14 de Noviembre 2005

Británico supuestamente se habría autocurado del VIH

Leo en Slashdot la sorprendente noticia de un británico de 25 años de edad que parece haberse curado él solito del VIH; o al menos eso es lo que se supone tras haber dado negativo en una prueba de este virus, cuando hace un año había sido diagnosticado como portador del virus, el cual lo había contraído de su pareja, Juan Gómez, un hombre de 44 años.

Además, para hacerlo más extraño aun, Andrew Stimpson informó que durante todo este año había mantenido relaciones sexuales con su pareja sin protección alguna, ya que por razones obvias no veía motivos para cuidarse a estas alturas; pero aun así su organismo parece haber sido capaz de controlar el virus, y ahora Stimpson acapara el interés de científicos y médicos, quienes ven en él una fuente de pistas de cara a la elaboración de una vacuna para este virus.

Originalmente se negó a realizar nuevas pruebas y únicamente pensaba en conseguir una compensación económica pensando que el test original se trataba de un error, pero una vez que le aseguraron que no hubo error alguno en los procedimientos se ha mostrado bastante dispuesto a colaborar en los estudios.

Para conocer más detalles pueden leer: Man Cures Himself of HIV? (hay comentarios muy interesantes en informativos) o si prefieren la noticia en nuestro idioma, consulten BBCMundo.

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

berro si esto es cierto, ojala los cientificos puedan detectar como el virus fue erradicado

Dicho por: rafaelitop un 17 de Noviembre 2005 a las 09:58 AM

Bueh... hasta ahí llegaron mis planes de erradicar a la humanidad con HIV de transmisión aerea. : (

Dicho por: Gianko un 18 de Noviembre 2005 a las 12:00 AM

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.