31 de Diciembre 2005

Resumen musical del 2005

Aquí va mi resumen del año 2005 en música, originalmente lo iba a publicar en mi blog de Last.fm, pero desde anoche la página se encuentra en mantenimiento.

Mis discos favoritos:
1. Perzonal War - When Times Turn Red
2. Bruce Dickinson - Tyranny of Souls
3. Apocalyptica - Apocalyptica
4. James LaBrie - Elements of Persuasion
5. John Petrucci - Suspended Animation
6. The Gathering - Accesories: Rarities & B-Sides
7. Pagan's Mind - Enigmatic: Calling
8. Alanis Morissette - Jagged Little Pill Acoustic

Discos que me decepcionaron:
1. Dream Theater - Octavarium: para nadie es secreto que sólo me gustan 3 canciones en este CD, las otras no es que sean malas pero siempre que las oigo termino distraido .

2. Opeth - Ghost Reveries: la sorpresa de la lista supongo, ya que a tanta gente le encantó. A mi sencillamente me aburre Mikael Åkerfeldt cuando hace voces estilo death metal, sería tan feliz si siempre cantara con su voz natural... Mi disco favorito de Opeth continúa siendo Blackwater Park.

3. Children of Bodom - Are You Dead Yet?: es que nada más con el título debí imaginarme que el álbum era una porquería; y en este caso no es una opinión personal, francamente no he leído aun una sola reseña favorable para este disco. Es tan malo que me hizo olvidar lo que sentí cuando compré St Anger de Metallica.

4. Stratovarius - Stratovarius: pareciera un disco hecho de mala gana, nada más que agregar.

5. Arch Enemy - Doomsday Machine: no tengo ninguna queja en particular, no me gustó y punto.

6. Rammstein - Rosenrot: no es malo exactamente, pero aburre bastante, algo bastante típico en los discos que me gustan desde la primera vez que los escucho.

7. After Forever - Remagine: así como con Childrem of Bodom debí temerme lo peor al ver el título, con After Forever debió ocurrirme algo similar al ver la portada del CD con un estilo de banda Tex-Mex . Es un disco bastante normal, pero ya cansa el mismo sonido siempre.

8. Steve Vai - Real Illusions: Reflections: nunca he sido fanático de Vai y siempre he preferido a Satriani y a Petrucci, no obstante esperaba algo mejor cuando bajé este disco en su momento. De todas maneras creo que es un álbum que puede amarse u odiarse, porque durante la época de su lanzamiento, en el foro del artista habían opiniones diametralmente opuestas con respecto a este nuevo disco.

Grupos que descubrí en el 2005:
Esta es la mejor parte del resumen musical, que descubrí muchísimos grupos buenos a lo largo de este año que está por concluir. Coloco el género que tocan por si alguna de las personas que lea esto se encuentra interesada en saber un poco más:

- Perzonal War (banda alemana de thrash metal descubierta en Kerrazy Torrents)
- Circus Maximus (grupo proveniente de Noruega que toca un metal progresivo al estilo del Dream Theater que más me gusta, descubierta en Blabbermouth)
- Pagan's Mind (metal progresivo similar a Dream Thater, descubierta accidentalmente en Metal-Torrents)
- Tribuzy (banda brasilera de heavy metal recomendada por el amigo weballergy de KT)
- Aghora (banda de metal progresivo que tuvo como vocalista a la venezolana Danishta Rivero, recomendada por una lectora de este blog)
- Gothminister (banda similar a Rammstein aunque más lenta y el vocalista tiene la voz más gruesa que Till Lindemann)
- Die Happy (grupo de rock alemán, lo descubrí por curioso al querer saber qué hacía Marta Jandová con su vida además de colaborar con Apocalyptica)
- The String Quartet Tribute (cuarteto de cuerdas que se dedica a hacerle tributos a medio mundo, recomendado por Konda)
- Lumsk (grupo noruego de folk metal descubierto en Last.fm)
- Kaki King (una guitarrista estadounidense, recomendada en Last.fm)
- Magica (grupo rumano de power metal con una mujer como cantante, descubierta en Kerrazy Torrents)
- The Great Kat (guitarrista sumamente rápida, la descubrí accidentalmente mientras leía una discusión sobre los mejores guitarristas del mundo)
- Elis (banda de gothic metal con una mujer como cantante, descubierta en Kerrazy-Torrents)
- In Extremo (banda alemana de folk metal descubierta gracias a Last.fm)

Eso es todo amigos, ahora a esperar que el 2006 me traiga un disco de Metallica, uno de Lacuna Coil y muchísimos grupos nuevos.

Enlace permanente | Comentarios (11)

30 de Diciembre 2005

Ante la censura, BitTorrent

South ParkYo hace meses que no veo capítulos de South Park porque no tengo cable, pero leo en Boing Boing que siguen tan polémicos como siempre.

El episodio 14 de la novena temporada, llamado Bloody Mary, ha sido censurado por Comedy Central tras la fuerte presión ejercida por parte de grupos católicos, ya que en el mencionado capítulo se muestra una imagen de la Virgen María sangrando por el trasero. O al menos eso entendí yo, puesto que aun no he visto el capítulo.

La buena noticia es que a pesar de esta censura, Bloody Mary se ha difundido rápidamente a través de internet con la ayuda de BitTorrent, por ejemplo en la siguiente web tienen una versión avi de 150 Mb con una buena cantidad de seeds: http://mrtwig.net/ep/914.html.

Yo justo ahora finalicé la descarga del archivo, y se nota que está siendo husmeado por todos lados, al menos en mi caso no es habitual que el Peerguardian muestre tanta actividad en tan poco tiempo.

Enlace permanente | Comentarios (3)

El mejor chiste sobre rubias

No es la costumbre en este blog publicar chistes comunes y corrientes, pero este es especial, es genial, cómo me reí con él, simplemente el mejor chiste sobre rubias.

Enlace permanente | Comentarios (7)

29 de Diciembre 2005

"Los negros nos aman"

Esta página la puse hace unas semanas en el foro de PTT, y como la gente se rió tanto con ella, me pareció lo suficientemente buena como para sacar un post de ella .

Imagino que habrá sido montada por un grupo de ociosos a modo de burla hacia las campañas anti-racismo:

Black People Love Us!

Muchas más imágenes en Black People Love Us!.

Enlace permanente | Comentarios (2)

27 de Diciembre 2005

Atentado

Le pedí a mi madre que me preparara unas cotufas y en vez de ponerle sal les echó Ajax en polvo; la sorprendí con las manos en la masa .

Y eso que ella no lee esta página, así que no entiendo qué motivos tendrá para querer eliminarme...

Enlace permanente | Comentarios (12)

26 de Diciembre 2005

La sobrina de Osama Bin Laden

Este material me lo pasó el otro día Gabriel vía messenger. Nunca me han gustado las mujeres con rasgos árabes, pero sin duda que si nos ponemos a pensar lo feo que es su tío, esta muchacha es toda una belleza:

Wafah Dufour

En la entrevista, Wafah Dufour aclara que no tiene ninguna relación con su tío ni con ningún miembro de su familia paterna, y que utiliza el apellido de su madre para evitar ser relacionada constantemente con la figura del hombre que atentó contra las torres gemelas en 2001.

La muchacha menciona además que abandonó Arabia Saudita a los 10 años de edad y le agradece a su madre por haberla criado fuera en Suiza. Actualmente vive en Estados Unidos y asegura sentirse como toda una ciudadana estadounidense.

La noticia en Yahoo! Entretenimiento.

Actualización (10-01-2006): He encontrado un video sobre esta muchacha en YouTube.

Enlace permanente | Comentarios (3)

23 de Diciembre 2005

Opera Software no ha sido comprado por Microsoft

Opera FreeEl susto de la mañana me lo llevé en el chat de µtorrent en el IRC cuando uno de los participantes mencionaba que el navegador noruego había sido adquirido por Microsoft. Al parecer todo el rumor se generó tras el artículo del señor Dvorak publicado el día de ayer en donde indicaba que Microsoft debía comprar Opera para coger un segundo aire en el mercado de los navegadores.

Aunque apenas la semana pasada se decía que Google se había hecho con Opera, esto no fue impedimento para que el nuevo rumor se esparciera rápidamente, y ya hoy en CoolTechZone era publicada la noticia como cierta. Si bien al momento de escribir este post el sitio de CoolTechZone se encuentra inaccesible, consiguió que tanto OSNews como Digg se hicieran eco de la noticia, haciendo que el caos aumentara.

Afortunadamente para mi estabilidad emocional, en ZDNet se encuentra publicada información oficial por parte de un portavoz de Opera en donde queda desmentida tal información.

Actualización: en Slashdot también se desmiente el rumor.

Enlace permanente | Comentarios (6)

22 de Diciembre 2005

Aeon Flux

Aeon Flux PosterHoy tuve la oportunidad de ver la tan esperada película Aeon Flux, mi principal interés era apreciar a Charlize Theron con cabello negro lanzándose una de Angelina Jolie en Tomb Raider, ya que sobre la película en sí había leído críticas bastante negativas desde su estreno.

La película está basada en una serie del mismo nombre transmitida por MTV durante los años '90, la cual jamás en mi vida vi, y por lo tanto no puedo decir la frase típica de: "la película no se apega a la historia original".

No sé si será por eso, pero yo pasé unos 90 minutos bastante agradables viendo Aeon Flux, obviamente nadie se llevará un Oscar con esta película, pero tampoco está para meterla en el mismo paquete de Elektra y otros desastres del 2005. Probablemente las duras críticas se las haya ganado por la gran expectación que levantó previo a su estreno y por los buenos millones que costó su realización.

En resumen me parece una película de ciencia ficción bastante decente, nada del otro mundo en efectos especiales y con una moraleja sobre la manipulación genética en humanos. Por ahí puede haber otro punto flaco en Aeon Flux, y es que su tema no es una novedad, ya en su momento tuvimos un enfoque similar en Gattaca y más recientemente con La Isla.

Mi calificación final: 6,5 sobre 10.

Enlace permanente | Comentarios (4)

21 de Diciembre 2005

Reloj flexible

Reloj flexibleLa compañía japonesa Citizen Watch ha creado un reloj altamente flexible, y tan delgado como una película (apenas 3 milímetros de espesor), lo que permite que pueda ser doblado fácilmente, y ubicado de tal forma que la hora pueda ser leída desde cualquier ángulo.

Otras bondades de este nuevo modelo de reloj es que su pila dura aproximadamente unos 20 veces más que las de un reloj tradicional, y de paso es bastante liviano. Lo malo es que por tratarse de una innovación, este reloj que mide 53 x 130 centímetros costará inicialmente unos 4000 euros.

La noticia en IBLNews.

Enlace permanente | Comentarios (5)

19 de Diciembre 2005

Fernando Alonso a McLaren

El cuarteto de la discordiaNoticia que al menos yo no me la esperaba, el piloto español de la escudería Renault ha sido anunciado oficialmente como piloto McLaren para la temporada 2007, lo que ahora deja abierta la puerta a las especulaciones para saber si Kimi Raikonnen pasará a Ferrari para esa temporada y si la presente será la última de Michael Schumacher en la fórmula 1.

Lo único que parece seguro es que el asiento de Alonso en Renault será ocupado por el finlandés Heikki Kovalainen, y que McLaren tiene su futuro resuelto con el patrocinio de Vodafone a partir de esta temporada y la inclusión del actual campeón de la categoría a partir del 2007.

Más información en TheF1.

Enlace permanente | Comentarios (1)

18 de Diciembre 2005

Las peores películas del 2005

ElektraSigo con la falta de ideas que me persigue todos los diciembres y de paso la mayoría de las cosas que encuentro al navegar no me parecen lo suficientemente interesantes como para publicarlas en el blog, es por eso no he escrito mucho en los últimos días.

Pero hoy sí hay algo que vale la pena: la lista de las peores películas del 2005 cortesía de Rotten Tomatoes. ¿Y saben qué es lo mejor de esta lista? Que este humilde servidor no ha perdido ni su tiempo ni su dinero viendo ninguna de ellas ; quiero ver Aeon Flux conciente de que puede resultar un fiasco, pero no puedo perderme la oportunidad de tener en la pantalla durante 90 minutos a Charlize Theron con cabello negro .

Definitivamente me ha sido de utilidad revisar semanalmente las recomendaciones de Yahoo! Movies y leer los comentarios en IMDb .

Enlace permanente | Comentarios (4)

15 de Diciembre 2005

Calentamiento global

Cómo iremos a estar en el 2015:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la miniatura para ampliar

Visto en B3TA.

Enlace permanente | Comentarios (5)

14 de Diciembre 2005

Dream Theater en Caracas (13-12-2005)

Dream TheaterComo muchos de ustedes sabrán, ayer fue finalmente fue el concierto de la banda estadounidense Dream Theater en Venezuela, y como mis lectores saben, este servidor estuvo ahí. Durante la cola además de compartir con una amiga y conocer gente, pasé el rato junto a Gabriel, Erika, Dra Nanda, Jen y Dov MD. Para este magno evento me fui desde primeras horas de la mañana sin gorra y sin protector solar, el cielo por lo visto también salió apurado y llegó a la cita sin nube alguna; en consecuencia rocé la línea del cáncer de piel .

De las cosas malas del evento, quejarme primero de algunos animales que estaban en la olla, ¿será que pensaban que era el concierto de Napalm Death o Slipknot? Al menos en Apocalyptica estaba de primerito y no me pasó nada. Empujones para acá y para allá, falta de aire y de paso unos desgraciados sin madre que se les ocurre fumarse un cigarro en un lugar donde todo el mundo está tan apretado. Supongo que esa gente prenderá cigarrillos hasta en un ascensor . En consecuencia, y aunque estaba a apenas 3 filas de la tarima, preferí salirme junto a la gente que estaba conmigo e irme hacia atrás, igual se veía perfecto y pude moverme alegremente (dentro de lo que me permitió mi dolor de espalda ). De paso la seguridad fue un desastre en todo el sentido de la palabra, y los de general pasaron libremente a la zona de arena, bravo Profit Producciones por ponerse al nivel de Evenpro y Solid Show.

Lo otro malo fue el sonido al principio, creo que en las primeras 2 canciones nada más, bastante distorsionado, menos mal que después se arregló y todos pudimos disfrutar de este conciertazo.

Por otra parte, lo mejor del evento fue, primero que nada, durante la cola los dos tipos que fueron al monte a orinar y salieron corriendo perseguidos por 5 perros, y una chama loca con unos cuernos que prendían . Pero obviamente que lo mejor estaba adentro, 3 horas completicas de música de una de mis bandas favoritas, solamente me aburrí cuando tocaron Sacrificed Sons y Octavarium porque a mi ese disco no me gusta y en particular esas dos canciones son las que menos me agradan; no obstante durante las otras 2 horas y media brinqué y canté hasta no poder más, ahí se me olvidó el dolor de espalda y el cansacio producto de toda una jornada de espera.

Los mejores momentos fueron durante Pull Me Under, el trío de canciones de SFaM compuesto por The Dance of Eternity, One Last Time y The Spirit Carries On (en donde el público cantó tan fuerte que casi ni se escuchaba James LaBrie). Los momentos más metaleros de la noche fueron durante As I Am, Endless Sacrifice (en esta canción todos brincábamos de forma frenética ) y cuando incluyeron un pedazo de Wherever I May Roam de Metallica en la ejecución de Peruvian Skies. Lamentablemente me quedé con las ganas de escuchar Beyond This Life, Voices, Home y War Inside My Head, pero es algo inevitable en una banda que tiene tanta música en sus 20 años de historia.

Aprovecho la ocasión para decir que yo personalmente quedé gratamente sorprendido con el desempeño de James LaBrie en escena, ya había visto videos en vivo de Dream Theater pero yo al menos no lo recordaba tan activo, seguramente se contagió de nuestra energía. Lo otro es que en vivo siempre me parecía desagradable su voz, pero anoche confirmé que, tras 10 años, definitivamente está recuperado de su lesión en las cuerdas vocales y su actuación fue impecable en todas las canciones.

Un último apunte sobre este genial concierto, muy gracioso cuando a Mike Portnoy se le cayó uno de los platillos de su batería, hasta en las mejores familias pasa algo así . Hablando de Portnoy, muy bonito detalle de su parte tocar la primera parte del concierto con una franela de la vinotinto y luego hacerlo con una de los Leones del Caracas.

En resumen, llegué a la 1 am a mi casa y me duele todo, pero lo disfruté un montón.

Actualización: En PierdeTuTiempo leí el setlist exacto, fue el siguiente:

- Intro tape (A Clockwork Orange Theme)
- In the Name of God Outro Tape
- The Root of All Evil
- Panic Attack
- A Fortune in Lies
- Under a Glass Moon
- Caught in a Web
- Peruvian Skies
- Strange Deja-Vu/Through my Words/Fatal Tragedy
- Solitary Shell/About to Crash (Reprise)/Losin g Time (Grand Finale)

Intermedio 15 min.

- As I Am
- Endless Sacrifice (feat. Twinkle Twinkle Little Star)
- I Walk Beside You
- Sacrificed Sons
- Octavarium

Encores:
- The Dance of Eternity
- One Last Time
- The Spirit Carries On
- Pull Me Under/Metropolis Pt. 1

Enlace permanente | Comentarios (23)

12 de Diciembre 2005

Mini cazador de billetes falsos

En Japón han inventado el primer detector de billetes falsos lo suficientemente pequeño como para llevarlo de acompañante durante las transacciones financieras del día a día, todo gracias a que el Pocket Bank Note Tester tiene la forma de un bolígrado y pesa apenas 24 gramos.

Su pequeño tamaño no lo hace menos efectivo que un detector de los tradicionales, el Pocket Bank Note Tester busca las marcas características de los billetes oficiales que solamente pueden ser detectada con luz negra. Actualmente se vende exclusivamente en Japón, pero en caso de alcanzar rápidamente el éxito es más que probable que veamos pronto modelos preparados para identificar euros y/o dólares.

Ahora una fotico del aparato:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la miniatura para ampliarla

Visto en Gadgetoblog.

Enlace permanente | Comentarios (9)

9 de Diciembre 2005

Cosas de mi ciudad

He notado, de un tiempo para acá, una horrorosa y desagradable costumbre que están adquiriendo muchas mujeres gordas y también aquellas con pechos prominentes: guardarse el teléfono celular en el escote.

¿Será que solamente a mi me parece asqueroso? Les explico mi punto de vista, aquí no tenemos el clima de Finlandia o Rusia, y hasta en el día más fresco del año siempre hace un calor de perros a golpe de 3 de la tarde. Por ello estoy totalmente seguro que en esta clase de mujeres esa zona debe sudar generosamente, ¿cómo demonios hacen para pegarse el aparatico en la cara y hablar por él? Yo sería incapaz de guardarme cualquier cosa en el interior y después usarla , todas esas zonas son más propensas a sudar y acumular humedad más que cualquier otra parte del cuerpo.

Sólo les digo algo, fieles lectores de este espacio, no sólo deben cuidarse de no comer pollo asiático, también deben evitar usar teléfonos celulares prestados: hoy están en los escotes, pero con la continua reducción en las dimensiones de estos aparatos imagínense ustedes en qué lugares recónditos y húmedos serán escondidos el día de mañana.

Enlace permanente | Comentarios (17)

8 de Diciembre 2005

Lidiando con el heladero

A mi personalmente me encantan las animaciones con muñecos de palitos, Stick Figures para los más exquisitos, y hoy me topé con una que me pareció genial. Está lejos de la saga de XiaoXiao o la de Joe Zombie, pero no deja de ser genial:

Heladero Click en la imagen para ver la animación

Los interesados en otras webs con animaciones de este estilo además de StickDeath, les recomiendo Stick Figure Death Theatre y Stick Page.

Enlace permanente | Comentarios (1)

7 de Diciembre 2005

Pornografía para nerds

En conseguido vía Digg lo más moderno en pornografía, especialmente dirigida para nosotros los nerds: chicas lindas rodeadas de tecnología. ¿O es que hay algo que pueda ser mejor que dos mujeres besándose rodeadas de computadoras?

Así que, lectores ávidos de pornografía, sin más preámbulos los dejo con la galería en pleno: http://hwpr0n.se/, pero no abusen mucho, recuerden que causa daños a la salud.

Enlace permanente

4 de Diciembre 2005

El ataque de los frikis

Me han enviado por correo el enlace a un video en YouTube sobre las cosas horribles que hicieron los más fanáticos antes del estreno de una película de Star Wars (ni idea si es la última porque a mi no me gusta). Me he reído tanto que me pareció conveniente compartirlo con ustedes:

El regreso de los frikis> Click en la imagen para ver el video

Enlace permanente | Comentarios (10)

2 de Diciembre 2005

Hora de ir al gimnasio

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

Esto sí que es publicidad de la buena, pueden ver más imágenes igual de geniales e incluso videos en BestAdsOnTV.

Visto en Neatorama.

Enlace permanente | Comentarios (3)

1 de Diciembre 2005

Los peligros de la masturbación

Yo pensaba que la única consecuencia posible de masturbarse era que te salieran pelos en la palma de la mano, pero por lo menos en el siglo XIX le atribuían males mayores:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

Que lástima que el autor de ese libro no pueda ver el mundo en el que vivimos actualmente. Visto en Neotorama.

Enlace permanente | Comentarios (23)