24 de Julio 2006

Hoy presentamos a: Interrobang

No sé si es algo que le ocurra a todo el mundo, pero al menos en mi caso cuando al escribir deseo darle un toque de exclamación a una pregunta, o expresar algo con sorpresa y desconfianza a la vez, me parece poco estético emplear simultáneamente "?!" para cerrar la oración.

En días pasados dando vueltas por internet me encontré con este poco utilizado signo de puntuación:

Interrobang

Según información de la Wikipedia en inglés, el interrobang fue inventado en 1962 por un publicista estadounidense llamado Martin K. Speckter precisamente porque le parecía poco estético utilizar al mismo en sus anuncios tiempo un signo de exclamación y otro de interrogación. Si bien nunca llegó a popularizarse, aun se mantiene con vida y es incluida en algunas fuentes, lo que me permitió realizar en The Gimp la imagen que acompaña esta nota utilizando la letra Wingdings 2. Si desean verlo por ustedes mismos, en función del tipo de fuente que estén empleando, pueden obtener este caracter mediante la combinación Alt+8253 (aunque si la fuente no incluye interrobang entre sus caracteres sólo verán un cuadrado).

Al menos en lo que a mi respecta, tras descubrir este signo de puntuación procuraré usarlo por encima de la combinación ?! si bien no encontré información alguna de que sea un carácter empleado (así sea raramente) en nuestro idioma.

Comentarios (5) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Esto es lo que me sale cuando escribo Alt+8253: =
Y entonces, cómo quedamos?!

X-D

Dicho por: Apocalypso Facto un 25 de Julio 2006 a las 12:43 AM

Ese dato lo saqué del fontblog de Microsoft, prueba cuando estés en Windows a ver. A mi me sale: ‽

Dicho por: Marcel un 25 de Julio 2006 a las 11:00 AM

queda bonito el interrobang, lástima que no lo puedo usar ya que mi letra no lo tiene :(

Dicho por: fabio un 25 de Julio 2006 a las 03:45 PM

Si se usa en nuestro idioma, es mas se esta buscando que la unicode aprueba la gnaborretni es decir el signo de apertura de una interrobang para idiomas como el español que tienen simbolos de apertura, ademas de cerrado como casi todos los otros idiomas. Doesn't it rock ‽

Dicho por: Manuel un 25 de Julio 2006 a las 07:08 PM

Me ha encantado el post, lo he probado en word y funciona! conmuta directamente a la fuente Lucida Sans que sí lo tiene. En adelante seré un usuario de este símbolo :)

Dicho por: Foer un 26 de Julio 2006 a las 09:29 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.