30 de Octubre 2008

Seré miembro de mesa

facepalmAlgunos de ustedes ya se habían enterado por otros medios, pero para los que no, les informo que he sido seleccionado para ejercer como miembro de mesa en las venideras elecciones del 23 de noviembre.

En teoría se trata de un proceso completamente al azar en el cual podría ser seleccionado cualquier venezolano que se encuentre inscrito en el registro electoral, pero todos sabemos lo mucho que me odia la vida, por lo que esto no es más que una sucia jugarreta del destino. El ensañamiento de la vida hacia mi persona es tal, que no había escrito esta nota antes esperando a tener mis credenciales en mano para tomarles una foto; pero si yo les dijera que de todos los presentes en el taller de adiestramiento sólo faltaron los papeles de dos miembros de mesa, ¿serían capaces de adivinar quien era uno de ellos?. Ahora debo ir quien sabe cuándo a retirar la fulana acreditación.

Tal vez en estos momentos estén preocupados por mí pensando en cómo haré para sobrevivir lidiando con extraños y lejos de mi PC durante 12 horas seguidas; pero esa no es ni por asomo mi principal mortificación, por el contrario, me hace ilusión brindarle este servicio a mi país (en serio, sin sarcasmo). No obstante, me aterra pensar en cómo iré a reaccionar después de varias horas de trabajo cuando aparezca alguna doña sacada de NoticieroDigital diciéndome que debo defender los votos con mi vida o el chavista de turno con lentes oscuros y sonrisa socarrona por un triunfo que ya da por asegurado, ¿tienen alguna sugerencia para evitar que colapse como Michael Douglas en Un Día de Furia y termine en algún oscuro calabozo?

En realidad soy tercer suplente en mi mesa, pero con lo enfermo que soy, no duden que llegaré incluso antes que el mismísimo Plan República y terminaré siendo principal. Simplemente limítense a ligarla para que me vaya rematadamente mal ese día y así poder contarles algo interesante el 24 o quien sabe si el mismo 23 de noviembre.

Enlace permanente | Comentarios (22)

29 de Octubre 2008

Fail de concordancia en la web de RNV

Temprano estaba revisando la actualidad nacional e internacional y conseguí este gazapo en la web de Radio Nacional de Venezuela. Ya tiene varias horas de publicado y no lo han corregido, pero por si acaso he tomado una captura de pantalla.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La noticia en cuestión: ONU aprobó resolución contra cese de bloqueo estadounidense a Cuba.

Aprovecho esta nota para disculparme por la falta de actualizaciones de los últimos días, pero estoy teniendo problemas de lentitud extrema con mi conexión y navegar así me pone de mal humor. No tengo mucha esperanza en que el servicio mejore, considerando que la conexión ahora es de todos y toca compartirla, pero denme unos días para irme acostumbrado a mi flamante velocidad de 15 KB/s.

Enlace permanente | Comentarios (6)

25 de Octubre 2008

Taken

Taken posterTaken es una producción francesa con artistas estadounidenses sobre la historia de un espía retirado y divorciado que intenta conservar al menos el amor de su hija. Si la información presente en IMDb es correcta, en nuestro país fue presentada bajo el nombre de Búsqueda Implacable.

No piensen que se trata de un dramón insoportable. Afortunadamente la hija, haciendo gala de una enorme terquedad, se empeña en viajar a Francia a solas con una amiga, y al padre no le queda más remedio que acceder a firmar la autorización a regañadirentes pensando en la felicidad de su pequeña. Gracias a esa jugada tenemos película, porque apenas pisan tierras parisinas, ambas señoritas son raptadas por criminales albaneses y le toca a súper papá intentar rescatarlas sanas y salvas.

Como podrán suponer, la historia puede ser clasificada como cine de crimen y acción, de ese estilo fantasioso e imposible en donde un solo hombre es capaz de hacerle frente a una de las mafias más peligrosas del planeta. El papel que interpreta Liam Neeson en Taken guarda cierto parecido con aquel que encarnara Harrison Ford años atrás en Air Force One.

Puntuación: 7,5/10. A mí me ha gustado, pero es posible que más de uno pueda sentirse estafado por la falta de realismo.
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (2)

Hasta que Facebook los separe

La siguiente noticia se nos había traspapelado en la siempre ocupada redacción del blog. Seguramente muchos de ustedes ya la habrán leído en otros medios, pero es probable que quede alguien todavía sin enterarse.

Wayne Forrester, de 34 años de edad, fue condenado a cadena perpetua por el homicidio de su mujer, Emma, tras apuñalarla repetidamente con un cuchillo de cocina y un hacha. Se supo además que al momento de cometer el ataque, Forrester se encontraba bajo los efectos del alcohol y la cocaína.

Nada fuera de lo común considerando los numerosos casos de violencia familiar que se registran anualmente. El detalle que hace la diferencia está en el detonante que llevó a Forrester a cometer el crimen: la modificación que hizo su esposa en el estado civil de su perfil de Facebook, pasando a mostrarse como soltera días después de hacer que él se marchara del hogar.

En sus declaraciones, Wayne intentó justificarse alegando que Emma lo había hecho sentirse devastado y humillado cuando le hizo saber a todo el mundo sobre la situación y que se encontraba disponible para conocer otros hombres. Excusa que de nada le valió, y ahora deberá pasar en prisión un tiempo mínimo de 14 años.

La noticia en la BBC.

Enlace permanente | Comentarios (2)

24 de Octubre 2008

Gingerdead Man 2: Passion of the Crust

Se preguntará usted amigo lector cómo puedo tener yo cara para criticar a Tropic Thunder o The Midnight Meat Train si después me refugio en producciones de bajo presupuesto como la segunda parte de la saga del Gingerdead Man. La respuesta es muy sencilla, ¿cómo podría resistirme a un afiche como este?

Si eso no es motivo suficiente, he guardado un pequeño clip de 50 segundos con una de las mejores secuencias de la película para compartirlo con todos ustedes.

Para quienes no conocen a este personaje, la historia es bastante similar a la de Chucky, donde un criminal ejecutado termina reencarnando en el lugar menos esperado, un hombrecito de galleta de jengibre en este caso.

Es innegable que es rematadamente mala, pero al punto de terminar riendo con algunas escenas. No se extrañen si termina convirtiéndose en una película de culto

Enlace permanente | Comentarios (1)

23 de Octubre 2008

Videos de horror: Luis Pinto - Amor absoluto

Una vez más, damas y caballeros, nos reunimos en este blog para disfrutar de lo último en cuanto a videoclips espeluznantes. No poseo ninguna información adicional sobre este artista, así que cualquier detalle que conozcan será bien recibido en los comentarios.

Y como yo sé que los lectores de este blog son personas capaces de soportar lo peor, espero que vean el video en su totalidad. Les adelanto que supera en cualquier aspecto a Mariflorcita, Wendy Sulca, Amapolita de Arahuay y afines.

Enlace al video en YouTube

Gracias a María José por enviarme el video.

Enlace permanente | Comentarios (17)

The Midnight Meat Train

The Midnight Meat Train posterMi interés por esta película surgió después de leer que la crítica negativa la describía como un mero festival de sangre, "mi cine" pensé yo.

El argumento está inspirado en un cuento homónimo de Clive Barker y se basa en un macabro tren de medianoche en donde todos los viajes son de ida exclusivamente. Del otro lado de la historia se encuentra Leon, un fotógrafo que rápidamente comienza a seguirle la pista a una serie de desapariciones que han tenido lugar en la ciudad y no puede evitar obsesionarse con la figura del misterioso carnicero del anillo, quien se hallaba presente en el lugar de una de las desapariciones.

A pesar de tener una trama poco profunda, yo estaba feliz viendo a Vinnie Jones sin pronunciar palabra alguna al tiempo que mataba violentamente con su mazo de carnicero a los incautos que viajaban en el tren. Lamentablemente en los minutos finales ocurrió lo que tantas veces sucede en el cine de terror o de ciencia ficción, el desenlace es de esos en los que no puedes evitar decir "¡¿Pero qué porquería es esta?!" o cualquier variante parecida. Lo que apuntaba a un sólido 7 se echó a perder con esa explicación exótica y trillada.

Puntuación: 5,5/10
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (2)

22 de Octubre 2008

Cacería de albinos en África

Las personas albinas que habitan en el continente negro tienen que cuidarse de un enemigo más peligroso que el Sol: los cazadores de albinos.

Al menos en Tanzania, y posiblemente en el resto del África subsahariana, la discriminación de la que usualmente son víctima los albinos ha cobrado un macabro giro, alcanzando un total de 19 personas con esta condición que fueron asesinadas y mutiladas el año pasado como parte de un creciente tráfico de partes humanas.

¿De dónde pudo surgir un interés por tan peculiar artículo digno de película de serie B de los años '50? La explicación es muy sencilla, en algunas culturas africanas se tiene la creencia de que estas personas poseen poderes mágicos, y ahora los médicos brujos se están aprovechando para vender su cabello, huesos y piel como parte de pócimas para atraer el dinero. Algo así como las patas de conejo del siglo XXI.

Por su parte las autoridades de Tanzania se han movilizado en un intento de brindarle protección a este sector de su población, pero a pesar de ello los asesinatos han continuado y se han reportado casos similares en Kenya y el Congo.

La noticia, con mucha más información, en el Seattle Times.

Enlace permanente | Comentarios (0)

21 de Octubre 2008

Campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad

Una vez más le dedicamos un espacio en este blog a las campañas en pro del uso del cinturón de seguridad. En esta oportunidad se trata de una iniciativa danesa enfocada a hacer ver que incluso los profesionales necesitan usarlo.

Enlace al video en YouTube

Enlace permanente | Comentarios (0)

Tropic Thunder

Tropic Thunder posterTropic Thunder es una de las película importantes de este año, y con todo lo que han invertido en publicidad pienso que no soy el único que la estaba esperando con ansias.

La historia parte del rodaje de una película basada a su vez en un libro sobre la guerra de Vietnam. El director y sus actores son unos incompetentes que no consiguen terminar la filmación a tiempo y, ante la presión del estudio cinematográfico, deciden probar algo distinto para darle a su trabajo el realismo que necesita.

Para quienes no la han visto: créanme, no es ni remotamente lo buena que luce en el trailer. He visto un montón de películas de Ben Stiller y con todas me he reído a pesar de que la crítica especializada siempre menosprecia esa clase de humor; no obstante, esta vez sucede lo contrario, Tropic Thunder cuenta con un sólido 7,7/10 en IMDb y a mi me cuesta entender que alguien pudiera siquiera sonreirse con esta cinta tan sobreactuada y vacía.

Lo mejor es la escena de inicio, que viene con sorpresa. A partir de ahí la trama discurre erráticamente con un humor que no es del tonto pero tampoco llega a ser inteligente, mientras vemos a unos actores jugando a la guerra.

La película fue dirigida, producida y estelarizada por el propio Ben Stiller; pero por lo visto lo único que consiguió fue mover sus contactos para tener un pequeño papel de Tom Cruise con baile incluido y una aparición de 1 segundo de Alyssa Milano Jennifer Love Hewitt.

Puntuación: 5,5/10.
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (8)

20 de Octubre 2008

Estimulando a una vaca para que dé más leche

¿Alguna vez han tenido curiosidad de conocer los secretos que permiten sacarle el máximo rendimiento a una vaca? Hoy descubriremos dos de ellos gracias a este fragmento de un programa de NatGeo.

El más importante consiste en la correcta estimulación del animal cuando ; no me queda claro si trabajan el área de ano o la vagina, pero algo me dice que a ustedes le dará lo mismo. El otro tiene más bien un fin estético, si sueñan con tener un cabello color naranja, la lluvia dorada bovina es la solución .

Enlace al video en YouTube

Enlace permanente | Comentarios (6)

Lectores caníbales

El día de ayer concluyó otra de nuestras habituales encuestas, pero entre el apagón y otras obligaciones olvidé colocar la nueva y redactar esta nota con los resultados.

Si bien aquellos que dicen no haber deseado jamás probar la carne humana se impusieron cómodamente con un 64,4%, no deja de ser inquietante el importante número de personas que al menos se lo han planteado una vez en sus vidas, con el 35,6%. En otras palabras, si estos números fuesen aplicables a gran escala, 1 de cada 3 personas que nos rodean, no vería con malos ojos darnos un mordisquito si la situación lo ameritara.

En las siguientes 4 semanas analizaremos una situación apocalíptica: ingresar lleno de ganas a un baño público para descubrir, después de descargar, que no hay papel de ningún tipo. Esta ausencia de papel incluye carencia de revistas, diarios y las mujeres no pueden apelar a esa reserva que casi siempre llevan en sus carteras. ¿Cómo reaccionarían de encontrarse en un trance similar?

Como de costumbre, pueden dejar su opinión directamente en el menú lateral del blog o haciendo click en este enlace.

Enlace permanente | Comentarios (2)

Hombre se come hamburguesa de 7 kilos

Brad Sciullo, un habitante de Clearfield, Pennsylvania, demoró 4 horas y 39 minutos en completar su maratón, pero no el típico de 42 kilómetros, sino más bien uno peculiar que tenía como objetivo poder ingerir en su totalidad una hamburguesa de 15 libras de carne (poco menos de 7 kilos).

De ese modo se convirtió en el primer hombre en poder vencer a la llamada Beer Barrel Belly Bruiser, una hamburguesa que sumando todos los ingredientes tiene un peso total de 20,2 libras (más de 9 kilos). Dichos ingredientes consistían en lechuga, tomate, queso, chile y las salsas de rigor.

Brad Sciullo y su hamburguesa

Sciullo se llevó como premio 400 dólares, 3 franelas, un certificado y, probablemente, el recuerdo del dolor de barriga más grande de su vida. Al preguntarle sobre su logro, declaró que las cosas comenzaron a ponerse complicadas a partir de la tercera hora de lucha y que su única motivación para participar fue para ver si era capaz de conseguirlo.

La noticia en Yahoo! News.

Enlace permanente | Comentarios (2)

17 de Octubre 2008

Pony se emborracha y cae en piscina

Un pequeño caballo en Inglaterra cayó en una piscina después de emborracharse accidentalmente por comer unas manzanas que se encontraban fermentadas.

El pony, de nombre "Fat Boy", escapó de su establo y estuvo de juerga debajo de un manzano hasta que se hizo de noche. Cómo se las arregló para terminar dentro de una piscina es algo que probablemente ni siquiera él sepa, pero los bomberos necesitaron dos horas para sacarlo de allí. Tiempo de sobra para tomar una foto de recuerdo:

Horse in pool

Visto en The Daily Mail.

Enlace permanente | Comentarios (4)

15 de Octubre 2008

Más pornografía japonesa

Después del ectoporn y la pornografía con cucarachas, ha llegado a mis manos una nueva joya del cine nipón para adultos.

En esta ocasión les debo los detalles del DVD, por lo que tendrán que quedarse con las ganas de comprarlo. Por si acaso, les presento la imagen en miniatura para que se lo piensen dos veces antes de hacer click y ampliarla para apreciarla en todo su esplendor.

Enlace permanente | Comentarios (7)

13 de Octubre 2008

The Eyeballing Game

¿Se creen capaces de calcular al ojo el punto medio de una recta, el centro de un triángulo, la bisectriz de un ángulo y otras tareas geométricas sencillas? Entonces ha llegado la hora de demostrarlo con este sencillo juego.

Eyeballing game

Yo obtuve un discreto 7,11 en mi primer intento, a ver qué tal les va a ustedes. No se vale usar una regla, eh!

Enlace: http://woodgears.ca/eyeball/

Enlace permanente | Comentarios (8)

12 de Octubre 2008

Se venden pantys con aroma de mujer

En MercadoLibre no sólo pueden verderse besos y pan hecho con amor, los más perversos también tienen un lugar en esa comunidad dentro de la categoría de productos para adultos. Tal es el caso de esta vendedora zuliana que intenta hacerse un dinerito con el famoso fetiche de las pantaletas usadas.

Pueden ver el artículo visitando Pantys con aroma de mujer! Perfumadas y usadas solo para ti!; pero como no sabemos cuánto tiempo se mantendrá disponible, aquí está la correspondiente captura de pantalla para la posteridad.

mrq4gjjzvziysp2zozf.jpg

Gracias a Beatriz por enviarme el enlace.

Enlace permanente | Comentarios (7)

11 de Octubre 2008

Futbolista se ahoga durante ritual de limpieza

Un futbolista zimbabuense se ahogó el día martes en un río infestado de cocodrilos mientras realizaba un ritual para limpiar a su equipo de la influencia de los malos espíritus.

La ceremonia, que se celebró en la víspera de un partido de liga, involucró a un total de 16 jugadores de este equipo de la segunda división de Zimbabue, quienes fueron animados por el cuerpo técnico a nadar en el río Zambeze a pesar de ser una zona prohibida.

El jefe de la Policía declaró que los jugadores al salir del río notaron que faltaba uno de sus compañeros, aquel que no pudo luchar contra la corriente y los cocodrilos.

La noticia en The Guardian.

Enlace permanente | Comentarios (3)

8 de Octubre 2008

Madre le hace sexo oral a niño de 2 años

Alicia LeeEn Denver, Colorado una mujer de 30 años ha sido acusada formalmente por el fiscal del distrito tras haber abusado sexualmente de su hijo de 2 años de edad. Los cargos comprenden agresión sexual a un menor de edad, agresión sexual a un menor por parte de una persona en posición de confianza e incesto con agravante.

Alicia Lee, actualmente en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares, se tomó fotos mientras le realizaba la felación a su hijo y posteriormente las envió por correo electrónico a un amigo. Esta persona al recibirlas las reenvió al padre del pequeño, quien finalmente fue el que informó a las autoridades de lo sucedido.

La noticia en KMGH Denver.

Enlace permanente | Comentarios (23)

7 de Octubre 2008

Fotos de Auschwitz

Para los amantes de la historia y temas bélicos en general, hoy tenemos una amplia colección de fotos del más famoso de los campos de concentración nazis.

Incluye fotos de la época de la Segunda Guerra Mundial, fotos aéreas, planos y fotos del lugar en la actualidad.

imagebam imagebam imagebam imagebam

Pueden hacer click en las imágenes anteriores para ampliarlas o ver la galería completa en Ogrish.nl.

Enlace permanente | Comentarios (4)

6 de Octubre 2008

Rate My Turban

Siguiendo la filosofía de páginas como Sexy o No y bajo el mismo estilo de la decena de sitios Rate my algo, nos llega una nueva fuente de entretenimiento: Rate My Turban.

¿Por qué dedicarse al terrorismo cuando se puede optar por un elegante turbante como este?

Nihang Singh's turban

Para calificar los 1163 turbantes que de momento tienen en la base de datos o simplemente curiosear, visiten www.ratemyturban.com.

Enlace permanente | Comentarios (3)

2 de Octubre 2008

Todos a votar por Rick Astley

Rick Astley - James BondSi les hace ilusión participar en un rickroll masivo, pueden poner su granito de arena votando por Rick Astley en la categoría Best Act Ever de los premios MTV Europa. A tal fin bastará con que visiten http://ema.mtv.co.uk/vote/, si están aburridos pueden revisar también las otras categorías.

Si no tienen idea de quién es Rick Astley o desconocen el significado del término rickroll, entonces han perdido mucho tiempo tonteando en MSN y Facebook, pero tienen la oportunidad de regresar al buen camino leyendo la entrada en la Wikipedia, en Encyclopedia Dramatica o haciendo un rickroll voluntario viendo el video: http://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0.

Enlace permanente | Comentarios (4)

Mirrors

Mirrors posterLos amantes del cine de terror esperábamos desde hace meses el estreno de Mirrors, adaptación de una película coreana y protagonizada por la estrella de la serie 24, Kiefer Sutherland.

Evidentemente no será una película ganadora de premios, pero con el cine de horror sucede como con las comedias, y uno tiende a reducir el nivel de exigencia, esperando encontrar algo diferente y no la enésima historia de tetonas escandalosas que mueren desangradas.

Ben Carson (Sutherland) es un ex-policía que intenta reconstruir su vida mientras duerme en el sofá de su hermana después de haber sido suspendido del cuerpo y caer en el alcoholismo. El primer paso es buscar un nuevo empleo, y lo mejor que consigue es un puesto de sereno en un viejo centro comercial en ruinas tras el incendio que lo consumió años atrás y del que sólo sobrevivieron en perfectas condiciones unos misteriosos espejos.

El desenlace de Mirrors no me convenció completamente, por supuesto que es una apreciación meramente personal, pero siento que pudo haber sido mejor. Podría decirse que la historia tiene 3 finales consecutivos, o para expresarlo correctamente, que 2 de las últimas secuencias bien pudieron ser el punto final. Yo hubiese hecho el corte en la primera y así nos evitábamos el ridículo combate con el demonio.

Puntuación: 6,5/10. No he tenido la oportunidad de ver la original, pero esta me resultó entretenida.
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (2)