1 de Julio 2005

Sobre la publicidad de tabaco y bebidas alcohólicas

Mujer fumando tabacoViendo el Noticiero Meridiano el martes por la mañana, vi el comunicado de este canal de televisión con respecto a la prohibición de CONATEL de transmitir la Liga Profesional de Baloncesto debido a la publicidad de bebidas alcohólicas que se encuentra en todos las canchas de ese deporte. Si no han podido leer ese comunicado, visiten el post de EGG al respecto.

En un primer momento pensé en mi comodidad y me dije: "¡Perfecto! No más basket, tal vez pasen alguna repetición de los partidos de la Champions y tendré algo que ver". Instantes más tarde pensé en lo peor: ¿Y qué hay con la Fórmula 1? Siempre se podrá llegar a un acuerdo con la LPB para retirar la mencionada publicidad que no cumple con la ley RESORTE, ¿pero qué ocurrirá con los circuitos de F1 en donde está permitida la publicidad de tabaco? De las carreras que quedan, así de memoria me parece que en Japón, China, Brasil y Turquía está autorizada esta publicidad, ya me veo perdiéndome esas carreritas por no tener cable .

Ahora bien, obviamente no voy a quejarme del gobierno por muy opositor que sea ya que Venezuela no es el primer país en ponerse estricto con respecto a la publicidad de tabaco y bebidas alcohólicas; pero es inevitable que haga pública una duda que he tenido en mi cabeza desde hace años: ¿Existe algún individuo tan anormal como para ver una publicidad de tabaco o alcohol y caer en el vicio? Yo tengo siendo fanático de Schumacher desde que comenzó, y a pesar de que se encuentra en Ferrari desde el '96, jamás me ha provocado celebrar una victoria con un Marlboro. Ya estoy acostumbrado a que me hablen de "La Catira Regional" mientras veo mis partidos del Barça y no fui a emborracharme con cerveza cuando conquistaron la Liga (y no me vengan a decir que hacen referencia a la malta porque si no se llamaría "La Morena Regional").

Para concretar, ¿en verdad sirve de algo tantas regulaciones sobre la publicidad de cigarrillos y bebidas alcohólicas, o es pura hipocresía para decir que se evita en lo posible difundir estos productos que crean adicción?

Comentarios (8) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Excelente pregunta Marcel, excelente.

Dicho por: Topocho un 1 de Julio 2005 a las 07:27 PM

Chávez dándosela de buen presidente y es el primero que pronuncia un grosería en vivo.

Pura hipocresía Marcelito... es lo que te puedo decir

P.D: jajajajajaja tu sin F1 es como si te quitaran el ABA

Dicho por: Ari un 1 de Julio 2005 a las 08:06 PM

La pinga, que ni se les ocurra quitarnos la F1.

De todas maneras, si mal no recuerdo, la publicidad de tabaco la iban a prohibir a mediados de este año (osea, ya) en la F1. De hecho, fíjate que la braga que usan Takuma sato y Jenson Button ya no tiene el logo de la Lucky Strike. Saludos Marcel.

Dicho por: Luzardo un 1 de Julio 2005 a las 10:22 PM

entonces y viendo a hacia dentro.
No más baseball venezolano?
Todas las franquicias (equipos) están patrocinados por cervecerías polar... exceptuando el ccs (cocacola).
Bueno, entonces no más niños al stadium pq no sólo venden cerveza... sino que llueve cada vez que la adrenalina alcanza un grado considerable.

Dicho por: alberthgutierrez un 1 de Julio 2005 a las 11:04 PM

Pienso que no son muchas personas las que se van a poner tirstes porque no pasen más el basket de aquí por televisión, yo soy uno de ellos. En una oportunidad fui al estadio que queda en el Paraiso a ver un partido de x equipo contra x equipo y pana son demaciado malos los tipos, al que le guste se lo respeto, pero a mi me parece pécimo el nivel de aqui.

Con lo de la Formula 1 te sale TV por cable men.

Dicho por: Dario un 2 de Julio 2005 a las 04:48 AM

Te sale TV por cable.

Dicho por: Dario un 2 de Julio 2005 a las 04:48 AM

pues... no lo c, yo creo que sí hay gente que cae en el vicio... obviamente no con SOLO ver la F1, pero, x lo menos aquí en mexico, la gente no tiene un sentido critico, descaradamente creen que algo es cierto, bueno o malo solo "xq lo dijeron en la tele".
la idea no es evitar q la gente celebre con equis cerveza cuando su equipo gane, sino hacer q, poco a poco, deje de algo PERMANENTE en la vida diaria. entre menos publicidad ve uno de algo, menos recuerda que existe, o no?

Dicho por: Nivonog un 2 de Julio 2005 a las 11:44 AM

Les toca inventar la malta polar ICE JAJAJAJA.. como me rio con esas publicidades de "malta"

Y si, lamentablemente hay gente muy idiota ke se cree todo lo de los comerciales.. los niños por ejemplo.

Dicho por: Gianko un 4 de Julio 2005 a las 02:24 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.