21 de Septiembre 2005

Se acerca el primer transplante de cara

¿Recuerdan cuando en este espacio se abordó la posibilidad de realizar transplantes de cara? Les apuesto un vaso de Nestea a que no lo recuerdan, estoy tan seguro de ello porque lo escribí a finales del 2003 y nadie conocía este blog .

Según leo en la BBC, cada vez está más cerca de hacerse realidad este tipo de transplantes, un grupo de médicos estadounidenses han conseguido el permiso para llevar a cabo el primer transplante facial de la historia.

Para llevar a cabo la operación, están en la búsqueda de un voluntario, obviamente alguien con un severo daño en su rostro, que esté dispuesto a correr los riesgos presentes en esta intervención. ¿Y cuáles son esos riesgos? La letra pequeña indica que se tratará prácticamente de un experimento, ni siquiera los propios médicos están seguros de su éxito; el paciente puede rechazar el tejido implantado y quedarse al final sin cara propia ni ajena; y, de paso, el impacto psicológico puede ser enorme al tener que vivir por el resto de su vida con una cara distinta a la suya.

Aunque aun quede mucho por hacer, no deja de ser una noticia muy interesante, pueden encontrar un poco más de información en Planean primer trasplante facial.

Comentarios (3) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

En lo personal, opino que para verse como otra persona, es mejor utilizar las protesis que aunque son carisimas, permiten mejorar bastante la apariencia (estilo Vanilla Sky pero bonitas, ademas que hay de nariz, orejas, etc si solo hay q mejorar una sola cosa). Claro, si el/la paciente esta realmente jodid@, los protesis tal vez no sean suficiente. Todo depende, hay que ponerse en ese lugar (y sobretodo con esos $$).

Dicho por: Dra. Nanda un 22 de Septiembre 2005 a las 01:38 AM

Que llamen al de los hermanos Caratrava xDD

Dicho por: cyberfrancis un 22 de Septiembre 2005 a las 12:43 PM

wow, en verdad no recuerdo haber leido ese post del 2003, pero con mi memoria puede ser q nunca lo lei o que no lo recuerdo y ya :P De cualquier forma, que noticia tan impresionante.. Otro rostro? wow, increible. Creo que es como exagerado. Ok cambiar una parte o incluso varias de una cara, pero, todo? wow. Increible.

Oye, te escribi un correo a tu email de msn :P jeje, se q nunca entras alli, pero bueno, ahora que te aviso, chequéalo.

Un abrazo, marcelin!!

Dicho por: Gab un 22 de Septiembre 2005 a las 08:32 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.