4 de Septiembre 2005

Circus Maximus - The 1st Chapter

Circus Maximus - The 1st ChapterQué mejor regalo para mi, que no me gustó Octavarium, que descubrir un grupo de metal progresivo con un sonido bastante similar al Dream Theater que más me gusta.

Circus Maximus es una agrupación noruega formada en el año 2000, pero que recién ahora en julio del 2005 presenta su primer álbum; con una versión para Europa y otra para Norteamérica, ambas con 9 canciones.

Lo mejor de Circus Maximus son la combinación de teclado y guitarra a cargo de Espen Storø y Mats Haugen respectivamente. La voz de Michael Eriksen es el único pero que le pondría a esta banda, pero supongo que ya es el tono habitual de los vocalistas que componen este género, y seguramente me terminaré acostumbrando como me ocurrió con James LaBrie.

Mi canción favorita entre las 9 que componen "The 1st Chapter" es Biosfear, probablemente porque se trate de una pieza instrumental, aunque Sin y Why I Am here no se quedan atrás.

Puede que hayan personas que califiquen a este grupo como una copia de Dream Theater, así como muchos lo hacen con Pagan's Mind, pero yo en lo personal estoy encantado con The 1st Chapter. En mi apreciación se merece un 8,5 sobre 10.

Comentarios (19) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Tomare en cuenta tu sugerencia. Tan pronto pueda lo escucho... Por otra parte deberias reconsiderar tu apreciación de Octavarium, yo tenia la misma opinión, pero luego le agarre el gusto al disco y hasta me lo termine comprando...
Saludos!

Dicho por: Miguel @ un 5 de Septiembre 2005 a las 02:03 PM

Interesante sugerencia, voy a ver si consigo algo para oir tambien y ver que tal !.

Dicho por: Psique un 11 de Septiembre 2005 a las 03:23 PM

Lo de circus maximus se sale!!!!!!!!! Me pille el cd en arise recomendado pr el dependiente ke le pedi progresivo al estilo de dream theate pero con mas tokes de trash, porke las canciones de dt ke mas me van son las cañeras. Si algien me podria recomendar grupos de este estilo lo agradeceria

Dicho por: Urko un 15 de Septiembre 2005 a las 01:37 PM

Lo de circus maximus se sale!!!!!!!!! Me pille el cd en arise recomendado pr el dependiente ke le pedi progresivo al estilo de dream theate pero con mas tokes de trash, porke las canciones de dt ke mas me van son las cañeras. Si algien me podria recomendar grupos de este estilo lo agradeceria

Dicho por: Urko un 15 de Septiembre 2005 a las 01:37 PM

io tengo este cd y lo encntre espectacular... y encntroq casi todos los temas tienen algo especial sin..alive..glory of the empire es la mejor para mi me gustaria saber cuando lansaran otro album porke de verdad esta banda tiene futuro en el progresivo

Dicho por: FeliPe un 22 de Septiembre 2005 a las 01:53 PM

Este disco es tremendo,al escucharlo dije joder dream theater vuelven a sus origenes?¿?¿?tambien tiene algo de toque symphony x en la cancion que da nombre al disco,me encanta.Y no digamos pagan´s mind.......valla nueva ola de grupos europeos y noruegos....

Dicho por: daniel un 31 de Diciembre 2005 a las 07:41 AM

para mi seria mas acertado decir que el grupo es como spiral architec tocando the oddyse de symphony x, es una muy buena combinacion, si no te molestan los retoques melodicos encontraras circus maximos espectacular...

Dicho por: paul martinez un 1 de Junio 2006 a las 10:48 PM

Bueno primero que todo, al comenzar a escucharlo ya te darás cuenta que Circus Maximos tienen una influencia marcada de Dream theater sobre su furma de tocar, pero antes de que pienses como yo al decir "que poco originales" ó "es una pobre copia de Dream Theater", te recomiendo que le prestes atencion a este disco, es espectacular, y ya que Dream Theater han rodado durante muchos años ya, es hora de que alguien venga a ocupar su lugar dentro del metal progresivo, Demasiado virtuosos, con un sentido de la melodia muy desarrollado, estos tipos saben lo que hacen... La mejor banda que escuchado este año.. increible disco debut... DEBUT!... espero que saquen muchos discos!

Dicho por: Carlos loggiodice un 10 de Agosto 2006 a las 10:01 AM

totalmente de acuerdo con todas vuestras opiniones. Savia fresca para un estilo que ya estaba necesitado de nuevos protagonistas. Mezcla perfecta de caña y melodia que seguro que hará flipar a cualquier fan de este estilo.
Estoy ansiando verles en directo. Seguro que no defraudaran

Dicho por: jfigueras un 15 de Agosto 2006 a las 07:13 AM

totalmente de acuerdo con todas vuestras opiniones. Savia fresca para un estilo que ya estaba necesitado de nuevos protagonistas. Mezcla perfecta de caña y melodia que seguro que hará flipar a cualquier fan de este estilo.
Estoy ansiando verles en directo. Seguro que no defraudaran

Dicho por: jfigueras un 15 de Agosto 2006 a las 07:14 AM

buen grupo, conservando el estilo del verdadero metal progresivo, muy parecido a la linea musical que llevaron al exito a dream theater con sus quizas dos mejores albumes images and words y awake, despues de eso estos tipos solo se dedicaron a venderse.... Ojala este grupo, quiza copia de dream theater, no cambien esa linea...
PD:todavia no escucho el segundo album, no se si ya salio, pero el primero es demasiado bueno para pasar desapercibido.

Dicho por: mauro_twain un 5 de Enero 2007 a las 12:43 PM

la verdad que no se puede catalogar como una copia de DT, SIEMPRE HAY PIONEROS EN UN ESTILO Y DESPUES DE OCTAVARIUM LA VERDAD ES Q LOS SUPDITOS Y SEGUIDORES O GRUPOS INFLUENCIADOS POR UN GENERO O GRUPO PUES TERMINAN SUPERANDO A LOS MISMOS!! las armonias conseguidas en circus maxicus solo son comparables con la inspiracion de awake o imagen and words de DT, la verdad es que promete esta banda lastima q no han sacado mas nada!!

Dicho por: john un 19 de Mayo 2007 a las 01:27 PM

disculpa circus maximus es una banda increible pero dream theater son los pioneros y la verdad odio cuando alguin dice que este dico es bueno este otro no....todos los cds de dream theater han sido exelentes y el dia que ustedes compongan algo igual que ellos ese dia critiquen....ignorantes...

Dicho por: francisco un 9 de Junio 2007 a las 06:11 PM

Deben ser ustedes muy jóvenes. No veo a nadie que hable de RUSH, ni de Triumph, ni por supuestos de otros más conocidos.

Sin duda, Dream Theater están muy bien, excelentes. Los otros son también bastante buenos. Pero prueben a escuchar a los originales, por ejemplo RUSH con Hemispheres, y ya me dirán.

jjjjjj

Dicho por: . un 4 de Julio 2007 a las 05:51 PM

lo escucharemos

Dicho por: Rockdrigo un 3 de Septiembre 2007 a las 10:47 PM

SOLO QUIERO DECIR QUE CIRCUAS MAXIMUS ES UNA EXELENTE BANDA Y DEL DREAM THEATER PUES NI CRITIQUEMOS POR QUE SON LOS MEJORES...

Dicho por: KOOPA-65 un 23 de Octubre 2007 a las 02:40 PM

Circus Maximus es una de las mejores bandas de metal progre escuchen "Insolate" con este disco creo que se han consagrado!!!!!!!

Dicho por: ray un 29 de Enero 2008 a las 07:42 PM

jfigueras, pienso exactamente como tú, este cd me ha recordado al verdadero DT, el del Images and Words y Awake, y como has dicho perfectamente, a partir de aquí (en realidad desde que se fué Kevin Moore), se vendieron a otros horizontes en donde para mi ya no son ni una sombra de lo que eran. Esos 2 lp's jamás los olvidaré, quizás los he escuchado unas 500 veces cada uno, no exagero y aun me ponen los pelos de punta. Conozco DT desde el 92 y quizás por eso pensamos así, no como los garrulos que dicen que los mejores lp's de DT son el six degreess..., train of thought y todas esas basuras que han hecho. Por cierto el último es brutalmente malo, un insulto al verdadero DT.
Este lp de Circus Maximus me ha sorprendido, esos trozos progresivos son geniales, muy inspirados aunque escuché por encima el último de Circus y no es ni mucho menos tan bueno.
Saludos

Dicho por: Dani un 9 de Marzo 2008 a las 01:23 PM

Mira, es obvio que el tono d elos vocalistas de Metal Progressivo es alta, de eso se trata, no pediras una vos estilo "Dead Metal" se tiraria la vrtuosidad de la musica progresiva, y pues respecto a Octavarium la suite, e scuetiosn d eescucharla un poco mas y hallaras el poder apreciar lo buena que es, y sus influencias, recomiendo que vuelvas a escuchar Octavarium y tambien que sepas apreciar un poco mejor la exelente vos de James Labrie. Y respecto a Circus, es una muy buena banda progresiva peor para nada una copia de Dream, tiene estilos diferente, respetables cada cual, no obstante la superioridad de Dream es evidente aunque me gustó mucho Circus Maximus.

Dicho por: Nin un 13 de Agosto 2008 a las 04:05 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.