30 de Noviembre 2005

La pasión muere al año

Aquellos pesimistas que siempre han dicho que el amor eterno sólo dura 3 meses podrían estar en lo correcto, puesto que científicos de la Universidad de Pavia han encontrado una explicación a las mariposas en el estómago, la sudoración en las manos y los fuertes latidos del corazón.

Todos esos patrones que se manifiestan en las personas recién enamoradas parecen ser debidos a la presencia de una molécula llamada NGF; al menos eso concluyen tras un estudio en el que se comparó el nivel existente de esta molécula en la sangre de personas que se habían enamorado reciéntemente con el de otras que mantenían relaciones de larga duración.

No sólo que el nivel de esta molécula fue mayor en aquellas personas que se habían enamorado recientemente, sino que además a transcurrir un año su nivel había descencido a valores comparables con el de aquellas personas que llevaban una relación larga.

Definitivamente el tipo de cosas que pierden todo su encanto al ser explicadas. Más información en Yahoo! News.

Enlace permanente | Comentarios (8)

29 de Noviembre 2005

Joven muere tras besar a su novio

¿Alguno de mis lectores de este lado del mundo conoce a una persona que sea alérgica al maní? Según me contó Jonny, en Canadá hay unos cuantos, y la cosa se convirtió en tragedia para una niña de 15 años de edad, quien murió tras besar a su novio.

Contrario a lo que ustedes estarán pensando, el joven no tenía mal aliento, ni mucho menos fue el aliento a maní el que puso fin a la vida de Christina Desforges, simplemente se había comido una barra de mantequilla de maní y quedaban algunos restos en su boca al momento de besar a Christina. Posteriormente la joven moriría en el hospital de Quebec luego de que los médicos no consiguieran detener la reacción alérgica.

Las estadísticas revelan que en Estados Unidos anualmente mueren entre 50 y 100 personas como consecuencia de haber ingerido maní, y 1.5 millones de estadounidenses padecen esta alergia.

La noticia en Yahoo! News.

Enlace permanente | Comentarios (9)

28 de Noviembre 2005

Cuando el internet se va

Hoy tenemos un video en honor al sufrimiento de cientos de miles de venezolanos que el día sábado se vieron privados del servicio de internet de Cantv, el principal ISP de nuestro país, como consecuencia de los dos mega-routers que se fueron al demonio; incluso en algunos lugares del país el servicio aun no se encontraba plenamente reestablecido el día domingo.

En lo que a mi respecta, mi sábado sirvió para: lavar ropa, cocinar, ver una película, dos partidos de fútbol e incluso estudié ; pero cuando iba por la quinta partida de Mahjong comprendí lo aburrida que puede llegar a ser una computadora sin internet.

Enlace permanente | Comentarios (6)

27 de Noviembre 2005

Refrescamiento

Finalmente está aquí, tras aproximadamente año y medio con el mismo diseño en Marcel v2.0 y v2.1 por fin me animé y le di una manito de pintura a este espacio.

Originalmente el lanzamiento del nuevo diseño iba a coincidir con el segundo cumpleaños de este blog, pero por una cosa u otra fui dejando el asunto a un lado y con unos 15 días de retraso es que logro presentarles la nueva imagen. Y sí, también se me pasó anunciar en su día que estábamos cumpliendo 2 años por aquí, todo un desastre .

Al comienzo la idea era hacer algo totalmente propio en cuanto al diseño, pero ayer me convencí que no iba a llegar a ningún lado y recurrí a un diseño de dos columnas de Firdamatic. No es tan malo, digamos que es algo así como comprar masa de hojaldre congelada en vez de hacerla uno mismo .

De todos modos le hice unas cuantas modificaciones al diseño de Firdamatic y estoy bastante contento con el resultado en vista de que no domino mucho el html y el css. Para los interesados en saber, el nuevo logo lo hice en Photoshop adaptando para fondo negro este tutorial. El otro cambio es que ya no verán las estadísticas de miarroba por aquí, ya que las he reemplazado por las de StatCounter, tal vez con eso logre que ahora ustedes deban sufrir un popup menos al visitar mi blog.

Por último, para los más curiosos, ¿por qué .3 y no .2? Simple capricho nada más

Enlace permanente | Comentarios (18)

26 de Noviembre 2005

Museo de cera sobre drogradicción

Moscú es definitivamente una ciudad que debo conocer algún día (quizás luego de viajar a Rumania), me he enterado a través de Boing Boing que la capital rusa cuenta con un museo de cera que busca alertar sobre los daños que pueden ocasionar las drogas.

Para muestra aquí tienen el muñeco de un huelepega:

Huelepega

Interesante ¿no? Hay una buena cantidad de imágenes de la exhibición de este museo en Moscow Wax Figure Exhibition Highlights Graphic Dangers of Drugs.

Enlace permanente | Comentarios (2)

25 de Noviembre 2005

Perzonal War - When Times Turn Red

WTTR cover

El álbum previo, "Faces", sonaba tan parecido a Metallica que las críticas que recibió iban a los extremos, un grupo agradecía contar por fin con un grupo que retomara el sonido de la banda estadounidense especialmente ahora que nadie sabe qué música es la que hacen, mientras que el otro consideraba a Perzonal War una copia barata de Metallica que buscaba imitar su sonido para obtener éxito fácil. Yo en lo personal me ubico en el primero de los grupos.

Con respecto a lo anterior, "When Times Turn Red" si bien mantiene la misma propuesta musical de sus predecesores, ofrece un sonido más propio por describirlo de algún modo, con canciones muy buenas como "When Time Turns Red", "My Conspiracy", "For the Last Time" o "Frozen Image", todas ellas con solos de guitarra, algo rarísimo en las bandas modernas del género. La única queja que podría tener sobre este quinto disco es que las letras de las canciones no me parecen interesantes en lo absoluto, aunque eso es algo que siempre puede cambiar luego de oirlas decenas de veces .

De todos modos, un metal rápido, con solos de guitarra y sin voces guturales es algo que yo personalmente agradezco, por ello le otorgo un 7,5 de 10 a este álbum; ojalá algún día lo vea aquí en Venezuela para poder comprarlo.

Enlace permanente | Comentarios (1)

24 de Noviembre 2005

Arma tu Frankenstein casero

Lo que todo lector de este espacio quería finalmente está aquí: una compañía que pone a nuestra disposición la posibilidad de adquirir cuerpos y miembros humanos, los cuales son enviados a donde queramos usando un servicio de encomiendas privado.

Claro que, como se imaginarán, este peculiar servicio ofrecido por E-Cuerpos es bastante costoso, por ejemplo un par de ojos de hombre cuestan más de 10 mil dólares y un cuerpo completo está valorado casi en 200 mil. Si me lo preguntan a mi, prefiero usar el dinero en comprar una muñeca .

Por curiosidad, ¿alguno de ustedes sabe si en Venezuela es ilegal realizar este tipo de compras?

Enlace permanente | Comentarios (3)

20 de Noviembre 2005

Intentan acabar con la vida de un vegetal

Rábano giganteCuidar de los vegetales sin la ayuda de Wallace y Gromit no es una tarea sencilla, y los japoneses pueden dar fe de ello. Una variedad de rábano blanco gigante, querido por todos los habitantes (bueno, casi todos) de la ciudad de Aioi por haber crecido en medio del asfalto, había amanecido decapitado. El móvil del crimen así como su autor son desconocidos al momento de escribir esta nota.

La fuente original menciona adicionalmente que algunos de los residentes de Aioi rompieron en llanto al ver la atroz agresión de la que había sido objeto el inocente rábano.

Afortunadamente, y aunque ya había transcurrido un día desde el intento de asesinato, la mitad superior del rábano fue encontrada y colocada en agua para ver si saca raíces.

La peculiar noticia puede ser leída en Yahoo! News.

Enlace permanente | Comentarios (3)

19 de Noviembre 2005

Navidad

Sé que mis palabras caerán en saco roto, y que todo el país es víctima de una manipulación mediática, pero aun así deseo decirles una cosita:

Navidad es exclusivamente en diciembre, y eso incluye a los arbolitos, los pesebres, a San Nicolás y toda la parafernalia que envuelve la fecha

Es increíble que en la radio haya gaitas desde septiembre, que en la calle vendan hallacas desde octubre y que los centros comerciales tengan decoración navideña desde la primera semana de noviembre . Creo que en ningún año había sido tan exagerado el adelantamiento de la Navidad como en este, tanto que me gustaba esta celebración y me la echaron a perder .

Enlace permanente | Comentarios (15)

17 de Noviembre 2005

Reparar computadoras a cambio de sexo

Ray DigeratiSe podría decir que Ray Digerati es todo un visionario, y es que este ingeniero de sistemas de 34 años de edad ha ideado un método para que eliminar spyware y virus sea la cosa más placentera del mundo.

Digerati tuvo la idea de colocar un clasificado ofreciendo sus servicios para reparar computadoras a cambio exclusivamente de favores sexuales, y como este mundo da para todo, ha recibido una masiva cantidad de llamadas de mujeres interesadas en sus servicios. Además nuestro hombre no es exigente con el físico de sus clientes, únicamente le interesa que mantengan una higiene adecuada. Para completar la promoción, este ingeniero no tiene tarifas fijas por sus servicios, simplemente recibe lo que deseen darle, aunque reconoce que desde su punto de vista lo justo es conseguir un orgasmo por cada dos horas de trabajo.

Si se están preguntando de qué vive este hombre, la respuesta es simple, el trueque de trabajo por sexo es exclusivamente con mujeres, los hombres sí deben recurrir al método tradicional y darle dinero a Ray por su trabajo.

Visto en Boing Boing.

Enlace permanente | Comentarios (8)

16 de Noviembre 2005

Probando Windows Live Mail

Hace unos minutos recibí la invitación para probar lo que será la nueva versión de Hotmail, quisiera jactarme diciéndoles que soy un usuario especial para Microsoft, pero en realidad hace cosa de un mes me registré en la lista de espera de Windows Live para obtener una invitación que me diera acceso a la beta del correo de Microsoft.

Los detalles de esta nueva versión los pueden leer directamente de la invitación:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

El servicio en sí no es muy diferente al actual, solamente menos recargado y más blanco. De momento la búsqueda en el correo está limitada a los remitentes y los asuntos, un punto menos en comparación con lo que ofrecen Yahoo! y GMail; y al tratar de ingresar con Opera o Firefox me advierte que, por el momento, la página funciona plenamente sólo con Internet Explorer 6 o superior. Para los interesados, le he tomado una captura de pantalla a un mensaje de mi bandeja de entrada:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliarla

Ya era hora que hicieran algo así con su servicio, especialmente la supuesta capacidad de 2 Gb; y digo supuesta porque por ningún lado de mi cuenta he visto información acerca de la capacidad del buzón , pero parece ser lo lógico si es que desean recuperar el terreno perdido frente a Yahoo! o GMail.

Actualización (01-01-2006): A diferencia de GMail, en Windows Live Mail no disponemos de invitaciones para que nuestros conocidos puedan disfrutar del servicio, hay que esperar recibir la invitación de MSN Hotmail para participar en la prueba. De todos modos, parece que hay buenas noticias, en Genbeta explican los pasos para ingresar a Windows Live Mail por "los caminos verdes": Entra en Microsoft Mail Beta.

Enlace permanente

15 de Noviembre 2005

Su novio le disparó pero ella aun lo ama

El premio a las parejas extrañas seguramente se lo llevará este dúo de San Bernardino, California, compuesto por Tina Marie Stebbins y Christian Leroy Lindblad, quienes aun dicen amarse a pesar de historial de violencia doméstica que ha acompañado a su relación.

Pero con violencia doméstica no crean que estamos hablando de una bofetada por aquí y un puñetazo por allá, Christian Lindblad acaba de ser condenado a 20 años de prisión por intento de asesinato al dispararle en la ingle a su novia, la cual a pesar del incidente sostiene que aun ama a Christian tan profundamente como antes, y más bien se excusa por no haberlo apoyado en los momentos en que él más la necesitaba . La pareja compartía vivienda con los padres de Christian, quienes fueron cómplices en el hecho intentado curar la herida de Tina con remedios caseros y recibieron igualmente una sentencia de 3 años de prisión.

Si me preguntan a mi, creo que mejor hubiera sido que Christian Lindblad le disparara en la cabeza y así nos evitábamos esas declaraciones tan increíbles.

La noticia en Yahoo! News.

Enlace permanente | Comentarios (8)

14 de Noviembre 2005

Británico supuestamente se habría autocurado del VIH

Leo en Slashdot la sorprendente noticia de un británico de 25 años de edad que parece haberse curado él solito del VIH; o al menos eso es lo que se supone tras haber dado negativo en una prueba de este virus, cuando hace un año había sido diagnosticado como portador del virus, el cual lo había contraído de su pareja, Juan Gómez, un hombre de 44 años.

Además, para hacerlo más extraño aun, Andrew Stimpson informó que durante todo este año había mantenido relaciones sexuales con su pareja sin protección alguna, ya que por razones obvias no veía motivos para cuidarse a estas alturas; pero aun así su organismo parece haber sido capaz de controlar el virus, y ahora Stimpson acapara el interés de científicos y médicos, quienes ven en él una fuente de pistas de cara a la elaboración de una vacuna para este virus.

Originalmente se negó a realizar nuevas pruebas y únicamente pensaba en conseguir una compensación económica pensando que el test original se trataba de un error, pero una vez que le aseguraron que no hubo error alguno en los procedimientos se ha mostrado bastante dispuesto a colaborar en los estudios.

Para conocer más detalles pueden leer: Man Cures Himself of HIV? (hay comentarios muy interesantes en informativos) o si prefieren la noticia en nuestro idioma, consulten BBCMundo.

Enlace permanente | Comentarios (2)

13 de Noviembre 2005

Cortes de pelo

Hoy iba a hablarles del Bob Esponja criollo, pero el colega Totem se me adelantó. Así que ahora para esta noche les tengo dos cositas, la primera de ellas vista en PTT, y se trata de un video excelente sobre un mal que está azotando nuestra sociedad actualmente: la pinta emo de nuestros jóvenes; sinceramente yo debo haber sido muy malo en una vida anterior para que ahora tenga que pasar por los '80 nuevamente, tomen conciencia viendo el siguiente material:

Stop Emo Haircuts Click en la imagen para ver el video

Una vez que hayan visto el video, y sepan de dónde salieron todas las fotos que sirvieron para elaborarlo, pueden ver el otro enlace de la noche: The First Annual MySpace Stupid Haircut Awards!; adolescentes con cortes de pelo tan extraños que únicamente pueden ser comparados con personajes de Marvel .

Enlace permanente

12 de Noviembre 2005

Los 10 peores bugs de la historia

Leí ayer en HispaMP3 un interesante artículo acerca de los que han sido, por el momento, los 10 peores fallos de programación. Algo que todo curioso debería leer para sumarlo a sus conocimientos de cultura general, en el artículo se pueden encontrar perlas como la siguiente:

2. Oleoducto soviético (1982): Los estadounidenses pasan software con fallos a los soviéticos para un oleoducto; la consecuencia fue la explosión no nuclear más grande de la historia.

¿Quieren conocer los otros 9? Simplemente diríjanse a Los 10 peores fallos de programación de la historia.

Enlace permanente | Comentarios (2)

11 de Noviembre 2005

Muñeca sexual estilo japonés

RealDollAunque seguramente tod@s a estas alturas lo saben, RealDoll es una compañía que se dedica a fabricar y comercializar muñec@s sexuales con un aspecto absolutamente real.

Hoy he leído en Boing Boing que han lanzado un nuevo modelo estilo Manga, lo que se resume a grandes rasgos en un cabello de color poco común, ojos grandes y senos aun más enormes. Para dejarlos con la curiosidad he incluído en el artículo únicamente una miniatura, pero pueden ver el álbum de fotos de esta muñeca en el siguiente enlace: www.realdoll.com/sample13.asp.

Lamentablemente, si se emocionaron con esta muñeca estilo japonés o con los otros modelos disponibles en la página, les informo que una Real Doll cuesta 6500 dólares, mientras que la versión masculina (ajá, para ustedes también hay, lectoras de este espacio) 7000 billetes verdes.

Enlace permanente

10 de Noviembre 2005

Saw II - Juegos Macabros 2

Actualización (01-02-2007): Si has llegado hasta acá buscando información sobre la tercera parte de esta película, dirígete a este artículo: Saw III.

Saw II posterHace minutos tuve la oportunidad de ver Saw II y quedé tan encantado que vine corriendo a publicarlo aquí en mi blog. Es simplemente espectacular, con mucho más sadismo y sangre que la primera parte, y si les pareció que ya la primera parte tenía bastante de eso, entonces simplemente soy un enfermo .

La historia nos presenta nuevamente al enfermo terminal de cáncer como cerebro de todos los juegos macabros, esta vez sin nada de rodeos ni suspenso, ya de entrada el espectador sabe que John sigue al frente de todas estas peculiares lecciones de vida, y el eje principal de la historia para a ser directamente el terror psicológico al que se ven sometidas las víctimas del juego, que deben descifrar en un máximo de 2 horas las pistas dadas por Jigsaw si desean sobrevivir, y un policía que necesita a como de lugar resolver el caso.

Me encantaría poder seguir hablándoles de todo lo que ocurre a lo largo de los 90 minutos que dura Saw II, pero contar cualquier detalle sería arruinarles la sorpresa, solamente les dejaré una imagen de una de las escenas que más me gustó de la película: click aquí. Ah, y cuando la película se acerca al final, simplemente me quedé con la misma cara que este emoticón: .

De más está decirles que se las recomiendo abiertamente sobre todo si les gustó la primera entrega de Saw o si disfrutan de esta clase de películas de horror, a pesar de que en algunos foros he leído las típicas críticas que se le hacen a las segundas partes; en lo que a mi respecta iré a verla en el cine cuando llegue al país para escuchar los gritos de los presentes en la sala .

Tal vez sea producto de la emoción, pero le otorgo un 9 sobre 10 a esta película.

Enlace permanente

6 de Noviembre 2005

Super sandwich

Leo en Boing-Boing que un ocioso se tomó la tarea de realizar un mega-sandwich, documentó el hecho con fotos de la preparación y se lo comió. Milagrosamente el hombrecito sigue vivo después de la hazaña.

¿Y cuál es la hazaña? Que el sandwich en cuestión, valorado en 47 dólares, contó con aproximadamente 30 mil calorías y pesó casi 3 kilos. He aquí una foto del monstruo:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliar

Más en My High(er) Horse: Home of the 30,000 calorie sandwich.

Enlace permanente

5 de Noviembre 2005

Acuarios virtuales

Descubro en Allthatscool unos acuarios virtuales bien bonitos que no sirven para otra cosa que colocarlos en nuestras webs, hacer que carguen más lento y que nuestros visitantes nos odien .

Como yo soy buena gente, aunque me parecieron muy bonitos no les pondré ninguno aquí en esta nota, pero pueden ver los miniacuarios en Mini Aqua, y uno más grande en Virtual Aqua. Necesitarán tener el reproductor Shockwave instalado en sus navegadores para poder verlos (no se preocupen, es más que probable que lo tengan).

Ideal para estos tiempos modernos de Tamagotchis y cosas así .

Enlace permanente | Comentarios (3)

4 de Noviembre 2005

Café cerveza

Leo en New Scientist que Nestlé ha patentado el proceso para obtener una bebida que viene a ser un híbrido entre cerveza y café. Una bebida con la espuma de la cerveza pero el aroma y la correspondiente dosis de cafeína de un buen café.

El proceso general consiste en tostar los granos de café de la forma tradicional, para luego recolectar en un condensador criogénico los químicos que le dan el olor al café, antes de convertirlos en aceite de café. El residuo de café tostado es pulverizado y mezclado con levadura y sacarosa, para seguidamente fermentarlos durante 4 horas a una temperatura cercana a los 22ºC. Por último el aceite de café es mezclado con este líquido y es inyectado nitrógeno para hacerlo espumar.

Ah, me he guardado un detalle para el final, la parte de la cerveza es sin alcohol, por debajo de 22ºC la levadura fermenta pero no logra producir el etil-alcohol de la cerveza tradicional, así que lamento desilusionar a todos aquellos que esperaban combinar en un solo trago una buena dosis de cafeína y alcohol.

Enlace permanente | Comentarios (9)

2 de Noviembre 2005

En pro del uso del cinturón de seguridad

Saludos fieles lectores de este espacio, antes que nada quería agradecerle a todos aquellos que de una forma u otra entraron en contacto conmigo para darme mensajes de ánimo y solidaridad tras la pérdida de mi amiga. Para tranquilizarlos les informo que ya me siento un poco mejor y no he llorado tanto como en los primeros días, ayer incluso no lloré en ningún momento, aunque me corté dos dedos en el laboratorio por andar pensando en pajaritos preñados; pero créanme, la situación es bastante mejor a como estuvo días atrás.

Durante estos días de depresión he realizado una llamada por aquí, ofrecido unas disculpas por allá, todo dentro de un plan al que he bautizado: "Marcel se acuerda de sus amigos antes de que estén muertos". Por otra lados, las iniciales ganas de morirme por el remordimiento, han dado paso a una mejor comprensión de los hechos en donde estoy seguro que lo único que igualaba al cariño que nos teníamos era la idiotez y necedad de ambos.

Por su parte Stokma me sugirió que la ocasión era buena para iniciar una campaña en pro del uso del cinturón de seguridad. Como aun no tengo mucho ánimo para escribir, les traigo un video que si me había parecido impactante el día que lo vi, ahora después de lo de Thamy me deja sin palabras al verlo:

Enlace al video en YouTube

Recuerde llevar el cinturón de seguridad, no lo haga por usted, piense en los que se quedan que son los que sufren.

Enlace permanente | Comentarios (12)