28 de Julio 2005

Cibel Naime y Cantv

Supongo que por el título de este artículo mis lectores estarán pensando que voy a hablarles de una nueva línea telefónica para comprar gatos de Angora. Pero no, simplemente es un 2 en 1 sobre dos noticias nacionales que me han llamado la atención.

Para mantener un orden cronológico iré primero con Cantv. El Tribunal Supremo falló en contra de la principal empresa de telecomunicaciones del país en el conflicto que mantenía con un grupo de jubilados desde el año 1997. Se estima que la cantidad a pagar por Cantv es de unos 325 millones de dólares .

Si bien Cantv puede solicitar la revisión de la sentencia, ya expuso su preocupación en un comunicado emitido ayer mismo:

"Sin embargo, una evaluación preliminar ha establecido que la misma tiene un efecto determinante sobre su situación financiera así como un impacto significativo sobre su patrimonio."

Lo que más me decepciona es que para la mayoría de los medios nacionales sea más importante una elección de concejales o la actuación de los venezolanos en las Grandes Ligas. Muy poca cobertura para una noticia de esta magnitud .

Pasando al otro asunto, les hablaré de Cibel Naime. Si usted no se acuerda de quien es Cibel Naime tiene únicamente 3 posibles excusas: a) No es venezolano. b) Es menor de edad. c) Usted sufre de Alzheimer, no se haga problema, al terminar de leer esta línea ya habrá olvidado que padece esa enfermedad .

El hecho es que a partir de hoy (creo) ha quedado en libertad esta muchacha, o señora porque ya han transcurrido casi 13 años desde su doble homicidio. Esto ha sido posible gracias a la sentencia de la sala 7 de la Corte de Apelaciones, presidida por Maikel Moreno (nada que ver con el moreno Michael), la cual le ha otorgado la libertad como mérito a su buena conducta y su preparación académica tras las rejas.

Recuerdo clarito que en su época el señor Tahuil (padre de uno de los asesinados) juró que Cibel jamás saldría en libertad; seguramente ahora los contactos en los tribunales los tiene la familia Naime y no la Tahuil. ¡Cuídense, vendedores de mascotas!

Enlaces a cada una de las noticias: Acciones venezolana CANTV se desploman tras fallo y Juez Maikel Moreno otorga libertad para Cibel Naime.

| Comparte este artículo:

|