10 de Octubre 2004

Cuando la mediocridad hace metástasis

Quería dejarlo pasar, cuando me apasiono digo las cosas de forma poco cortés, pero al leer el artículo de vapordegrasa me animé y aquí voy: hablaré de la vinotinto .

Llevo ya demasiado tiempo sin escribir nada polémico, y hablar de penes mutilados o de los nuevos discos de los grupos que me gustan no es tan entretenido como hablar de algo que verdaderamente me molesta. Por otro lado, al tratarse de opiniones estrictamente personales he evitado postearlo en futblog por tratarse de un blog grupal.

El día de ayer nuestra selección nacional jugaba contra los pentacampeones del mundo, derrota asegurada considerando los antecedentes históricos de enfrentamientos y la pésima racha que ha tenido nuestra selección en casi todo el 2004. Todo perfecto hasta que Richard Páez, los jugadores y resto de ilusos, se empeñaron en vendernos la idea que saldrían a ganarle a Brasil. Pero claro, si son los mismos que ya trataron de venderme el paquete de "Rumbo a Alemania 2006" y además algo había que decir para justificar el costo exorbitante de las entradas.

Para maximizar la imbecilidad hoy en la mañana el gran titular de la web de Meridiano era "Hay un goleador", en alusión a los dos goles de Ruberth Morán, porque qué importa caer goleado en casa si se le anotan dos goles a todo un pentacampeón.

[/sarcastic mode on]

Es que la evolución de la selección de Páez ha sido tremenda, recién empezada la eliminatoria nos fuimos en blanco frente a Argentina, en cambio ahora anotamos y por partida doble, ayer Italia no pudo marcarle a Eslovenia, mientras nosotros le hicimos 2 goles a Brasil. ¡Florentino, los galácticos están aquí!

[/sarcastic mode off]

No obstante el premio a la mediocridad se lo llevan los fanáticos que celebraron el gol de Morán cuando la cosa ya estaba 0-5. ¿Pero es que no les da pena? ¿Nunca hicieron deporte acaso? Yo cuando en mis años mozos jugaba y estábamos perdiendo por 5 o 6 goles (éramos muy malos) jamás me alegraba al anotar el de la honrilla; se espera a que el otro equipo saque y se sigue adelante, no hay motivos para celebrar. ¿Será que esa gente en su época de bachiller eran de los que hacían una fiesta cuando pasaban una materia con 10? ¿O tan mal se encuentra anímicamente la sociedad venezolana? ¿Hasta cuando las migajas?

También habría que criticar el desastre defensivo de la vinotinto, pero supongo que a este punto ya me deben odiar bastante , así que lo dejaré hasta aquí. Sólo les digo que si no se le gana a Ecuador Richard Páez debería ser cesado porque la situación de nuestra selección no parece tener solución con él al frente.

| Comparte este artículo:

|