27 de Febrero 2006

Microsoft iPod

Esto acabo de verlo en Menéame, una parodia de cómo sería el empaque del iPod rediseñado por Microsoft:

Si alguien tiene el enlace al video en su formato original le agradeceré mucho si lo deja en un comentario.

Enlace permanente | Comentarios (7)

26 de Febrero 2006

Pi (1998)

Pi PosterHace un par de meses mientras compartía música en el DC++ vi que una persona preguntaba por una película llamada "Pi" y, por lo peculiar del título, se quejaba de no poder encontrarla para bajar. A mi me dio mucha curiosidad ese nombre y me fui a buscar su ficha en IMDb, la encontré y para completar la rareza vi lo siguiente: Working title: 3,14159265358 (USA).

Finalmente ubiqué la película en cuestión en el eMule, la bajé sin saber muy bien de qué trataba ni quienes trabajaban en ella. Por lo menos un par de horas antes de verla una muchacha me dijo que era del mismo director de Requiem for a Dream, Darren Aronofsky.

Pi trata sobre la historia de un matemático loco, Max Cohen, que afirma que absolutamente todo en la naturaleza puede ser representado con un modelo matemático, y se encuentra obsesionado con hallar el modelo correspondiente al mercado de valores. A medida que avanza la historia se descubre que el modelo está ligado a un número que va más allá del mercado bursátil, y llega al punto de ser la clave para la comprensión de la existencia humana.

La película está muy bien hecha a pesar de notarse que no iban sobrados de recursos económicos; es en blanco y negro (ya saben, bastante artístico el asunto) y con una excelente fotografía. Además, para quienes hayan visto Requiem for a Dream, esa escena que pasaba con rapidez cada vez que los muchachos iban a drogarse tiene su equivalente en Pi cuando Max Cohen sufre sus ataques de migraña y toma su medicación (al menos a mi era una de las partes que más me gustaba en Requiem).

Si la consiguen, véanla, a mi me gustó mucho a pesar del extraño final. Le doy una puntuación de 8 sobre 10.

Enlace permanente | Comentarios (6)

25 de Febrero 2006

Age of Nemesis - Psychogeist

Psychogeist portadaCurioseando hace dos noches en Komodo Island descubrí este grupo de metal progresivo llamado Age of Nemesis, ahora he terminado de escuchar su más reciente trabajo discográfico titulado Psychogeist y quedé gratamente sorprendido.

Este grupo húngaro tiene un sonido que me recuerda a Pagan's Mind, no sólo por su música sino también por la voz del cantante. De paso, ahora para publicar su segunda producción en inglés se encuentran bajo el sello de una de las disqueras más reconocidas en este género, Magna Carta.

En resumen es un disco con 11 piezas todas geniales que convierten a Psychogeist en un disco altamente recomendable, sólo me hubiera gustado que las dos canciones instrumentales tuvieran una mayor duración.

Mi puntuación final es 8,5 de 10.

Enlace permanente | Comentarios (2)

24 de Febrero 2006

Super dibujo en Paint

Esta imagen la vi en días pasado en la sección de noticias de MajorGeeks y su autor asegura haberlo realizado íntegramente en MS Paint. Yo sinceramente no sería capaz de hacer algo así ni en Photoshop ni a mano .

No les tomará mucho tiempo y en verdad creo que quedarán tan asombrados como yo al verlo: http://www.ubersite.com/m/84167.

A partir de mañana (al menos por los días de Carnaval) prometo escribir algo más elaborado.

Enlace permanente | Comentarios (3)

22 de Febrero 2006

Comenzar desde cero

Estoy consciente que me encuentro a años luz de genios como Korochi, pero esta barbaridad la dije la semana pasada en el laboratorio y creo que merece ser inmortalizada en este espacio. No les de pena conmigo si no les causa gracia, a mis compañeros tampoco les pareció chistoso .

En vista de que la formulación de plastisol que preparamos no servía para un demonio, se produjo la siguiente conversación:

Profesora: - Lo que podrían hacer es colocar el envase con el plastisol en el horno para que gelifique y al menos preparar una borra.
Estudiante: - ¿Pero para qué vamos a querer nosotros una borra gigante?
Este servidor: - Pues para hacer borrón y cuenta nueva.

Enlace permanente | Comentarios (10)

20 de Febrero 2006

Cómo reconocer a un pedófilo

En la web de Maddox me encuentro con un método para identificar pedófilos a partir de su sonrisa. El método viene acompañado de un test para probar nuestra capacidad de reconocer a un pedófilo únicamente al ver su rostro.

Yo obtuve una calificación de C-, acertando solamente 12 de 19 fotos. Mención especial para cierta señorita que ahí aparece, que con 26 años y siendo un mujerón no se le ocurrió mejor cosa que meterse con un niño de 14. Quisiera yo haber tenido esa suerte en mis años mozos .

A ver que tal les va a ustedes: How to spot a pedophile.

Enlace permanente | Comentarios (21)

19 de Febrero 2006

Origami

Leyendo Digg me he encontrado con la web de una persona que se dedica a hacer figuras de papel altamente elaboradas, como por ejemplo esta del mítico Ícaro:

Icaro en Origami

Muchísimas más figuras, una mejor que otra, en: http://www11.ocn.ne.jp/~origami/phototop.htm

Enlace permanente | Comentarios (3)

18 de Febrero 2006

Ruleta rusa achocolatada

¿Para qué volarse los sesos cuando podemos irritarnos el colon? Para ello tenemos esta ruleta rusa de chocolate, que consta de 12 balas de rico chocolate de leche, de las cuales una lleva en su interior un ají picante:

Ruleta rusa de chocolate

Visto en Boing Boing.

Enlace permanente | Comentarios (5)

17 de Febrero 2006

Personajes extraños: Richard Sandrak

Hace minutos al entrar al IRC me encontré con este enlace que me llevó a ver fotos como esta:

Richard Sandrak

Pedí información sobre el pequeño Schwarzenegger y me respondieron lo siguiente:

<[Anal]> he was at one time the strongest person in the world pound for pound because he could lift like three times his own body weight
<[Anal]> and his parents were like health freaks
<[Anal]> and put him on this crazy diet

Demasiado extraño incluso para este blog. Más información sobre esta persona puede ser leída en la Wikipedia o en su página personal.

Enlace permanente | Comentarios (23)

16 de Febrero 2006

Los cretinos lo certifican: Dream Theater es emo

Como muchos de ustedes sabrán, este humilde servidor mantiene una campaña en contra del emo, por esta razón mi perfil en OidosSucios es objeto de uno que otro insulto de vez en cuando, pero ni caso les hago, sin embargo acaban de dejarme uno que no puedo ignorar:

nomoretears | 16-02-2006 04:37 pm
osea seguro debes ser pobre xq la gente nice escucha emo y dream theater es EMO para que lo sepas

Si uno va a su perfil se encuentra con perlas como la siguiente:

nomoretears significa no mas lagrimas, eso es xq termine con mi novio y me mande hacer una camisa q dijera eso xq me dolio musho

En verdad no dejen de ver ese perfil, se reirán mucho o al menos les dará pena ajena.

Definitivamente internet da para todo, y cada día me divierto más aquí .

Enlace permanente | Comentarios (18)

13 de Febrero 2006

Hallan cabeza humana en maleta

Una mujer haitina fue detenida en el aeropuerto tras ser registrado su equipaje y descubrirse que transportaba en él una cabeza humana.

Lo "gracioso" del asunto es que los cargos presentados contra esta mujer, de nombre Myrlene Severe, únicamente contemplan una acusación por no haber declarado que viajaba con algo que podía ser peligroso, y no se habla de abrir averiguaciones sobre un posible homicidio o algún crimen similar, ya que esa cabeza tuvo que haber salido de algún sitio. Para los más morbosos aclarar que cuando hablo de cabeza me refiero a material fresco con carnita, y no una simple calavera; el típico caso de alguien que pierde la cabeza por viajar .

De todos modos Myrlene Severe se defendió alegando que había adquirido la cabeza en su país de origen, y la compró para llevar a cabo rituales de vudú. Indistintamente de su alegato y de que únicamente haya sido acusada por no haber declarado lo que transportaba, Severe se enfrenta a la posibilidad de ser condenada a 15 años de prisión.

Visto en BBC News.

Enlace permanente | Comentarios (4)

11 de Febrero 2006

CubicExplorer v0.75

Este programa lo descubrí ayer en Softonic mientras buscaba una alternativa para el xplorer2 (de vez en cuando me dan ataques de preferir el software gratuito), y quedé gratamente sorprendido a pesar de tratarse de un software que apenas está comenzando a ser desarrollado.

Para quienes no conocen a ninguno de los dos programas mencionados, les puedo decir que estas aplicaciones están destinadas a sustituir al Windows Explorer (explorador de archivos, nada que ver con el navegador de internet) ofreciendo opciones adicionales que faciliten la administración de archivos y carpetas en Windows. En mi caso me interesa esta clase de programas porque cuando organizo la música bajada o archivos de la universidad siempre termino usando varias carpetas a la vez, y con el Windows Explorer las opciones son abrir varias ventanas o ir abriendo cada carpeta al momento de usarla.

Lo que más me ha gustado de CubicExplorer es la opción de navegar por el disco duro con pestañas, de la misma manera que se hace con Opera o Firefox, aquí les dejo una muestra de cómo luce:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los interesados en probar este programa pueden dirigirse a Cubic Reality.

Enlace permanente | Comentarios (3)

9 de Febrero 2006

Gabal - The Wig (La Peluca Maldita)

GabalAsí como el cine de terror gringo está lleno de rubias gritonas ensangrentadas, su similar asiático se basa en el pelo, o al menos yo he tenido la mala suerte de ver películas asiáticas en donde siempre el personaje encargado de meter miedo lleva una impactante melena negra que hace desastres a diestra y siniestra.

Curioseando la sección de películas de FantasticSuperClub, me dejé llevar por esta imagen y descargué con la mulita esta película coreana del año 2005. La historia es sobre dos hermanas, una de ellas es un enfermo terminal con leucemia, a quien le han dado el alta médica simplemente porque no se puede hacer nada por su vida. La hermana para intentar tapar las marcas dejadas por la quimioterapia se le ocurre la brillante idea de regalarle una peluca y, ¡sorpresa!, resulta ser una peluca maldita que tiene el efecto positivo de mantener llena de energía a la agonizante hermana.

La historia es bastante aburrida y hasta enredada en algunos puntos, el mejor momento es cuando empiezan a resolverse todos los cabos sueltos dejados a lo largo de la película, pero justo cuando uno supone que la trama va a ganar en velocidad y emoción todo se detiene nuevamente, algo bastante similar a lo que me ocurrió al ver Honogurai mizu no soko kara.

En mi opinión es una película totalmente prescindible, le doy un 5 de 10, pero puede ser de interés para aquellas personas fanáticas del cine proveniente del Lejano Oriente.

Enlace permanente | Comentarios (7)

8 de Febrero 2006

Plagio de contenido

Haciéndole caso al pana Totto, que en la pizarra me recomendó que viera los blogs de Blogdiario, me dispuse a curiosear a ver qué había de bueno y encontré algo con una calidad suprema: ¡Mi propio blog!

No es que mi blog se encuentre íntegramente reproducido allí, pero cuando te copian más de un artículo y encima no te citan como la fuente original, no queda otra que pensar que estás siendo víctima de un plagio descarado. Obvio que no es una práctica nueva, ya me he visto artículos míos en espacios de MSN y recuerdo que al colega morri le ha ocurrido lo mismo en un par de ocasiones, pero jamás lo había visto en esta magnitud.

Solamente tómense un momento para echarle un vistazo al blog del ladrón: http://rarezas.blogdiario.com/. Es más que probable que con solo entrar reconozcan varios artículos que ya leyeron por aquí, incluso los emoticones de Yahoo apuntan a mi álbum de Photobucket. De todos modos citaré unos ejemplos concretos:

Cantv: de 384 a 512 kbps
Original: http://marcel.zonalibre.org/archives/089584.html
Copia: http://rarezas.blogdiario.com/1139160720/cantv:-de-384-a-512-kbps/

Lesbianas en China:
Original: http://marcel.zonalibre.org/archives/088701.html
Copia: http://rarezas.blogdiario.com/1138410840/lesbianas-en-china/

Góticos, metaleros y otros especimenes
Original: http://marcel.zonalibre.org/archives/085186.html
Copia: http://rarezas.blogdiario.com/1137297600/goticos-metaleros-y-otros-especimenes/

Apocalyptica en Caracas (16-10-2005)
Original: http://marcel.zonalibre.org/archives/085393.html
Copia: http://rarezas.blogdiario.com/1136252820/apocalyptica-en-caracas-(16-10-2005)/

Son muchos más los artículos plagiados, no cito más para no hacerles perder el tiempo, de todos modos es probable que si tienen tiempo leyéndome los hayan reconocido rapidito al entrar a su blog.

Lástima que en estos casos no pueda hacerse mucho más allá de denunciar públicamente y recordarle a esa persona lo mediocre que es al no poder crear nada a partir de su propio ingenio.

Actualización: No sé si habrá sido porque esa persona leyó este artículo, por los comentarios dejados o porque el equipo de Blogdiario consideró el mensaje que les escribí, pero a esta hora el blog del plagio no muestra artículo alguno. Gracias a Novato por darme el primer aviso.

Enlace permanente | Comentarios (18)

7 de Febrero 2006

Opera 9 Technical Preview 2

Los desarrolladores de Opera definitivamente no se caracterizan por la rapidez, pero finalmente está aquí la segunda alfa de Merlin, las primeras muestras de lo que será en unos meses la versión final de Opera 9.

Además de una importante cantidad de bugs resueltos, Opera 9 TP2 incluye nuevamente el soporte para el protocolo BitTorrent, yo particularmente prefiero tener un cliente aparte para tal fin, pero seguro le será de utilidad especialmente a aquellas personas que realizan descargas mediante este protocolo de forma esporádica.

Por otro lado, esta nueva versión incorpora algo llamado "Widgets", que de momento no son más que cosas bonitas de poca utilidad que se le instalan al navegador, espero que con el paso del tiempo se puedan tener "widgets" de un nivel similar a las extensiones del Firefox y no simplemente un reloj, una calculadora o extractos de noticias de determinados sitios web. Otro cambio en cuanto a estética se refiere, está en que ahora al pasar el mouse sobre una pestaña se puede ver una miniatura de la página en cuestión.

Finalmente, la mejora que más me agrada es que por fin se pueden editar las preferencias para determinados sitios así como los motores de búsqueda, directamente en el navegador sin tener que recurrir modificar el archivo en un editor de texto. Esto y el soporte para RTF eran las dos cosas que más echaba en falta en mi navegador preferido.

Los interesados en probar Opera 9 TP2 pueden dirigirse a http://labs.opera.com/downloads.

Enlace permanente

5 de Febrero 2006

El ombligo musulmán

MahomaCon unos cuantos días de retraso vengo a comentar una noticia desagradable que tuvimos a comienzos de esta semana: el incidente por las caricaturas de Mahoma. Las caricaturas sobre el profeta del Islam fueron publicadas en un diario danés a finales de septiembre del año pasado, pero por lo visto el escándalo se vino a armar ahora, al ser nuevamente difundidas, en esta ocasión por una revista noruega.

Para los que a estas alturas aun no saben nada, el asunto en líneas generales es el siguiente, un diario danés publica unas caricaturas del profeta en una serie llamada "Los rostros de Mahoma", en donde pueden verse dibujos como el que acompañan a este artículo; y en consecuencia, la reacción de los salvajes del mundo árabe es amenazar como cosa rara con la destrucción del mundo occidental. Lo que me deja como moraleja que los ateos nos perdemos siempre toda la diversión, puesto que carecemos de la excusa perfecta para matar al vecino o violar a la hija de nuestro enemigo.

Hablando ya en serio con respecto a estos musulmanes retrógrados, me pregunto yo, si ellos tienen derecho a lanzar amenezas a diestra y siniestra simplemente porque un hombre se burla de su absurda guerra religiosa, ¿a dónde debo dirigirme yo para poner mi queja por no estar de acuerdo con su trato hacia la mujer, su forma de cometer atrocidades en nombre de la religión y por el desprecio hacia nuestra cultura?

Lo más decepcionante ha sido que la Unión Europea no alzara la voz en solidaridad con Dinamarca y Noruega, seguro que por miedo ante una arremetida terrorista, pero no sé hasta qué punto es conveniente hacerse de la vista gorda ante esta gente. Al final, hasta Dinamarca ha tenido que presentar sus excusas.

Información sobre las caricaturas en Tizas.

Enlace permanente | Comentarios (8)

3 de Febrero 2006

Cantv: de 384 a 512 kbps

Ayer mientras me distraía de tanto estudio leí en PierdeTuTiempo que Cantv, el principal proveedor de internet de nuestro país, está realizando un incremento en las velocidades de su servicio de banda ancha, y como consecuencia los usuarios del servicio pasaremos de 384 kbps a 512 por la misma tarifa.

Para que vean que no es un rumor, si se dirigen a la web de ABA, verán que ya no aparece el plan 384 ilimitado y ha sido sustituído por el mencionado 512. De todas maneras yo de momento permanezco con la misma velocidad, pero por estar en la Gran Caracas espero que pronto obtenga mis 512 kbps; como es costumbre ya, es probable que los subscriptores del interior del país se tarden un poco más de tiempo en obtener este aumento en la velocidad de descarga.

Lo único malo de todo esto es que la conexión cada vez se hace más asimétrica, porque todo indica que la subida se mantiene fija en los irrisorios 128 kbps .

Enlace permanente | Comentarios (13)

1 de Febrero 2006

Katanga

Hace dos sábados, por culpa de mi enorme aburrimiento como consecuencia de estar sin computadora, terminé viendo televisión, y no cualquiera, sino televisión nacional porque yo no tengo cable.

El hecho es que caí en Televen, en donde estaban dando Katanga. Para los lectores extranjeros, Katanga es un programa de concursos basado en el conocimiento e ingenio de los participantes.

No duré mucho viendo el mencionado programa, pero alcancé a ver la participación de una muchacha de unos 18 años. Esto fue lo que me dejó marcado:

Pregunta: ¿De qué país es capital la ciudad de Moscú?
Súper respuesta: ¡Francia!

Claro, los nervios pueden ser traicioneros, pero esa debe estar en la categoría de preguntas que se deben responder correctamente hasta con una pistola en la cabeza...

Enlace permanente | Comentarios (9)