10 de Noviembre 2004

Fanatismo geek

Leyendo a pandebono, me entero de unas fiestas que se han organizado a nivel mundial para celebrar la llegada al mundo de la versión 1.0 del Firefox. Nuestro país prepara 6 rumbas de estas, y el listado mundial está bastante nutrido como pueden apreciar en mozparty2. ¿Ustedes se imaginan a un geek borracho? Yo nunca he visto uno pero debe ser digno de reseñarse en las noticias amarillistas de este blog

Ya en días anteriores había leído en Barrapunto sobre una reunión en el IRC para darle la bienvenida al nuevo Firefox. Supongo yo que el secreto para ser plenamente feliz radica en perder la noción del ridículo , y si repasan los comentarios de ese artículo verán que no soy el único que piensa que ese tipo de actividades son una tontería.

Y hablando del mutante (por los cambios de nombre), ayer mismo instalé la tan esperada versión 1.0, sinceramente está igualita que el RC2, y como desde el Pre-Release me tomé la molestia de modificar yo mismo las extensiones que utilizo, éstas siguen siendo compatibles con la versión final

En una opinión muy personal considero que el Firefox representa una de las injusticias más grandes de la historia del software, o al menos representa un caso extraño. Es un navegador que gana continuas batallas en la guerra en donde el Opera y el Mozilla han sido mirones de palo; aunque el Opera sea más completo que un Firefox sin extensiones, y que los geeks tradicionales aun mantengan que la suite Mozilla sigue siendo superior al hermano menor.

Creo que jamás entenderé la mentalidad de los usuarios del Internet Explorer, nunca fueron capaces de dejar esa cosa fea y sin ninguna función interesante en favor del Opera o el Mozilla; pero ahora apenas se instalan el Firefox dicen que es lo mejor que han visto en sus vidas y no saben cómo han hecho para utilizar Internet Explorer todo este tiempo .

Ayer en Barrapunto, en el artículo sobre el lanzamiento del Firefox, surgió en los comentarios una polémica en favor de la suite Mozilla, porque esas personas no se explicaban el desmesurado éxito que ha tenido el Firefox. El argumento que dió un usuario para justificar este comportamiento fue que un usuario común del Internet Explorer no sabría qué hacer con tantas funciones que incorpora la suite y le vería más bondades a algo sencillo como el Firefox. He de suponer que lo mismo le ocurre al Opera con el añadido que es de pago .

Si alguien no está familiarizado con el término aquí les dejo la definición del término según la Wikipedia: geek. En inglés, porque la definición en español da risa .

Comentarios (7) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

...lo del Firefox, celebrar y decir que es una nota la cosa, bajarlo el primer dia y tal: chevere. Pero hacer una fiesta ya me parece el colmo del fanatismo geek. Demasiado. Tengo un amigo que era fanatico Mac,(pero moderado), y se declaro "Platform Agnostic", jeje. Yo creo que esa es mi definicion en cuanto a fanatismo geek :-)

Dicho por: Guillermo un 10 de Noviembre 2004 a las 02:09 PM

Yo quiero celebrar!!!!!

Dicho por: NOlo un 10 de Noviembre 2004 a las 05:01 PM

Me pareció interesante la fiesta en San Cristobal con "Foxy Ladies" :P

Me dan risa esas fiestas con 4 invitados, terminarán jugando dominó. JAJAJAJA

Dicho por: Antonio un 10 de Noviembre 2004 a las 06:50 PM

El firefox, no me parece gran cosa... simplemente es el browser de la suite mozilla, arrancado de ella y puesto mas "bonito" (por cierto, no me gusta el diseño default :P).

El "problema" con la popularidad del firefox, es el fenomeno de la publicidad, y quizas otros pequeños fenomenos que tambien han ayudado.

(ver
http://vairux.blogspot.com/2004/10/firefox-pop-browser.html)

Dicho por: BrainX un 10 de Noviembre 2004 a las 07:37 PM

A mí, por el contrario, el Firefox me parece mucho más que un simple fenómeno publicitario.

Significa simplicidad; poner, en manos de quien no sabe, las herramientas para navegar mejor y más rápido, esas que siempre han estado allí en los "grandes", pero que por miedo a "perderte" y a tener que "aprender algo nuevo" jamás usastes. Esos programas que un amigo una vez te recomendó, pero que al ser tan diferente a aquello que usastes, te dió miedo. Mejor malo conocido que bueno por conocer ¿no?

No soy un novato, tampoco un geek ni un freak. Solo quiero un navegador por el cual jamás me tenga que preocupar y no una "máquina" que nunca aprenda a usar, completamente. No quiero ver botones que jamás usaré, ni cajas de seleccion que jamás marcaré, ni menús que jamás abriré. Solo quiero lo necesario y lo indispensable, ni más, ni menos.

Ya tengo suficientes cosas de que preocuparme y que aprender en el día.

Dicho por: Carlos T. un 10 de Noviembre 2004 a las 09:40 PM

hey Marcel!
pasaba a saludar!

un abrazo y suerte!

Dicho por: Anthony un 11 de Noviembre 2004 a las 12:43 PM

k esta muy bien su pagina

Dicho por: MIROSLAVA un 3 de Mayo 2005 a las 02:03 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.