30 de Junio 2005

Si Michael Jackson estuviera en videojuegos...

Navegando sin rumbo encontré una animación muy buena sobre el rey del Pop en diversos videojuegos de los '80 y comienzos de los '90. Creo que a todos les gustará, en especial si son mayores de 20 años y conocieron todos los juegos que ahí salen:

Tetris Jackson Click en la imagen para cargar la animación

Son unos 4 megas, cuando yo la vi el servidor estaba lentísimo, espero que ustedes tengan mejor suerte. Les gustará .

Enlace permanente

29 de Junio 2005

Investigaciones que se contradicen y poco aportan

NaranjasLeyendo New Scientist me encuentro con un artículo cuyo título me hace pensar que he estado perdiendo mi tiempo tomando vitamina C, y de paso me deja con la duda de saber por qué nunca me resfrío.

Si uno se toma la molestia de leer la nota completa, primero hablan del típico estudio en el que dividen la población en dos grupos, a uno le dieron vitamina C y al otro una sustancia placebo. Al final no encontraron ninguna evidencia concluyente de que la vitamina C previniera los resfríados como había afirmado en su momento Linus Pauling en su libro "La vitamina C y el resfríado común" (1970); por lo que Robert Douglas and Harri Hemilä de la Universidad de Helsinki suponen que yo estoy botando mi dinero al comprar pastillas de Vitamina C, y que no me he resfríado por pura suerte.

No obstante, si seguimos leyendo, hablan que aquellas personas que están sometidas a grandes esfuerzos físicos (esquiadores o corredores de maratón por ejemplo), pueden reducir drásticamente su riesgo de resfriarse si ingieren vitamina C .

Para rematar el asunto, agregan que hay un grupo de individuos que sí se benefician de tomar vitamina C, y en efecto reducen su riesgo de agarrar un resfrío; pero lo mejor de todo es que en cita textual el señor Douglas dice: "I don't understand why" .

¡Así cualquiera hace ciencia!

Enlace permanente | Comentarios (9)

27 de Junio 2005

Niño fallece tras 12 horas de videojuegos

Game OverUn niño ruso de 12 años de edad llamado Sergei, fue a pasar un rato en el club de videojuegos de su ciudad como premio de sus padres por obtenido buenas calificaciones en su colegio.

Lo que no sabía Sergei al entrar a la tienda de maquinitas, es que recibiría el "Game Over" más grande de su vida, ya que tras jugar por 12 horas consecutivas, el niño se desplomó y comenzó a convulsionar. La asistencia médica llegó inmediatamente, y tras realizar los primeros análisis, determinaron que había sufrido un ataque de epilepsia. Una semana después el niño falleció.

Por su parte, el portavoz del hospital Yekaterinburg mencionó que la hemorragia cerebral ocurrió debido a una estimulación sostenida del cerebro de Sergei; quien según un empleado de la tienda, acostumbraba a realizar frecuentemente estos maratónicas sesiones de videojuegos.

La noticia en Eurogamer.

Enlace permanente

26 de Junio 2005

Suicidarse como un hombre de verdad

SuicidioSi primero no fuiste capaz de conquistar el mundo, y ahora tampoco pudiste destruirlo, probablemente seas un fracaso andante. En consecuencia, no me queda otra sino ofrecerte un manual para suicidarte como un verdadero macho (casi todos los métodos aplican para mujeres también).

¿Para qué perder el tiempo con una sobredosis de somníferos o intentando colgarte cuando de milagro sabes hacer el nudo de tus zapatos? Además, si alguno de tus intentos tiene éxito serás recordado como un cobarde. ¡Piénsalo! Es lo último que harás, hazlo bien .

No me extenderé más, vean por ustedes mismos las opciones disponibles en How to kill yourself like a man (enlace cedido gentilmente por el colega Guillermo, ¡gracias!). En lo personal me gustó el de los huevos de chocolate en los ojos, eso sí que es tener estilo , tus familiares y amigos se sentirán orgullosos al ver tu cadáver.

Enlace permanente

23 de Junio 2005

Sin City

Sin City PosterInexplicablemente, una película que en los Estados Unidos fue estrenada en abril, y que en estos momentos ocupa en IMDb el puesto 113 de las mejores películas en la historia del cine moderno, aquí en Venezuela aun no aparece ni siquiera bajo la categoría de próximos estrenos.

En consecuencia no me quedó otra que abrir mi BitComet, ponerme manos a la obra, y conformarme con ver Sin City en la computadora. No es que haya sido mi primera vez, pero una película de Robert Rodríguez debe ser vista en el cine para disfrutarla a plenitud .

Sin City está basado en el comic de Frank Miller, quien acompaña a Rodriguez en la dirección. Confieso que nunca leí el comic, pero si su autor original está al frente de la película, confío en que la adaptación haya sido bastante buena.

Viendo la película desde el punto de vista de una persona que no conoce el comic, solamente puedo decir que la disfruté un montón, el toque que le da Robert Rodriguez en cada matanza, me hizo sentir como si estuviera viendo nuevamente Asesinos por Naturaleza. Además, en los créditos aparece Quentin Tarantino como director invitado, ni idea de en cuánto habrá colaborado, pero ver su nombre junto al de Rodríguez ya hace suponer que la película es de primera línea.

Por otro lado, los colores en la película son usados de una forma muy inteligente para resaltar ciertos elementos en una historia donde todo es gris; así tenemos por ejemplo los ojos azules de Becky, la inevitable sangre que acompaña a todas las muertes, y el repugnante hombre amarillo.

El punto final son las actuaciones, todas excelentes, pero las interpretaciones que más me gustaron fueron las de Bruce Willis, Benicio Del Toro, Mickey Rourke y Rosario Dawson. De paso, Rosario, Jessica Alba y unas cuantas muchachas más, salen con unas pintas que por sí solas, en el caso de los hombres, justifican ver la película .

Finalmente, la puntuación, no vayan a creer que me estoy ablandando, pero a esta, igual que a Der Untergang, le doy 10 sobre 10 .

Enlace permanente | Comentarios (15)

22 de Junio 2005

Kiwi

Tenía unos cuantos días sin visitar Worth1000, hoy por fin revisé todas las galerías recientes, y esta fue una de las imágenes que más me gustó:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

Pueden ver otras imágenes acerca de animales ligados con plantas en Plantimals.

Enlace permanente | Comentarios (3)

21 de Junio 2005

Octavia Sperati - Winter Enclosure

Winter EnclosureTrass dos días dedicado a la vagancia retomo mi labor de editor en jefe de este blog , y lo hago con uno de esos artículos que no le interesa a nadie: un review de un CD .

Seguramente no tendrá el mismo éxito que mi review de Octavarium, el cual va en estos momentos por casi 130 comentarios , pero espero que pueda servirle la recomendación a algún lector.

Octavia, u Octavia Sperati como se están haciendo llamar recientemente, es una banda noruega que toca Doom Rock Melódico y está compuesta por puras mujeres. Bueno, el baterista es hombre y se llama Christoffer Risbakk Vegsund, pero nunca aparece en las fotos, probablemente para no romper el encanto que genera una banda de metal integrada exclusivamente por señoritas.

Lo mejor que puedo contarles de Octavia Sperati, es que la voz de su vocalista se asemeja bastante a la de Anneke van Giersbergen, vocalista de la banda holandesa The Gathering, y con eso ya deben hacerse una idea de lo que van a encontrar en "Winter Enclosure".

Por otro lado, lo único negativo que le veo a este álbum debut, es que a las canciones les falta algo de fuerza, es decir, se puede escuchar todo el álbum y disfrutarlo, pero ninguna de las canciones me provoca oírlas una y otra vez hasta no poder más. De todos modos es un detalle menor por ser su primer disco. Mi valoración final: 7 sobre 10.

Enlace permanente | Comentarios (13)

18 de Junio 2005

iToilet

Si te sobra el dinero, o simplemente tienes una Mac Mini que no uses, podrías ponerte a imitar a estos franceses y convertirla en un dispensador de papel higiénico:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

Visto en B3TA.

Enlace permanente | Comentarios (5)

16 de Junio 2005

Paris Hilton y las hamburguesas (Fat Remix)

Paris Hilton vs. el Gordito¿Recuerdan el video de Paris Hilton? ¡No, enfermos! No hablo de ese video, me refiero al video publicitario de la cadena de hamburguesas Carl's Jr., en donde Paris Hilton aparece lavando un carro y vistiendo un traje de baño negro, y de la nada comienza a comerse una hamburguesa.

En el momento de su lanzamiento, el consejo de Padres y Televisión de Los Angeles lo consideró pornográfico e inapropiado para la televisión, por lo que realizó acciones para conseguir que lo censuraran. Ustedes ya saben, esos gringos se horrorizan con cualquier cosa (el pezón de Janet Jackson asusta a cualquiera, lo admito). Si todo esto les suena a cuento chino, pueden leer información al respecto en Netadblog.

Aunque muchos se habrán vuelto locos viendo el mencionado video, supongo que unos cuantos de ustedes tal vez no disfruten viendo mujeres anoréxicas; por lo tanto hoy les presento una versión más acorde con el tipo de comida que promociona el anuncio: www.accolo.com/pages/spicy.shtml, allí podrán ver imágenes y, si lo desean, el video tanto en formato WindowsMedia como Quicktime.

Enlace permanente | Comentarios (7)

15 de Junio 2005

Uñas en binario

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

Me parece que es el complemento ideal al utilizar el teclado para geeks .

Vía Boing Boing.

Enlace permanente | Comentarios (2)

14 de Junio 2005

Cuando tu profesor te revuelve el estómago

Un estudiante de la secundaria de Olathe Northwest por lo visto estaba completamente obstinado de su profesor de Español, ya que de buenas a primeras le vomitó encima .

Si bien el estudiante aseguró que el incidente fue accidental, y que simplemente no pudo controlar el vómito, producto de un malestar estomacal generado por el stress; los querellantes consideraron que el estudiante decidió "bañar" al profe de forma intencional, y el propio profesor describió el acto como algo indignante.

En consecuencia, el muchacho de 17 años fue acusado bajo los cargos de agresión a un profesor, y a su vez fue expulsado de la escuela, por lo que tendrá que terminar de estudiar en lo que supongo es un equivalente a lo que en Venezuela llamamos Parasistema.

Como ya ven, es mejor guardarse lo que uno siente hacia sus profesores .

La noticia vía Yahoo News.

Enlace permanente | Comentarios (9)

13 de Junio 2005

Cómo destruir el planeta

Nuestro PlanetaEn vista de que he comprendido que no podré conquistar el mundo, ahora he decidido acabar con él. Digamos que soy un tipo celoso y posesivo, si no puede ser mío no será de nadie .

Lamentablemente mi creatividad está de vacaciones y no fui capaz de idear plan alguno .

No obstante, no me di por vencido y me puse a buscar información en internet, increíblemente alguien ha recopilado todos los métodos posibles para destruir la Tierra, y ha cada uno lo ha calificado del 1 al 10 en base a su grado de viabilidad.

La página en cuestión es How to destroy the Earth, y aunque no planeen acabar con nuestro planeta, les recomiendo su lectura. Yo por mi parte creo que colocaré un botoncito de PayPal en el blog para comenzar a recibir donaciones y poder construir mi equipo para sacar a la Tierra de su órbita .

Enlace permanente

12 de Junio 2005

Teclado para geeks

A continuación les presento un producto exclusivo para nerds, porque a cualquier otra persona seguramente le parecerá algo inútil:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

Esa preciosura cuesta 80 dólares, y con ella podrán alardear ante sus amigos (si es que tienen) que pueden escribir rápidamente aun sin poder ver a cual carácter corresponde cada tecla. Además, es compatible con Windows, Linux y MaxOS, es decir, ¡podrás demostrar tus habilidades en cualquier sistema operativo!

Si ya no puedes esperar más y quieres deshacerte de tus 80 dólares inmediatamente, simplemente visita la web del producto.

Enlace permanente | Comentarios (7)

10 de Junio 2005

"Deme su licencia, usted es gay"

Para poder conducir un auto en Catania, isla de Sicilia, hay que estar acostándose con personas del sexo opuesto; de lo contrario las autoridades podrían dudar de nuestras capacidades de manejo.

Eso le ocurrió a un hombre de 23 años identificado únicamente bajo el nombre de Danilo, quien vio cómo era revocado su permiso de conducir por los policías de tránsito, una vez que éstos descubrieron que Danilo se había salvado de prestar el servicio militar por ser homosexual.

Nada mejor que recibir agravios en un país desarrollado para conseguir hacerse un dinerito extra . Nuestro protagonista demandó a la Policía de Tránsito de Sicilia por 500 mil euros, y un tribunal de esa isla falló a su favor, considerando que las preferencias sexuales de una persona en nada influyen sobre sus habilidades tras el volante.

La noticia en Yahoo! News.

Enlace permanente | Comentarios (3)

9 de Junio 2005

Encuesta literaria

En días pasados Gianko decidió vengarse de este humilde servidor y me encargó responder la cadena literaria. Como me he tardado casi una semana en responder, otras personas me han pasado la cadena, por lo que procedo también a decepcionar (con mis respuestas) a Ari, a El Ángel Negro y a Angy.

¿Por qué decepcionarlos? Porque no soy muy dado a leer, y desde que salí del colegio leo aun menos, pero de todos modos aquí voy:

1. Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?:
Al igual que multivak, no he leído el libro ni visto la película. Una vez enterado de qué va el asunto respondo: no me gustaría ser ningún libro .

2. ¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?:
No que yo recuerde .

3. ¿El último libro que compraste fue?:
Creo que fue uno de cocina , de postres de chocolate específicamente. Antes de eso me compré el libro de las Leyes de Murphy aplicadas a la medicina; y si la pregunta se refiere exclusivamente a libros serios, la respuesta es el Decamerón de Giovanni Boccaccio.

4. ¿El último libro que leíste fue?:
Las Euménides de Esquilo, para una obra de teatro que tuve que hace el trimestre pasado .

5. Cinco libros que llevarías a una isla desierta:
No me provocaría llevarme ni un solo libro. Únicamente desearía poder contar con mi colección de Condorito además de un cuaderno y un lápiz para poder escribir en los momentos de desesperación.

6. ¿A quién le pasas el bastón y por qué?
El que la desee hacer que la haga, esta vez no obligaré a nadie .

Enlace permanente | Comentarios (9)

8 de Junio 2005

BitComet 0.59

Hoy salió la versión 0.59 del mejor cliente de BitTorrent con interesantes novedades. La principal mejora es la incorporación del sistema trackerless, el cual fue la novedad más resaltante de la versión beta del cliente oficial liberada el mes pasado.

Este protocolo es similar a lo que en eMule representa la red KAD, en donde uno realizar descargas sin la necesidad de un servidor central. En BitTorrent el principio es el mismo, simplemente en vez de servidores se habla de poder compartir archivos sin la necesidad de conectar a un tracker.

Al momento de escribir este artículo, solamente tres clientes de BitTorrent implementan este sistema: el oficial, BitComet y Azureus; pero como puede leerse en el Wiki de BitComet, el sistema que usa el Azureus de momento no es compatible con los otros dos clientes. En consecuencia, un usuario de BitComet podrá mantener una transferencia con un usuario de Azureus solamente usando un tracker tal y como se ha venido haciendo hasta el día de hoy.

La lista completa de cambios puede ser consultada aquí y el programa lo pueden descargar desde su web oficial.

Enlace permanente

Tanga para celulares

Phone Thong¿No puedes vivir sin tu celular pero hay veces que no tienes idea de dónde ponerlo? Si eres mujer, en Cell Power tienen la solución ideal para ti; si eres hombre supongo que también vale, porque de seguro en estos tiempo en los que vivimos a nadie le importará que andes con algo tan coqueto por ahí .

El invento ha sido bautizado en inglés como "Phone Thong", pero al ver la imagen que acompaña esta nota comprenderán por qué en Xataca y aquí lo llamamos tanga.

Su mecanismo de funcionamiento es bastante obvio, simplemente se coloca el teléfono en esta especia de tanga, se ajusta el cordón posterior, y te lo guindas en donde más te guste. Pueden hacer una mejor idea y consultar precios en su web.

Enlace permanente | Comentarios (5)

5 de Junio 2005

Shutter

Shutter PosterEn mi reseña sobre Ringu 2, una persona, de esas que llegan accidentalmente a esta página desde Google, me recomendó una película llamada Shutter si me interesaba ver algo bueno del cine de terror del Lejano Oriente. El miércoles finalmente la bajé, el jueves la vi, y asombrosamente la película me gustó.

Shutter es una película filipina en donde una joven pareja de novios es perseguida por un espíritu lleno de ira. El tipo es fotógrafo, y de repente en las fotografías que toma comienzan a aparecer ciertos defectos; pero como pueden suponer no se tratan de problemas de iluminación, sino el espíritu que los acecha. Con detallitos como esos es que a lo largo de los 97 minutos los protagonistas y nosotros vamos enterando de los motivos de la mencionada muerta.

Lo que hace a Shutter diferente a Ju-On o Ringu, es que su director supo manejar los elementos de miedo, haciéndolos aparecer en el tiempo correcto para que uno pueda llevarse más de un sobresalto. Yo que nunca me asusto con estas películas, tuve 2 o 3 ocasiones en las que terminé como este emoticón: .

Quisiera contarles detalles pero sería una maldad, sinceramente espero que tengan la oportunidad de verla, el final me gustó mucho. Yo le otorgo un 7 de 10.

Enlace permanente | Comentarios (18)

4 de Junio 2005

Store Wars

Esto me lo pasaron hace dos noches por el IRC: un nuevo episodio de la saga, en donde los alimentos orgánicos luchan contra el lado oscuro de los pesticidas.

El campo de batalla es un supermercado, que lo disfruten:

Store Wars Click en la imagen para ver la animación

Enlace permanente | Comentarios (5)

2 de Junio 2005

Qué vaina con los perros maricos...

...aunque peor son los que le componen canciones:

Songs for Gay Dogs Click en la imagen para ampliarla

Material cedido gentilmente por mi amiga Nathalie.

Enlace permanente | Comentarios (8)