9 de Diciembre 2004

Monumento al ratón desconocido

Así como los países que han pasado por grandes batallas armadas en su historia tienen un monumento en honor al soldado desconocido, en China han decidido erigir un monumento en agradecimiento al "ratón desconocido".

El motivo de esta decisión ha sido el gran aporte de estos animales en la investigación para el desarrollo de una vacuna eficaz contra el SARS.

Ya en septiembre de este mismo año la Universidad de Wuhan había realizado algo similar pero en agradecimiento a los 38 monos fallecidos en otro programa de investigación sobre el SARS.

La noticia en China construye monumento al "ratón desconocido".

Comentarios (6) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Hay mucha gente que no está de acuerdo con la "experimentación" en animales, pero me parece que hay casos como el de la lucha contra el SARS en que estaría justificado.

Dicho por: egg un 9 de Diciembre 2004 a las 11:17 AM

Extracto de la declaracion del gobierno Chino:

(...)y por su invaluable contribucion a la gastronomia china, mayormente en otros rincones del mundo, como parte inigualable de los platos tradicionales de nuestra cocina, erigimos esta estatua".
...jeje :-)

Dicho por: Guillermo un 9 de Diciembre 2004 a las 03:18 PM

changos, entonces por aqui en mi tierra deberían de levantarle un monumento a los chapulines :D

Dicho por: NOlo un 9 de Diciembre 2004 a las 05:29 PM

A todos los animales q son usados en experimentación deberian demostarles, de alguna manera, q apreciamos su sacrifico y lo entendemos como tal, en pro de encontrar una solucion para muchas de nuestras enfermedades pasadas, presentes y futuras

Dicho por: konda un 9 de Diciembre 2004 a las 06:44 PM

A mi me parece que los animales son una parte fundamental para todas nuestras investigaciones! Aunque a veces al ser humano se le olvida la palabra "Equilibrio" para que todo funcione bien.


sssssaaaaaaaaalllllllluuuuuuuudddddd

Ferenc

Dicho por: Ferenc un 9 de Diciembre 2004 a las 10:18 PM

En Venezuela hay también monumentos extraños: San Fernando, la estatua de un zancudo. en San Carlos, el momumento al mango. Quiero poner en Los Teques un monumento al tequeño, ¿Alguien conoce un escultor que cobre barato?

Dicho por: Antonio un 11 de Diciembre 2004 a las 06:08 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.