7 de Diciembre 2004

Wallop

El fin de semana fui finalmente invitado a Wallop. Para los que no lo conocen, Wallop es la red social de Microsoft, es decir, Orkut hecho en Redmond.

La web está diseñada enteramente en flash, lo que la hace bastante atractiva visualmente, pero a la vez recargada y un poco lenta. En mi resolución de 800 x 600 pixeles la página se visualiza perfectamente en Internet Explorer como era de esperarse; por otro lado, no entendí nada al entrar con Firefox, y en el Opera se veía "decente" el asunto. Dentro de todo fue bastante positivo el resultado puesto que me esperaba recibir el típico mensaje: "Su navegador no es compatible con nuestros servicios. Por favor actualice a Internet Explorer 6 SP1".

En lo que respecta al contenido de Wallop, éste difiere de lo que ofrece Orkut, aquí no hay comunidades para discutir sobre cualquier tema que nos interese; más bien el sistema está orientado hacia las interacciones directas entre los usuarios, para ello cuentan con un blog cortesía de Wallop. En el caso de tener un blog existente que disponga de sindicación, podemos agregarla a Wallop para que nuestros artículos aparezcan también por allá.

La novedad más rara de esta red, teniendo en cuenta quienes son sus dueños, es que permite que subamos archivos para compartirlos con nuestros amigos de Wallop, principalmente imágenes y archivos de audio, a tal punto que la página incorpora un mini-reproductor para escuchar nuestra música o la de nuestros contactos mientras navegamos por Wallop. Aunque no he probado esta función, supongo que lo más saludable será subir archivos de audio con DRM antes que los típicos que bajamos de programas P2P.

Si alguno de ustedes le interesa pertenecer a Wallop, creo que tengo invitaciones aun, cualquier cosa déjenme un comentario y reviso.

| Comparte este artículo:

|