30 de Mayo 2007

Cantv comienza a bloquear páginas

Cantv ahora es de élNo estimados lectores, este blog no estaba de paro en protesta por la no renovación de la concesión a RCTV, si bien reconozco que por primera vez en la vida he salido a marchar y la he pasado bastante bien con el populacho .

Tenía otros dos posts preparados desde esta mañana para ir recobrando la actividad, pero lo siguiente me parece bastante preocupante. Cantv, el principal proveedor de internet de Venezuela y empresa que recientemente fue nacionalizada por el gobierno de Hugo Chávez, ha comenzado a bloquear páginas al más puro estilo chino.

La noticia me la pasó la camarada Mariana esta mañana, vía PierdeTuTiempo, donde al parecer Cantv ha bloqueado el acceso a la página CaracasRadioTv.com. Digo al parecer porque obviamente no existe un comunicado oficial al respecto, pero ninguno de los suscriptores de Cantv que me ha hecho el favor de probar la url ha podido establecer una conexión con la misma.

En un principio no quise pensar mal, pero dos usuarios de Supercable me confirmaron que la página les abre, y yo pude ingresar con buena velocidad empleando un proxy ubicado en Francia. Las personas interesadas en poder visitar la página pueden hacerlo mediante uno de los proxys disponibles en Proxy.org o vía Anonymouse.

Lo más importante de todo, yo no conocía la existencia de esa página hasta la aparición de este problema, por lo visto es un sitio de contenido opositor radical que ofrece el stream de una radio que ataca directamente al gobierno. Nuevamente el problema es el mismo que con lo de RCTV, quiero ser yo el único que decida qué debo ver, escuchar o leer; el Estado no debería tener arte ni parte en estos asuntos.

Ojalá recapaciten y desbloqueen esa página y cualquier otra que haya corrido con la misma suerte, no sea que le cojan el gusto a la cosa, ya bastante tengo yo con que mi blog esté bloqueado en China .

Enlace permanente

26 de Mayo 2007

Conversor de unidades

El primer dilema que tengo al escribir esta breve nota es que el DRAE no tiene registrada la palabra conversor, pero a mi no se me ocurre un mejor término para definir a una herramienta que realiza conversiones .

Indistintamente del nombre, este no es un conversor de unidades común y corriente para intentar entendernos con los países que todavía emplean el sistema imperial; con esta página podremos realizar conversiones entre medidas menos tradicionales. Por ejemplo:

Peso
  • 1 Jennifer Aniston = 78.23 implantes de seno de 600 cc
  • 1 testículo de una ballena franca = 1282.06 latas de refresco
Longitud
  • 1 pene flácido = 3.18 cucarachas americanas
  • 1 Muralla China = 79.54 canales de Panamá

Muchas más en WeirdConverter.

Enlace permanente | Comentarios (2)

24 de Mayo 2007

Servando Primera - Tóxico

Señoras y señores, hoy es "jueves de perder lectores" cortesía de Huber López quien muy amablemente me dejó en la pizarra el link a este video.

Enlace al video en YouTube

Mientras esperan que cargue el video, les coloco los puntos más importantes a tener en cuenta cuando lo vean:

  • Al comienzo un androide dice "el siguiente tema no debe ser escuchado por tus papás"
  • Lo que aparece corriendo al principio del video no es Florentino con las tetas hechas, es una muchacha que después se fuma lo que intentan hacer ver como un porro.
  • Más o menos cuando el video va por 2:25 hay una secuencia de Servando sermoneando a la misma muchacha del comienzo. Es muy divertida y, como mencionan en YouTube, quedaría perfecta para hacer un gif animado.
  • Llegando al final del video hay una parte que incluye una máscara anti-gases. Es simplemente impagable

Una última cosa, lo puse en la sección de Humor porque me dio mucha pereza abrir una sección de Horror para un solo artículo .

Enlace permanente | Comentarios (14)

23 de Mayo 2007

Video: Conduzca bajo condiciones seguras

Me topé en ETTF.NET con otro de esos videos crudos que tanto nos gustan a mi y a muchos de ustedes.

Enlace al video en YouTube

Enlace permanente | Comentarios (4)

22 de Mayo 2007

Black Sheep

Black Sheep posterNo tengo idea si esta película llegará a ser exhibida aquí en Venezuela, pero a mi me dio tanta curiosidad tras ver su trailer que no pude evitar descargar la primera copia decente que vi en internet.

Si no sabían de la existencia de esta película por favor vean el trailer antes de seguir leyendo, entonces comprenderán que mi curiosidad era saber si realmente era tan mala como se veía en el resumen de menos de 2 minutos.

Y sí, la película es mala, pero al punto de dar risa. Como película de horror no vale mucho, pero es una buena alternativa para divertirse viendo cómo un experimento genético convierte en asesinas a las pacíficas ovejas de una granja en Nueva Zelanda. Me recordó mucho a lo que sentí cuando el año pasado vi Slither.

Como cosa típica en las películas del género, al recibir un mordisco de una de las criaturas te transformas en una de ellas, así que en este caso podemos ver personas desarrollando pezuñas, cubriéndose de lana y, por supuesto, balando .

Mi puntuación: 6/10. Mi recomendación es que la vean en casa.

Enlace permanente | Comentarios (2)

21 de Mayo 2007

Programa recomendado: Bit Che

BitTorrent desde hace un buen tiempo es lo que está de moda al momento de bajar cosas de internet. Siempre tendremos al eMule para obtener material viejo o poco conocido, pero al momento de buscar novedades el protocolo creado por Bram Cohen se ha convertido en el preferido de muchos por las buenas velocidades que se alcanzan durante las transferencias.

El lado flaco del mundo de los torrents es que, a diferencia de los programas P2P tradicionales, las búsquedas se realizan a través de páginas webs que almacenan los torrents. Por lo tanto el nivel de éxito de nuestra búsqueda estará supeditado a la cantidad de webs de torrents que conozcamos y a las comunidades privadas de las que podamos ser miembros.

El viernes pasado descubrí este programa que automáticamente realiza búsquedas en las páginas de torrents más populares, así como en muchas páginas de torrents que requieren registro; aunque en ese caso debemos proporcionarle al programa nuestros datos de inicio de sesión. La lista completa de todos los sitios en los que Bit Che puede buscar se encuentra disponible acá: www.convivea.com/product.php?id=2.

La otra ventaja del programa es que no tendremos que visitar las páginas ni siquiera para bajar el torrent que nos interese o examinar sus detalles, todo eso puede hacerse directamente desde la aplicación. En la siguiente captura se aprecia el resultado de una búsqueda y el menú contextual con las opciones antes mencionadas.

Bit Che

De negativo sólo he notado dos cosas, primero que la traducción en nuestro idioma parece hecha por un traductor automático y segundo que en ocasiones Mininova y Torrentspy no arrojan resultados. Con respecto a lo primero, en su foro vi que un usuario realizó una versión corregida de la traducción, sería cuestión de buscarla en la página.

El programa es 100% gratuito, sin embargo hay una versión con algunos extras que puede conseguirse donando o ayudando de algún modo con el proyecto. Esas funciones adicionales incluyen la posibilidad de realizar varias búsquedas y distribuirlas en pestañas; y realizar búsquedas programadas.

Para finalizar, si no quieren instalar nada en sus computadoras o si utilizan un sistema operativo distinto a Windows, pueden usar ScrapeTorrent para buscar en múltiples páginas a la vez. En mi experiencia me ha dado mejores resultados que Torrent-Finder y Torrent Typhoon.

Página del programa: Convivea - Bit Che.

Enlace permanente | Comentarios (2)

20 de Mayo 2007

Encuesta en el blog

A partir de hoy y durante un período de prueba de 2 semanas este blog cuenta con una encuesta que podrán encontrar en el sidebar justo encima de las últimas canciones que he escuchado.

¿Por qué en período de prueba? Porque no estoy seguro del éxito que pueda tener, y si la primera encuesta en sus dos semanas de duración no alcanza una cantidad decente de votos probablemente me haga el bosnio, la quite y me olvide de la idea.

Por lo tanto, si quieren contar cada 14 días con una nueva pregunta de cualquier tema que se nos ocurra (se aceptarán sugerencias) solamente tienen que darle su apoyo mediante un voto a la encuesta actual. Eso va especialmente dirigido hacia los lectores que me siguen desde un lector de feeds, hagan su buena acción del día y vengan al blog a dejar su voto.

El tema que da inicio a las encuestas es un asunto de interés mundial: las camisas rosadas para hombres. Hace unas semanas una amiga me comentó que dichas camisas (o franelas, o chemisses) le parecían la cosa más detestable del mundo, y creí conveniente saber qué opina el público al respecto.

Si las cosas van bien, ya después habrá tiempo para hablar del aborto, del aseo personal y cualquier otro tema interesante.

Enlace permanente | Comentarios (11)

19 de Mayo 2007

Publicidad anti-tabaco

Lo que hasta hace unas semanas lucía como un simple rumor desestabilizador, ha cobrado fuerza y se ha convertido en realidad con el proyecto de ley del gobierno venezolano para progresivamente erradicar por completo el consumo de cigarrillo en el país.

Más allá de los rumores que ahora sugieren que el gobierno a la larga lo que busca es que consumamos tabacos cubanos y coca boliviana, para mi ha sido un momento muy conmovedor, puesto que por primera vez en 8 años que estoy de acuerdo con una idea de Chávez .

La parte negativa del asunto es que entre eso y estar usando últimamente más Linux que Windows, temí que me estuviera volviendo comunista. Ante la alarma, apreté un poco más el cilicio que llevo en la pierna derecha y ya parece estar todo bajo control .

Qué barbaridad, 3 párrafos de cháchara para mostrarles un cartel. Ya parezco esas doñas que me sacan conversación en el supermercado porque no consiguen caraotas negras, como si a mi me gustaran los granos .

Espero que no se hayan aburrido, ya casi tienen el afiche en su poder, sólo hace falta que hagan click en la siguiente imagen para ampliarla y leer el mensaje.

ADESF: Cancer cure

Visto en Ads of the World.

Enlace permanente | Comentarios (3)

18 de Mayo 2007

El peor tatuaje de la historia

Esta imagen la recibí hoy en el boletín semanal de B3TA, de novedad tiene poco porque cuando quise lucirme posteándola en Digg y Menéame vi que ya estaba publicada desde hace rato y con una buena cantidad de votos; pero me he reído tanto que no podía dejarla pasar.

Amada esposa. In Loving Memory Click en la imagen para ampliarla

Originalmente no me había fijado en lo de "In Loving Memory", pero luego que Nathalie me hiciera esa observación lo único que se me ocurre es que el tatuador plasmó a la esposa de ese individuo más con aire de zombie que de viva .

Enlace permanente | Comentarios (7)

La autopsia de Paris Hilton

Pues sí, otro artículo sobre Paris Hilton. Quien piense que el contenido de este blog no puede empeorar más... ¡Es que no lo ha leído por suficiente tiempo! A ver si Britney Spears reacciona y mete la pata la próxima semana.

La noticia tiene ya alrededor de una semana, pero yo me enteré apenas ayer mientras veía The Soup. Ojalá que al menos para uno de ustedes también sea novedad.

¿Recuerdan aquella escultura de Britney pariendo? Grotesca si me lo preguntan. Resulta y acontece que ahora hay una dedicada a Paris Hilton muerta, buscando crear conciencia sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.

En la escultura el cadáver de Paris es representado con una corona, un celular en una mano y en la otra una copa. La obra plasma el momento de la autopsia y por lo tanto viene con intestinos extraíbles .

Escultura de la autopsia de Paris Hilton

La noticia en Reuters incluye un video bastante ilustrativo, y también pueden leer información en español en Clarín.

Enlace permanente | Comentarios (0)

17 de Mayo 2007

Perdiendo peso con el Photoshop

Tras haberme aplicado en los últimos días, este iba a ser el post del día sábado, pero como hoy, tras lograr poner en cero a Bloglines, ya he visto el video en otros dos blogs prefiero alterar el cronograma y compartirlo hoy con quienes aún no lo han visto antes que sea demasiado tarde .

A estas alturas supongo que está de más decirlo, pero ya saben: desconfíen de todas las fotos que reciben de sus desconocidos amigos de internet, especialmente si lucen demasiado bien.

Ahora, sin más preámbulos, el video donde una persona bastante hábil con el Adobe Photoshop le devuelve la esbeltez a una señorita.


Losing Weight With Photoshop

Las piernas y el trasero me parece que le quedaron un poco raros, pero eso no le resta méritos al trabajo.

Encontrado en Ziza.ru

Enlace permanente | Comentarios (5)

16 de Mayo 2007

Campaña "una mamada por voto"

Tania Derveaux

Un grupo de jóvenes belgas formaron una agrupación política llamada NEE (no en lengua flamenca) como forma de protesta hacia los partidos políticos tradicionales de ese país.

La idea surgió después que durante la campaña para las elecciones que se celebrarán en junio los principales candidatos entraran en una competencia de promesas para ver quien ofrecía más puestos de trabajos (jobs).

En respuesta, NEE originalmente anunció que ellos garantizaban 400 mil nuevas fuentes de trabajo si los belgas les daban su voto, pero posteriormente la promesa electoral cambió ligeramente para pasar a ofrecer 40 mil mamadas (blowjobs) para conseguir el apoyo electoral.

Bélgica es un país en donde el voto es obligatorio, y NEE lo que busca es brindarle una oportunidad a los ciudadanos para que puedan votar en contra de los partidos de siempre sin beneficiar a alguien en especial. Ellos afirman que de conseguir algún escaño votarán "no" a todas las propuestas y renunciarán al sueldo que les corresponde.

Para los interesados, la letra pequeña del servicio bucal exige el uso de un condón, una buena higiene y no filmar o fotografiar el momento. Todas las felaciones serán relacionadas personalmente por la mujer de la foto, Tania Derveaux de 24 años de edad. Los hombres casados, los tímidos y las mujeres interesadas, podrán recibir su cariñito a través de Second Life.

Las inscripciones en la página del grupo NEE. La noticia en El Porvenir.

Actualización: Fraude "erectoral" en Bélgica, todo fue un vil engaño.

Enlace permanente | Comentarios (5)

Policía prepara brownies con marihuana

Este video me lo pasaron ayer mientras mataba el tiempo en el IRC y logró que me riera bastante. Un oficial de policía robó cierta cantidad de marihuana, y no se le ocurrió mejor cosa que incluirla en unos brownies que preparó junto a su esposa.

Por lo visto se les fue la mano y terminaron pidiendo ayuda al 911. Es realmente divertido ver lo que le dice el tipo a la operadora mientras se encuentra bajo los efectos de la droga.

Enlace al video en LiveLeak

Enlace permanente | Comentarios (2)

15 de Mayo 2007

Caffeine

Caffeine posterEn las últimas semanas no ha habido nada de mi interés en la cartelera, por lo que he aprovechado mi tiempo de cine para ver películas viejas o desconocidas.

Ayer por ejemplo vi Caffeine, una comedia de bajo presupuesto, que seguramente aparte de mi persona sólo la hayan visto los familiares de las personas involucradas en su producción , eso lo presumo considerando que es una cinta del 2006 y a día de hoy no tiene ni 350 votos en IMDb.

Los 90 minutos de la película se desarrollan dentro de un restaurante donde se ilustran con personajes variopintos los típicos conflictos de hombres y mujeres, además de forma bastante interesante el director los va relacionando entre sí para incrementar los enredos y propiciar más situaciones divertidas.

Como ven, mi opinión hacia Caffeine es bastante positiva, me entretuvo y consiguió sacarme unas buenas risas cada vez que un personaje se abstraía para imaginarse cosas. Lo único que me aburrió fue el momento dramático-romántico del final por lo trillado. Aun así debo hacerles una advertencia antes que la bajen o la alquilen, tanto en Flixster como en IMDb la mayoría de los comentarios hacia esta película son bastante negativos, por lo que no puedo asegurarles que les gustará.

Yo sostengo que se merece algo mejor que el 5,5 que tiene en IMDb, yo le pondría un 7, es del tipo de películas que puede salvarnos en una aburrida tarde dominical. De paso los caballeros pueden tener un aliciente para buscar esta película: Mena Suvari es una de las protagonistas .

Dato curioso: La película es estadounidente, todos los actores lo son también, pero el director parece que se empeñó en hacer ver que se hallan en Inglaterra, y salvo el personaje interpretado por Breckin Meyer, todos los actores fingen con mayor o menor éxito un acento británico.

Enlace permanente | Comentarios (1)

14 de Mayo 2007

Sanctity - Road to Bloodshed

Sanctity - Road to Bloodshed coverToda banda que esté empezando debería preocuparse por lograr un artwork llamativo en su disco, ya que de esa forma seguramente conseguirían despertar el interés de la gente para escuchar un grupo de desconocidos. Al menos eso fue lo que me ocurrió con Sanctity, una banda de la que ni sabía su país de procedencia, y de la que bajé el disco únicamente por la portada Blushing 2.

Por supuesto que de nada vale el diseño si la música es una basura, pero afortunadamente no fue el caso. Estos tipos hacen tremendo thrash metal, ideal para quienes quieran algo pesado sin llegar a ser estridente.

Detalles concretos del álbum no tengo, salvo que me gustaron las 12 piezas que lo componen. Los interesados en este género pueden escuchar una muestra en el MySpace de Sanctity; por mi parte ellos se llevan un 10/10 por "Road to Bloodshed".

Enlace permanente | Comentarios (2)

13 de Mayo 2007

Chuck Norris contra los persas

- ¿Cómo se habría llamado la película "300" si la hubiese protagonizado Chuck Norris?
- UNO

(Click en la miniatura para ampliarla)

Chiste e imagen encontrados gracias a Menéame.

Enlace permanente | Comentarios (1)

12 de Mayo 2007

Paris Hilton, demasiado bella para ir a prisión

Free ParisNuevamente la heredera de la cadena de hoteles Hilton tiene cabida en este blog, sin ella nada sería igual. En esta ocasión coloco la nota dentro de la sección de Noticias extrañas porque es realmente insólito el asunto .

Para quienes no estén enterados, en junio Paris tendrá que cumplir 45 días en la cárcel por conducir sin licencia, luego que ésta le fuera revocada originalmente por manejar en estado de ebriedad. Si bien ya se ha dicho que recibirá un trato especial y sus abogados continúan apelando, algún fanático inició una petición online dirigida al gobernador Arnold Schwarzenegger para que indulte a Paris Hilton.

Hasta ahí nada fuera de lo normal, peticiones de todo tipo surgen continuamente en internet y es raro que alguna tenga éxito, lo extravagante es el argumento utilizado en el texto de la petición. Cito un par de fragmentos:

"Paris Whitney Hilton is an American celebrity and socialite. She is an heiress to a share of the Hilton Hotel fortune, as well as to the real estate fortune of her father Richard Hilton. She provides hope for young people all over the U.S. and the world. She provides beauty and excitement to (most of) our otherwise mundane lives...

We, the American public who support Paris, are shocked, dismayed and appalled by how Paris has been the person to be used as an example that Drunk Driving is wrong. We do not support drunk driving or DUI charges. Paris should have been sober. But she shouldn't go to jail, either."

Si alguno de ustedes comparte esa opinión, puede demostrar su apoyo en Free Paris Hilton. Obviamente también hay una petición similar pero para que la metan presa de una buena vez: Jail Paris Hilton, y a esta hora supera en más del doble a aquella que aboga por que conserve su libertad.

Visto en Digg.

Enlace permanente | Comentarios (10)

Dream Theater - Systematic Chaos

Systematic Chaos coverPoco a poco van llegando los discos que esperaba del 2007, en esta ocasión es el turno del noveno trabajo de estudio de Dream Theater.

Como ya deben saber las personas que me conocen o que al menos visitan a menudo este blog, mantengo una relación de amor y odio con esta agrupación estadounidense: sus canciones pesadas me parecen las mejores piezas musicales que he escuchado en mi vida, pero detesto casi todas sus canciones lentas.

Cuando escuché los dos temas de este álbum que se filtraron a internet, me alegré al ver que después de Octavarium vendría nuevamente la puesta en escena del Dream Theater metalero.

Ocho temas le dan vida a Systematic Chaos, casi todos bastante pesaditos salvo Prophets of War y Repentance, esta última continuación en la serie de pasos para superar el alcoholismo, reciclando algunas melodías y frases de This Dying Soul.

En mi opinión es un disco bueno mas no extraordinario como un Scenes From a Memory, que continúa siendo mi favorito. Valoración en la escala de Marcel: 7,5/10.

MySpace de la banda donde podrán escuchar su single, Constant Motion: www.myspace.com/dreamtheater

Enlace permanente | Comentarios (17)

11 de Mayo 2007

Que el feto te acompañe

¿Por qué seguir como borregos a la mayoría y portar figuras de santos o tal vez una pata de conejo? Mejor es ser original y encomendarse al Santo Feto Redentor.

Llavero de feto

Para más detalles pueden ver otras dos imágenes en Bloody Fetus Keychain. Descubierto en Neatorama.

Enlace permanente | Comentarios (2)

10 de Mayo 2007

Canciones con títulos insólitos

¿Forman parte de la población que se rió a más no poder con las fotos ridículas del black metal? (1 y 2 para quienes no las hayan visto aún)

En ese caso es probable que también suelten una buena carcajada con los títulos de estas canciones de un grupo llamado Machetazo y su disco Realmente Disfruto Comiendo Cadáveres. Es difícil decidirse, pero mi favorita es "Te Va a Quedar el Culo Como La Bandera de Japón (El Regreso Del Tenebroso Desfigurador Anal)" .

Muchas gracias a Apocalypso Facto por pasarme ese enlace.

Enlace permanente | Comentarios (4)

6 de Mayo 2007

Avril Lavigne - The Best Damn Thing

Avril Lavigne - The Best Damn ThingSon libres de burlarse así como cuando reseñé un disco de Luis Miguel, pero qué voy a hacer si también me gusta Avril Lavigne .

Aunque este disco tiene varias semanas disponibles, no lo había reseñado esperando que se me ocurriera algo positivo para decir sobre él . Lo único medianamente positivo que tiene "The Best Damn Thing" es lo pegajoso de la melodía en la mayoría de sus temas, que pueden garantizarle cierto éxito más allá de lo vacías que son sus letras.

Lo de las letras es realmente alarmente, quien las haya escuchado sabe de lo que estoy hablando, sólo puedo pensar que el matrimonio la mantiene demasiado ocupada y compuso las canciones sin dedicarle mucho tiempo. El otro aspecto que no me agradó de este álbum es que hay 3 o 4 canciones que en algunos puntos suenan como Hey Mickey, aunque por ningún lado he visto que "The Best Damn Thing" sea un tributo a las cheerleaders .

Habiéndome gustado bastante los dos primeros discos de Avril Lavigne, su tercer trabajo por el contrario no me parece que valga más que un 5/10. Apto sólo para fanáticos incondicionales.

Enlace permanente

5 de Mayo 2007

Bolso de carne molida

Curiosa publicidad de una compañía que se encarga de eliminar los kilos extras que podamos tener:

También hay diseños a base de queso y cerdo, los pueden ver en Ziza.ru.

Enlace permanente | Comentarios (2)

1 de Mayo 2007

Otro post dedicado a Cyanide and Happiness

Aprovecho el día del trabajador para fomentar el ocio promocionando uno de mis comics favoritos: Cyanide & Happiness .

Las siguientes fueron las que más me hicieron reir en las últimas dos semanas, bastará con que hagan click en cada recuadro para ver la tira completa.

¿Trío?

¿Beastie Boys?

¿Terminator?

Si les gustó, recuerden agregar Explosm.net a sus favoritos o lector de feeds .

Enlace permanente | Comentarios (3)