30 de Abril 2008

Spider

"Todo es risa y diversion hasta que alguien pierde un ojo"

Hoy nuevamente tenemos un corto muy interesante, recomendado especialmente para aquellas personas con humor negro y que disfruten de las bromas crueles. Hay que ver todo lo que puede causar una arañita de plástico .

Enlace al video en YouTube

Este corto ha sido dirigido, escrito y protagonizado por Nash Edgerton; y su ficha en IMDb puede ser consultada en esta ubicación. Otros cortos de Edgerton se encuentran disponibles en Blue-Tongue Films.

Nuevamente las gracias van destinadas a Apocalypso Facto por proveer material para el blog.

Enlace permanente | Comentarios (6)

29 de Abril 2008

Balance

El siguiente corto fue creado por los hermanos Christoph y Wolfgang Lauenstein en 1989 y al año siguiente fue ganador del Oscar a mejor corto animado.

La historia se desarrolla sobre una plataforma inestable en donde habitan 5 hombres conscientes de su interdependencia para mantener el equilibrio del lugar. Todo cambia cuando uno de ellos pesca una misteriosa y llamativa caja, dando paso a la codicia y al egoismo, y poniendo en riesgo el delicado equilibrio.

Enlace a Google Video

No hay diálogos, por lo que no tendrán ningún problema con el idioma. Dura casi 8 minutos pero realmente se los recomiendo.

Enlace permanente | Comentarios (1)

Anuncios de antes

Una cosa que me resulta simpática es ver anuncios publicitarios de hace muchos años, esa época machista en la que los derechos de mujeres y niños estaban supeditados a los del jefe del hogar.

Por ejemplo esta sugerente publicidad de cosméticos:

Innocence is sexier than you think

Otros 11 carteles del mismo estilo pueden ser vistos en 12 Crazy Old Ads, no aptos para personas políticamente correctas .

Enlace permanente | Comentarios (1)

Fichados

La semana pasada descubrí una web que se dedica a publicar fotografías de personas que han sido fichadas por infringir la ley. Concretamente podremos encontrar allí fotos de famosos, como Gary Dourdan de CSI, e individuos peculiares como William Lowe, detenido por hacer escándalos en público.

William Lowe mugshot

Hace algún tiempo había encontrado un blog de contenido similar, pero después de examinarlo vi que se trataban de fotos tomadas por el autor del blog haciéndolas pasar por retratos de criminales; este en cambio sí es un sitio legítimo. Además, es actualizado varias veces por día, por lo que podrán distraerse durante un buen rato.

Enlace: Funny and bizarre mug shots.

Enlace permanente | Comentarios (0)

28 de Abril 2008

PedoIdol

Pareciera que de pronto este blog se ha convertido en una guía para pedófilos nazis, pero no es mi culpa que el material se haya tornado tan abundante en esas áreas. Además, siempre es sano vomitar leyendo este blog .

No entiendo nada de holandés, pero supongo que se tratará de una parodia; sin embargo, yo ni siquiera así permitiría que un hijo mío participara en un espectáculo así.

El agradecimiento va para el colega Apocalypso Facto, quien tuvo la gentileza de enviarme el video.

Enlace permanente | Comentarios (3)

Opeth - Watershed

Opeth - Watershed cover Ya está aquí uno de los discos más esperados del año 2008, el noveno álbum de estudio de la agrupación sueca, Opeth. A pesar de no ser una de mis bandas favoritas, hago lo posible para mantenerme al día con sus trabajos.

Tres años después de Ghost Reveries, un disco que para muchos representó un ligero bajón en el nivel del grupo, han regresado con un disco de altísimo nivel conformado por 7 canciones y que para mi es de una categoría comparable a Blackwater Park, mi disco favorito de Opeth.

Puede que los seguidores más tradicionales de la banda no se sientan conformes al descubrir la escasa presencia de voces guturales en Watershed, pero al menos en mi caso siempre he preferido la voz limpia de Mikael Åkerfeldt.

Mi valoración: 9/10. Mis temas favoritos son Heir Apparent y Burden, un tema realmente sublime.
MySpace del artista

Enlace permanente | Comentarios (5)

Convierte a tu perro en un unicornio

¿Tienes un perro, estás cansado de verlo siempre con el mismo aspecto y eres un amante de la mitología? Ha llegado una solución para que tu mascota pase a ser un perricornio como el de la imagen.

Perricornio

Lamentablemente se trata de un producto ficticio, pero si quieren jugarle la broma a alguien, este es el enlace: Dog to Unicorn Transformation Kit.

Enlace permanente | Comentarios (1)

24 de Abril 2008

A la venta el muñeco de Adolfo Hitler

Espero que conserven un dinerito tras la compra de su traje del KKK, porque ha llegado el complemento definitivo para cualquier coleccionista de muñequitos nazis: el mismísimo Führer.

Adolf Hitler action figure

Este juguete ha salido a la venta en Ucrania, mide 40 cm y puede ser adquirido en supermercados por una suma equivalente a 100 libras esterlinas. Un precio bajo el que se incluyen múltiples accesorios, cambios de ropa y hasta una cabeza adicional para cambiar de un rostro severo a otro simpático.

Más detalles y una foto con otro uniforme y su segundo rostro en el Daily Mail. Visto en Menéame.

Enlace permanente | Comentarios (10)

Jeans con teclado

Simplemente una razón más para que una civilización alienígena nos extermine o para adelantar el Apocalipsis.

Keyboard jeans

Más fotos con el modelo en acción en The geekiest pants... ever?. Visto en Boing Boing.

Enlace permanente | Comentarios (3)

23 de Abril 2008

The Bank Job

The Bank Job posterA pesar de su buena puntuación en IMDb, no esperaba mayor cosa de esta película temiendo que sería la enésima película al estilo Ocean's Eleven. No obstante, justo al comenzar la función fui invadido por un halo de esperanza al leer que se trataba de un caso real, evidentemente tenía que ser algo más que unos amigotes organizando un asalto a un banco.

Los primeros 50 minutos de The Bank Job podría decirse que tienen una estructura similar a la mencionada Ocean's Eleven, en donde tenemos a un líder (en este caso interpretado por Jason Statham) que busca dar el gran golpe que le permita llenarse de dinero y para ejecutar su plan empieza a contactar a viejos compañeros del crimen, quienes son incapaces de resistirse ante lo atractivo del objetivo.

La primera variación en la historia la introduce la mujer que contacta a Statham para dar el golpe (una flojita actuación de Saffron Burrows), quien lo convence hablándole de la cantidad de joyas y dinero que podrían encontrar dentro de la caja de seguridad del banco, cuando su principal objetivo es otro.

Y como se trata de una historia basada en un caso real, no pueden simplemente escapar así como así después de arruinar a gente de poder. La segunda parte de The Bank Job es eso, ver a la pandilla siendo perseguida por la policía, peces gordos del gobierno británico y otros criminales que se vieron afectados por el robo.

Puntuación: 8/10. A mi me gustó mucho, tal vez un poco lenta pero con una buena dosis de suspenso.
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (2)

Programa recomendado: Dziobas Rar Player

Este programa lo descubrí hace unos meses, pero al ver que es muy poca gente que lo conoce, he decidido dedicarle unas líneas y hacerle publicidad.

El Dziobas es un reproductor de video originario de Polonia, basado en el popular MPlayer de Linux, más feo que el VLC y orientado a un grupo de usuarios muy específicos: aquellos que acostumbran descargar películas que vienen separadas en múltiples archivos rar (r00, r01, r02, etc)

Ese es el método de distribución empleado por la scene y su masificación ha sido la consecuencia inevitable de la proliferación de los trackers de BitTorrent de alto nivel, por ello han dejado de ser exclusividad de los ftp y los grupos de noticiay han llegado a las manos del usuario común.

¿Por qué tener esperar unos minutos mientras se extraen los archivos? Al principio yo era totalmente escéptico con respecto a las bondades de este programa creyendo que se limitaría a extraer la película en una carpeta temporal , pero el proceso lo hace al vuelo y con un bajo uso de procesador. Además, permite adelantar y retroceder todo lo que queramos durante la reproducción. Otra posibilidad que ofrece el Dziobas Rar Player es la de previsualizar la película durante su descarga, sólo bastará con completar la descarga del primer y el último pedazo y podremos comprobar la calidad del video en cuestión.

Que esto sea posible depende de que los archivos al ser picados con WinRar sean empaquetados con la compresión deshabilitada, es decir, usando únicamente la opción de store. En caso contrario el Dziobas no podrá abrirlos al vuelo y arrojará el error de "Bad Compression Method!".

Sitio web: http://ds6.ovh.org/drp.html

Enlace permanente | Comentarios (2)

21 de Abril 2008

Circuncisión

Primero que nada sepan excusarme el horror ortográfico en el título de la encuesta anterior, donde aparecía escrito "circunsición". Me di cuenta del error poco después cuando volví a entrar al blog, pero en Twiigs deshabilitan la edición de las encuestas cuando éstas reciben su primer voto y no quería hacer una nueva y perder los votos existentes. Al menos las opciones sí estaban escritas correctamente, pero me daba una puntada en el nervio óptico cada vez que leía el título.

Aclarado ese punto, entremos en materia y pasemos a lo que más nos interesa que son los resultados. La tendencia de los resultados lamentablemente es la que me esperaba y nos deja en medio de una grave crisis. Por parte de los caballeros que respondieron la encuesta, el 76,8% dijo conservar su prepucio, contra el escaso 23,2% que confirmó haber sido sometido a la circuncisión.

El problema llega al revisar los resultados de las mujeres que participaron, donde apenas el 10,7% afirma que prefiere un pene con prepucio. Por lo tanto, o tenemos una cantidad importante de mujeres inconformes, o aquel 23,2% tiene una vida sexual increíble . Dentro de las damas la opción ganadora obtuvo el 50,0% de los votos y correspondió a aquellas que lo prefieren circunciso; mientras que las indiferentes ocuparon la segunda posición con un 39,3%.

Desde el día de ayer pueden votar en la nueva encuesta, la cual aborda un tema importantísimo y trascendental. Quienes hayan pasado por el blog ya sabrán de qué se trata, al resto se lo dejo como una sorpresa que pueden descubrir visitando este enlace o dirigiendo su mirada a la derecha del blog.

Enlace permanente | Comentarios (4)

20 de Abril 2008

Lo último en atentados: El silletazo.

Una adolescente de 14 años de edad y de nombre Taylor Hedlund, fue sorprendida por un certero golpe de silla mientras se encontraba en la cafetería de su colegio. El ataque fue realizado con gran violencia, por lo que Taylor perdió el sentido por un buen rato.

Por su parte, Mark Drutz, abogado de la menor, declaró que una agresión de este estilo no puede justificarse alegando que fue una decisión tomada en caliente; y que si existe un video del incidente, es posible que todo haya sido planificado.

Es probable que en este instante ustedes se estén preguntando qué tiene de interesante la noticia, pues ya deberían saber que yo no doy puntada sin hilo, aquí tienen el video en cuestión. Luce peor de lo que se lee.

La noticia completa en The Daily Courier.

Enlace permanente | Comentarios (4)

19 de Abril 2008

Portadas de CD para el almuerzo

Un grupo de personas con mucho tiempo libre y talento se dedica a hacer arte con la comida contenida en los típicos recipientes tupperware. Concretamente lo hacen representando portadas de CD, aquí por ejemplo tenemos la versión comestible del nefasto St. Anger de Metallica.

St. Anger

Todos sus trabajos pueden apreciarlos en Jacket Lunch Box. Visto en TokyoMango.

Enlace permanente | Comentarios (1)

18 de Abril 2008

La música de un modem de 56K

Lo único que añoro de mis tiempos con conexión a internet vía dial-up es aquel mágico sonido que se producía durante cada intento de establecer una conexión. A modo de homenaje tenemos para hoy un video educativo que nos enseña lo que había detrás de ese sonido.

Enlace al video en YouTube

Los más nostálgicos puede que estén interesados en cambiar su página de inicio por 56K Modem Emulator.

Enlace permanente | Comentarios (5)

17 de Abril 2008

Es mejor estar de buenas con los de la basura

En el camino hacia el éxito es clave mantener las mejores relaciones posibles con todo el mundo, no sólo con aquellas personas que se encuentran en los puestos de poder, sino también con aquellas encargadas de mantener al mundo en funcionamiento, como por ejemplo, los responsables del aseo urbano.

Si por alguna razón no somos merecedores de su aprecio, podemos correr la misma suerte que el dueño de este vehículo.

¿Curiosos por saber qué le harán? Visiten Don't Make Garbage Man Angry para descubrirlo y tener una nueva idea para el día de los inocentes.

Enlace permanente | Comentarios (3)

Funny Games U.S.

Funny Games posterEsta película lleva agregado en su título lo de "U.S." por tratarse de un remake hollywoodense de la película austríaca homónima de 1997. No he tenido la oportunidad de ver la original, únicamente sé que es del mismo director y que ésta recrea exactamente todas sus secuencias; por lo visto es un nuevo caso de rehacer una cinta extranjera en inglés y con artistas estadounidenses para que sea digerible por el público de aquel país.

La historia se centra en una familia decidida a pasar unos días tranquilos en su casa del lago. La tranquilidad no dura mucho, ya que son tomados como rehenes por dos jóvenes decididos a someterlos a toda clase de juegos sádicos con tal de mantener el entretenimiento.

Si bien la propuesta parecía interesante y el asunto lucía prometedor durante los primeros minutos; llega un punto en el que comienzan a notarse los lados flacos del argumento. Comprendo que la principal intención de Michael Haneke en la dirección es la de reflejar cómo la violencia es presentada por los medios y su impacto sobre la sociedad, pero soy de la opinión de que se pierde mucho con todas las situaciones violentas produciéndose fuera de cámara.

Otro problema de Funny Games, es la lentitud en la que cae la historia en el tramo previo a la secuencia final, dejando esa nada positiva sensación de haber visto material de relleno para que el director pudiera tener una película de casi 2 horas. Por último, pero no menos importante, Ann y George parecen carecer de adrenalina e instinto paternal, lo cual repercute negativamente sobre la credibilidad de la trama.

Puntuación: 6/10, y que conste que yo nunca les recomendaría algo menor a 7/10. Al menos a mi no me convenció la propuesta de Haneke.
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (0)

15 de Abril 2008

Sal y pimienta bajo el microscopio

Peppercorn and a grain of salt by David McCarthy

Esta fotografía de David McCarthy fue la ganadora absoluta de la edición del 2005 de los Visions of Science Photographic Awards, en ella podemos apreciar el aspecto de un grano de sal y uno de pimienta vistos con un microscopio.

Nuevamente pueden acusarme de vivir bajo una roca por enterarme 3 años más tarde de la existencia de estas fotos; pero si esa imagen también resulta una novedad para ustedes, les recomiendo la galería completa con 10 fotografías en la web de la BBC: In pictures: Visions of Science.

Enlace permanente | Comentarios (2)

14 de Abril 2008

Muñequitos nazis

En Craiglist no hay que buscar mucho para encontrar cosas extrañas, por ejemplo en el boletín semanal de B3TA han incluido esta historia de un coleccionista de muñecos nazis.

Nazi action figure

Un total de 65 muñecos y sus correspondientes accesorios conforman un conjunto que probablemente tenga un buen valor económico dentro del mundo del coleccionismo. No obstante, esta persona se queja amargamente sobre el desprecio al que se ve sometido continuamente bajo la acusación de tener muñecos homosexuales; al mismo tiempo que se defiende alegando que solamente 5 o 6 de ellos son gays.

Pueden ver las fotos de algunos elementos de su colección, así como seguir leyendo acerca de este fascinante tema, en My Little Nazi Dolls.

Enlace permanente | Comentarios (2)

13 de Abril 2008

A la moda de los delincuentes sexuales

¿Siempre has deseado tener una seductora barba de pedófilo pero los tres pelos de tu cara juegan en tu contra? ¿Qué tal unos inconfundibles lentes de violador? Los lentes de contacto son para tipos inseguros, los mismos que no serían capaz de conducir una preciosa furgoneta estilo "Mistery Machine". Eso y más lo encontrarás en este video.

Pedophile Beards

Enlace permanente | Comentarios (5)

12 de Abril 2008

Mario Bros de papel

Una versión ecológica del popular juego de Nintendo para aquellos que quieran ahorrar energía eléctrica.

Enlace al video en YouTube

Visto en B3TA.

Enlace permanente | Comentarios (2)

Granjero búlgaro cambia a su esposa por una cabra

En lo que sería un ventajoso cambio digno de un chiste de Condorito, Stoil Panayotov decidió cambiar a su tercera esposa por una cabra de 8 años que encontró en una feria ganadera. Su principal razón para realizar la operación fue que en todo este tiempo su esposa había sido incapaz de darle un hijo .

El trato comenzó a fraguarse el día anterior cuando un amigo de Panayotov le comentó que toda la vida había tenido mala suerte con las mujeres y, de paso, que le gustaba mucho su esposa. Stoil sacó las cuentas y después de obtener el visto bueno de su mujer, se dirigió al día siguiente a la feria para efectuar el trueque con su amigo.

Pero Stoil por lo visto es de esas personas que a todo le encuentra un lado negativo; como la cabra ya ha parido tres veces y su ex-esposa no, afirma que la negociación fue más favorable para su amigo ya que lo suyo es una cabra de segunda mano.

La noticia en el Daily Telegraph.

Enlace permanente | Comentarios (3)

11 de Abril 2008

Ha vuelto Demonoid

Demonoid logoDespués que Deimos, su administrador, se viese obligado a cerrar la página a finales de septiembre del 2007 debido a la fuerte presión ejercida por la CRIA, hoy está de vuelta el que junto a The Pirate Bay es el tracker más popular. Finalmente el país escogido para hospedar a Demonoid en su nueva etapa ha sido Ucrania, que vendrá a ser su tercer hogar después de haber estado operando en Canadá y los Países Bajos en años anteriores.

No hay que registrarse nuevamente ya que se empleó un respaldo de la base de datos con toda la información del sitio, lo que además incluye las estadísticas de los usuarios así como los torrents subidos a la página. Este es el anuncio que puede leerse a esta hora en la portada.

Welcome back!

Since a few months ago, Deimos, the site administrator, lacks the necessary time to take care of the website, because of personal matters he's been needing to attend to. For this reason, he has decided to leave the site staff.

Before leaving, he assigned a new site administrator from among his friends to take care of the site. The old moderator team will continue helping with the site, unchanged. We will try to keep running everything just as it always has been.

The trackers and website seem to be working properly, and should any issues arise, they will be taken care of as soon as possible. The site might be going on and offline over the next days as we work out any problems.

Welcome back, and enjoy your stay!

- Umlauf
Demonoid Site admin

Si el nombre de Umlauf les suena extraño, eso es porque anoche Deimos anunció que no podía continuar con este proyecto y que en adelante estaría en manos de otra persona.

Enlace: Demonoid

Enlace permanente | Comentarios (2)

Webcam Girls

El ciberespacio está lleno de videos de jovencitas exhibiendo sus atributos frente a una webcam, aunque acá sólo los mencionemos cuando algo sale mal; pero el otro día vi uno que me gustó tanto que decidí ponerlo aquí en el blog para compartirlo con ustedes. Incluso a las mujeres que lo vean les está permitido dudar de su sexualidad y tener pensamientos lésbicos con la señorita .

La ocasión es propicia también para recordarle a usted, amiga lectora, que, si al ver el video lo primero que piensa es "¿Y este tipo se emociona con la fulana esa?", lo mejor sería que usted misma tome cartas en el asunto, se anime y me obsequie un video similar. ¿Acaso no le da un dolor enorme pensar que este blog pueda llegar a su quinto cumpleaños sin un video de estos?

Y ya que estamos en esto, les dejo un segundo video sexy algo más profesional que seguramente también será del agrado de los caballeros de la audiencia.

Enlace al video en Smotri

Estrictamente hablando las dos chicas no muestran nada, pero de más está sugerirles que no los vean en su lugar de trabajo o en compañía de su abuelita.

Enlace permanente | Comentarios (6)

10 de Abril 2008

[REC]

Rec posterEsta era sin duda alguna la película que más me habían recomendado en las últimas semanas y, como siempre ocurre cuando las expectativas som demasiado altas, no me pareció nada del otro mundo.

No es que la película sea mala, sería descarado de mi parte decir tal cosa teniendo en cuentas las porquerías que veo habitualmente. Sin embargo, yo todavía me pregunto si vi la misma película que algunas críticas se atrevieron a decorar con frases como "lo nunca visto en el cine de terror", "no podrás dormir" o "terrorífica e intensa". Incluso, horas antes de verla, un amigo español me envió un video con las reacciones de pánico del público presente en una sala de cine durante una proyección de [REC]; después de haber visto la película sospecho que era simplemente publicidad.

Tal vez pocas personas vayan a estar de acuerdo conmigo en esta oportunidad, pero a mi ni me parece que sea una propuesta novedosa ni mete miedo. Para quienes no la hayan visto ni conozcan el argumento de la historia, la película es una especie de "28 Days Later" limitada a un solo edificio; allí una señora infectada ataca a un policía y a un bombero, lo que da paso a una matanza infecciosa entre vecinos. Todo esto filmado de principio a fin siguiendo la misma técnica de "El Proyecto de la Bruja de Blair".

Por el otro lado, cualquier sobresalto o susto que pueda producir [REC] es mediante la misma treta empleada por la mayoría de las películas de terror modernas: los cambios bruscos en el sonido. Si la ven en casa hagan la prueba de verla con poco volumen y verán que ni se inmutan, así de paso se evitarán los desagradables alaridos de la reportera.

Puntuación: 6,5/10. Totalmente válida para pasar el rato, pero no esperen encontrarse con una obra maestra del cine de terror.
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (4)

8 de Abril 2008

Un tinte con efectos secundarios

A la pequeña Lois Queen se le ocurrió la brillante idea de regalarse un cambio de imagen tiñéndose el cabello de cara a la celebración de sus 14 años. Si bien quiso ahorrarse un dinero aplicándoselo ella misma con ayuda de su madre, no escatimó en gastos al momento de escoger la marca, adquiriendo el Casting Creme Gloss de L'Oréal en color marrón chocolate.

Sin embargo, Lois no contaba con que sería alérgica alguno de los componentes del tinte, lo que le causaría una terrible hinchazón acompañada por un intenso dolor. Al día siguiente la situación era mucho peor y Lois tuvo que ser llevada al hospital, donde los médicos le aplicaron esteroides y antihistamínicos para mitigar los efectos ocasionados, pero deberá mantenerse en tratamiento si desea volver a su estado natural.

Y ya que hablamos de estado natural vs. cara hinchada, esta noticia no sería nada sin una imagen. Aquí les presento el fruto de mi trabajo durante más de 300 horas en Paint, hagan click para ampliarla.

Lois Queen antes y después

Por su parte, L'Oréal fue contactada respecto a este hecho y un portavoz de la empresa indicó que es poco frecuente que una persona presente reacciones alérgicas hacia un tinte para el cabello, pero que siempre existen excepciones. Para lavarse las manos concluyó diciendo que todas las personas deberían realizarse una prueba de alergias 48 horas antes de utilizar el producto.

La noticia en el Daily Telegraph.

Enlace permanente | Comentarios (8)

6 de Abril 2008

Creyentes

Ha finalizado otra encuesta quincenal, en esta ocasión la tendencia se mantuvo invariable desde los primeros días. A la pregunta de "¿Crees en la existencia de un Dios?", la mayoría se decantó por la opción del Sí con un aplastante 68,4%.

Mucho más atrás quedó el No con 25,3% y un anecdótico 6,3% para los politeistas con 12 votos; me pregunto si quienes marcaron esa opción realmente lo son o simplemente lo hicieron por fastidiar como el típico grupo NS/NC .

Para las próximas dos semanas tendremos un tema apasionante, de esos para debatir toda una noche al ritmo de las piedras del dominó: la circuncisión. En el caso de los caballeros es obvio lo que deben responder, si se encuentran circuncisos o no; por su parte, en lo que respecta a las damas, es una cuestión de sus gustos en la intimidad, ¿hay preferencia entre un amante con gorrito y otro sin él o les es irrelevante?

Desde ya pueden hacer efectiva su opinión visitando este enlace o desde el sidebar del blog. Al ser un asunto tan importante he decidido incluir una imagen ilustrativa

Cut vs Uncut

Enlace permanente | Comentarios (1)

Boarding Gate

Boarding Gate posterPara alcanzar lo que sería mi versión cinematográfica de una dieta balanceada, acostumbro combinar grandes producciones con perfectas desconocidas. Por lo tanto, luego de haber visto Atonement le di la oportunidad a Boarding Gate.

Originalmente no tenía pensado verla porque Michael Madsen nunca me ha convencido como actor y el trailer no me decía mayor cosa; pero su 6/10 en IMDb y la posibilidad de ver escenas eróticas de Asia Argento me hicieron cambiar de parecer.

Sin embargo lo único que puedo decirles es que esta película es un bodrio de proporciones monstruosas. Tan dolorosa de ver que a los 30 minutos la detuve para leer algunas críticas porque notaba que algo iba mal y tenía la esperanza de leer que mejoraba a partir de cierto punto. Lamentablemente ese no sería el caso, el pésimo trabajo de cámara sólo puede ser ignorado poniéndonos a pensar en la ausencia absoluta de emoción en la trama, tan grave que resulta imposible sorprenderse a medida que se van revelando los elementos que componen el complot.

Puntuación: 4/10 (y eso porque es raro que califique con menos a una película). No la vean ni que estén muriéndose del aburrimiento.
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (0)

4 de Abril 2008

Enigma

¿Dónde se cortan el pelo los chinos?

No se trata de una adivinanza, la pregunta va en serio, ¿dónde se cortan el pelo? Al menos acá en Caracas yo nunca he visto un chino o una china en una barbería o peluquería común y corriente. En todos estos años visitando barberías y echándole el ojo a otros establecimientos del ramo, he visto inmigrantes tanto de los países andinos como de los países europeos, pero nunca un chino; lo cual me ha llevado a desarrollar distintas hipótesis:

  • Utilizan el cabello para hacer salsa de soya (Prueba)
  • Se lo cortan entre ellos para posteriormente venderlo para hacer pelucas (Prueba)
  • Todos los chinos residentes en el país son controlados por una triada, que, entre otros requisitos, le exige a sus miembros que se corten el pelo en lugares escondidos y creados por la misma mafia china.
  • ¿Es igual en otras ciudades y países?

Enlace permanente | Comentarios (10)

PU-239

PU-239 posterEl título original de esta película es "The Half Life of Timofey Berezin", pero al momento de ser emitida en los Estados Unidos por HBO el título fue modificado por PU-239. Probablemente nunca sea estrenada en nuestras salas de cine, pero quienes cuenten con ese canal de cable tal vez lleguen a verla sin necesidad de recurrir a internet.

La película desarrolla dos historias de forma paralela, por un lado la de Timofey Berezin, un trabajador de una planta nuclear rusa que se ve expuesto a una enorme cantidad de radiación después de un accidente. El dueño de la planta no sólo se desentiende de una posible indemnización para Timofey, sino que además lo suspende de empleo y salario al considerarlo culpable del incidente. Definitivamente algo tiene que hacer Timofey para garantizar el bienestar de su familia.

Es así como se cruza con la segunda historia de PU-239, la de un delincuente tan inepto como buen tipo, quien le ofrece a Timofey la posibilidad de vender el plutonio en el mercado negro y obtener para sí una comisión que le permite saldar una deuda antes que se cumpla el plazo de 72 horas y sea demasiado tarde.

No les voy a negar que la trama tiene algunos vacíos como por ejemplo que un tipo que se encuentra suspendido de su empleo sea capaz de entrar a la planta nuclear y robar 100 gramos de alta pureza de este isótopo del plutonio. Igualmente, otro punto débil a mi parecer, se encuentra en que esta historia sobre personajes y lugares rusos esté hablada en un inglés con acento soviético; no es que sea algo trascendental, pero siento que hubiese quedado mucho mejor con los diálogos en ruso.

A pesar de esas dos observaciones, el dramatismo bien ejecutado por los actores principales de PU-239 junto a la atmósfera cruel y gris desarrollada eficazmente por su director, le confieren la credibilidad necesaria para poder disfrutar de la película.

Mi puntuación: 7/10
Ficha en IMDb
Trailer

Enlace permanente | Comentarios (1)

3 de Abril 2008

Cloro para prevenir el VIH

Drink bleachAsí como en Gran Bretaña algunas adolescentes consideran una buena idea fumar durante el embarazo para que el bebé no crezca mucho y se reduzcan los dolores del parto; en el estado de Florida un grupo de adolescentes se perfila como ganador seguro de un Premio Darwin.

O al menos es lo que revelan los resultados de una encuesta, en donde se indica que existe una tendencia entre los adolescentes de ese estado a creer que ingerir una tapita de cloro puede prevenir el VIH, al mismo tiempo que un trago de Mountain Dew detendrá el embarazo. Pero no hay que llegar a los extremos , ese mismo grupo cree que fumar marihuana impedirá que una mujer quede encinta.

Los legisladores de Florida señalan como principal responsable de esta ignorancia a un sistema de educación sexual basado exclusivamente en la abstinencia, por lo que intentarán cambiar esta situación mediante un proyecto de ley que actualmente se encuentra en discusión.

Leído en Local 6 News.

Enlace permanente | Comentarios (6)

Códigos de barras japoneses

En Japón no solamente se dedican a decorar las tapas de las alcantarillas, también hacen unos códigos de barras bastante artísticos.

Japanese barcode

Esa es apenas una muestra, la galería completa, así como otras imágenes relacionadas a los códigos de barras, la encontrarán en Dark Roasted Blend.

Enlace permanente | Comentarios (1)

2 de Abril 2008

Salserín - Dun Dun

Si en su día se rieron con los Power Rangers venezolanos y con la parodia de las Chicas Superpoderosas vs los Teletubbies, entonces deben ver esta versión del tema del grupo Salserín pero con la letra mejorada.

Enlace al video en YouTube

El video tiene más de 400 mil visualizaciones, lo que me deja la sensación de vivir bajo una roca; no obstante espero que para algunos de ustedes también resulte una novedad. Gracias a Nataly por hacérmelo llegar.

Enlace permanente | Comentarios (9)

1 de Abril 2008

Piercing anal

En mis habituales recorridos por el ciberespacio muchas veces consigo cosas que desearía no haber visto, como por ejemplo el piercing anal. ¿Ustedes estaban al tanto de la existencia de tal cosa? Aquí les dejo una fotografía del piercing en cuestión, por si acaso están en el trabajo o en compañía de su abuelita, la coloco distorsionada, pueden hacer click en ella para ver la imagen al natural.

Piercing anal

No quiero pensar en cómo será el doloroso proceso de ir al baño los días posteriores a la perforación; además del elevado riesgo de infección teniendo en cuenta la presencia de heces en la zona . A menos que el afectado se anime a instalarse una bolsita recolectora de excrementos hasta que se cure el piercing.

De todos modos les ofrezco un artículo de BME para quienes estén interesados en leer más sobre este tipo de piercing: Everything You Ever Wanted to Know About Anal Piercing But Were Afraid to Ask.

Enlace permanente | Comentarios (11)