25 de Diciembre 2004

Nos vamos de vacaciones

Por más increíble que parezca, este humilde servidor dejará de escribir por unos días para tomarse unas vacaciones. Si en estos momentos sienten una gran ansiedad porque no saben qué harán con los 5 minutos que le dedicaban a este blog, me permito sugerirles que visiten a morri y a Hadesita, para que se sientan como en casa. Si quieren más, pueden pasar a saludar a Horacio y Guillermo que también postean cosas muy interesantes y curiosas.

Pero antes de que se vayan a leer los blogs sugeridos, aprovecho para responder en este post las posibles dudas que puedan surgirles al respecto de mis vacaciones:

P: ¿En serio volverás? ¿No es esto una excusa para desaparecer silenciosamente?
R: Debería estar escribiendo nuevamente el 3 de enero, en el peor de los casos el 10; pero lo que es seguro es que aun me quedan muchas necedades por decir .

P: ¿Y que va a pasar con la racha de haber posteado absolutamente todos los días durante más de 13 meses?
R: Era algo que tarde o temprano tenía que ocurrir, al menos ocurre por decisión mía y no porque se queme el PC o se vaya la luz por un día entero.

P: ¿Regresarás con un innovador diseño?
R: El diseño actual fue tomado de Blogskins porque soy un animal con el diseño gráfico, de momento este se quedará por un buen tiempo.

P: ¿A dónde te irás de vacaciones?
R: En realidad a ningún lado, probablemente continúe calentando esta silla como tan eficientemente lo he hecho hasta ahora. Cualquier cosa podrán contactarme por correo o (si son afortunados) por messenger.

P: ¿Y cual es tu cuenta de correo?
R: Si a estas alturas no la tienes es mejor que sigamos así .

P: ¿Es cierto que no eres real?
R: Efectivamente, soy imaginario.

Desde ya les deseo que la pasen muy bien durante las celebraciones de fin de año; y los espero aquí desde comienzos de enero.

Enlace permanente | Comentarios (11)

24 de Diciembre 2004

Orkut Help

Hace un tiempo, una tarde en la que me encontraba completamente ocioso, decidí escribirle al soporte técnico de Orkut para que me explicaran por qué con ninguna de las versiones 7.60 del Opera se podía acceder a su página. No recuerdo exactamente hace cuánto tiempo fue, quizás Zofia pueda ayudarme con los cálculos porque luego de escribir mi mensaje le dije: "Vamos a ver si me responden y cuándo lo harán"

Hace un par de días recibí la tan esperada respuesta, esto me dice el "Orkut Team":

Thanks for your note. We're sorry about our delay in getting back to you. Due to the tremendous growth of the orkut community, we've been unable to respond to all the emails we've received. We're sorry that we missed the opportunity to answer your individual question.

¿Lamentamos haber perdido la oportunidad de responderle su consulta? ¿Cómo es la cosa? Yo nunca les puse un plazo para la respuesta, igual podían haberme dado en mi amor propio y decirme (muy diplomáticamente) que mi navegador es una porquería y que ellos sólo usan Firefox. Pero no, hasta en las mejores familias falla el soporte al usuario .

Enlace permanente | Comentarios (5)

23 de Diciembre 2004

Mató a mujer embarazada y presentó al bebé

Hace un par de días el amigo Jonny me envió una noticia sobre un crimen realmente espeluznante. Supongo que muchos de ustedes ya lo habrán visto reseñado en televisión o lo habrán leído en internet, por lo que no mencionaré muchos detalles.

Una mujer de nombre Lisa Montgomery, fue capturada por haber asesinado a Bobbie Jo Stinnett, una joven de 23 años que llevaba un embarazo de 8 meses. Hasta ahí se podría considerar un homicidio como cualquier otro, pero esta mujer le abrió el abdomen a Jo Stinnett, sacó del útero al bebé y cortó el cordón umbilical. Su cinismo fue tal que presentó a la niña a todos sus vecinos, e incluso su esposo fue víctima del engaño puesto que Montgomery le había hecho creer que se encontraba embarazada y que daría a luz en diciembre.

La madre de la fallecida dijo que encontró a su hija bañada completamente en sangre, mientras que el Sheriff que llevó la investigación declaró que era el crimen más horrendo que había visto en toda su vida, así que podrán imaginarse ustedes la magnitud del asunto.

¿Cómo vino a caer Bobbie Jo Stinnett en las garras de Lisa Montgomery? Según parece, Montgomery contactó a su víctima en una exposición canina, ya que esta última se dedicaba a cría perros Terrier, a partir de ahí le fue sencillo fija un encuentro en casa de Stinnett.

La noticia muy bien reseñada en CNN.

Enlace permanente | Comentarios (5)

22 de Diciembre 2004

Hoy me deprimí

Un amigo extranjero me preguntó que por cual razón yo iba a trotar a un parque si esas actividades se pueden hacer cerca del lugar en donde uno vive. Con un poco de vergüenza le expliqué que hace unos años hubiera podido hacerlo, pero ahora el bulevar de Sabana Grande era propiedad de los vendedores ambulantes, en vista que al alcalde poco le importa que nadie pueda transitar con tranquilidad, ni mucho menos que día a día se deteriore un poco más el sector.

Hasta ahí nada fuera de lo común, la depresión me llegó al buscar en internet imágenes del bulevar, y encontrarme con lo siguiente:

Bulevar Sabana Grande Click en la imagen para verla a tamaño completo

Esa foto es del año 2000, al menos yo no recordaba que todo se había echado a perder en apenas 4 años. Lamento no poder ofrecerles a mis lectores extranjeros y del interior una foto del estado actual para que puedan comparar, pero sólo quiero agregar que todo aquel caraqueño que le haya dado el voto de reelección a Freddy Bernal, debe tener un nivel cultural bastante bajo para no considerar esta situación un punto lo suficientemente válido como para reprobar su gestión.

Eso es todo, nada agradable para leer por aquí hoy.

Enlace permanente | Comentarios (10)

21 de Diciembre 2004

Páginas de torrents

Los últimos días no han sido del todo positivos para los usuarios de BitTorrent. Primero fue la policía francesa que cerró una de las páginas más populares de torrents, Youceff; y luego fue TorrentBits y el popularísimo Suprnova que dijeron adiós.

He leído en foros y blogs individuos bastante negativos diciendo que había muerto la red de BitTorrent, cosa que de momento es completamente falsa; por lo que he decidido colocar en este post (a modo de recomendación) las webs de torrents que utilizo y con las que encuentro normalmente todo lo que busco. Si necesitan algo idéntico a Suprnova, yo les sugeriría Bi-torrent; si buscan únicamente música, les irá muy bien con Torrentazos; y si no les importa registrarse, EliteTorrents es una página muy completa, aunque al momento de escribir este artículo no luce muy bien que se diga. Si quieren una lista completa, pueden consultar este directorio.

Para finalizar, si piensan que estoy hablando en chino probablemente es porque no saben qué es el BitTorrent, así que de tarea tienen que leerse el resumen general que aparece en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/BitTorrent.

Enlace permanente

20 de Diciembre 2004

Hallacas

HallacaEl día de ayer hicimos las hallacas en mi casa, como buena familia venezolana que somos. Se los hubiera contado ayer mismo pero como de costumbre terminé en malas condiciones, ésto sucede porque en mi casa somos únicamente 3 personas y nos empeñamos en hacer 100 hallacas. Es por eso que terminamos comiendo hallacas hasta bien avanzado el año siguiente.

Pero todo eso es harina de otro costal, en realidad este post está enfocado hacia las hallacas en general, y surge principalmente a raíz de una conversación que sostuve con Hadesita el día sábado, en relación a la gente exótica que empieza a llenar de porquerías a nuestro tradicional plato navideño.

Les quiero hacer una pregunta a mis lectores, ¿ustedes que es lo más extraño que se han encontrado en una hallaca? Yo por mi parte recuerdo claramente que, estando en el colegio, fui invitado un diciembre a casa de un amigo y me sirvieron la hallaca reglamentaria, al abrirla me encontré con una cantidad tan grosera de almendras que había que moverlas para encontrar el guiso.

Otros ingredientes que no son del agrado de todo el mundo son los garbanzos, he llegado a un punto tal de terror que cuando me hablan de hallacas andinas me entran ganas de vomitar . Ufff, ¿y qué decir de los que le ponen huevo sancochado? Esa gente debería ser investigada por el Ministerio de Sanidad, estoy seguro que Danilo llevaba una de esas debajo del asiento en su último paseo . ¿Y papas dentro de la hallaca? ¿Pedazos enteros de pollo (con todo y hueso)? Sin comentarios.

En fin, espero que ustedes sean capaces de contarme algo de peor gusto que lo que mencioné, como por ejemplo una mala experiencia por culpa de una aceituna de huesito .

Enlace permanente | Comentarios (21)

19 de Diciembre 2004

Absuelto 150 años después

Definitivamente Estados Unidos es el país de las cosas insólitas. Leyendo hoy bien temprano la sección de sociedad de IBLNews me encuentro con la noticia de que un jefe indio de nombre Leschi fue declarado inocente 150 después de haber sido ahorcado .

El jefe indio había sido declarado culpable en 1858 de la muerte de un soldado blanco. Pero el eficaz sistema judicial norteamericano ha permitido la apelación de la sentencia, y un tribunal presidido por un juez del Tribunal Supremo del Estado de Washington ha determinado que Leschi no debió haber sido condenado a muerte puesto que se trataba de un enfrentamiento armado entre ambos hombres.

Los descendientes del jefe indio han dado por bueno el veredicto ya que lo consideran como una victoria moral de la comunidad Nisqually.

La noticia en IBLNews.

Enlace permanente | Comentarios (2)

18 de Diciembre 2004

Confianza

Nunca confiaría realmente en una persona cuerda.

La frase no es mía, sino de Lyle Alzado.

Enlace permanente | Comentarios (4)

17 de Diciembre 2004

Errorwear

Franela con BSOD

No sé si será una especie de síndrome de Estocolmo tras tantos años usando Windows, pero me encantaría tener una de esas franelas (o como las llamen en sus países).

Si quieren ver todos los modelos, la dirección es www.errorwear.com.

Enlace permanente | Comentarios (6)

16 de Diciembre 2004

T.V.

Noticias Urgentes Click en la imagen para agrandarla

Este está más fastidioso que Samara . Con lo aburrido que es ver noticias.

La imagen fue vista en esta galería de Worth1000.

Enlace permanente | Comentarios (5)

15 de Diciembre 2004

Situación Hipotética de la semana III

La pregunta de NOlo esta semana es la siguiente:

"Si pudieran elegir la vida de cualquier personaje de película, caricatura, anime, novela, etc, para vivirla ustedes, ¿qué personaje eligirían y por qué?"

Mi elección no sería nada sofisticado ni rebuscado, simplemente escogería ser Condorito. Desde que tengo uso de razón siempre he tenido una de sus historietas en mis manos, incluso sin saber leer recuerdo que me conformaba sólo con pasar las páginas y ver los dibujos.

¿El por qué? ¿Quién lleva una vida más despreocupada que Condorito? Lo único que falta en Pelotillehue para hacerlo perfecto es acceso a internet .

Enlace permanente | Comentarios (5)

14 de Diciembre 2004

Mocosoft derrota a Microsoft

¿Recuerdan que hace unos meses Microsoft había demandado a Mocosoft buscando un traspado de los dominios mocosoft.com y mocosoftx.com?

Resulta ser que hoy, leyendo el boletín de HispaMP3, me entero que la Organización Mundial de Propiedad Intelectual ha desestimado la demanda de Microsoft, por lo que ambos dominios podrán seguir siendo utilizados como hasta ahora por el webmaster de Mocosoft.

Lo curioso es que en todo el proceso de demanda no se usó como argumento que la web de Mocosoft ofrece contenidos ilegales como descargas de mp3 y warez.

Pueden leer toda la reseña en Mocosoft vence a Microsoft.

Enlace permanente | Comentarios (2)

13 de Diciembre 2004

Nemesea - Mana

Nemesea - ManaHolanda ha dado a luz a un nuevo grupo cuya vocalista es una bella mujer. Así, Nemesea viene a unirse a After Forever, Within Temptation y Epica en lo que respecta a bandas con bellas vocalistas. Si a eso le unimos que en Holanda preparan los mejores quesos, creo que deberíamos envidiar mucho a Miguel.

Divagaciones aparte, hablemos de su álbum debut, Mana. Seguramente ya estarán aburridos de este estilo de grupos, porque ya están tan repetidos como las rubias cantantes de pop, pero Mana tiene algo que lo hace especial. Como ya es ley en estos grupos, el primer trabajo es de una calidad enorme, por lo que escuchar Mana se convierte en una gratísima experiencia.

El disco está compuesto por 13 temas, entre los cuales no puedo decantarme por uno en especial, lo que es una buenísima señal considerando que disfruté mucho oyendo este disco.

Si desean conocer un poco más sobre este nueva agrupación pueden consultar su página oficial, y si son miembros de Orkut pueden unirse a su comunidad en esa red social.

Puntuación final 8 de 10.

Enlace permanente

12 de Diciembre 2004

Un lustro que hizo estragos

El día martes mientras disfrutaba el refrigerio del fulano curso que estuve realizando durante esta semana, un amigo se me acercó para invitarme a un partido de futbolito. Si hay algo a lo que nunca he podido negarme es a un balón de fútbol o futbolito, por lo que inmediatamente dije que sí.

Al cabo de unos minutos recordé que no había jugado un partido en 5 años, y definitivamente ir al parque a jugar con Erika o mi papá no es comparable a las exigencias de un partido real. No obstante, luego de conversar con los otros invitados me tranquilicé al ver que ellos también estaban de geriátrico .

El partido se realizó el día siguiente, y por ser únicamente 8, se decidió jugar sin portero. Que belleza, la única posición que juego bien en futbolito y a estos desconsiderados se les ocurre suprimirla. El resultado fue penoso, pero igual ustedes se merecen que se los cuente para que vean que el hombre amarillo sufre como cualquier mortal .

Apenas comenzó a rodar el balón corrí como en mis mejores tiempos.... hasta el minuto 3 , a partir de ahí literalmente me ahogué, que sensación tan horrible. En mi vida he fumado, pero evidentemente el sedentarismo causa un daño equivalente en el organismo, lo único que me pasó por la mente fue que ya comprendía la táctica de Ronaldo, es un peligro para la salud correr si te has transformado en una morsa .

En vista de las circunstancia me dejé de inventos y le expliqué al que estaba de último hombre cómo había desperdiciado 5 años de mi vida en frente de una computadora, y ahora sólo podía correr en mi silla giratoria. Con esas sabias palabras le convencí y asumí su posición, dejando de hacer el ridículo como hasta ese momento.

Al final ese partido lo perdimos 10-4, pero en el segundo dimos la cara y dominábamos 5-4 al momento de irse la luz. Pero definitivamente tengo que ponerme a hacer ejercicio .

Enlace permanente | Comentarios (6)

11 de Diciembre 2004

¿Envenenado?

Víctor Yuschenko

Sus rivales dicen que ese cambio es producto de haber ingerido sushi en mal estado, en cambio él asegura que trataron de eliminarlo mediante el envenenamiento.

¿Quién es él? Víctor Yuschenko, candidato opositor de las polémicas elecciones ucranianas.

Pueden leer una información bastante completa sobre este caso en: Confirman posible envenenamiento de Yuschenko.

Enlace permanente | Comentarios (9)

10 de Diciembre 2004

A la antigua

Esta semana estuve realizando un curso en mi Universidad, el cual comenzaba a la 1:30 de la tarde, pero como siempre llego más temprano de lo necesario, pasaba largas horas de aburrimiento desde las 11 de la mañana. Ayer decidí hacer algo por cambiar esta situación y se me ocurrió llegarme un paquete de cartas.

Estuve jugando por un rato en el auditorio hasta que llegaron dos amigos, uno de los cuales comenzó a hablarme:

Amigo1: ¡Hola!
Yo: Épale

A1: ¿Qué andas haciendo?
Yo: Jugando solitario.

A1: Ay sí, ¿Y dónde se supone que está la computadora?

Alucinante .

Enlace permanente | Comentarios (7)

9 de Diciembre 2004

Monumento al ratón desconocido

Así como los países que han pasado por grandes batallas armadas en su historia tienen un monumento en honor al soldado desconocido, en China han decidido erigir un monumento en agradecimiento al "ratón desconocido".

El motivo de esta decisión ha sido el gran aporte de estos animales en la investigación para el desarrollo de una vacuna eficaz contra el SARS.

Ya en septiembre de este mismo año la Universidad de Wuhan había realizado algo similar pero en agradecimiento a los 38 monos fallecidos en otro programa de investigación sobre el SARS.

La noticia en China construye monumento al "ratón desconocido".

Enlace permanente | Comentarios (6)

8 de Diciembre 2004

Celular biodegradable que se convierte en flor

Celular biodegradableLeyendo en días pasados la sección de noticias del foro de OidosSucios, me encontré con una noticia extrañísima: investigadores de la Universidad de Warwick en Inglaterra han desarrollado un celular que al entrar en contacto con la tierra da lugar a una flor.

Lo que han buscado con este invento ha sido resolver los problemas del reciclaje de estos artefactos, creando un teléfono móvil con polímeros biodegradables, los cuales se transforman en polvo luego de estar puestos en tierra. ¿Y la flor de donde sale? El teléfono lleva una semilla en su interior, la cual sólo germinará en el momento que el usuario decida abandonar su teléfono y tirarlo en una maceta.

Claro que eso será viable en países desarrollados, porque aquí en Venezuela así el celular esté para botarlo a la basura o tenga todos los años del mundo, siempre trataremos de venderlo antes que reciclarlo.

La noticia en: La Crónica de Hoy.

Enlace permanente | Comentarios (11)

7 de Diciembre 2004

Wallop

El fin de semana fui finalmente invitado a Wallop. Para los que no lo conocen, Wallop es la red social de Microsoft, es decir, Orkut hecho en Redmond.

La web está diseñada enteramente en flash, lo que la hace bastante atractiva visualmente, pero a la vez recargada y un poco lenta. En mi resolución de 800 x 600 pixeles la página se visualiza perfectamente en Internet Explorer como era de esperarse; por otro lado, no entendí nada al entrar con Firefox, y en el Opera se veía "decente" el asunto. Dentro de todo fue bastante positivo el resultado puesto que me esperaba recibir el típico mensaje: "Su navegador no es compatible con nuestros servicios. Por favor actualice a Internet Explorer 6 SP1".

En lo que respecta al contenido de Wallop, éste difiere de lo que ofrece Orkut, aquí no hay comunidades para discutir sobre cualquier tema que nos interese; más bien el sistema está orientado hacia las interacciones directas entre los usuarios, para ello cuentan con un blog cortesía de Wallop. En el caso de tener un blog existente que disponga de sindicación, podemos agregarla a Wallop para que nuestros artículos aparezcan también por allá.

La novedad más rara de esta red, teniendo en cuenta quienes son sus dueños, es que permite que subamos archivos para compartirlos con nuestros amigos de Wallop, principalmente imágenes y archivos de audio, a tal punto que la página incorpora un mini-reproductor para escuchar nuestra música o la de nuestros contactos mientras navegamos por Wallop. Aunque no he probado esta función, supongo que lo más saludable será subir archivos de audio con DRM antes que los típicos que bajamos de programas P2P.

Si alguno de ustedes le interesa pertenecer a Wallop, creo que tengo invitaciones aun, cualquier cosa déjenme un comentario y reviso.

Enlace permanente

6 de Diciembre 2004

La situación hipotética de la semana II

Por segunda semana consecutiva respondo la situación hipotética que plantea NOlo, en esta ocasión me la puso fácil:

"Si tuvieras la oportunidad de hablar con algun artista (cantante, actor, musico, pintor, etc), ya sea vivo o muerto, sea tu favorito o no, y hacerle una sola pregunta. ¿Quién sería ese artista, y qué cosa le preguntarias?"

Yo me reuniría con Lars Ulrich y James Hetfield (baterista y vocalista de Metallica respectivamente) y les haría una pregunta muy sencilla: ¿Por qué cambiar a Flemming Rasmussen por Bob Rock? Nunca he podido entender cómo se decantaron por un tipo que lo más pesado que tenía en su curriculum era la producción de álbumes de Bon Jovi .

Enlace permanente | Comentarios (4)

5 de Diciembre 2004

Jesús en una radiografía

A estas alturas probablemente todos hayan visto el pan con la imagen de la virgen María; y si eso les pareció bastante absurdo, hoy vi en Boing-Bling algo que lo supera:

Jesús en la muela

Esa imagen que ven arriba es una placa de rayos X tomada a la boca de un cristiano, en donde supuestamente Jesús aparece. Pueden leer más detalles y ver otra imagen de la placa en: Jesus Appears in Dental X-Ray.

Enlace permanente | Comentarios (10)

4 de Diciembre 2004

Rumores

Barça Apple

Se ve bien ¿no? Al menos a mi me gusta mil veces más ese patrocinio que el de una casa de apuestas. Incluso empresas de nombre comparable como Microsoft o Coca-Cola me harían mucha ilusión si fuesen las elegidas para estrenar la camisa del Barça tras 105 años de historia.

Pero no es real, esas empresas no se meten en estos negocios, desconozco las razones pero es así. ¿De dónde salió la imagen entonces? Pues leyendo a Marianitu fue que me enteré de esta noticia, para entender todo primero lean el artículo en este blog: Barça Apple, y luego vayan a la conocida web de Noticiasdot.com para que vean que la noticia fue dada a conocer en distintos medios: Apple podría ser el sponsor del FC Barcelona.

Supongo que no están entendiendo nada y a lo mejor ya están pensando que lo más conveniente es hacer uso de la x que tienen en la parte superior derecha del navegador, pero les pido un último click: Mentiras ¿arriesgadas?.

Ingenioso ¿no?

Enlace permanente | Comentarios (2)

3 de Diciembre 2004

Tres pinceladas de Software e Internet

Tres cosas rapidito:

MSN Spaces

Como ya habrán leído en otros blogs, Microsoft también entra al mundo de los blogs mediante MSN Spaces, si no saben nada al respecto pueden leer Error500 o a José.

No tenía planes de probarlo, pero estoy un tanto aburrido esperando para irme a la universidad así que me puso manos a la obra y creé mi blog en MSN a pesar de haber leído unas cuantas críticas al servicio en Barrapunto.

Pueden echarle un ojo y leer mi único post allá para que tengan una mejor idea: http://spaces.msn.com/members/marcelito. Sinceramente lo de no reconocer los saltos de línea es bastante apestoso a mi entender (tal vez en Internet Explorer sí los reconozca).

Agárrense, todos nuestros ignorantes contactos de MSN que usan internet sólo para chatear ahora tendrán un blog. El apocalipsis ha llegado .

DC++

Siguiendo con este post redactado casi tipo telegrama, quería comentarles que en una semana he dejado de ser un leecher en el DC++:

Share Ratio DC++

No se trata de nada importante, pero era el único programa P2P de los que uso en donde casi nunca la gente bajaba archivos de mis carpetas y me sentía como una sanguijuela de la red.

Soulseek

Si utilizas la última versión beta del Soulseek (154 test 5b), deberías actualizar a la 155 RC 1.1. Si te interesa y quieres saber más al respecto y conseguir el enlace de descarga, visita el foro del Soulseek: SoulSeek 155 RC1.1, Release Candidate, Beta Code.

Ah, por último, una cuarta cosa. En el artículo sobre la loca con blog que mató a la madre, puse una foto de la chica perturbada y un enlace a la Wikipedia con información sobre el caso.

Enlace permanente | Comentarios (6)

2 de Diciembre 2004

Ateísmo a la hora del almuerzo

Pequeño Blogger Ateo: Por cierto mamá, ahora que Erika anda en una onda ateísta, si llegáramos a casarnos probablemente podría salirme con la mía y no hacerlo por la iglesia.

Madre: ¡¡Pero cómo te se ocurre!! ¿Dónde dejas tus valores?
PBA: ¿Cuáles valores mamá? Si soy ateo desde que tengo memoria, la primera comunión la hice obligado por el colegio y por ti.
M: ¡Hazme el favor!
PBA: ...

M: Y a ver... ¿Cómo harán para bautizar a sus hijos?
PBA: ¿Y quien ha dicho que los vamos a bautizar? Si ambos somos ateos malamente vamos a bautizar a nuestros hijos, en dado caso cuando sean más grandes que escojan lo que prefieran, si ser ateos o seguir alguna religión en particular .
M: ¡Pues esos no van a ser nietos míos! Ni se te ocurra pedirme que te los cuide.
PBA: Ay mamá, qué atrasada. ¿Jamás vas a la iglesia y te va a importar si los niños esos están bautizados o no?
M: No me interesa, si quieres dejarme a esos niños los bautizas antes.
PBA: Ajá mamá.

Ahora a buscar una niñera para los hipotéticos niños y Lexotanil para mi mamá .

Enlace permanente | Comentarios (10)

1 de Diciembre 2004

De momento aun hace falta un humano

Si leen en Barrapunto y mini-d, podrán apreciar que a partir de hoy Bloglines incorporó varios idiomas a su servicio, entre ellos nuestro querido español. Pero si leen esos artículos también verán que tuvieron la brillante de idea de traducir "My Feeds" como "Mis Alimentaciones", bellísimo ¿no?

Por lo visto aun no es muy conveniente emplear a Babelfish y similares para tareas de este calibre , al final siempre hace falta alguien que domine ese idioma y que sepa cómo queda mejor la traducción aunque ésta no sea literal:

Bloglines en español

Pueden leer comentarios más amplios sobre los errores iniciales de la traducción en Memorias de un Geek.

Enlace permanente | Comentarios (3)