5 de Julio 2006

Janghwa, Hongryeon - A Tale of Two Sisters

Janghwa, Hongryeon - A Tale of Two SistersHace unas semanas hablando de cine con el técnico del laboratorio, éste me recomendó una película coreana que seguramente iba a gustarme si había disfrutado Shutter. El problema es que no recordaba el título de la cinta en cuestión y solamente pudo hacerme una descripción del afiche de la misma. Afortunadamente, leyendo unas reseñas de películas en Paranoideo descubrí de rebote cuál era el título de la película que me habían recomendado y pude conseguirla.

Esta mañana me decidí a verla, y si bien no me asustó como sí logró hacer Shutter, debo admitir que tiene una trama lo suficientemente enrevesada como para quedarse con la boca abierta durante el final cuando encajan todas las piezas del rompecabezas; y hasta podría ser recomendable verla una segunda vez para ir notando todos los detalles en la historia a medida que van apareciendo.

Janghwa, Hongryeon relata la vida de dos hermanas, problemas psiquiátricos, un padre medio sospechoso y una cruel madrastra; y lo mejor de todo es que, contrario a muchas películas asiáticas del género, no se recurre a pelos ni a sombras para causar terror en el espectador, a Ji-woon Kim (escritor y director) le basta con la angustia que genera la vida que llevan las dos niñas en esa casa.

Mi calificación 7/10.

Comentarios (4) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

No entendi la descripcion de la pelicula,es de terror o de suspenso?

Dicho por: Ariel un 5 de Julio 2006 a las 09:25 PM

Hola Ariel, es una mezcla de terror y misterio. Puedes leer un poco más sobre ella acá: http://www.imdb.com/title/tt0365376/.

Saludos.

Dicho por: Marcel un 6 de Julio 2006 a las 07:55 AM

un blogguero me la recomendo y me gustp. Aunq me parecio mejor Shutter, con el final te quedas loco.....

Dicho por: rafaelitop un 9 de Julio 2006 a las 12:29 PM

Hola Marcel, en el festival de Sitges de 2005 vi otra peli del mismo director.La de las hermanas me gustó mucho, pero esta directamente me pareció excelente. Se llama A Bittersweet Life(en coreano es más difícil :) )Te dejo el link de IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt0456912/
es una de bajos fondos, un poco a la manera del cine negro norteamericano, pero en nuestros días. Altamente recomendable.
Saludos

Dicho por: Galois un 25 de Septiembre 2006 a las 10:15 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.