21 de Julio 2005

Bruce Dickinson - Tyranny of Souls

Tyranny of SoulsImperdonable que se me haya pasado reseñar el último trabajo en solitario de Bruce Dickinson, una de las voces más importantes del metal en los últimos 25 años de historia.

El vocalista de Iron Maiden nos presenta su noveno disco como solista, con 10 temas compuestos por el propio Dickinson y Roy Ramírez, este último fue el encargado de tocar las guitarras, el bajo, y el piano.

Las canciones que más me gustan de este álbum son "Abduction", "Navigate the Seas of the Sun", "River of no Return" y "Devil on a Hog"; pero de igual forma todos los otros temas son buenísimos, un gran disco en verdad. La única pieza que siempre salto porque no me agrada es Believil, aunque seguramente se trata simplemente de una apreciación personal, tal vez a más de uno le termine gustando "Tyranny of Souls" desde el comienzo hasta el final.

Por si a alguien le interesa, yo le doy 8,5 sobre 10.

Comentarios (8) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Tremendo disco. Quede impresionado por la capacidad creadora de Dickinson. Comparto 100% tu opinión. Ahora esperemos el nuevo de Iron Maiden para el 2006. Saludos!

Dicho por: Miguel (@) un 23 de Julio 2005 a las 07:42 PM

entre porque un comentario como el que dejaste no puede tener un comentario solo!!
no escuche el disco pero aguante maiden loco!!!! ah y la fotito del ojo con la frase es un flash

Dicho por: MATIAS un 26 de Julio 2005 a las 07:25 PM

Excelente album. No tan oscuro como fue chemmical Wedding o como fué Accident of Birth en su tiempo.
El tema como mas "lento" vendria siendo Navigate The seas of the Sun y es un temazo realmente. Lo mejor de este tema es que al ser una especie de balada rock, no es la misma mierda melancolica y bonita que sacan algunos grupos como para tener la nota linda en sus albums. A Bruce Dickinson no hay que criticarle nada, solo admirar lo que es capaz de entregarnos.

Y hay que notar que el album está hecho bajo el concepto de las abducciones de ovnis y todo el tema cósmico y de vida en otros mundos. Un gran tema por lo demás, que Gamma Ray le ha sacado harto provecho.

Como nota, del 1 al 7 le pongo un 6.7 porque creo que en algunos momentos podria haber incluido matices mas agresivos y mas duros, pero aparte de eso, un gran disco de rock.

Dicho por: Seventh un 31 de Julio 2005 a las 06:48 PM

Hola a todos saludos desde Ecuador, mi opinión acerca de este nuevo trabajo de Bruce Dickinson, es que es un trabajo muy bueno por la creatividad entre los temas que más me gustan están Abduction y Navigate of the Seas Sun y el mismo Tyranny of Souls sobre 10 le pondría un 9.5

Dicho por: Freddy un 12 de Agosto 2005 a las 11:45 AM

pedazo de disco ke me regalo mi novia oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,
es un disco dickinson 100 % donde tal vez no tenga la originalidad de discos anteriores pero ke resalta toda su potencia y todo su carisma, que no es otro que el de la voz de hierro, bruce transmite alegria, energia y fuerza a raudales, eres el mejor bruce.

Dicho por: miguel cadiz un 15 de Abril 2006 a las 12:12 PM

me mata este disco
me encanta de principio a fin la verdad esta muy weno ... lo compre y me destrozo los oidos . Y mi tema facorito es Navigate The Seas Of The Sun ... ese tema me tranquiliza y nose como q me puede . un puntaje mmm ... ehh ... 666 !!!!!!

Dicho por: tears of the dragon un 30 de Mayo 2009 a las 02:44 AM

Salvo los 2 ultimos,q estan buenos tambien,todos los temas me parecen 10 puntos! Nadie nombró kill devil hill q la rompe tambien! Y bueh,nada mas,comparto eso dq Bruce transmite buena onda y pilas! Un maestro unico e irrepetible dentro y fuera d la musica!

Dicho por: ariel un 7 de Octubre 2011 a las 08:15 AM

Salvo los 2 ultimos,q estan buenos tambien,todos los temas me parecen 10 puntos! Nadie nombró kill devil hill q la rompe tambien! Y bueh,nada mas,comparto eso dq Bruce transmite buena onda y pilas! Un maestro unico e irrepetible dentro y fuera d la musica!

Dicho por: ariel un 7 de Octubre 2011 a las 08:16 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.