22 de Octubre 2004

En la tierra de la anarquía

Balanza de la JusticiaHoy mi mamá trató de irrumpir en mi habitación a las 5:30 am, afortunadamente al cerrar la puerta la noche anterior le había puesto el seguro sin querer y me quedé con la curiosidad hasta que salió el sol. Y digo afortunadamente porque a esa hora sólo se dan malas noticias, nadie va a tratar de localizarte de madrugada para avisarte que has ganado la lotería, esas horas están reservadas para muertes y catástrofes.

A las 6 am salí del cuarto y mi mamá me confirmó mi teoría con la noticia que tenía que darme: el agresor de Linda Loaiza, Luis Antonio Carrera Almoina, había sido absuelto; y no sólo eso, sino que además ahora Linda pasaba a ser imputada bajo sospecha de estar vinculada a una red de prostitución y seguramente una demanda por difamación le vendrá por ahí también. Conociendo cómo son las cosas en este país probablemente esas demandas en su contra tampoco prosperarán, simplemente quieren intimidarla. Aquí impera la anarquía y todas las decisiones que se toman están destinadas a generar más caos antes que favorecer a alguien en concreto, por lo que al final será el enésimo caso sin culpables por ningún lado y con una historia de decenas de jueces que conocieron la causa pero no dictaron sentencia.

Yo soy malpensado y desconfiado a más no poder, y no voy a negarlo, el día que me enteré de la historia de una muchacha de pueblo que había terminado en casa de un torturador, inmediatamente me creé el perfil de la muchacha que debe dedicarse a la profesión de masajista (no terapéutica) para costear sus estudios en la gran ciudad. Aun hoy soy partidario de esa teoría, ¿pero es que acaso importa? ¿Si Linda Loaiza en verdad estuviera ejerciendo el meretricio eso hace a Luis Carrera Almoina un héroe? Si esa es la ruta, cualquier día de estos veremos la condecoración de los que mataron a los indigentes y que nunca fueron capturados.

Incluso llegué a leer a la siempre desacertada Lina Ron, en su columna del periódico La Razón, argumentando que Loaiza se hacía la mosquita muerta ahora cuando ella había sido pareja de Almoina. ¿Dónde rayos está la lógica en ese planteamiento? ¿Ustedes se imaginan que yo le hiciera algo así a Erika? ¿La actitud correcta por parte de ustedes sería voltear hacia otro lado porque esas son cosas habituales que ocurren en las parejas de hoy?

Yo no voy a agregar nada más, solamente le deseo a la juez Rosa Cádiz Rondón que le ocurra lo mismo que a Linda Loaiza para ver si sigue fiel a sus criterios, ¿esa tipa tendrá hijas? ¿Como hará para llegar a su casa y verlas? ¿Serán tan putas sucias como la madre?

Post-Data: si no conocen el caso y quieren comprender de qué hablo, consulten el siguiente enlace: Absuelto Carrera Almoina, Linda Loaiza bajo investigación.

| Comparte este artículo:

|