7 de Septiembre 2005

CompareBlogs

Seguramente ya habrán tenido la oportunidad de leer en otros blogs acerca de CompareBlogs, un experimento idea de Fernando Plaza; pero para los que no, trataré de explicarle en pocas palabras la utilidad de CompareBlogs: una herramienta para comparar los suscriptores de dos blogs en particular (caso del Experimento 2) y saber qué otros blogs leen nuestros suscriptores (caso del Experimento 3).

¿Cómo consigue esa información CompareBlogs? A partir de los suscriptores con perfil público en Bloglines. Lamentablemente apenas un 30% de los usuarios de ese servicio se molestan en crear el perfil público y solamente se trabaja con una población reducida para los cálculos que realiza CompareBlogs. Ya que menciono lo del perfil público en Bloglines, si usted me está leyendo desde allí y no tiene ni idea de cómo hacer ese perfil público que me llenaría de felicidad, simplemente diríjase a los Blog Settings, defina un nombre de usuario y asegúrese de que la opción de mostrar su blog y blogroll se encuentre activada.

Retomando el tema, hice algunas pruebas con ambos experimentos, tal vez sólo me interesen a mi pero para que no digan que soy egoísta, los compartiré con ustedes . A continuación verán dos imágenes correspondientes al Experimento 2, comparando a mis suscriptores con los de El Mundo Está Loco y Tecnochica:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Con el experimento 3 pude hacerme una idea sobre los blogs favoritos de los lectores habituales de Marcel v2.1, vuelvo a quejarme: me sentiría más satisfecho si mis lectores se tomaran 1 minuto de su tiempo para hacerse un perfil público. Aquí tienen el resultado:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

¿Les dio curiosidad todo esto? ¿Aman los numeritos y las estadísticas? Entonces pueden dar de alta a su blog en el siguiente enlace: www.compareblogs.com/add_blog.asp.

Comentarios (4) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Yo sólo le doy las gracias a Dios porque ya las clases están proximas a comenzar y tendrás algo productivo en que invertir tu tiempo... en vez de estar en esas mariqueras y antes que el cerebro se te atrofie de tanta proximidad a la www.

Como siempre... te lei pero no te entendi, debe ser por mi carencia de conocimientos respecto a blogines y demás parafernalia :P

Dicho por: PeaRLy un 7 de Septiembre 2005 a las 09:52 PM

Algo parecido me dijo hadesita :-(

Dicho por: Marcel un 7 de Septiembre 2005 a las 10:05 PM

Changos marangos jajaja, mira hice la comparación y pues se me hizo sumamente curioso, ninguno de los tuyos están en el mio y viceversa O_O, tenemos que hacernos promocion!! jajaja saludos marcelito.com

Por aqui te dejo la imagen:

http://img359.imageshack.us/img359/9016/alquimistasmarcel9en.jpg

Dicho por: NOlo un 8 de Septiembre 2005 a las 02:01 AM

...a pesar de lo que dice mi log de visitas, tengo como dos suscriptores en bloglines, jeje, y perfil publico tiene creo que uno solo, jajaja.
Claro, se puede deber a que me he mudado como cuatro veces de alojamiento y he cambiado tres veces de URL :-P

Dicho por: Guillermo un 10 de Septiembre 2005 a las 05:02 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.