19 de Marzo 2004

El barbero loco

Era algo que desde hace tiempo mi papá y yo veíamos venir: nuestro barbero se volvió loco, en todo el sentido de la palabra. Ayer en la madrugada fue retirado de su casa en camisa de fuerza luego de ser sometido por cuatro muchachos de Salud Chacao. Pónganse cómodos que este artículo va a ser largo.

Esa noche al detalle

Mi papá, que es más morboso y chismoso que yo, fue ayer en la mañana al edificio en donde vive el barbero para enterarse de los hechos con la mayor exactitud posible. Según le relató el dueño de un bar que se encuentra en la planta baja de dicho edificio, el barbero empezó a gritar a altas horas de la noche toda clase de improperios contra Chávez, ETA, Cuba y quien sabe cuantas cosas más.

Posteriormente decidió arrojar desde ese quinto piso todas sus pertenencias, parece que solamente le faltó por lanzar la cama, la nevera y la cocina; pero con el resto del mobiliario le fue suficiente para hacer una tronera en el toldo del mencionado local y destruir los vidrios de los carros que se encontraban estacionados en la calle. Si escuché bien, con un caldero atravesó el techo de un BMW a través de su quemacoco

En medio de todo el desastre, se presentó hasta un Concejal de Chacao, porque según dicen, nuestro barbero fue hasta ese día un vecino ejemplar. El Concejal junto a los miembros de Salud Chacao subieron hasta el quinto piso, pero como hacía ya un mes que la mujer lo había abandonado, no había quien abriera la puerta del apartamento. Finalmente optaron por violentar la puerta, para una vez dentro, sedarlo, vestirlo (se encontraba desnudo) y ponerle la camisa de fuerza. Actualmente, según tengo entendido, se encuentra en casa de su hermano por la falta de camas en el hospital donde pensaban recluirlo.

El barbero: Episodio 0

Aunque su explosión fue repentina, en los últimos días había dado muestras de un gran deterioro, a tal punto que el sábado se retiró temprano alegando que oía voces . Pero desde mucho antes la cosa estaba grave, recuerdo que la última vez que fui a cortarme el pelo me echó un navajazo en la nuca y empezó a gritar hasta que el otro barbero lo calmó. ¿Cómo se les ocurre darle una navaja a un loco así?

En esa misma ocasión recuerdo que se me acercó misteriosamente y me dijo al oido: "Estoy despierto desde las 4 de la mañana" Y yo dentro de mi pensé: "¿Enterrando el cuerpo de la mujer?" Pero al preguntarle simplemente me contestó: "Estaba haciendo arroz"

Además padecía de delirio de grandeza, recuerdo cómo a veces hablaba de que iba a irse un fin de semana a Aruba con medio millón de dólares en el bolsillo para hacer unas compras . Hoy supimos de boca del médico de mi mamá, padrino mío y cliente del protagonista de este relato (en este momento la historia suena inventada), que el pobre señor casi que no tenía donde caerse muerto, y que había tenido que prestarle 500 mil bolívares para que pagara el alquiler

La situación del indefenso Marcel

¿Aburridos? Hagan una pausa y traigan un refrigerio porque ahora hablaremos de cómo me afecta a mi que al barbero se le hayan volado los tapones.

Sabiendo lo metódico y rutinario que soy, estoy convencido que la tarea de conseguir un barbero y barbería que se adapte a mis necesidades será poco menos que traumática.

Porque hay varios aspectos en juego, primero el económico, porque ese señor me cobraba 5 mil bolívares mientras que las barberías decentes en donde he preguntado me han pedido 10 mil. ¿Quien demonios puede pedir tanto para cortarle el pelo a un hombre? Yo voy aproximadamente cada mes y medio a la barbería, con esa tarifa terminaría arruinado a fin de año.

Por otro lado es requisito indispensable que sea una barbería solo para hombres. Porque esas peluquerías unisex apestan a laca, gel y mil cosas más que solamente usan hombres de dudosa reputación (en estos momentos algún afeminado me deja un comentario ofensivo). Además no quiero terminar atendido por un supuesto hombre vistiendo ropa negra ajustada, con cintura de avispa y carente de vello corporal

En serio queridos lectores, la cosa está color de hormiga, creo que esperaré hasta mis vacaciones para tomar la decisión definitiva por si acaso termino trasquilado . Mientras tanto, compartiré con ustedes una imagen que puede convertirse en el reflejo de la situación de aquí a unos meses:

Marcel Morfosis

Comentarios (1) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Lo unico que se me ocurre decir es: jajajajajajajajajajajajajajaja

Dicho por: Vane un 25 de Octubre 2004 a las 03:56 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.