31 de Marzo 2006

Correa para perros con dueños solitarios

Nueva correa para perrosVía Menéame descubro algo tan patético que supera inclusive a aquella famosa alhomada para mujeres solitarias y su similar con forma de mujer destinada al mercado masculino: una correa de perro que incluye una mano postiza para aquellas personas solitarias que no tienen con quien pasear a su mascota .

Si les quedó la curiosidad al ver la imagen que acompaña este artículo, pueden leer un poco más al respecto en Pixel y Dixel o directamente en su web.

Enlace permanente | Comentarios (2)

30 de Marzo 2006

MyDeathSpace

Aunque es probable que cualquier persona que use frecuentemente internet conozca MySpace; tal vez muy pocos sepan que existen personas que se toman demasiado en serio el mencionado portal, o peor aun, que ocurren cosas realmente serias entre miembros de esas comunidad, tal y como fue el caso de la muchacha que fue asesinada por el hombre que conoció en esa página.

Vía Cyberfrancis descubro que ahora la novedad está en MyDeathSpace, un sitio que recopila información sobre miembros de MySpace.com que han pasado a mejor vida, proporcionando en casi todos los casos detalles sobre la forma de su muerte, fotos del fallecido, y enlaces a su perfil y artículos que en su momento reseñaron el acontecimiento.

Yo he visto apenas las primeras 3 páginas, no tengo idea de cómo obtendrá la información esa persona para saber cuáles miembros de MySpace han fallecido, pero al estar los sucesos respaldados por artículos que han sido publicados por medios serios, todo luce absolutamente real.

Enlace: MySpace Deaths.

Enlace permanente | Comentarios (5)

29 de Marzo 2006

Se vende moneda de la suerte

Finalmente una noticia extraña que vale la pena, y afortunadamente tengo algo de tiempo libre para compartirla con ustedes. Les escribo todo esto lleno de dolor, no por la moneda, sino debido a que me lastimé ayer mi muñeca derecha; mejor ni les cuento cómo porque debe encontrarse en el top10 de las lesiones más absurdas de la historia .

Entrando en materia, les cuento que en uno de los lugares en internet más propensos a las trampas y engaños (eBay), una persona ha decidido poner en venta su moneda de la buena suerte. Afirma que desde que recibió esta moneda, en los últimos 6 meses recibió 8 mil dólares, compró una casa y conoció una buena mujer.

Como él es tan bueno ha decidido que es el momento de venderla para que otro pueda contar con la misma dicha, y para hacer aun más atractiva la oferta, él asumirá los gastos de envío.

Los interesados dirigirse a My Lucky Coin.

Enlace permanente | Comentarios (3)

27 de Marzo 2006

Uno de cada 10 hombres es gay

O al menos eso dicen en este comercial argentino de Fernet Cinzano:

Enlace al video en YouTube

Disculpen el poco movimiento en el blog, pero no será sino hasta el viernes que vuelva a escribir con normalidad.

Enlace permanente | Comentarios (16)

23 de Marzo 2006

Encuentre el error en la foto

La foto de esta sexy morena me llegó hoy por correo electrónico. Antes de que amplíen la miniatura, sólo quiero advertirles que si por casualidad son personas que les desagrada toparse hasta con el más mínimo contenido sexual en internet, mejor no la vean.

Al menos ahí hay una pista que la delata, ¿pero se imagina usted, amigo hombre lector de este espacio, descubrirlo cuando ya es demasiado tarde?

Enlace permanente | Comentarios (9)

20 de Marzo 2006

La bandeja de entrada de Bill Gates

Tal vez sea algo un poco viejo, pero yo lo descubrí ayer en Menéame. La bandeja de entrada de cierta cuentica de Hotmail:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliar

Enlace permanente | Comentarios (6)

19 de Marzo 2006

Venezolanos desnudos con Bolívar

Mientras yo consumía mi día aquí en la computadora por la mil cosas pendientes que tengo para hacer, en nuestra ciudad transcurrían dos eventos de gran importancia. Ambos estaban previstos pero sólo el de Spencer Tunick tenía fecha y hora de ejecución.

Así pues, la mañana del día domingo se encontró con una Avenida Bolívar cerrada para darle paso a un desnudo colectivo organizado por este artista. En total fueron cerca de 1500 venezolanos que expusieron sus cuerpos a la lente de Tunick, pero se esperaba una mayor asistencia puesto que el número de registrados se acercaba a los 8 mil.

Ya hay muchas fotografías de este evento circulando por internet, a continuación les presento una de ellas para darle color a este artículo, pero pueden ver unas cuantas más en Julie Paredes con Blu Amelie.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Aprovechando que Spencer Tunick estaba en el país, y que seguramente bajaría a Maiquetía para irse de nuestas tierras, deberían haberle convencido para hacer un segundo desnudo colectivo en las ruinas del viaducto, ahí sí que ningún otro trabajo de este artista superaría al realizado en tierras venezolanas .

Enlace permanente | Comentarios (6)

18 de Marzo 2006

Pequeños cambios

Como ya habrán dado cuenta, desde hace dos días tenemos chat nuevo... ejem, pizarra nueva en el blog . La razón del cambio fue que el popup de publicidad de la pizarra de Cbox por lo visto comenzó a mostrar desde el jueves información de un sitio que intentaba instalar algún componente malicioso bajo ciertas configuraciones del Internet Explorer. Digo lo de ciertas configuraciones porque yo jamás llegué a verlo usando ese navegador y desactivando el bloqueo de popups, pero primero Lycette y luego dos lectoras más, reportaron el mismo problema durante ese día. Las pruebas las hice con la ayuda de Adriana y parece ser que todo está solucionado con esta pizarra que vi en el blog de Totem.

La otra novedad está en el apartado de las últimas canciones escuchadas, ya no es un texto obtenido desde mi feed RSS de Audioscrobbler sino que ahora la página directamente ofrece la posibilidad de incluir imágenes con esta información. Ya desde hace algunas semanas ofrecían ese servicio con respecto a nuestro top de artistas o canciones semanales y globales, pero ahora permiten también divulgar mediante imágenes la información de las canciones escuchadas recientemente.

Escogí la imagen y no el script (el cual permitía ofrecer el preview de las canciones que estuvieran disponibles en Last.fm) debido a que el Internet Explorer con el nuevo control de ActiveX lo bloqueaba por considerarlo inseguro, y en vista de que la mayoría de las visitas que recibe esta página provienen de usuarios con ese navegador, preferí evitar causar confusión por ese aviso.

Enlace permanente | Comentarios (4)

17 de Marzo 2006

Picante para curar el cáncer de próstata

Ají picanteLeo en Slashdot que un grupo de investigadores han concluido que la capsaicina, el compuesto que le confiere el gusto picante a los ajíes, puede lograr que las células ligadas al cáncer de próstata se eliminen a sí mismas mediante apoptosis.

Claro está que lo mencionado fue observado en una población de ratones, esperemos que el éxito sea el mismo en seres humanos, para así tener una nueva arma en la lucha contra este tipo de cáncer que año tras año cobra tantas vidas.

¿Cómo sería eso de aplicarse un supositorio de jalapeños?

Enlace permanente | Comentarios (1)

16 de Marzo 2006

Zapatos con reproductor de MP3

Veo en Tecnochica este nuevo modelo de zapatos deportivos que incluye un reproductor de mp3:

Zapatos musicales

Obviamente que en nuestro país no tendrían éxito porque a cualquiera se los robarían hasta en un gimnasio privado, pero la idea es bastante buena para aquellas personas que les molesta llevar un reproductor de música pegado en el antebrazo o enganchado en la cintura (en este modelo la conexión hacia los audífonos es inalámbrica).

No obstante me queda una duda: ¿cómo rayos se lavarán al momento de ensuciarse? Lo único es que el reproductor sea ensamblable y pueda removerse cuando el usuario lo desee.

Enlace permanente | Comentarios (22)

15 de Marzo 2006

Madera líquida

ArboformLa semana pasada un amigo y yo antes de entrar al laboratorio estábamos bromeando acerca de la posibilidad de tener árboles de plástico para ayudar a satisfacer la demanda mundial de madera reduciendo la tala de los árboles comunes y corrientes. Pues cual es mi sorpresa que esta mañana al leer las noticias que pasaron a portada en Menéame veo que una empresa alemana ha inventado un polímero con aspecto de madera.

La resina termoplástica en cuestión tiene como nombre comercial Arboform, está hecha íntegramente en base a material reciclado, tiene el mismo aspecto visual que la madera y está pensado para realizar piezas de geometrías intrincadas mediante el proceso de inyección.

En cuanto a la forma de desechar los productos elaborados a partir de Arboform, si bien se trata de un material plástico, puede ser incinerado como la madera tradicional, y el único gas que se libera es CO2 en una cantidad equivalente a la que desprende una planta durante su crecimiento.

Visto en Urbanity y para más información dirigirse a la web de Tecnaro.

Enlace permanente | Comentarios (3)

14 de Marzo 2006

Día de Pi

PiMe entero vía Microsiervos que hoy es el día mundial del número Pi. La escogencia de la fecha es bastante obvia, y se explica porque en los países de habla iglesa se escribe primero el número correspondiente al mes y luego el correspondiente al día, lo que nos deja como fecha "3/14".

De paso se estila que a la 1:59 pm de este día (para completar los dígitos más conocidos de este número) se inicie oficialmente el acto de celebración, el cual se extiende durante 20 minutos. En dicho acto las personas presentes recitan los dígitos de Pi que conocen de memoria mientras beben Piña colada .

Muchos más datos curiosos pueden ser leídos en la Wikipedia y en la web oficial del día de Pi. Yo aprovecho la ocasión para recordarles la película de Darren Aronofsky, llamada Pi.

Enlace permanente | Comentarios (3)

12 de Marzo 2006

La octava estrella

Como si no tuviéramos cosas realmente importantes que solucionar, hoy en nuestro país le hemos agregado una octava estrella a la bandera, que corresponde a una provincia de la cual aun hay contradicciones sobre si realmente estaba interesada en firmar el Acta de Independencia y en consecuencia si debería estar ahí. Lamentablemente la historia no es mi fuerte y no puedo opinar con propiedad.

Indistintamente, la estrella en cuestión fue estrenada oficialmente hoy, aprovechando que en Venezuela celebramos el Día de la Bandera; y los más malintencionados insinuan que la estrella no está relacionada con Guayana precisamente:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la imagen para ampliar

Ahora digo yo, con todo el gasto que este cambio generará y en vista de la situación que se está viviendo en el estado Zulia donde un grupo de derecha llamado Rumbo Propio ha pedido un pebliscito para intentar obtener la independencia de dicho estado; bien podíamos habernos esperado un poquito antes de realizar la modificación. ¿Se imaginan que los zulianos consigan convertirse en un estado libre asociado de los Estados Unidos? Además de todas las consecuencias serias, tendríamos que restar una estrella por haber perdido a la otrora provincia de Maracaibo, ahí habría sido bueno incorporar la estrella guayanesa y dejar todo igualito en 7 .

La jornada sirvió de paso para cambiar el escudo nacional, así que el gasto será mucho mayor porque esto implica hacer nuevos billetes y monedas. Nuestro gobierno empeñado en vivir del pasado ha incorporado el caballo del escudo de Juan Crisóstomo Falcón de 1863, además de agregar elementos indígenas. No obstante si pensamos que la idea de todo esto viene de la mente de Rosinés (o al menos eso nos han hecho creer a los ciudadanos de a pie) debemos estar agradecidos que el caballo no haya sido reemplazado por una morrocoya revolucionaria .

Para las personas que no estén muy al tanto del tema, algo más que probable en el caso de mis lectores no venezolanos, pueden consultar los siguientes artículos si están interesados:
¿De qué nos sirve una 8va Estrella? (muy interesante)
País Zuliano (web que promueve los intereses independentistas del estado Zulia)
¿República del Zulia? (artículo de opinión en El Universal)
Chávez incorpora signos indígenas a la bandera de Venezuela

Nota: la imagen de este artículo fue tomada del foro de OidosSucios.

Enlace permanente | Comentarios (11)

11 de Marzo 2006

Rembrandt: Retrato de Homero Simpson

A pesar de estar por cumplirse 4 siglos desde su nacimiento, Rembrandt no para y en esta ocasión nos obsequia un hermoso retrato de uno de los personajes más famosos de finales del siglo XX:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Click en la miniatura para ampliar la imagen

Visto en B3TA.

Enlace permanente | Comentarios (0)

10 de Marzo 2006

Plantas que se iluminan al tener sed

Un grupo de estudiantes del Politécnico de Singapur han modificado genéticamente plantas introduciendo un gen propio de las medusas que imparte una coloración verde fluorescente. Dicho gen permite que las plantas se iluminen al estar sometidas a stress, algo que ocurre cuando están sufriendo deshidratación.

El pequeño problema es que, al menos en esta etapa de desarrollo, la luz no es visible para el ojo humano, por lo que requiere de un sensor óptico especial desarrollado por la Universidad Tecnológica de Nanyang.

A diferencia de cuando hablamos de peces y cochinos, en esta oportunidad les debo las fotos de las plantas fluorescentes.

Visto en Digg.

Enlace permanente | Comentarios (3)

8 de Marzo 2006

Fantasy F1 2006

Carro F1Por fin, tras muchos domingos aburridos luego de la culminación en noviembre de la temporada de Fórmula 1, regresa el campeonato de la máxima categoría del automovilismo.

Aprovecho la ocasión para invitarlos a jugar una especie de Fantasy o quiniela de la Fórmula 1 como lo he hecho en los últimos 2 años. Concretamente a dos: el de Coops, que lo descubrí cuando Yahoo no abrió su Fantasy en el 2004; y el propio de Yahoo que nuevamente se encuentra abierto. Para unirse basta con ir en el primero de los casos a www.coopsf1.com, y para jugar el Fantasy de Yahoo hay que dirigirse a Formula GrandPrix.

En ambos casos no hay premios en dinero, pero finalizar en una buena posición entre tantos participantes puede llegar a ser altamente satisfactorio.

Enlace permanente | Comentarios (1)

6 de Marzo 2006

Hostel

Hostel coverHace un par de horas vi esta película del director Eli Roth, la cual creía similar a Saw tras haber visto su trailer pero contiene mucho más gore y se podría decir que carece de una trama (incluso en IMDb leí a algunos decir que parecía una porno con gore). Para los que no conocen la historia les hago el siguiente resumen bastante breve y sin spoilers:

Dos americanos y un islandés andan paseando por Europa, les dicen que vayan a Eslovaquia que ahí están las mejores mujeres y son todas fáciles. Llegan a Bratislava, los drogan y los torturan.

Las escenas de tortura son bastante fuertes, yo que veo cualquier porquería en internet sin inmutarme, e incluso llegué a poner en este blog el video de la ejecución de Nick Berg, tuve que pausar la película hasta 3 veces al sentir que se me revolvía el estómago. Si llegan a exhibirla en nuestras salas creo que iría a verla con la única intención de ver las reacciones de los presentes en el cine .

Luego hay dos cosas que me inquietan de la película, ¿para qué demonios está al principio eso de "Quentin Tarantino presenta"? ¿Será como una forma de agradecerle su ayuda en Kill Bill? Lo otro es algo que me molesta mucho en las películas gringas que se filman en el extranjero, ¿por qué estando en Holanda todo el mundo habla inglés y alemán? Sinceramente me parece que cualquier película quedaría mejor si los diálogos estuvieran en el lenguaje del lugar cuando se habla con una persona de allí.

Una última anécdota que contar de la película: las autoridades eslovacas quedaron muy molestas con la imagen que se da al mundo de su país y concretamente de su capital, afirman que su país no es inseguro ni se llevan a cabo actividades como las expuestas por Hostel; ¿pero saben qué? Jamás negaron que sus mujeres fueran fáciles .

Si usted es sensible y no cree soportar escenas de torturas bastante realistas, mejor evite Hostel. Le otorgo 6/10.

Enlace permanente | Comentarios (27)

5 de Marzo 2006

The Gathering - Home

The Gathering - HomeAl igual que le ocurrió al colega Paranoid Android por primera vez desde que conozco a The Gathering me he sentido profundamente decepcionado al escuchar su nuevo disco.

De todos los grupos que me gustan, The Gathering era el único del que aun pensaba "hagan lo que hagan siempre será excelente", pero por lo visto a partir de Home pensaré de otra manera. Tal vez el disco no sea tan malo como pienso en estos momentos y mi inconformidad se deba solamente a que el listón había quedado muy alto con "if_then_else", "Souvenirs" y "Sleepy Buildings"; pero sinceramente me atrevería a decir que si este fuese el primer trabajo de un grupo totalmente desconocido, pasaría sin pena ni gloria. No obstante, al venir de la mano de una agrupación que se acerca a los 15 años del lanzamiento de su primera producción discográfica se podría ofrecer la típica excusa de "experimentaron con nuevos sonidos", y tras escucharlo unas 10 veces es probable terminar acostumbrándose al cambio.

Para mi, y sin que se ofendan los más fanáticos, lo único que vale la pena en Home es poder escuchar una vez más la hermosa voz de Anneke van Giersbergen. Primera decepción del año que me llevo, solamente 5 puntos en una escala de 10.

Enlace permanente | Comentarios (33)

4 de Marzo 2006

Los Simpsons

Acabo de ver en Torrentspy un video genial para todos aquellos que sean fanáticos de los Simpsons. Se trata de la presentación de la serie pero actuada por personas de carne y hueso, es prácticamente idéntica.

image hosting by imagevenue.com Click en la imagen para ver el video

En esa página pueden verlo online con un reproductor basado en flash o si lo prefieren descargarlo en formato wmv.

Enlace permanente | Comentarios (2)

1 de Marzo 2006

Mellizas en blanco y negro

Los padres son dos británicos mestizos, pero sus mellizas nacieron así:

Mellizas en blanco y negro

El caso por lo visto es verídico. Más fotos, detalles y explicaciones en Snopes.

Enlace permanente | Comentarios (8)