19 de Abril 2009

La lista de Schindler

En días pasados saltó la noticia de la aparición, en Australia, de la famosa lista de Schindler. Se trata simplemente de una copia, puesto que se presume que la original debió ser entregada en su día a oficiales nazis, y aun así hay que agradecer que haya aparecido, debido a que fue hallada accidentamente por unos trabajadores mientras movían unas cajas.

El motivo de esa nota no es el hallazgo en sí, sino más bien comentarles que actualmente la Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur la tiene en exhibición en su página web. Se trata de un documento de interés para todos los apasionados de la historia, especialmente aquellos que sienten fascinación por las guerras mundiales. Recordemos que Oskar Schindler fue un empresario alemán que durante la Segunda Guerra Mundial puso su granito de arena salvando a más de mil judíos haciéndolos trabajar en su fábrica y conveciendo a los oficiales alemanes de que ellos eran de vital importancia en la elaboración de artículos para las fuerzas armadas alemanas. Más información puede ser encontrada en el artículo de la Wikipedia dedicado a Oskar Schindler.

Si desean ver la lista, visiten Schindler's List; allí podrán realizar acercamientos sobre la imagen y navegar por cada una de las páginas de la lista.

Comentarios (2) | Comparte este artículo:

|

Comentarios

Escribe un comentario










¿Quieres que recordemos tus datos?


Si es la primera vez que comentas en este blog, te pido que leas los Términos al Comentar.