30 de Noviembre 2003

Se realizó el sorteo de la Euro2004

Euro2004A falta de unos seis meses para que de inicio la Eurocopa del 2004 ya sabemos como estarán agrupados las 16 selecciones participantes, los grupos han quedado de la siguiente forma:

Grupos Euro2004

Doy mis pronósticos desde ahora para tener la primicia . En el grupo A pasarán Portugal y España; del B Francia e Inglaterra; en el C Italia y Dinamarca; y en el D República Checa y Alemania, y personalmente me parece que este es el grupo más difícil.

Enlace permanente | Comentarios (0)

26 de Noviembre 2003

Fea

Hagan click en la imagen para verla más grande:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Enlace permanente | Comentarios (0)

24 de Noviembre 2003

Nuevos peces fluorescentes de agua dulce

A partir del 2004 ya saben qué pueden regalarme, puesto que a partir del año que viene se podrán ver en las tiendas de peces unas cebras (en mi país al menos cuando se habla del pez también se escribe con c) modificadas genéticamente para tener un color fluorescente:

Esto pequeños Frankensteins del mundo marino los tendremos "gracias" a una corporación Taiwanesa llamada Taikong, según ellos el pez no representará ninguna amenaza para sus compañeros de habitat ya que entre, otras modificaciones, es esteril. Esta noticia la pueden leer en http://www.oaklandtribune.com/Stories/0,1413,82~1865~1784187,00.html y http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/3026104.stm (ambos sitios en inglés)

Por otro lado unos científicos de Singapur piensan usar esta misma modificación pero no con fines ornamentales, ellos lo que quieren es usar estos peces modificados para que puedan indicar distintos niveles de contaminación en el agua según el color que adquieran:

Esta noticia la pueden leer en http://www.nus.edu.sg/corporate/research/gallery/research12.htm

Enlace permanente | Comentarios (10)

22 de Noviembre 2003

El despertador de Homero Simpson

Mejor pongamosle un poco de humor a esto para dejar a un lado lo de Michael Kamen. Les traigo una foto del verdadero despertador de Homero Simpson, el electrónico que se ve en la comiquita es de utilería :

Despetador Dulce Click en la imagen para ampliarla

Enlace permanente | Comentarios (0)

21 de Noviembre 2003

Ha fallecido Michael Kamen

Michael KamenHoy no tenía planeado escribir ningún mensaje porque llegué muy cansado de la universidad y eso me bloquea las ideas. Lamentablemente lo que me hizo cambiar los planes fue una mala noticia: la muerte del compositor y director de orquesta, Michael Kamen a los 55 años de edad a causa de una esclerosis múltiple que padecía desde hace unos siete años.

Yo personalmente no se mucho de todos sus trabajos, pero lo conocía por sus colaboraciones con Metallica; para los que no saben de quien hablo, Michael Kamen fue la persona encargada de la conducción de la orquesta en el album S&M y también hizo los arreglos de "Nothing Else Matters" del disco negro. Cuando hace algunos meses reconoció por primera vez, abiertamente, que padecía esta enfermedad; mencionó que tenía en mente hacer una especie de S&M parte II pero que no sabía si podría llevar el proyecto a cabo.

Paz a sus restos

P.D: aunque su muerte fue el día 18 aún pueden dejar sus condolencias en el foro oficial de Michael Kamen.

Enlace permanente | Comentarios (3)

Transplantes de caras

Face-OffHoy mientras esperaba para mi clase de Polímeros escuché en una emisora de radio que hablaban de "transplantes de cara" . Como no me lo creía decidí buscar en internet y, en efecto, pude darme cuenta que todo lo que dijeron en el programa de radio era cierto.

Se piensa utilizar este tipo de cirugía en pacientes desfigurados completamente bien sea por quemaduras o por alguna enfermedad. El problema es que, aunque dicen que se tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo con éxito esta clase de operaciones, se piensa que habría que hacer frente a un gran debate ético y además aún hay que evaluar mejor los posibles impactos psicológicos que acarrearía al paciente verse con un rostro completamente diferente.

Por otro lado, aunque hasta el día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna operación de estas en seres humanos, los médicos han hecho simulaciones en computadora que han dado como resultado que la cara resultante no se parecerá ni a la del donante ni a la del paciente.

Si desean informarse mejor al respecto les recomiendo una seria de preguntas y respuestas en: http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/3284023.stm (en inglés), y dos noticias sobre el tema en http://news.independent.co.uk/uk/health/story.jsp?story=465428 yhttp://www.24horaslibre.com/salud/1069280972.php (casi lo mismo que el anterior pero en español)

P.D: ¿verdad que la foto encaja perfectamente con este artículo?

Enlace permanente | Comentarios (0)

20 de Noviembre 2003

¡Crimen monstruoso!

Este caso fue reportado en Londres, Inglaterra. La víctima fue hallada en un callejón y la Policía maneja la hipótesis de que el criminal arrancó de un mordisco parte del cuerpo de la víctima y la dejó desangrarse hasta morir. Les advierto que se trata de una imagen impactante y desgarradora por lo que si son de estómago sensible mejor salten este artículo:

Crimen impune

Enlace permanente | Comentarios (2)

19 de Noviembre 2003

Una luz al final del túnel para Microsoft

¿Recuerdan el caso de la patente de Eolas que obliga a Microsoft a prácticamente rediseñar el Internet Explorer? Pues para aquellos que no lo recuerden (o no se hayan enterado) pueden leer la info en http://www.vsantivirus.com/dt08-10-03.htm.

El asunto es que hace unos días el W3C consiguió que la oficina de patentes de los Estados Unidos considerara revisar la patente correspondiente al uso de plugins en los navegadores que corresponde a Eolas. Se dice que dicha revisión puede durar entre 12 y 18 meses pero según los entendidos es una buena señal de que hayan atendido la solicitud en un tiempo más corto del habitual.

Los que deseen leer la noticia pueden hacerlo en Yahoo! News (en inglés) o en El Mundo.es (en nuestra lengua).

Enlace permanente | Comentarios (0)

El misterio de los senos de Britney

Senos de BritneyMientras escribía el artículo anterior di con una animación que les juro que no tiene desperdicio. La voz es en inglés pero aunque no dominen ese idioma igual entenderán de qué trata la animación. A mi personalmente me dejó sencillamente confundido jejeje, espero sus comentarios: http://www.liquidgeneration.com/poptoons/britneys_breasts.asp

Enlace permanente

Britney Spears se masturba

Que título tan soez , siento hasta como si yo no estuviera escribiendo este artículo

¿Que qué me importa a mi que Britney se masturbe? Nada, en realidad soy una persona más o menos de mente abierta en estos temas, pero piensen en algo: esta tipa hasta hace unos dos años era virgen, y prácticamente de la noche a la mañana se agrandó los senos, tuvo relaciones sexuales con Justin, se dió los besos con Madonna y ahora dice que es excelente masturbarse porque así no tiene que depender de nadie .

No se, no se, pero al paso que va ya me la imagino en un concubinato con la Christina Aguilera

La noticia la leí en Britney Spears y la masturbación por si alguien está interesado en corroborar la información. También pueden ver la info en inglés en http://entertainment.iafrica.com/news/285568.htm

Nota del administrador: si alguien quiere "dar una mano" en esta noble causa diríjase a masturbationhelp@britneyonline.net
Nota para el administrador: si pones otro artículo amarillista la gente va a dejar de visitar el blog.

Enlace permanente

15 de Noviembre 2003

¿Y qué es el formato mpc?

Después de que ayer escribí el mensaje de ripear un CD me quedé pensando: "Si yo no tenía idea de lo que era este formato a lo mejor mucha gente estará igual". Así que agrego un poco más de información, extraigo un fragmento de la web de Ivo Urrutia:

Según algunos tests extraoficiales, la calidad del formato MPC para un bitrate promedio de 170kbps es superior a la calidad del formato MP3 para un bitrate de 256kbps o más, es decir, en la mayoría de los casos el formato MPC es capaz de entregar una reproducción transparente (indistinguible del audio digital calidad CD) para un bitrate promedio de 170kbps.

Como verán, no solo ganarán en calidad sino también un poco en espacio. Para conseguir las últimas versiones del compresor y el descompresor de este formato visiten http://www.rarewares.org/mpc.html y para informaciones en general pueden echarle un ojo a http://www.musepack.net/ (web en inglés)

Ahora bien, esto no lo van a poder reproducir con el Windows Media Player, y quizás hayan muchos reproductores que no soporten este formato, pero como medio mundo usa Winamp podrán descargar el plugin correspondiente desde http://www.rarewares.org/files/mpc/in_mpc_0.99f.exe. Personalmente no me gusta para nada el Winamp por lo que recomiendo el foobar2000 que no requiere plugin alguno para reproducir música en mpc; o incluso el XMPlay que es el reproductor que utilizo actualmente. Si se decantan por el XMPlay el plugin para mpc lo pueden bajar desde su web oficial, en verdad que les recomiendo este reproductor, apenas pesa unos 300 kb y no requiere instalación, por lo que si no les gusta bastará con borrar el archivo para olvidarse de él.

Enlace permanente | Comentarios (190)

14 de Noviembre 2003

Animales explotados

Animal explotadoIncreible a lo que ha llegado la sociedad en estos días

Enlace permanente | Comentarios (2)