24 de Noviembre 2004

Within Temptation - The Silent Force

Within Temptation - TSFEl grupo holandés Within Temptation nos presenta finalmente un nuevo álbum luego de 4 años alejados de los estudios tras el lanzamiento de "Mother Earth".

Luego de haber escuchado este CD llegué a dos conclusiones: la primera que esta banda ha sido víctima de no poder mantener el nivel fijado por sus trabajos anteriores; y la segunda, que lo conveniente es comprar los CD's originales puesto que de ese modo sabría cómo se llama en realidad la canción 3. La confusión surge porque he visto escrito el nombre de tres formas distintas: Jillian, Gillean y Jilian. Independientemente de esa confusión, la mencionada canción es de las que más me gusta en el CD.

Lo otro que resulta un poco chocante tras 4 años de espera, es que el primer tema promocional escogido por parte del grupo es idéntico a escuchar una canción de Evanescence, y si ven el video será inevitable que lo asocien con "Going Under".

Sinceramente no quedé conforme con el disco, esperaba algo mejor si se tomaron 4 años de tiempo para hacerlo. No es que se trate de un álbum deficiente, pero definitivamente que no es para pegarse a escucharlo como con "Enter" y "Mother Earth".

Mi puntuación final: 5,5 de 10.

Comentarios (49) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

lo unico bueno de ese grupo son las lolas de la cantante...es cierto esuna copia barata de evanescence, que asu vez es una copia barata de lacuna coil, que a su vez es una copia de nightwish, que a excepcion de disco ese que ni me acuerdo el nombre es tremenda banda....
con respecto al video: apesta, lo que falta es la caraja cayendose por la ventana, bueh voy a ver so oigo los otros discos a ver si tienen algo q valga la pena

Dicho por: juan un 24 de Noviembre 2004 a las 09:22 PM

Soy un gran fanatico de Nightwish, tengo tooooodos sus discos, si los 6

No he oido el grupo pero la susodicha cancion se llama

Jillian (I´d Give My Heart)

oficialmente!!

ssssaaaaalllluuudddd

Ferenc

Dicho por: Ferenc un 25 de Noviembre 2004 a las 11:33 PM

Gracias por la aclaratoria Ferenc :)

Dicho por: Marcel un 26 de Noviembre 2004 a las 06:12 AM

Quizá hace 4 años me hubieran gustado mucho más de lo que me gustan actualmente, pero son bastante normales para mí, creo que hay muchos grupos iguales aunque debo decir que el Mother Earth resalta del resto. Quizá eso te esté sucediendo con el nuevo álbum, capaz estás tan acostumbrado ya al género por la sobresaturación que hemos sufrido, que no le ves lo impresionante ya.
Para eliminar dudas musicales, www.allmusic.com. No hay pele.

Dicho por: Gabriel Syme un 26 de Noviembre 2004 a las 06:59 PM

Ami me parece un buen album, lamentablemente cometen el error de encaminarse a lo comercial y facilmente digerible por el oido, que no tiene nada de malo siempre y cuando no sea una porqueria intrumental, no deja de ser una buena banda, con respecto a que sea una copia barata a la banda "evanescence" es una comparacion muy irracional no tienen nada en comun, WT tiene un estilo gotico muy esquisito y unico.

Ojala y sigan saliendo bandas con esta calidad, y no se llenen de grupos oportunistas que solo llenan este genero musical de basura.

Dicho por: Dr_KaOS un 6 de Diciembre 2004 a las 01:16 AM

Enter (el primer disco) tenía un estilo único, inconfundible. Puesto que no tenían mucho dinero por entonces optaron por un sonido algo más electronico (teclados en vez de violines auténticos), pero aun así mereció la pena.
Ahora, la fama les ha llegado, y han perdido todo su espíritu: se han vendido.

De el disco Enter, al Mother Earth ya se notó un gran cambio, canciones algo más pegadizas, sonido menos oscuro... pero ahora el cambio ha sido demasiado brusco.

Dicho por: Eviled un 11 de Diciembre 2004 a las 07:37 PM

Comparar Within Temptation con Evanescence esta fuera de sitio (al igual que no encuentro lógica en el resto de comparaciones, es más, opino que como grupo tanto Within Temptation como Lacuna Coil se comen a Nightwish, quienes realmente son unos vendidos. Aún a riesgo que me salten 30 fans de debajo de una piedra y me ataquen sigo opinando que Nightwish es una buena banda musicalmente, pero explotan demasiado la imagen de Tarja, y no solo eso, me atrevo a opinar que si ella no estuviera en la banda, aunque no habrían logrado el mismo éxito serían mejor grupo).
Si bien llegar al nivel de "Mother Earth" y "Enter" era realmente complicado, pienso que están siguiendo una tónica coherente, aunque, es cierto, se respira un aire más comercial en "Silent Force".

Dicho por: Valkiria un 12 de Diciembre 2004 a las 06:38 PM

Within temptation no es ninguna copia de evanescence, que de plano desde que empezaron son bien comerciales, yo soy fan de WT, y aunque escuchando "stand my ground" y checando el video, se que no es su mejor trabajo, ofende que digan que son copia de evanescence, la voz de Sharon es totalmente superior a la Amy Lee, asi que no jodan.

Dicho por: Illyria un 13 de Diciembre 2004 a las 07:20 PM

desde ke comenzó evanescence ha sido comercial??? al ep del 97 te refieres,no???porke si te refieres a Fallen...se nota ke no los conoces...

Dicho por: [gNoLeWiS]® un 17 de Diciembre 2004 a las 12:21 AM

hola!! me parece que evanescence es recomercial a comparacion de otras bandas

Dicho por: jousef un 21 de Diciembre 2004 a las 10:21 AM

Creo que WT han seguido una estrategia comercial en la creación de The Silent Force, pero para darse cuenta de ello hay que escuchar detenidamente el disco. Evidentemente, no tiene punto de comparación con Enter o Mother Earth, pero ni si quiera entre estos dos hay similitudes; por ello no podíamos esperar un ME2, porque ellos innovan con cada disco que sacan. Creo que la estrategia consiste en sacar un tema más comercial(tampoco es el fin del mundo que un tema sea comercial, lo interesante es que suene bien)para ganar seguidores, ganar fama (hay que entender que son músicos y de algo tienen que vivir), a pesar de que el resto del disco se desvie totalmente de esa línea. Fijaos en que lo que hace paracerse Stand my ground a Evanescence es esa base nu-metal que meten, pero de la que está totalmente exenta el resto del disco.Temas como Jillian, Aquarius, Angels, etc, demustran que WT siguen siendo los mismos, aunque introduciendo nuevas tecnicas que son inevitables si quieren evolucionar como músicos.
Respecto a lo de las comparaciones con Nightwish, Lacuna Coil, etc, pfff, todos son diferentes.Quizás Enter pueda seguir una línea demarcada por Theatre of Tragedy en cuanto a dualismo voz gutural-voz ligera, Mother Earth en cuando a Mandylion( the gathering) con las melodias suaves y armonizadas, pero no creo que Silent Force se parazca a Evanescence en su totalidad.Ignorando Stand my ground, no creo que haya más similitudes.Tomaos este tema como un parentesis comercial y disfrutad de Within Temptation en su madurez.

Dicho por: aradia un 21 de Diciembre 2004 a las 12:52 PM

hola parece que nadie entiende oviamente que las bandas vaan a ser comerciales porque si no estarian regalando sus discos creo que si ustedes tuvieran una banda supongo que quisieran que todos los conozcan y que escuchen su musica pero t'b se cuidarian no estarian haciendo promocionar su disco en canales de musica como mtv que solo puenen musica que esta de moda y en el caso de evanescense me parece que quieren ser reconocidos por esa cadena de t.v como una de las mejores bndas goticas solo que quieren ser reconocidos por otra sociedad en cambio bandas como nightwish within, tempation, crucifix nocturnal christians, lacuna coil,etc son comerciales creo que todas las baandas son comerciales porque si el comercio no existirian pero ellos son comerciales o republican sus discos dentro de su propia cultura y no son como evanescense que se promocian en canles de t.v q'no tiene nada que ver con la cultura gotica hems.... eso es todo adios.

Dicho por: ††jousef†† un 22 de Diciembre 2004 a las 08:12 PM

ha me olvidaba parece que evanescence no sabe que mas sacar para vender que ahora esta promocionando su dvd porque no se colocan las pilas y hacen otro disco que fallen y esta requemado y amy lee es refea jaja se iso la cirugia h y lo que hace el poder del maquillaje me olvidaba no se porque discutimos de que las bandas son comerciales cada cual hace lo que quiere con lo que hace no les parece hems.... ustedes se fijan de las bandas pero no ven su vida no sean estupidos en vez de criticar a las bandas critiquense ustedes mismo jaja no tendria que decir pero sipongo que este es un foro de cultura dark/goth weno me tengo que ir el que quiera hablarme mi correo es jousef_abismo@hotmail.com ven hasta yo promociono mi e-mail jaja quien entiende a esta vida?

Dicho por: ††jousef†† un 22 de Diciembre 2004 a las 08:18 PM

No voy a decir creo, por el simple hehco de que es así, Evanescence es una banda exclusivamente comercial, la cantante es un pedo producido que en vivo canta igual que una chicharra reventada, y las canciones son realmente malas, por favor! se podría describir como MONOTONO el sonido de la guitarra... aunque cambia de nota... a veces se acuerdan de hacer una variación... y no es muy difñicil creer que esa banda fue preparada... el video de Everybody´s fool.. ah.. no es comercial..no? bue... no me gatso mas, porque quien no se da cuenta que no cabe la compraracion de within con evanescence, nunca lo va a notar.. eso se llama ignorancia.. insisto igual
Hasta la victoria, SIEMPRE!AGUANTE WITHIN TEMPTATION say no more

Dicho por: Aimé un 1 de Enero 2005 a las 10:38 PM

creo que estan siendo muy injustos con evanescence, es cierto lo que dice JOUSEF de que todas las bandas son comerciales, pero de que evanescence se promociona en un programa que solo presenta bandas de moda, estoy en total desacuerdo. Justamente el menciona que promocionan lo que esta de moda, y claro, evanescence pegó muy fuerte y de pronto, se hizo muy conocido y por eso es por lo que lo promocionan, imaginate si promocionaran a todas las bandas... son un montón. tal vez no lleve muchos fanaticos del gótico, por que hay que entender que es un grupo nuevo, recien empieza, y muchos fieles oyentes del gótico por ahi estan acostumbrados a otra cosa, a grupos que no son tan conocidos, por ahi, lacuna coil, nightwish, tristania, WT, etc. para mi, cada banda tiene su esencia y cada una, con un estilo distinto, se destacan por eso, si todas las bandas de gótico fueran iguales, no tendría sentido, cada uno tiene su estilo, por que se dedican a criticar lo que no les gusta??, desde mi punto de vista hay algunas bandas que me gustan mas algunas menos, pero no por eso las escupo
yo pienso que evanescence no es tan malo, pero si diferente, Amy Lee no canta tan mal, bueno no como Tarja!, no es un grupo, es lo que yo creo, muy gótico que digamos, segun mi gusto, pero hay que admitir que hicieron un gran trabajo, su primer disco ya los llevo a la fama (y por ahi algunos estan ardidos) pero no por eso las otras bandas, bandas de años de trayectorias, bandas excelentisimas, van a dejar de ser importantes.

Dicho por: The Pale Girl un 2 de Enero 2005 a las 09:40 AM

Tomo por norma que todo lo que te machacan en la tv, en las radiofórmulas y demás promociones agresivas no pienso escucharlo por mí mismo... y evanescence lo he tenido que escuchar a la fuerza miles de veces... igual es buena banda... y cada uno con sus respetables gustos... pero personalmente la odio... como puedo odiar a cualquier grupo/solista que te lo pongan hasta la saciedad... y si son buenos pues que me jodan...
Y Within Tempation me gustan... aunque silent force es bastante más flojo (a mi parecer) que Mother Earth... y la suerte es que en España apenas si se escuchan... lo que para mí supone una ventaja...jeje

Dicho por: Lumil un 22 de Enero 2005 a las 06:22 AM

bueno... veo q en casi todos los mensajes esta la palabra evanescence... y bueno, no creo q sea una banda comercial... porque como dijieron mas adelante... evanescence pego fuerte y por eso lo promocionan tanto. En todo caso, evanescence existe desde el 97 o 98 no recuerdo, no eran conocidos si no hasta hace como 2 años, pero por una sola razon... porque el albun fallen fue explendido y gusto de muchas personas. Y respecto a lo de gotico... quiero agregar q evanescence no es para nada un grupo gotico, ni en melodia ni el letras... amy lee canta su propio vivir y sentir, osea, su mundo, sus miedos y penas. No critico a nightwish ni a whitin temptation, porque las minas esas son sopranas y cantan la raja... pero no son mejores q amy lee, porque amy no canta opera (o lo q sea) su voz es mas melodica y dulce q creo, agrada mucho mas a la gente.
P.D: Amy lee no es fea... de donde sacaron eso? es preciosa, osea, sin ofender, tarja es mas feita... jeje q esten bien xau!

Dicho por: camila un 10 de Febrero 2005 a las 07:46 PM

hola...Pienso que el cd The Silent Force esta bueno..pero = no se compara con los demas...no me gusta que los comparen con Evanescence...xq tambiens soy fans de ellos al igual de WITHIN TEMPTATION...aunque algunas canciones se parezcan nunca van a ser las mismas....Sharon al igual que Amy Lee tienen voces privilegiadas que han sabido utilizar!!!!!!! Nightwish ese grupo es lo mas horrible que he podido escuchar!! ASI QUE NO LOS COMPAREN CON WITHIN TEMPTATION ni con EVANESCENCE!!!!!


Amy lee tambien canta opera por si no lo saben lo deja mostrado en un video MTV DIARY!!!


CON RESPECTO A LO QUE HABLARON SOBRE LOS GRUPOS COMERCILES O NO!!! TODOS LOS GRUPOS ESTAN HECHOS PARA VENDER O SI NO LOS SELLOS MUSICALES NO SE FIJARIAN EN ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Dicho por: chanela un 25 de Febrero 2005 a las 05:45 PM

pues ami criterio estas bandas son muy buenas y y todas tienen lo suyo,ni una es mas y ni una es menos q otra y tambien quiero recalcar q nadie es copia de otra ya q cada banda a pasado por diferentes tipos de estilo q los hace unicos en primera within temptation tiene su estilo propio y unico ya sea en , coros, orquesta sinfonica, metal y la previlegiada voz de sharon, within temptation se a colocado en una de las mejores bandas de este estilo. nightwish es una banda con escencias del estilo celta, doom, heavy, gothic, y eso sin mencionar la grandiosa voz de tarja turunen ya q antes de estar en nightwish cantaba opera en una obra de teatro en finlandia llamado "evankeliumi" de la finnish national orchesta y eso lo a demostrado tambien en una de las giras por argentina con dos de las divas de musica operistca en un festival llamado "la noche escandinava" y eso q no he mencionado de su album como solista q es muy bueno.
Evanescence tiene lo suyo y es muy buena banda, yo si los considero goticos por q ellos como nightwish y within temptation tiene las mismas bases ya sea en lirica como en los coros gregorianos q utiliza en whisper, listen to the rain, surrender, anything for you, understanding, etc. son parecidos en algunas ocasiones pero muy distintos ya q nightwish tiene una base mas metalera y tarja tiene dotes operisticos cosa q evanescence no tiene ni within temptation pero por favor ya sono muy trillado eso de q si es gotico ono, si es copia de uno o otro ya estuvo de ignorancia a por cierto para aquellas personas q dicen q evanescence es malo pues no lo creeran hasta la misma tarja turunen les hizo un comentario muy favorecedor

Dicho por: jesus un 28 de Febrero 2005 a las 02:32 AM

no conosco mucho de los otros grupos, pero yo apoyo evanescence y cualquiera que insulte a amy lee, esta bastante &%$#@*? por decir algo, ademas amy no es fea y para finalizar, todo artista es comercial, pues trata de vender su producto lo mas que puedan, si no para que lo sacan, obiamente, ninguno de los grupos mencionados, son puro pop de masas, pero todos son comerciales, asi que no critiquen,

Dicho por: raúl un 2 de Marzo 2005 a las 12:04 AM

Paso de leer todas estas chorradas que poneis pero lo que os digo es esto... Voy a ir al concierto de Madrid... me importa una mierda de que sea la copia de que... Y si soy fan desde Enter... lo que pasa es que la gente cambia que ya son 8 años... pero aun asi las canciones melodicas son preciosas... y Jillian y Forsaken tienen mucha fuerza... por si no os dais cuenta el disco tiene muchas influencias del folk metal mas que el gothic del anterior album y de new age...

Dicho por: Ealendir un 2 de Marzo 2005 a las 06:01 PM

Los que comparan A los WT con los Evanescence deben de ser fans de Bisbal o algo de eso... Se parecen Como el Fary a los Metallica. Sencillamente la tal Amy Lee, no tiene ni puta idea de cantar y en directo es una mierda, porque lo único que sabe hacer es dar berridos.
Sin embargo Sharon, como ya me ha demostrado en Madrid, aunque tenga que bajarse un par de tonos las canciones, en directo es acojonante.

A parte de eso, los Evanescence son "góticos" para pijos... o sea, mas falsos que un duro de madera. Por mi, como si no sacan ningun disco más, que con la re-re-re-re-re-edicion del Fallen, estan demostrando que tienen mogollón de ideas nuevas y talento.

Dicho por: Krolinn un 7 de Marzo 2005 a las 07:17 PM

Realmente coparamos a Within Temptation con el grupop de Amy Lee?... osea no hay nivel de comparacion.... sin desmereces al grupo de Amy Lee... pero siempre que anda todo el mundo comparando el video de Stand My Ground con el de Evanscence es realemnte vergonzoso.. siempre todo tiene que compararce?!... el disco de WT, no es malo... nunca tan bueno como Mother Earth pero esto no significa que sea una copia de Evanscence siendo que WT ya levan cerca de 10 años e carrera.. entonces quien compara a quien?....

Solo hay que hacer una leve diferencia escuchemos a Sharon den Adel en vivo y a Amy Lee y creo que de froma inmediata tenemos la repuesta de cual tiene mejor calidad musical.

Dicho por: Ladyevenstar un 8 de Marzo 2005 a las 12:05 AM

Hola.yo estuve en el concierto de WT de madrid,y fue simplemente impresionante.el sonido en directo,la fuerza del grupo,el buen rollo de todo el mundo...ya que se habla tanto de evanescense,solo decir que por lo que he escuchado de ellos,el cd de Fallen es un petardo,como una cancion pegadiza que dura todo el disco,hasta la saciedad.WT se han labrado una carrera y un futuro en la musica,creando su propio estilo.me encanta su musica y reconozco que han perdido mucha personalidad en The silent force,pero en vez de criticar,prefiero esperar al siguiente trabajo.un fallo lo tiene cualquiera,aunque nunca dejarán de ser ellos mismos,y eso se nota en cada cancion.

Dicho por: Aitor un 9 de Marzo 2005 a las 04:13 PM

weno. si duda yo creo q puedo opinar sobre este tema. simplemente porque se ha hablado de within temptation de nightwish y de evanescence que considero mis 3 bandas predilectas (i tb lacuna eh? :P)

xo weno. resumidamente esta claro q la cancion e stand muy ground esta para vender!!! eso es irrefutable, claro está que el resto del disco es muy oscuro, muy melancolico como...una atmosfera mistica no se. cmo bien dice aqui un amigo nuestro la cancion de JILLIAN es la hostia. solo hay que ver los coros. yo sin duda al escuchar esa cancion y sin conocer wt me compre el disco. en cuanto a evanescence...pues claro la gente que conoce sus canciones antes de fallen se sorprendera de la cantidad de bellas canciones que hay claro que...ya se sabe. bring me to life...i todo el rollo. fallen es 1 disco muy comercial y es 1 pena pero repito evanescence en su tiempo fue un buen grupo pero AHORA mismo no se puede comparar cn WT. ni de coña. speremos q WT siga en su linea i no se vuelva como el stand my ground sino que siga su linea de siempre...

y por ultimo en cuanto a nightwish. es 1 grupo en el q TODOS hacen un buen papel lo que hace una banda con una musica excepcional. ya sin ablar de tarja. tanto marco como tuomas son 1nos profesionales

Dicho por: kurtis un 18 de Marzo 2005 a las 10:56 AM

Soy fan de Within Temptation desde su primer disco, y a mi parecer sigue conservando su espiritu, aunque por supuesto todos sus discos son diferentes. Todas sus canciones son fabulosas,tan sólo tiene una canción comercial, Stand my Ground, que para mi gusto es la peor que han grabado hasta el momento y se sale del estilo del grupo. Pero tengamos en cuenta una cosa, si no fuese por esa canción, muchos de los que hablan hoy de ellos y se atreven a compararlos ni siquieran sabrían de su existencia. No me parece justo que se critique a un grupo con una trayectoria tan impecable por una sola canción,considero que no tienen comparación alguna con ningún otro grupo.

Dicho por: Withered_Rose un 18 de Marzo 2005 a las 10:21 PM

Al margen de publicidad, de que si esta o la otra se haya vendido, de que si una es más conocida, o de que si esta me parece una mierda y la otra es la ostia; una cosa está clara, Nightwish es la banda, la base, la idea, la creadora del estilo y lo demás son meras reformulaciones

Dicho por: Fizban un 21 de Marzo 2005 a las 04:49 PM

me encanta evanescence y cuando e leído vuestras opiniones me ha dolido mucho lo que a dicho un chico. Evanescence no es rock gotico para pijos ni mucho menos. Evanescence es la pura hostia, cantan de puta madre, amy lynn lee es guapisima y le da mil vueltas a sharon, y no ahi palabras para describirlos y la gente que los insulta es porque no tiene oído para la buena música. El poner esto no significa que no me guste WT solo dijo que me gusta muchisimo mas Evanescence que WT.

Dicho por: Laura un 22 de Marzo 2005 a las 11:08 AM

si algun fan de Evanescence o WT quiere ponerse en contacto conmigo mi correo es:
lauraor@mixmail.com

espero que me escribais

Dicho por: Laura un 24 de Marzo 2005 a las 11:53 AM

Hey que pasa con ustedes???
No se pueden comparar Evanescence con Within Temptation puesto que la voz de Sharon es aguda, mientras que la de Amy Lee es como muy gruesa (horrible para mi gusto), en la música pues creo que mucho menos, Evanescence se ve que hacen sus canciones en 3 minutos, en cambio es muy notoria la calidad de WT, empezando por las letras, la ORIGINALIDAD, la armonía, y la manera en que cada cancion sube de tono y te eleva con ella, es super!!!! Y que decir de la voz de Sharon, es lo mejor.
Y bueno obviamente The Silent Force suena mucho diferente a Enter o a Mother Earth, pero todo cambia! nada puede permanecer igual, eso no quiere decir que WT le copie a Evanescence por favor!!! Jajajjaa...es ridiculo...muy muy ridiculo, y porsupuesto que evanescence es super comercial (si si todos los artistas son comerciales pero ellos mucho más que todos!!!)
Para mi son como la britney spears del "rock"...o cualquiera que sea la clasificacion de su musica.
Ciao!

Dicho por: leocleo200 un 25 de Marzo 2005 a las 03:06 AM

La poca gente que esta en esta página web que ponga su comentario. Venga no se corten a que esperan. Asi todos podran saber lo que piensan

Dicho por: Laura un 26 de Marzo 2005 a las 10:32 AM

Hasta los mejores grupos tienen resbalones... escuchen TODO!!!!!!! el disco de WT y veran que las canciones estan de lo mas fregonas, jillian se come todo el disco de Evanescence...within es una una gloria de la musica, escuchar cada cancion es un verdadero placer!! fans de Evanescence escuchen a within temptation no se arrepentiran!!!

Dicho por: laura un 26 de Marzo 2005 a las 07:27 PM

hace mucho que no entro, de hecho solo puse un mensaje y veo que siguen con los mismo, esta bien, es por enterado que nunca vamos a estar de acuerdo, ya que cada uno tiene sus preferencias y gustos, como lo dije antes todo es distinto, por ejemplo como alguien que le gusta el metal no le gusta la cumbia, por es diferente, mucho y uno ya tiene sus preferencias... si bien en algunas cosas unas bandas se parecen a otras no es que sea una copia, tmb hay que tener en cuenta que hay muchos puntos de vista distintos, y va que siempre va a haber algo que no nos guste, y siempre una banda va a tener algo mejor que otra, ya sea la musica, las voces, lo que sea, pero no por eso tiene que ser malo, si bien, hay cualquier cosa, si bien hay bandas que son cualquiera o cantantes que salieron de realitys y ganaron no por sus voces si no por que a las chicas les gusta físicamente (y digo esto pensando en el ej. de Pablo Tamagnini, un cantante pop no se si lo conocen, de córdoba, siendo yo cordobesa auque fanática del goth metal, no he visto cosa mas indignante), pero ese no es el caso de ninguna de estas bandas, por que todas las bandas nombradas aca, son bandas, bandas, unas mas conocidas otras no, pero sea como sea, por algo estan donde estan
ej. Nightwish, no es muy conocido (por lo menos aca en argentina) no mas que evanescence, pero en finlandia son super famosos
me encantaria poder hacerles cambiar de mentalidad a esas personas que solo piensan en que existe lo bueno y lo malo, que si esto no es bueno es que directamente es malo, eso es etiquetar, por que no ven mas alla de las cosas y no piensan solo juzgan, pero esta bien, soy una persona de mente muy abierta para todo y se que no puedo hacerles cambiar la forma de ver las cosas, ni tengo el derecho, solo queria opinar y dejar en claro que existe algo mas de lo que se puede ver, y que evanescence no es malo(auque ami no me atraiga)
otra cosa..... por ahi tmb se andan peleando por quien canta mejor, es una pavada, dado que todas cantan distinto, ninguna mejor, todas cantan bien, a su manera, tmb depende de los gustos

sorry que me colgue con lo de los realitys, es solo que me molesta mucho, por que solo hacen esos programas para promocionar, dado que es la gente la que elige a sus favoritos, canten o no bien, eso es comercial, que no! encima desaparecen despues del primer cd, y no duran nada, pero eso si, bien que ganan los que arman todo eso, y la gente no se da cuenta de que los estan jodiendo........ COMO ME MOLESTA!

perdon
oscuros saludos

Dicho por: ThePaleGirl un 26 de Marzo 2005 a las 09:35 PM

Bueno que les puedo decir comencé siendo fan de evanescence si era bueno con su gran origin y sus eps lo malo fue el fallen no es malo sin embargo los llevo a la comercialización, que lo que esta pasando con su anywhere but, qu eami en lo personal no lo compre( me lo reglaron :D) jaja bueno ya vamos a hablar de sharon y within son una banda excepcional no hay nada que se les parezca( weno con su the silent force a lo mejor un poko) pero bueno tambien tienen que pensar que no solo de la musica vive el hombre ellos tendra sus razones, al igual no es ninguna copia de lacuna coil ni mucho menos de nightwish, cada grupo tienen sus forza de representar sus sentimientos las liricas seran algo parecidona el sonido a lo mejor tambien pero cada uno tiene su forma de interprentandolo y como digo yo eh escuchado material de todas las bandas mencionada y son buenas pero cada quien con un grado mayor o menor que otras; beuno creo que ya me pase pero si lo digo para within es un de mis grupos favoritos

Dicho por: Sower un 27 de Marzo 2005 a las 05:59 PM

Ya veo que la gente habla x hablar aki.Within Temptation no es ninguna copia de Evanescence, puesto que llevan desde 1996, cuando Evanescence ni se conocia, informense primero y luego hablen.No es igual copiarse, que pertenecer a la misma corriente musical.Yevo ya muchos años escuxando muchos estilos de musica,y Within Temptation me ha calado muy hondo.Hay veces que lo escuxo y se me ponen los bellos de punta.Con esto que estoy diciendo parece que estoy haciendo campaña en contra de Evanescence, y no es asi, porque Evanescence es un GRUPAZO, con toas las palabras, y tienen canciones impresionantes. Se despide: Uno ke se informa antes de hablar;)

Dicho por: Cristobal un 28 de Marzo 2005 a las 01:18 PM

Es la primera vez que hago aquí un comentario, pero en fin... No me puedo resistir a dar mi opinión. WT me gustan mucho. No tanto Evanescence, y menos Nightwish. Pero que a mi me gusten o no, ni aumenta ni resta su calidad, como parece que sucede al leer muchos de vuestros comentarios. Y tiene que haber música para todo y para todos. Respecto a si son comerciales, o si se venden... Yo soy músico, y os puedo jurar que vender una canción no implica comercialidad, implica comer. Además, ¿Porqué tienen que ser para unos pocos? Es como vivir en un gueto. Lo siento si alguien se ofende, pero sois tan elitistas como cualquier músico de clásica que arruga la nariz ante lo que no sea Bach o Mozart.

Dicho por: Caol un 29 de Marzo 2005 a las 04:43 AM

HE VISTO VUESTROS COMENTARIOS, VEO MUY BIEN QUE DEFENDAIS A WHITIN TEMPTATION PERO POR FAVOR NO INSULTEIS A EVANESCENCE PORQUE NO HOS HAN ECHO NADA PARA QUE LOS INSULTEIS DE TAL MANERA.
Y ESO DE QUE LOS GRUPOS SON COMERCIALES, SER COMERCIAL ES BUENO POR QUE SI LOS GRUPOS NO FUERAN COMERCIALES NADIE LOS CONOCERIA.

VUELVO A DECIR QUE SI A ALGUIEN LE INTERESA MI MSN, ES ESTE:
lauraor@mixmail.com
adios

Dicho por: LAURA un 30 de Marzo 2005 a las 08:55 AM

Creo ke no se puede comparar Within Temptation con Nightwish o Evanescence porque cada banda tiene su propio estilo. Yo soy fan de WT y Nightwish por igual y los dos son los mejores grupos del mundo. Evanescence son muchísimo más comerciales que WT y Nightwish así que dejen de decir chorradas porque las comparaciones son odiosas. AUPA WITHIN TEMPTATION y NIGHTWISH!!! Sharon y Tarja las mejores!

Dicho por: Divine un 30 de Marzo 2005 a las 02:47 PM

el mejor de los comentarios sobre este tema no existe puesto que sin duda la mejor banda es wt, he oido algo de de evans y nightwish y no me parecen mala gente pero en lo personal no hay nada como within, pero cada cual a lo suyo.
sobre el albun no lo encontre para nada malo,lo que si es mas pegajoso que los demas `pero se supone que es la idea, ¿si no pega como vendo?
y comprendo el punto de vista de todos. y cada opinion en valida y meritoria. se que de musica mucho no puedo opinar por que no se, pero si se lo que me gusta y lo que no, y within me ENCANTA!!!!!!!!
Y BUENO SOLO QUERIA DECIR MI HUMILDE PUNTO DE VISTA

Dicho por: carola un 30 de Marzo 2005 a las 04:31 PM

En lo personal,Nightwish, lacuna coil, y wt son muy buenos exponentes de un estilo gothic, cada banda con lo suyo, con instrumentos diferentes, con metodologias unicas y nadie le copia a nadie, ES OBVIO K LAS RAICEZ EXISTEN, todo grupo empieza haciendo covers de alguien, pero despues siguen su propio destino incluso dejando el estilo k lo vio nacer desde su genesis.
WT es muy buen grupo, su ultimo disco es bueno, es una evolucion de ellos mismos y seria muy fome k cada disco sonara = al anterior, esa es una opinion estupida, MEJOR apaguen la luz beban de un buen vino y escuchenlo con el corazon k el tono que apresura el latir existe.
ah! lo de Evanescence, sera un grupo comercial pero eso no kiere decir k sea un grupo malo, a todos los grupos le encantaria el reconocimiento popular y obtener mucho dinero, k es el fin de hacer un disco,o no?. Sus comentarios son tipicos de gente enferma k buscan la negatividad en las cosas, pork no miran dentros de ustedes mejor (primero se parte por casa).
Viva la musica dark, sea comercial o no.

Dicho por: Angel_y_Cruz un 31 de Marzo 2005 a las 06:05 PM

Perdonen, pero el de por ahi que insulto a mi grupo favorito, nightwish, le va a pagar caro, =P (broma - broma) me parece ridiculo que comparen grupos con grupos, no ahn pensado.. ¿como es que han llegado tan lejos? ¿no creo que sean por lo malo que son?

Dicho por: Aline un 3 de Abril 2005 a las 11:03 AM

Yo lo unico que digo que me gustan LOS DOS (evanescence y WT) y son comerdiales LOS DOS. De hecho... todos los grupos del mundo son comerciales TODOS. (si no fueran comerciales no venderian)

Dicho por: SMiTH un 6 de Abril 2005 a las 08:12 PM

bueno io creo que evanecense y WT tienen algo de similitud, pero no cabe la comparacion de estos dos grupos, WT es mas gotico es cierto que de enter y mother hearth no podemos deicr nada porke son muy buenos discos, ademas de que a mi si me gustan mucho, el de ahora de the silent of force estan un poko mas comerciales nad aque ver con otros grupos y a mi parecer nightwish , lacunna coil, incluso me arevo adecir que frupos como teather of vampire, son muy buenos grupos pero WT tiene su proipio estilo, muy gotico, del nuevo disco creo que podemos sacara a jillian como la base de su estilo aunque tambien otras son de muy buen gusto y de muy buen sonido, el disco esta bien hecho y le pese aquin le pese no s ehacen comparaciones estupidas, si comparan a estas entonces creo que tambien coimparan a cradle of fiith con therion, lo cual me parece que no saben de rock.gracias y arriva el REGGAETON jajajjajajajaj

Dicho por: dark_jedy un 22 de Abril 2005 a las 11:44 PM

quien diga que wt es copia barata de evanescence es que no tiene no tiene ni puta idea de musica, mas que nada por que wt lleva mas años en ese tipo de musica, y que vaya e un concierto de evanescence y otro de wt, como he ido yo y que comparen quienes tienen mejor directo, y otra cosa que quiero dejar claro el ultimo disco de wt puede ser muy comercial pero sus enteriores tienen su propio estilo, asi que la gente que diga eso de wt es copia no ni puta idea informaos antes de hablar que no tienen ni la mas minima idea.

Dicho por: Alicia un 25 de Abril 2005 a las 04:12 PM

esossssssss comntarios!!! xD jjajaja puxa es lo max evanescence es lo max!!!!!!!!!!!!!!!! uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuwwwwwwwwwuuuuuuuuuuuuu yeah yeah !!! :D ... yo pienso eso pz! y si no les gusta ... @~#¬€~¬€¬@|\\~#@~#€~#¬€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bye!

Dicho por: diana un 26 de Abril 2005 a las 08:15 PM

A ver.. lo que cuenta de estos grupos es la voz de la o el vocalista. Lo que son acordes musicales... practicamente se trata de lo mismo.. Tenemos una saturacion hipercomercial de todo lo respecto al genero epico goth heavy symphonic y olvidamos que segundas partes nunca fueron buenas. Nightwish con 8 años de carrera ya.. tienen muchos mas tiros pegados.. y m atreveria adecir k fueron pioneros en mcuhas cosas.. Evanescence y Within temptation.. buenas bandas.. pero son ams de lo mismmo.. como todo.. tiene su publico pero antes de ir a uno d sus conciertos iria mil veces a oir a la soprano Tarja Turunen.. Voz... ya que lo demas .. demasiado electronico y vocooderizado

Dicho por: Angelfire un 8 de Mayo 2005 a las 07:49 AM

mmm bueno para empezar se ve que todos los que critican a evanescence es por ke quieren que su banda favorita sea mas reconocida como mejor esa es la razon para que insulten de ciertosmodos como que amy canta muy feo, lo cual es mentira yo he ido a un concierto de ellos y ella sueña perfeto y si todas tienen errores devo decri que wt si me gusta pero por favor comparen las canciones de wt y evs sharon canta unas muy faciles en tonos muy agudos por que es una soprano ligera y las de amy lee son mas potentes por que es una mezzosoprano el que no me crea es ke no sabe nada de canto
con respecto a lo comercial se refieren al mainstreim
pues todas las bandas son por como ust. lo dicen comerciales que ese no es el termino correcto por ke ninguna de ellas ha vendido su imagen escuchen su imagen no quiero decir que su musica.
el que dice ke el video de la cancion stand my gound no es similar por no decir igual al de evanescence que se siga engañando a si mismo o que se revse los ojos por que lo es le guste o no pese al que le pese.
Evanescence si tiene tintes de metal gotico aunque es mas metal /rock alternativo toma elementos del gothic y grunge por que es alternativo es eso toma de otros generos.
quien dice que se copiaron de wt, mi pregunta seria en que solo por que es una vocalista mujer por que la musica se parece, en mi opinion esa es una manera de insultar tonta por ke entonce por ke no dicen de epica y after forever que son muy similares heeh
siii
ademas lo mas probable es que quienes iniciaron escuchando esta musica devieron de haber escuchado a evanescence primero o a lacrimosa y nightwish por que son las mas populares
asi qeu no chinge diciendo que eran mejor en el disco origin cuando ese disco solo se lanzo a nivel local
ose como como lo consiguieron si solo ubo unas cuantas copias.
si es cierto lo que dice uno de arriba que todos los grupos son comerciales por el simple echo de vender el disco por mas minimo que sea es comercial con venderlo(ignorantes)
Y para ke les caiga mas todas las bandas ke mencionan todos aki son las mas comerciales.
diganme acaso conocen anabantha,therion,fractalia,leaves eyes,nemesea, el que los conoce sabe que es el metal gotico no gente que solo por ke conoce a wt y nightwish ya se ree que sabe de todo si nisiquiera conoce lo origenes de genero, que triste por ellos,
son de mente mas cerrada al no darle lugar a bandas que son realmente buenas aunque sean mas comercialesque otras por que si nos metemos en ese tema les dire que hay muchas bandas que nos son comerciales y apestan a basura.
el que djo que wt les lleva 10 años es un ignorate de primera evanescence tiene 10 años como banda y no creo que amy lee debio de haber estado escuchando a wt para copiarse cuando la musica de ella tiene mas elementos que la de sharon den adel
y solo conocen a evs por el disco fallen
no manchen que todos empezaron con wt y les facino ke mentirosos son.
si me meto en cuestiones de que digan que evs no es metal solo escuchen las nuevas de wt y las d evs y veran cuales son las "pesadas"
las de wt son mas ligeras y siempre le tiran al estribillo.
si han ido a un concierto de evs te prendes y te emocionas por que amy lee si se sabe mover en el escenario con errores pero que mas a es un concierto si no mejor pongan un cd y ya .
en cambio wt deja mucho ke descear cuando fui a uno de ellos no me facino tanto, incluso uno de lacrimosa me conmovio mas.
aki les dejo mi msn
fallen_s@live.com
por si quieren hacer alguna discucion para que vean que contodos sus argumento igualmente me los jodo y sin insultar.
Que viva la musica y no se discrimine de esa manera solo por que algunos ignorantes no les gusta pobre de ellos y que lastima

Dicho por: alex un 6 de Junio 2009 a las 03:16 PM

este es mi correo bien escrito para aqyellso que si se atreven a una discusion faalen_s@live.com.mx jajjaja

Dicho por: alex un 6 de Junio 2009 a las 03:22 PM

Soy fan de Within temptation, de Evanescence y de Delain y admiro a Nightwish profundamente y no entiendo que se hable con tanta violencia en cualquiera de estas bandas en nombre de alguna de las otras. Me gustó mucho "The silent force"; Within temptation evoluciona, es decir, que cambia, ni para peor ni para mejor; no es tan difícil de entender. Los criterios empleados para hablar en contra de su música que he visto son muy errados. Simplemente, dejense llevar por el sentimiento y olvidense de normas y reglas y apreciarán la excelencia de su música. Sharon den Adel es una mujer hermosa y Amy Lee, lo más bonito y dulce que caminó por este mundo, ambas son grandes cantantes con grandes voces, no actúen somo si ser fan de uno u otro de sus grupos sea como ser hincha del River o del Boca o del Real Madrid o del Barça.

Dicho por: Francesc un 19 de Marzo 2010 a las 01:34 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.