13 de Abril 2004

Pollito pascuero

Pollito pascuero Click en la imagen para ampliarla

Hay que ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con el Photoshop, cortesía de Worth1000.

Enlace permanente | Comentarios (0)

10 de Abril 2004

Combustión espontánea en un pueblo de Sicilia

En un pequeño poblado de la isla de Sicilia en Italia, llamado Canneto di Caronia ocurre desde enero un fenómeno que no ha podido ser explicado al día de hoy. Los objetos eléctricos sufren combustión espontánea.

Simplemente estallan los televisores, se carbonizan los medidores de electricidad, se ennegrecen las conexiones eléctricas a tierra y los enchufes, y se inician incendios sin motivo en muebles y viviendas. Se ha probado inclusive a cortar el suministro eléctrico a este pueblo de escasamente 150 habitantes pero los fuegos han persistido

En los últimos días los incendios estuvieron acompañados por extraños caracteres en los teléfonos celulares y la repentina activación de los seguros de las puertas de los vehículos ; lo que hace pensar que todo esto es causado por la acción de un fuerte campo magnético presente en la zona, aunque los científicos que se encuentran en la zona no han logrado concluir nada.

Pueden leer la información en El misterio siciliano de la combustión espontanea.

Enlace permanente | Comentarios (1)

Huevos Rancheros 3

Yo imagino que estas animaciones le gustan a todo el mundo ¿no?

Huevos Rancheros 2 Click en la imagen para ver la animación

Enlace permanente

9 de Abril 2004

Un rostro para la máquina

08.JPGPor todo esto de la mudanza a Movable Type y los problemas de diseño del nuevo blog, no había podido comentar que el domingo en la tarde-noche me encontré con el mundo exterior en el cumpleaños de Gabriela.

La ocasión sirvió principalmente para desvanecer un mito: que este humilde servidor en realidad era una máquina programada para postear compulsivamente . La comunidad bloguera nacional también pudo conocer a mi novia, de quien por cierto jamás dudaron de su existencia, pero sí de su sano juicio por andar empatada con una máquina

Así fue como el cumpleaños de Gabriela se convirtió en "Meetup 4.0, Marcel y Erika edition". Lamentablemente me quedé con las ganas de conocer a AJordanaH, Inita, AspiVina, EGG, Metalhen, Sinuhé y Topocho; supongo que tendré que salir una próxima vez para conocerlos, pero bastante contento quedé con los blogueros que conocí ese día

Enlace permanente | Comentarios (0)

Seguridad laboral

Click en la imagen para ampliarla

Enlace permanente | Comentarios (0)

8 de Abril 2004

Internet Explorer y su incompatibilidad con los estándares

Hoy en la tarde, estando ajeno a todo y deseando comer pan, mi novia me dice por el MSN Messenger: "Amor, no se puede seleccionar el texto en tu blog"

No contento con lo que sufrí entre lunes y martes para medio entender a Movable Type, el blog ya quería darme un nuevo dolor de cabeza. Al repensar la situación sospeché que el problema era causado por el Internet Explorer porque algo tan obvio como una selección de texto no me podía haber pasado desapercibido con el Opera.

ie-noselecciona.pngTemeroso, decidí hacer la prueba en Internet Explorer y descubrí que en el navegador de Mister Gates al tratar de seleccionar el texto se resaltaba todo el espacio de los posts desde arriba . Acto seguido retomo la conversación en el MSN y suelto esta perla: "Que caquita de navegador el tuyo ".

Entrando en razón, comprendí que el 3% de usuarios de Opera y el 5% de los de la familia Mozilla no es que hagan mucho bulto en relación a la masa de usuarios de Internet Explorer, por lo que decidí ponerme a buscar información al respecto.

En los foros de asistencia de MT había un hilo en donde aconsejaban agregar una línea antes del DOCTYPE para corregir este bug del Internet Explorer, el problema es que traía como efecto secundario un desajuste en el tamaño de las letras de la página, y aunque llegué a probar el método, opté por revertir los cambios realizados al solo imaginar que tenía que pasar un buen rato en la plantilla de "stylesheet"

Buscando como un desesperado en internet encontré una cantidad de páginas que tenían el mismo problema, y al final nunca habían dado con una solución efectiva . No se si será que corrí con suerte o que sí supe buscar, pero en Google Groups di con una respuesta que mencionaba una web en donde había una solución para este problema del navegador de Microsoft; por si alguien la llega a necesitar, o si simplemente desea echarle un vistazo, les dejo la dirección: Bo-IE6-Selecta.

Obviamente aprovecho la ocasión para insistirle a la gente escéptica como Gabriela que no les va hacer daño si se cambian de navegador, el Opera y el Firefox son navegadores muy pero muy superiores al Internet Explorer, no tienen por qué creerme pero al menos hagan la prueba.

Enlace relacionado: Another reason to hate Internet Explorer.

Actualización: Por lo visto la página que publicó la solución Bo-IE6-Selecta ya no existe, afortunadamente en esta página todavía conservan el código que hay que utilizar: Fix for IE selection bug.

Enlace permanente | Comentarios (1)

Vecinos ladrones

vecinos-ladrones.jpg

Ayer en la tarde fui al supermercado con mis padres, me puse como un niño y empecé a meter en el carrito cuanta cosa se me antojaba (previo consentimiento de mi madre), supongo que era debido a todo el tiempo que tenía sin acompañarlos y estuve conformándome con lo que me traían.

Agarrando por aquí y por allá, fui apertrechándome de múltiples golosinas para afrontar con tranquilidad la Semana Santa; en especial había una bolsa que se llevaba toda mi atención, en su interior había un paquete de pan de tunja, uno de pan de guayaba, otro de pan redondo y finalmente una caja de barras de granolas (las de Nature Valley). Tan contento iba yo con mis provisiones que me llevé esa bolsa conmigo para el camino en vez de guardarla junto a las demás en la maleta del carro.

Al llegar al estacionamiento de mi edificio, para ganar tiempo mientras mi papá habría la maleta, llevé mi amada bolsa junto a otra que llevaba dos bandejas con riñones () a la entrada del ascensor mientras los vecinos del piso de abajo sacaban sus maletas para irse de vacaciones.

Regresé al estacionamiento para buscar el resto de las bolsas y la junté delante del ascensor con las otras dos; volví a ir al estacionamiento para ayudar a mi papá en una cosa del carro y mi mamá caminó en dirección contraria para relevarme.

Todo transcurrió con normalidad hasta las 8:30 de la noche cuando me preparé un vaso de leche dispuesto a comerme una rebanada de pan de tunja:

- Mamá, ¿dónde está la bolsa con el pan?
(un largo silencio inunda la habitación)

¡Vecinos hijos de puta! Se robaron mi bolsa de pan, ¿por qué coño no se llevaron los riñones?

Ya ni en su propia residencia uno puede estar tranquilo.

Enlace permanente | Comentarios (2)

La debacle de los grandes

moro-giuly.jpgMenos mal que BlogIA sigue inaccesible para muchos de mis lectores y así no pueden ir a buscar mi artículo con los pronósticos para los cuartos de final de la Champions League y echármelos en cara.

Aunque la verdad dudo mucho que algún entendido de fútbol con cuatro dedos de frente, hubiese sido capaz de pronosticar un desastre como el del Madrid y el Milan, sobretodo luego de lo exhibido por ambas oncenas en los encuentros de ida.

Si ya el martes había sido increible la eliminación del Real Madrid a manos del Mónaco, ésta entraba dentro los límites de la lógica puesto que se trataba de un resultado de apenas dos goles de diferencia. Pero lo que si no tuvo ni pies ni cabezas fue el papel del Milan ayer en la tarde en Riazor ; pensando que la eliminatoria estaba sentenciada preferí salir con mis papás y me perdí la oportunidad de ver ese juegazo en vivo

Ya el Madrid desde hace rato que da señales de flaqueza en la Liga, y el Milan tiene unas dos jornadas en el Calcio que aburre verlos jugar; ¿pero cual es la excusa? ¿Se puede argumentar cansancio en equipos con unas plantillas tan completas? Quizás la del Mandril sea más bien una plantilla corta y descompensada, pero el Milan tiene para hacer dos equipos uno mejor que el otro e igual se les está notando espesos en la cancha

Aunque yo mejor no critico mucho, que el Barça ganó 9 juegos al hilo y ya parece que están reventados

Enlace permanente

7 de Abril 2004

Spam en japonés

La popularidad que he alcanzado con este blog no conoce fronteras, el lunes recibí esto:

Click en la imagen para ampliarla

Al comienzo pensé que se trataba de alguna técnica oriental para agrandar mi pene, o quizás una exposición de Hentai inspirada en Hello Kittie , pero al visitar la web que aparece en la imagen (aunque no entendí nada), se ve como algo inofensivo. Espero tener mejor suerte en el futuro y que los spammers de Bride.ru se acuerden de mi

Enlace permanente | Comentarios (0)

Spymac: otros que dan 1 Giga de correo

Espero que este artículo sea novedad para muchos, ya que Gmail no pude decir nada porque todo el mundo ya se había enterado

Esta mañana al conectarme recibí un correo de Alfonso diciéndome, palabras más palabras menos, que podía ir metiendo por el.... bolsillo mi cuenta de 200 megas de UKOnline porque él ahora disponía de un buzón de 1 Gigabyte en Spymac.

Además de ofrecer un buzón de esa capacidad y que no está infectado con anuncios como Gmail, Spymac cuenta con servicio de blog, espacio web y acceso POP3/SMTP para la cuenta de correo

Eso sí, según leí en Barrapunto, parece que Spymac es una compañía que ya lleva tiempo ofreciendo servicio de correo electrónico, simplemente que ahora ampliaron la capacidad de sus buzones; lo que trato de decir es que no estamos ante unos locos que surgieron de la nada solamente para fastidiar a los de Google.

Yo de momento no he creado mi cuenta porque aún estoy valorando si en verdad la necesito, así que de momento no les puedo dar mis impresiones sobre el servicio, pero peor que IEspana no creo que sea

Enlace permanente

Acerca del nuevo diseño

El nuevo look de este blog está basado en una skin inspirada en una canción de Dream Theater llamada "Strange Deja Vu" (aprovecho la ocasión para recomendarles dicha canción).

Quizá el blog no tenga el mismo toque a Marcel que la versión anterior, pero simplemente la imagen me cautivó y ya no hubo marcha atrás. Eso sí, no se imaginan lo que me arrepentí mientras trataba de ponerla a funcionar aquí en Movable Type

La skin fue descargada desde BlogSkins, y lo hice muy confiado porque ahí decía bien clarito: "Download for Movable Type". Que va mis estimados lectores, eso no era un simple "Copy & Paste", al primer intento dejé el blog sin comentarios, fecha, calendario y archivos . Menos mal que soy precavido y había guardado una copia del diseño que traía por defecto el blog.

Al final lo que terminé haciendo fue copiando todas las etiquetas de la plantilla original y utilicé las de "Strange Deja Vu" solamente para la diagramación y las imágenes. Si sumo todas las horas de trabajo gastadas entre lunes y martes para entender esta cosa creo que sin exagerar rozo la decena

Les preguntaría a los usuarios de Safari, Mozilla y Firefox que tal se ve mi blog en sus computadoras pero como esto lo hice sin saber nada de css ni html tendrán que conformarse con lo que ven

Enlace permanente | Comentarios (0)

6 de Abril 2004

Bienvenidos a la nueva versión de mi blog

Como muchos ya deben saber, Infoaragon, el portal que hospeda a BlogIA tuvo la brillante idea (desconozco si fue hecho a propósito) de banear rangos de ip's y por ello nadie en Venezuela pudo leerme desde el domingo en la noche (me empavaste Fran).

Gracias al Ad Muncher activé la navegación con proxys y pude entrar a BlogIA y por ende a mi antiguo blog, y pensé: "Seguiré posteando para que me lean por lo menos personas de otros países". Lamentablemente ayer mismo me enteré gracias a una amiga y al popular Alfonso que no se podía entrar a BlogIA ni desde Guatemala ni desde Perú, por lo que decidí ponerme manos a la obra.

La idea era adelantar la mudanza a Primera-Clase, aceptando el ofrecimiento que hace meses me hizo AJordanaH, pero esa versión alfa de Movable Type me da alergia y prefiero ir cogiendo el ritmo en una versión estable de MT. Además ya le hice ojitos a Hugo por si acaso vuelve a tener otro fiasco con el blog.

Y hablando de qtpd, obviamente mi novia también tuvo problemas con su viejo blog y ya pueden visitarla en esa casa: http://www.qtpd.com/erika/

En cuanto a los artículos del blog anterior, debido a su gran volumen he decidido solamente pasar a este nuevo hogar los mejores artículos, como el del barbero, para por lo menos tener un recuerdo pero no perder mucho tiempo.

Alégrense, los seguiré jodiendo entreteniendo por mucho tiempo.

Enlace permanente | Comentarios (0)

5 de Abril 2004

Scam vía Jabber

Desde que tengo internet he leído en varias oportunidades acerca de los scam que llegaban por correo electrónico. Y hablo de SCAM, no de SPAM, para los que no estén familiarizados con el término hay un artículo bastante bueno en VSAntivirus al respecto: http://www.vsantivirus.com/agr-scam.htm.

Hasta hace un par de días eso era el único contacto que había mantenido con la palabra scam; pero de repente todo cambió cuando fui a iniciar sesión en Jabber recibí un mensaje de un altruista comerciante de Dubai: click para ver la imagen de referencia.

Emmanuel Khan, un avaro y codicioso hombre que ahora que padece de cáncer de esófago vio la luz y quiere repartir su fortuna entre organizaciones de caridad . Por esas casualidades de la vida mi nuevo amigo no confía en su familia y me ha escogido a mi para que distribuya 28 millones de dólares con fines caritativos recibiendo como recompensa un 20% de comisión

Yo se que ustedes no me lo creerán, pero hay gente que piensa que esta clase de mensajes son ciertos y al final terminan siendo estafadas, y para muestra: Mujer estafada por el scam 419 nigeriano.

Para leer el mensaje original de Emmanuel Khan visiten esta página.

Enlace permanente | Comentarios (0)

4 de Abril 2004

Cotizando a la baja

Tras 11 semanas de trimestre afronté la última semana en condiciones verdaderamente lamentables. No se si habrá sido el exceso de presión por tener los tres exámenes en días consecutivos o tal vez el exceso de cabello que obstruía mis pensamientos, pero el hecho es que terminé las clases "pidiendo la hora".

Las pocas energías que me quedaban se esfumaron luego del fiasco del martes, lo que me llevó a presentar el examen del día siguiente con la mayor displicencia del mundo porque solamente necesitaba tres puntos para pasar.

Así que en Viscoelasticidad, donde podía conseguir fácilmente un 4 en definitiva (en mi universidad las notas finales son del 1 al 5), terminé con un pírrico 3, producto de responder el único problema numérico y algunas de verdadero y falso

Lamentablemente lo peor estaba por venir...

En el último examen, Propiedades Físicas 2, estoy casi seguro que era al que menos le faltaba para pasar la materia y como más de la mitad del salón iba mal el profesor puso un examen regalado. El pequeño detalle fue que me quedé completamente en blanco frente a la prueba , incluso había un problema hecho tal cual en clases y que yo le había explicado a dos amigas y no pude hacerlo.

Salí del examen y no quería ni hablar, daba por hecho haber raspado1 Caracterización y ahora había puesto la cómica en otra materia, con la diferencia que esta vez había sido mi culpa

La mañana se hizo eterna esperando la nota de Caracterización ya que la profesora llegó con 2 horas de retraso ; pero al verla deseé que nunca hubiera llegado, los momentos previos a la colocación de la lista con las notas en la cartelera se hicieron tan largos como las dos horas previas de espera. Después de hacerme un hueco entre la gente (soy enano y no puedo ver desde atrás) y quedar frente a la cartelera pude ver una gran cantidad de notas malas y mis ojos no atinaban a dar con la mía, luego de otros tantos segundos de angustia vi mi "flamante" 51. Misión cumplida.

Por lo visto había una confabulación entre profesores para hacerme sufrir, las notas de Propiedades 2 eran al día siguiente a la hora "más agradable e idónea" del día: 1:30 pm. Haber pasado Caracterización me quitaba bastante presión, pero la idea de ver de nuevo una materia por culpa de 2 horas en donde mi cerebro se puso "Away" me aterraba.

La impaciencia me hizo llegar media hora antes y el profesor ya estaba ahí; su cara decepción lo decía todo . Entre palabras por acá y palabras por allá trataba de adivinar si había pasado o no, el tiempo transcurría y cada vez comprendía más que el trabajo de Sherlock Holmes no es tan fácil como parece. Finalmente el profesor decidió darme el examen, saqué 12 de 40, estoy seguro que fue la nota más baja del salón , pero me alcanzó para pasar con 50

Ya se, los asiduos lectores de mi blog podrán echarme en cara que no pasé todo y que me estoy haciendo el loco con cierta materia, pero les recuerdo que la retiré sin tenerla raspada1.

En conclusión, menos mal que se terminó el trimestre porque intuyo que el cerebro estaba a punto de quedar calcinado:

Neuronas de Marcel Click en el gráfico para ampliarlo

1: reprobado(a).

Enlace permanente | Comentarios (0)

3 de Abril 2004

Barbero nuevo

Aprovechando que ayer finalicé clases decidí que hoy era el día ideal para aventurarme a ir a la barbería, claro, así no me iba a importar mucho si quedaba trasquilado. Los que no saben por qué tanto alboroto con una visita al barbero pueden leer los inicios de esta travesía en "El barbero loco".

Luego de diversas valoraciones, en donde imperó el aspecto económico y la ubicación geográfica de las posibles candidatas, me decanté por una barbería vieja que queda en La Florida, en la misma calle que el CADA, en donde el corte de pelo cuesta apenas 6 mil bolívares. Allá Fran que paga 15 mil bolívares con tal de echarme en cara que se codea con los ricos y famosos en el Centro Comercial Sambil .

Las características del lugar están acordes con mis exigencias: un señor italiano rodeado por fotos de equipos de fútbol y un afiche de Schumacher con Barrichello acompañados por el F2002. Además mientras me atendía la música de fondo era de Barry White, que rudo soy

Lo único negativo del asunto fue que mientras me encontraba absorto por la música del lugar, el barbero me echó gelatina en el cabello . Inmediatamente en mi cabeza empezó a sonar "Don't stop 'till you get enough" de Michael Jackson . Obviamente al llegar a mi casa me lavé el cabello para deshacerme de ese look engominado.

Ah, y casi lo olvido, al barbero le encasqueté un billete horrible que ya no sabía a quien dárselo. Por ser tan pichirre1 el dinero se me descompone sin tener chance de usarlo

1: dícese en Venezuela de una persona avara.

Enlace permanente | Comentarios (0)

2 de Abril 2004

1 Terabyte para el buzón de Hotmail

msn_butterfly.jpgYo no se si esto será una secuela del día de los inocentes de Estados Unidos, pero se los comentaré de todas formas porque confío en la veracidad de las noticias de SoftPedia.

Como ya habrán leido en muchos blogs, Google ha anunciado recientemente la puesta en marcha de un servicio de correo electrónico con un buzón de 1 Gigabyte de capacidad, si aún no conocen la noticia pueden leer la versión de Error500.

Resulta que como respuesta, parece ser (no aseguro nada) que el propio Bill Gates dio unas declaraciones en las que asegura que su servicio electrónico de Hotmail ofrecerá en poco tiempo un buzón de 1 Terabyte de capacidad . Obviamente le preguntaron lo inevitable:

"- ¿Para qué ofrecer 1 Terabyte de almacenamiento? ¿Quien lo necesitaría?
- Es 1000 veces más de lo que ofrece Google, simplemento eso."

En fin, si la noticia es verdad recuerden que la leyeron primero aquí; y si es mentira no se burlen de mi por haber sido víctima del April fool's day.

El artículo original en: Hotmail service 1 Terabyte of storage

Enlace permanente | Comentarios (2)

1 de Abril 2004

Paliza vinotinto

Celebración criollaPor andar ocupado con carbonos e hidrógenos, una gran parte de mis colegas criollos se me adelantaron y ya han hablado hasta la saciedad de todos los detalles relacionados con el partidazo de anoche entre Uruguay y Venezuela. Sin embargo, no me perdonaría nunca si no le dedico algunas líneas en mi blog a esa histórica hazaña alcanzada ayer por nuestra selección nacional.

Los partidos de fútbol tienen muchas analogías con las partidas de ajedrez a mi entender, el planteamiento y la estrategia son cosas vitales para no terminar con los muebles en la cabeza. Por ello, la soberbia del director técnico uruguayo fue la aliada principal de la vinotinto. Asegurar desde la previa del partido que su equipo dispondría de 18 ocasiones de gol y que materializaría 4 de ellas era algo temerario; pero llenar su alineación de jugadores de ataque, como si no tuvieran que preocuparse por marcar a nadie, condicionó el juego desde el primer minuto.

Por nuestro lado Richard Páez despejó su mente y supo ubicar a sus efectivos en su sitio. Darle el puesto de delantero centro a "el pequeño" Rondón fue empezar con el pie derecho considerando que es uno de los jugadores de ataque más en forma no solo del campeonato local sino también en la Copa Libertadores. Pero lo mejor de lo mejor fue dejar a un lado el nepotismo y mandar a su hijo a las duchas en beneficio del jugador más marginado de la selección: Héctor González. Es algo que he dicho siempre pero que durante el período de vida de este blog no había comentado aún abiertamente: Héctor González es con diferencia mucho mejor que Ricardo David Páez, quien probablemente no iría ni convocado si su papá no fuera el entrenador.

Ya haciendo un balance del encuentro, para no extenderme mucho con el artículo, les comento que en mi opinión el mejor de Venezuela fue "el pequeño" Rondón, pero lo mejor de la selección en conjunto fue que a pesar de tener a Arango de incógnito en el terreno, el equipo no lo notó, más bien realizó el mejor partido que le he visto en mi vida a la selección nacional. Por cierto, mención especial para el árbitro, brillante actuación, me desagradan los árbitros que detienen el juego por pequeños roces porque al final simplemente rompen el ritmo del partido, el boliviano Ortubé hizo todo lo contrario.

Para finalizar, uan felicitación desde esta pequeña página a todos los integrantes de la vinotinto, se lo merecen después de todo lo mal que hablé de ellos luego del juego ante Australia

Enlace permanente | Comentarios (1)

Camboyano le da su pene a los espíritus

Para dar inicio al mes de la primavera nada mejor que una noticia extraña.

Un hombre habitante del país asiático de Camboya decidió cortarse el pene y ofrecérselo a los espíritus luego de percatarse que no tenía ni pollo ni pato para ofrecerles

Por lo visto los espíritus, cansados de comer siempre lo mismo, aceptaron gustosamente el ofrecimiento, y por ello el protagonista de esta historia terminó en el hospital a punto de morir desangrado.

La noticia original la pueden leer en: Cambodian cuts off penis to feed spirits.

Enlace permanente | Comentarios (0)