19 de Julio 2006

V for Vendetta

V for Vendetta aficheEn días pasado finalmente tuve la oportunidad de ver V for Vendetta, mientras estuvo en cine yo me encontraba bastante ocupado con las clases, y los días que tenía un tiempo para ir a verla nadie se encontraba disponible para acompañarme.

Afortunadamente valió la pena esperar, y me mantuve pegado a la película a lo largo de sus casi 130 minutos de duración. Para quienes aun no conozcan la historia, V for Vendetta refleja una hipotética situación de la sociedad británica en el futuro, bajo el dominio de un gobernante totalitario al estilo del Hitler de la Alemania nazi (con campos de concentración incluidos), quien alcanzó el poder aprovechándose de la desesperación de la gente en medio de una gran crisis producto de una Guerra Mundial.

Como reacción a ese regimen totalitario surge V, con la típica imagen del vengador enmascarado que surge para enfrentar al tirano (aunque en su caso sea por necesidad), iniciando una campaña terrorista en contra del gobierno y buscando abrir los ojos de los ciudadanos británicos. Por cierto, una pregunta abierta a quienes ya hayan visto la película para ver si son loqueras mías: ¿V no se les parece a Michael Jackson? .

Tal y como mencioné, la película me mantuvo entretenido de principio a fin, algo poco habitual cuando me enfrento a películas tan largas. El desenlace de la historia quizá no me haya convencido del todo, aunque no logro describir exactamente por qué, aun así la califico con un 9/10.

Comentarios (7) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

mas fina la pelicula :'), de mi parte.. veanla .. T_T muy fina (L)

Dicho por: Jose! [nyx] un 19 de Julio 2006 a las 12:39 PM

V, se basa en Guy Fawkes quien formó parte de una conspiración con el objetivo de hacer volar el Parlamento mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos.

Arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería dinamitar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y subió al cadalso con valor.

Desde entonces, el 5 de noviembre, se celebra en toda Inglaterra la Bonfire Night (La noche de las hogueras) donde se simula que se quema a Guy Fawkes.
(Wikipedia)

Y no puedo creer que aun no la hubieses visto !!! no me dijiste nada de las pelis que te recomendé u_u

Btw, ya regresé de Mérida ^_^ !!! Besos:**

Dicho por: Konda un 19 de Julio 2006 a las 01:27 PM

Esa película es demasiado bueeeeeena, me decías y yo la veía otra vez.. jeje.

Dicho por: psique un 19 de Julio 2006 a las 01:41 PM

pregunta y se va al cine. Sí, la prelícula es buena, en lo personal me gustó mucho, y V se parece a Michael Jackson en lo.. feo? xD

Dicho por: darkstar un 20 de Julio 2006 a las 01:52 PM

Ya tenia tiempo q no pasaba x aki.. q fino q ya la viste ! PORFIN !!!!! Algo tarde pero weeeno. Michael Jackson?? guacala !! no... q asco.. esa mascara se ve medio lok pero no da miedo como el M.Jackson. Miiiira.. y ahora tienes q ver Piratas del Caribe 2, no se si es xq adoro a Johnny Depp y su personaje.. pero esas peliculas son lo maximo !!!.. En fin.. yo a V de Venganza de daria 10/10.. es un masterpiece.
Vale.. bye bye

Dicho por: dinorah un 25 de Julio 2006 a las 02:17 AM

Ni al caso!!! nada q ver c/ Michael Jackson!!!
Pero bueno, creo q les quedo muy chida la movie, y considerando l comic (disponible n http://lokuras.net/index.php?cat=84) creo q le dieron un buen final...
Ah! y toda la razon a Dinorah, Pirates sta d lux!

Dicho por: BMoon un 26 de Julio 2006 a las 06:59 PM

Bueno q les puedo decir la pelicula de V for Vendetta es perfecta, dan a entender q el gobierno se basa de cualquier mentira para destruir la verdad, por Dios diganme, quien seria capaz de dar paz a la humanidad por medio de un rio de sangre? es perfecta y le doy un 10, a por cierto miren la de "Indiana Jones and the kingdom of the crystal skull" no es tanta ficcion solo tomenlo en cuenta, "The time machine" tambien es perfecta :)

Dicho por: Dark-EL un 26 de Octubre 2008 a las 01:40 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.