26 de Julio 2006

Brick

Brick afiche: LauraAprovechando que Cantv dejó sin conexión a buena parte del país esta tarde, me dispuse a ver una peliculita que había bajado en días pasados, ya que media Caracas se me negó para ir a ver en el cine Thank you for Smoking .

Brick relata la historia de un joven que comienza a escalar peldaños dentro de una red de distribuidores de droga para esclarecer la muerte de su ex-novia, quien el día anterior lo había llamado asustada en busca de ayuda.

A mi en lo personal no me compran con esas historias en donde una sola persona lucha contra personajes más poderosos que ella, y solamente a punta de empeño y motivación logra derrotarlos; y en líneas generales eso es lo que ocurre en Brick. Empezando porque de forma muy sencilla, sin hacer mucho, nuestro protagonista logra ponerse al servicio del capo de la droga a quien prácticamente nadie le ha visto nunca la cara. Desde ese instante todo el mundo le tiene confianza, y en determinados momentos él coordina las acciones .

La trama además tiene algunos errores de esos en los que uno simplemente piensa: "En la vida real, personas que trabajan continuamente distribuyendo droga no actuarían así". No los comento acá, porque realmente no es mi intención arruinar mediante spoilers la emoción que pueda tener cualquier persona que aun no haya podido ver esta película.

En cuanto a cosas positivas dentro de Brick, me gustó mucho la actuación de Laura (interpretada por Nora Zehetner) en el papel de villana seductora, me parece que es el mejor desempeño en toda la película.

Como ya habrán podido suponer, la película no me gustó mucho; no obstante, y en vista de que en IMDb tiene 8.1/10 al momento de escribir esta breve reseña, igual se las recomiendo porque puede que yo esté totalmente equivocado. Al momento de votar solamente la valoré con un 6.

Comentarios (5) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

8.1 ¿? tengo q verla!

Dicho por: w i c c a un 28 de Julio 2006 a las 12:14 PM

No haz visto Blow? es una pelicula que habla sobre la vida del primer narcotraficante a gran escala en los EEUU.. (historia real claro esta) el tipo llego a conocer y ser "panita" del capo Pablo Escobar.. realmente impresionante la vida de este loco...

en otro sentido mas de accion y suspenso buscate Running Scared .. buena!

saludos man

Dicho por: Stokma un 4 de Agosto 2006 a las 09:38 AM

Hola a todos. Un saludo desde OjO de buey. Brick es una película no tan interesante como los aficionados a lo independiente sospechan. De hecho, Johnson no ha tardado en firmar su próximo proyecto con un reparto no tan desconocido y con un presupuesto pensado para un éxito comercial seguro.

Aquí os dejo un extracto de mi aportación crítica a esta sugerente pero pequeña, muy pequeña, película:

"Brick (en referencia a los ladrillos de heroína que fabrica The Pin) nos inspira el recuerdo de la evolución del género negro (y del hard-boiled asiático, con sus pandillas urbanas) que intenta siempre con esfuerzo reinventarse en fórmulas más o menos acertadas pero que sin remisión nos devuelven a sus fuentes, haciéndonos resoplar: ¡otra vez será!, ¡pues bueno! o ¡a mí me gustó más las de Bogart o Tarantino! Y es que –según dicen los promotores y los admiradores del cine llamado independiente- el mayor acierto de esta obra prima del joven realizador Rian Johnson reside en haber situado un género pensado para personajes adultos en un contexto de adolescentes californianos jugando a ser terribles mafiosos, chicas fatales o astutos detectives."

Podéis seguir leyendo aquí:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/05/brick.html

Dicho por: OjO de buey un 7 de Mayo 2007 a las 04:57 AM

Uhm, yo crei haber visto en algun lugar del blog de marcel una recomendacion de ver "Running Scared" supongo que san google no se equivoco.

Y siguiendo con el comentario por el cual termine aqui, "Running Scared" es realmente buena.

Dicho por: Link un 28 de Abril 2008 a las 09:11 AM

Otra película más que debo ver :(

Dicho por: Marcel un 29 de Abril 2008 a las 03:15 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.