19 de Julio 2005

¡A cambiarle el nombre a Caracas!

Sé que no es costumbre en este blog hablar de política, principalmente porque no se me da muy bien eso de tolerar la diversidad de opinión, pero lo que leí hace minutos en el blog de Lía no tiene desperdicio.

Palabras de Juan Barreto tomadas de Aporrea.org:

"No vamos a seguir celebrando fechas aisladas de la realidad histórica, ni ensalzando a Francisco Fajardo y Diego de Losada, cuando lo que hicieron fue combatir a nuestros pobladores originales"

Si leen la noticia completa, podrán darse cuenta que todo ha sido un golpismo desmedido y de una duración insólita, pues superó sin despeinarse a la Colonia y a 4 Repúblicas.

Y no tienen que creerme a mi, nadie mejor que nuestro exótico alcalde para afirmarlo:

"...es reencontrarse con sus historias, reedescubrir las artimañas que han hecho posible que las cosas se piensen del modo que se piensan, hay que renombrar la ciudad y rebuscar en su origen y la historia"

Sin palabras, totalmente conmovedor . Luego de esto solamente nos queda legalizar el matrimonio entre homosexuales aquí en la capital para satisfacer todos los sueños de nuestro gobernante.

Comentarios (10) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

:/? Que yo sepa, Caracas se llama así por la comunidad indígena que vivía en esa zona... que pondrán??? el nombre de algún político chavista??

Dicho por: Ari un 19 de Julio 2005 a las 08:58 PM

Se va a seguir llamando Caracas, el problema es con el primer nombre: "Santiago de León", es demasiado oligarca supongo. Ahí en la noticia sale.

Dicho por: Marcel un 19 de Julio 2005 a las 09:52 PM

"nuestro exótico alcalde" JAJAJAJAJAJA

Dicho por: Antonio un 19 de Julio 2005 a las 10:10 PM

1) Ari está en lo correcto, Los caracas eran parte de Los Caribes de la Costa y era una tribu lo bastante grande y organizada.
2) Así como fue el nombre "Santiago de León" por razones políticas, igual puede ser cambiado por razones políticas, sino vayan preguntenle a los tumba estatúas.
3) Estoy de acuerdo con la parte de "es reencontrarse con sus historias, reedescubrir las artimañas que han hecho posible que las cosas se piensen del modo que se piensan", ese es el principal problema del historiador.
4) No puenden cambiar la mentalidad de las personas, cuando aún sabiendo que vienen de indígenas les tienen asco y los consideran las taras de la sociedad. Ganas de perder tiempo y real en campañas.
5) Bah... me voy a la universidad :(

Dicho por: Hadesita un 20 de Julio 2005 a las 11:48 AM

No sé hadesita, pero a mi eso de "reencontrarse con sus historias" me suena al mismo cuento chino de Republica Bolivariana.

Dicho por: Marcel un 20 de Julio 2005 a las 12:44 PM

The same old "bolivariana" s#it!!! Pero no hay que negar que sus comentarios fuera de lugar dan muchas ganas de reir...JAJAJAJA...tan simpatico él, vale :D!!!!

Dicho por: yuritalinda un 20 de Julio 2005 a las 02:54 PM

Dentro de poco nos cambian hasta la manera de caminar. Lo más seguro es que nos las cambien en el 2006... A buen entendedor pocas palabras.

Marcel, me aterra la foto de tu perfil. Te lo juro.

Gracias por visitarme, pasaré por aquí muy a menudo.

Dicho por: Edén del Vainero un 20 de Julio 2005 a las 06:25 PM

Y es que acaso Francisco Fajardo y Diego de Losada no son parte de nuestra historia?

Bajo ese razonamiento no deberíamos hablar español sino pemón o que se yo, la verdad es que ya no hayan que inventar para figurar ante el "jefe".

100% de acuerdo en que la conspiración golpista tiene mucho tiempo rodando, probablemente la encabezó Isabel la Católica :-D

Dicho por: egg un 20 de Julio 2005 a las 07:34 PM

Ufff !! Las payasadas no tienen límite con los políticos.

Dicho por: Jonny un 20 de Julio 2005 a las 10:05 PM

De la República Bolivariana nada más?
Aquí todo el mundo ha puesto las cosas como mejor les parece y ya. Que lo hagan los revolucionarios no quiere decir nada.
Prefiero que me le cambien el nombre a Caracas a que me digan que el 19 de abril nos separamos de España, cuando es mentira.

Es política, es todo.

Dicho por: Hadesita un 20 de Julio 2005 a las 10:20 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.