14 de Noviembre 2004

Resident Evil 2: Apocalypse

Resident Evil 2El fin de semana pasado tuve la oportunidad de apreciar la nueva película de Resident Evil, Apocalypse. Por el estilo de película que es, uno no puede esperar una gran trama llena de detalles y sorpresas, pero si pude extenderme hasta aburrirlos con Exterminio, creo que puedo dedicarle unas líneas a la segunda entrega de Resident Evil.

Como ya mencioné, no hay mucho que hablar de la trama, hay una cantidad gigantesca de zombies infectados y un reducido grupo de humanos sanos que los matan sistemáticamente y que odian a la corporación Umbrella.

No obstante, lo anterior no justifica que el director (o quien corresponda) haya decidido empeorar todo y otorgarle súper poderes a Alice (Milla Jovovich). Si no la han visto aun a lo mejor no entiendan a qué me refiero, pero luego de unos minutos viendo a Alice uno se da cuenta que no va a morir hasta Resident Evil 20, y así se pierde un poco de suspenso por ese lado.

Lo otro es que la película me pareció más que una secuela de Resident Evil, una copia de Exterminio. La gente ya se encuentra infectada desde el comienzo, atacando y matando a los sanos que quedan; la ciudad se encuentra completamente aislada del resto del país, y Alice despierta en un hospital (como terminó en la parte 1) y al salir ve la típica portada de periódico que anuncia el caos . Y si dejo volar la imaginación, podría decir que el papel de Milla Jovovich es similar al de Arnold Schwarzenegger en Terminator; en cada nueva entrega hace cosas más increíbles y se enfrenta a enemigos con poderes mejorados. No digo que esté mal, esa fórmula funciona y llena salas de cine, pero creo que a nadie le desagradaría ver un poco de innovación en este campo.

Puntuación final: 5 de 10.

| Comparte este artículo:

|