15 de Noviembre 2003

¿Y qué es el formato mpc?

Después de que ayer escribí el mensaje de ripear un CD me quedé pensando: "Si yo no tenía idea de lo que era este formato a lo mejor mucha gente estará igual". Así que agrego un poco más de información, extraigo un fragmento de la web de Ivo Urrutia:

Según algunos tests extraoficiales, la calidad del formato MPC para un bitrate promedio de 170kbps es superior a la calidad del formato MP3 para un bitrate de 256kbps o más, es decir, en la mayoría de los casos el formato MPC es capaz de entregar una reproducción transparente (indistinguible del audio digital calidad CD) para un bitrate promedio de 170kbps.

Como verán, no solo ganarán en calidad sino también un poco en espacio. Para conseguir las últimas versiones del compresor y el descompresor de este formato visiten http://www.rarewares.org/mpc.html y para informaciones en general pueden echarle un ojo a http://www.musepack.net/ (web en inglés)

Ahora bien, esto no lo van a poder reproducir con el Windows Media Player, y quizás hayan muchos reproductores que no soporten este formato, pero como medio mundo usa Winamp podrán descargar el plugin correspondiente desde http://www.rarewares.org/files/mpc/in_mpc_0.99f.exe. Personalmente no me gusta para nada el Winamp por lo que recomiendo el foobar2000 que no requiere plugin alguno para reproducir música en mpc; o incluso el XMPlay que es el reproductor que utilizo actualmente. Si se decantan por el XMPlay el plugin para mpc lo pueden bajar desde su web oficial, en verdad que les recomiendo este reproductor, apenas pesa unos 300 kb y no requiere instalación, por lo que si no les gusta bastará con borrar el archivo para olvidarse de él.

Comentarios (190) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.