beijing, pero hace un rato me comentaron acerca de un accidente que había sufrido un levantador de pesas húngaro y recurrí a la magia de internet para al menos no perderme ese momento.

Janos Baranyai es el nombre de este deportista y el accidente lo sufrió al intentar levantar un peso de 148 Kg de acuerdo a CNN. El video presenta repeticiones a cámara lenta desde distintos ángulos, por lo que le aconsejo a las personas fácilmente impresionables que ni siquiera lo vean. En cambio los curiosos y los morbosos sí son bienvenidos.

Enlace al video en YouTube

Enlace permanente | Comentarios (9)

12 de Agosto 2008

Uvas de lujo

Ruby Romans grapesEl gerente de un hotel ubicado en Japón gastó la friolera de 100 mil yens (casi 2 millones de los bolívares viejos) por poco más de medio kilo de una nueva variedad de uvas; cantidad que se traduce en apenas 35 unidades del fruto de la vid.

Este nuevo tipo de uvas está caracterizado por su tamaño y su llamativo color rojo, y presenta un sabor dulce pero refrescante al mismo tiempo. Una maravilla según cuentan, aunque por ese precio y al ser el producto de un proyecto que ha estado desarrollándose desde 1994, sería el colmo que le encontrasen defectos.

Más detalles sobre esta historia del costoso mercado frutícola japonés en el Telegraph.

Enlace permanente | Comentarios (2)

10 de Agosto 2008

¿Se acuerdan de...

...el Twister?

Derrotador twister

Los lectores más jóvenes es probable que nunca hayan visto uno, pero esta órtesis con apariencia digna de un artilugio diseñado por el Dr. Frankenstein fue bastante popular durante los años '80. Recuerdo que era recomendado para casos severos de pies planos, en donde el niño necesitaba no sólo soporte para el arco del pie sino también corregir alteraciones en la posición del cuello femoral.

Afortunadamente yo no pasé de plantillas y las horribles botas ortopédicas, pero amanecí pensando en este viejo instrumento de tortura.

Enlace permanente | Comentarios (10)

8 de Agosto 2008

Líquido para volver a ser virgen

Leyó bien amiga lectora, si de casualidad usted vive en alguna república islámica o en cualquier país donde el himen valga más que usted como persona, este blog nuevamente le hará la vida mucho más fácil.

Existe un producto que por su composición actúa sobre los músculos de la vagina, contrayéndolos y dejándola, por así decirlo, "apretadita". El secreto está en el ingrediente activo, alumbre de potasio, el famoso alumbre que tantas veces fue usado en las comiquitas de Tom y Jerry para cerrarle la boca a Tom.

Liquid Virgin

Pueden ordenar el suyo en Shop In Private. Visto en YesButNoButYes.

Enlace permanente | Comentarios (18)

7 de Agosto 2008

Museo de tostadoras

ToasterEl lugar soñado para los amantes de las tostadoras, con una diversidad de modelos que abarca desde los tradicionales hasta los más extravagantes que puedan imaginar, teniendo siempre como meta obtener unas tostadas perfectas.

El museo está organizado por compañía fabricante, país de procedencia y características; esta última categoría a su vez está subdividida en materiales, piezas extrañas y diseños increíbles. No hay manera de perderse y sí mucha variedad para perder el tiempo.

Ojalá encuentren la tostadora de sus sueños: www.toastermuseum.com. Visto en Boing Boing.

Enlace permanente | Comentarios (0)

6 de Agosto 2008

Instrucciones para usar el teléfono

Material sacado del baúl de los recuerdos del siglo pasado. Un manual destinado a hacerle la vida más fácil a los usuarios durante la transición de las centrales manejadas por operadas a las automáticas. Hagan click en la imagen para leer todo el folleto.

Instrucciones para el uso del teléfono automático

Tomado de Tecnología Obsoleta.

Enlace permanente | Comentarios (1)

4 de Agosto 2008

Speed Racer

Speed Racer posterLlego algo tarde con la reseña de esta película, pero estaba tan seguro de que sería mala que le fui dando largas y terminé viéndola apenas la semana anterior cuando me quedé sin nada mejor para pasar el rato.

A la ya de por sí difícil tarea de adaptar exitosamente en la gran pantalla un viejo dibujo animado, los hermanos Wachowski quisieron sumarle una complicación adicional: realizar una película de casi 2 horas y media en un género donde habitualmente las producciones no superan los 90 minutos.

A mi modo de ver, en este negocio existen dos tipos de clientes: aquellos que nunca siguieron el dibujo animado y los que pasaron su infancia en su compañía. El primer grupo no es mayor problema, pero dentro del segundo hay dos tendencias: quienes ahora en la adultez aspiran a encontrarse una película con una trama bien desarrollada y un argumento definido, y los que sólo desean encontrarse con la misma comiquita que vieron décadas atrás.

La película de Meteoro está más orientada a satisfacer la segunda tendencia, es simplemente ver un episodio de larga duración del viejo anime del siglo pasado. Aquellas típicas carreras a muerte en donde al final solamente sobrevivían Meteoro, un corredor del equipo enemigo y el corredor X, con la infaltable explicación que capítulo tras capítulo nos recordaba la historia de Rex. En otras palabras, digamos que se trata de un blockbuster para toda la familia, sin mayores pretensiones pero muy entretenida.

Puntuación: 7/10.
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (3)

1 de Agosto 2008

Maletín para embutidos

No se sientan mal si les da asco y hambre a la vez

wurst_koffer

Enlace permanente | Comentarios (4)