20 de Septiembre 2005

El arte de dar la mano

Apretón de manosEn ocasión del regreso a clases, en los últimos dos días me han presentado unas cuantas personas en la universidad, y he notado un problema demasiado frecuente en la gente: la inmensa mayoría dan la mano como si uno tuviera lepra (y no tengo, de veras).

A mi de niño me enseñaron que al dar la mano había que hacerlo con firmeza para transmitir confianza, y esto es algo que necesariamente aplica tanto a hombres como a mujeres. Por ejemplo, hoy me presentaron a una muchacha, y sin exagerar les digo que me ofreció solamente la punta de los dedos. Yo no sé de qué siglo la sacaron, pero aun dudo si esperaba que besara su mano en vez de tratar de estrechar la punta de sus dedos .

Amiga mujer que lee este espacio, usted tiene derecho a votar, a opinar y a trabajar en los mismos puestos que cualquier hombre, el único deber que le exige la sociedad es apretar la mano con la misma fuerza que emplearía en las partes nobles de su pareja luego de descubrir su infidelidad.

Con los hombres para mi es simplemente inexplicable, tal vez se deba a la metrosexualidad que contamina a nuestra sociedad, y les parece de trogloditas dar la mano con una fuerza que apenas esté ligeramente por debajo del maltrato físico, pero mientras orinen de pie creo que deberían poner algo de su parte y presentarse correctamente.

Para ponerle punto y final a mis lamentaciones, deseo sugerirles el procedimiento indicado al momento de dar un apretón de manos (ya sé que no es habitual aprender algo en este blog pero no pierdo nada con intentarlo ): tome con decisión la mano del extraño en cuestión, apriétela firmemente pero sin hacerle daño y pase lo que pase jamás deje de verlo a los ojos. Así de sencillo es, toma un par de segundos más que un apretón de baja calidad, pero transmite una mejor imagen.

Comentarios (16) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Chamo...odio sobre manera cuando me dan la puntica de los dedos al presentarse...tanto hombres como mujeres me lo han hecho!!!!!
Eso me demuestra que la persona es mal educada, que no tiene personalidad y mucho menos que es de fiar!!! Buenisimo el post!
Saludos :-D

Dicho por: yuritalinda un 20 de Septiembre 2005 a las 11:17 PM

Eso.. lo odio.. y también odio lo opuesto.
Dar la mano como si uno fuera un rapero a punto de enchular alguna cosa.
Te dan la mano, luego te la jalan, luego te colocan un puño para ke realices un choke de nudillos.. ke demonios!!!...
Luego se kejan cuando solo digo "Hola"...
...Gente, la odio.

Dicho por: Gianko un 21 de Septiembre 2005 a las 12:31 AM

jeje ... tienes razón ... yo que soy mujer doy la mano normal y lo peor es que me ven como bicho raro las que dan la puntica de los dedos ... Ay si, como si eso se viera mas refinado!...Raras ellas ... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi opinion es la misma que la tuya, dar la mano con fuerza (no exagerada, claro) da la impresion de confianza y listo... así es como se da, seas hombre o mujer.

Dicho por: Psique un 21 de Septiembre 2005 a las 04:53 AM

@yuritalinda: Gracias, y me alegra saber que tú y Psique dan la mano como es debido :D

@ Gianko: Tienes mucha razón, dígame la gente que te da la mano, comienza a hablarte y no te la suelta :|. Yo siempre pienso que me quieren robar jeje.

Dicho por: Marcel un 21 de Septiembre 2005 a las 07:14 AM

Totalmente de acuerdo contigo. Inevitablemente tiendo a juzgar a las personas que conozco inicialmente por el apretón de mano.

Dicho por: Jonny un 21 de Septiembre 2005 a las 03:03 PM

Siempre me he preguntado eso, es uno de los misterios de la naturaleza humana. ODIO la gente que da la mano como si uno fuera una foca con lechina. Yiak.

Dicho por: Marianita un 21 de Septiembre 2005 a las 07:53 PM

Me ladilla enormemente que hombres y mujeres (mas que todo mujeres) den la mano con la puntica de los dedos.. ay si! qué delicaditos!! uno tiene que dar la mano como debe ser y punto! :P

P.D: ve si te conectas al skype porque llevo mucho tiempo sin saber de ti

Dicho por: Ari un 21 de Septiembre 2005 a las 08:01 PM

por lo general por mis ejercicios con las mancuernas, el 80% de veces que doy la mano, la gente grita y se echa para atras porque se las deshago :$

Dicho por: NOlo un 22 de Septiembre 2005 a las 06:29 AM

"Así de sencillo es, toma un par de segundos más que un apretón de baja calidad" JAJAJAJAJA

Me he topado con varios chamos que esperan satisfacer el apreton con apenas un roce de manos. Es incómodo! Creo que prefiero que me duela la mano un poquito a quedarme con esa de saludo blandengue a medias. :P

Dicho por: Gab un 22 de Septiembre 2005 a las 08:38 PM

Algunas mujeres lo hacen porque pretenden que uno les haga una reverencia, o a lo mejor esperan que uno les de una vueltica tipo merengue.

En los hombres es imperdonable, parece más cuestión de los peluqueros.

La mano debe darse con firmeza y seguridad. Claro, tampoco apretandola como si se fuera a extrangular.

Saludos Marcel.

Dicho por: Luzardo un 22 de Septiembre 2005 a las 11:42 PM

...si, los apretones de mano estilo anemico son de lo peor, si es mujer, sientes que la tipa se cree la tapa del frasco. Si es hombre tiendes a dudar de muchas cosas del individuo en cuestion, jeje.

Ahora, no se que es peor, si la apretadita anemica o los tarados que apretan la mano como si fueran inspectores de la Disip o entrenadores de kung fu, como queriendo demostrarte que "ellos si apretan la mano fuerte caraj...", jeje :-)

Dicho por: Guillermo un 23 de Septiembre 2005 a las 09:57 AM

Yo Siempre Apreto la Mano Carajox..!! Sea con quien sea ^.^ y lo acompaño diciendo mi nombre si me estoy presentado y una sonrisa muy tierna caracteristica de YO.. :D

Dicho por: @Dr!x un 23 de Septiembre 2005 a las 01:24 PM

Vi rápidamente lo del saludo, yo odio las chicas que solo dan los dedos, es frustrante y uno espera no verlas de nuevo,ciertamente.

Dicho por: Un paseante un 24 de Septiembre 2005 a las 08:59 PM

Es muy desagradable que te den los dedos, de verdad, pero tengo una amiga que tiene esa costumbre y alega que es por demostrar feminidad y delicadeza. Yo, apesar de ser mujer, no estoy de acuerdo, es mejor demostrar seguridad, aparte se siente despectivo que te hagan eso... Hombres tambien me lo han hecho, y deja mucho que pensar... Y dudar! jajaja

Dicho por: Veronik un 25 de Septiembre 2005 a las 04:16 PM

Tienes 3 años pensando en lo mismo?????
(no puedo dormir)

Dicho por: Tu Amiga Imaginaria un 11 de Septiembre 2008 a las 07:30 AM

estoy bastante de acuerdo... al momento de dar la mano transmites tu personalidad y la mentalidad del momento... eres debil... darás una mano debil... eres confiable darás una mano mas firme... pero es cierto todo esta en el apreton de manos sean hombres o mujeres.... de hecho en opinion personal una mujer k no saluda al menos con TODA la mano... es una mujer influenciable y le quita sensualidad (en caso de ser una mujer guapa) denota que no tiene caracter

Dicho por: Fernando un 6 de Agosto 2011 a las 09:06 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.