29 de Julio 2005

Windows Genuine Advantage y dos versiones de Opera

Opera y WindowsOtro día con dos noticias en uno. Para quienes aun no lo saben, Microsoft ha decidido impedir a toda costa que los usuarios de copias piratas de Windows puedan actualizar su sistema a través de Windows Update. Para ello decidió poner en marcha a Windows Genuine Advantage, un sistema en el cual todo usuario deberá validar su copia de Windows antes de poder acceder a las actualizaciones.

Lamentablemente para Microsoft su sistema no le ha durado ni un día , porque con apenas una línea de javascript el usuario será capaz de saltarse esta protección. Los interesados pueden encontrar la información en Microsoft "Genuine Advantage" cracked in 24h. De paso un colaborador de este blog me comentó que ya se encuentra disponible un crack en los programas de intercambio. Probablemente dicho crack sea el realizado por el hindú.

Al menos de este modo se aseguran en Redmond que a nadie le de por migrar a Linux.

Pasando a temas menos interesantes, en Opera han liberado dos versiones sucesivamente, primera la 8.02 sin soporte para BitTorrent y luego la 8.10 Preview 2 nuevamente con BitTorrent para seguir probando la integración con dicho protocolo.

Se apuraron con la versión 8.02 para corregir algunos fallos de seguridad mencionados en la lista de cambios; y en el blog de Tim Altman se pueden leer que el cliente de BitTorrent integrado tendría que esperar tal vez para la versión 8.10: About Opera 8.02 Final.

EDITO: por lo visto en Microsoft se percataron del fallo y ahora no funciona el truquito del javascript. De todos modos no hay que moverse mucho en la red para encontrar una solución :-)

Comentarios (1) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Hola Marcel: Espero que estés bien. Te invito a que visites de nuevo mi espacio MSN. Sé bien, y estoy perfectamente conciente de que no es un espacio tan creativo y tan ilustrado como el tuyo, pero como hiciste un comentario en mi primer posteo sobre los blogs, te invito (y te reto :-) a que entres de nuevo y te leas el último posteo: Blogs, democratización o plagio. Estoy intentado armar un debate muy chévere y si quieres ser partícipe, serás siempre bienvenido, pues mi espacio no conoce razas, credos, nacionalidades, colores ni tendencias de ningún tipo... Un abrazo... Bye!

Dicho por: concha un 29 de Julio 2005 a las 11:08 PM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.