30 de Octubre 2004

Agua en polvo

Al leer sobre este novedoso producto en los foros de Bajocuerda, y decidir que sería un buen tema para mencionar en el blog, se me presentó una duda: ¿es una noticia extraña o tiene cabida en la escueta sección de Ciencia de este blog?

Luego de revisar toda la web de este producto encontré información que me hace creer que detrás de este proyecto hay todo un desarrollo científico muy interesante. Por ejemplo este fragmento que se puede consultar en su página:

"La tecnología de producción de aguaenpolvo consigue reducir hasta 28 veces la longitud de enlace de los puentes de hidrógeno, ahorrando al máximo el espacio y el peso."

Por lo que entendí, el procedimiento a seguir para consumir el agua en polvo es agregar un medio acuoso al polvo en cuestión, agitar y beber. En caso de no emplearse toda el agua preparada, ésta puede conservarse por 15 días si es refrigerada correctamente.

Si el costo no es muy elevado podría ser una solución para regiones en donde no abunda este vital líquido

¡Y no es marca ACME!

La web de este producto: www.aguaenpolvo.com.

Comentarios (17) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Bueno, eso tumba el tradicional chiste de: "Vas a inventar el agua en polvo!" -- por cierto, a mi me sirve lo de "recordar mi información personal"

Dicho por: Jose un 30 de Octubre 2004 a las 07:36 PM

No entendí, ¿le tengo que agregar líquido para obtener agua? ¿Y si no hay agua, le orino o le escupo encima? leí que es sólo una gota, pero ...
Lo que me pareció más arrecho es que la misma gente comercializa la supuestamente milagrosa agua de Lourdes, a lo mejor la hacen en polvo también.

Dicho por: Maléfica un 30 de Octubre 2004 a las 07:46 PM

esteeee... agregue agua para obtener refrescante agua.. por dios!!!

Dicho por: Dionel un 30 de Octubre 2004 a las 09:40 PM

En la página de Novedades observe esto: "Verter el contenido de un sobre o una pastilla en un vaso. Cubrir con saliva para comenzar el proceso."

Que asco eh!!!

Dicho por: Antonio un 30 de Octubre 2004 a las 11:50 PM

ahhh yo quiero las pildoras de aguaaaaaaa, se oye muy interesante :p, y si como dices marcel, me recordo las caricaturas eso de "añada agua" y añades ahi con un gotero :p

Dicho por: NOlo un 31 de Octubre 2004 a las 01:58 AM

¡Que práctico! Sólo hay que agregar agua para obtener agua...

Dicho por: Topocho un 31 de Octubre 2004 a las 11:15 AM

jajajjajaja!!! buen reporte, te quedo fino y a lo marcel (Y)!
q bueno el comentario de topocho jejeje

Dicho por: gab un 31 de Octubre 2004 a las 11:17 AM

Bueno en el ultimo viaje que hice a EEUU recuerdo que habia una polemica por una especie de saquito que inventaron para los soldados en la Invasión a Irak, ellos orinaban dentro del saquito y del otro lado salía "algo" potable... sólo recomendaban no tomar siempre eso para evitar daño en los riñones. Que linduras.

Dicho por: Jose un 31 de Octubre 2004 a las 07:05 PM

Lo del agua en polvo es un camelo. No existe y no existira. No se puede reducir el enlace de puente de hidrogeno. No se puede y esta. Ademas, que es eso de que el agua en polvo retiene el contenido de sales del agua que se añade. Si le añades dos gotas de agua baja en sodio, tienes agua baja en sodio. Si le echas dos gotas de agua rica en minerales, tienes agua rica en minerales. Ole las leyes de la fisica y la creacion de masa.

Dicho por: Quimiquito un 27 de Abril 2005 a las 03:00 PM

no comprendo como la pueden comprimir y si nadams se le pone una gota de agua a un litro y en rato se convierte en egua porfa contestenme perci-750@ hotmil.com contetenme pofis.

Dicho por: raul un 13 de Septiembre 2005 a las 10:08 PM

Mi tía solicitó una vez unas muestras gratuítas que se ofrecían en la web oficial (no se si aún lo siguen haciendo) y lo único que le llegó fue un e-mail en el que se medio reían de ella por ser tan ingenua de creer que algo como el agua en polvo pudiese existir. Lo del acortamiento de los enlaces sonaba convincente... (yo me lo tragué)

Dicho por: zintzarri un 20 de Septiembre 2005 a las 05:27 PM

ke cabrones los de agua en polvo..
soy diseñador grafico..y me surgio esa idea como marca principal..voy a comprobar ke el dominio no este ocupado..y zas! malditos estafadores..voy a probar con mantillas milagrosas para el inserso.com ¡adeu!

Dicho por: mecaguendiooss un 20 de Febrero 2006 a las 12:17 PM

Cómo va a existir el agua en polvo??

Yo creo que www.aguaenpolvo.com se creó después de que se emitiera este vídeo en televisión:
http://www.unvideoaldia.com/?p=123

Dicho por: aguaenque? un 3 de Julio 2006 a las 09:19 AM

bueno, yo ya entre a esa pagina, y en serio q es una gran mentira...
dice q t pueden mandar muestras gratis metes tus datos y zaz!!!
todo s una vil mentira
te dicen q eres un ingenuo y q eso no existe.
la verdad es q esos no tienen nnada q hacer mejor q se vayan a lavar a su casa y le qiten eltiempo alas personas y mucho menos a las señoras

Dicho por: liliana un 22 de Agosto 2006 a las 02:06 PM

yo opino ke la pagina es un fraude mas sin embargo el agua en polvoi existe y se introduce a la bka koo polvo y despues sientes una sensacion liquida si no me cren pueden comprarla ustedes mismos en cualquier HEB de EUA

Dicho por: Fernando un 11 de Octubre 2006 a las 06:30 PM

por fabor chicos , vallan a la escuela! , como van a creerse semejante estupidez! la simple idea de agua en polvo es demasiado ridicula y absurda como para ser siquiera creible!

Dicho por: RaptoR un 30 de Marzo 2007 a las 02:30 AM

Ja, ja!! no si es que ya no saben que inventar. Yo quiero una de bocadillo de panceta.

Dicho por: Prestamos un 3 de Abril 2008 a las 06:39 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.